Page 1

ÁREAS Y DEPARTAMENTOS DEL HOTEL        

Departamento de Alimentos y Bebidas DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO DEPARTAMENTO DE PISOS Y ÁREAS PÚBLICAS DEPARTAMENTO DE AMA DE LLAVES DEPARTAMENTO DE RESERVAS DEPARTAMENTO DE BOTONES DEPARTAMENTO DE MARKETING Y VENTAS DEPARTAMENTO COMERCIAL

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS PRINCIPALES MERCADOS HOTELEROS Y SU RELACION LA ORGANIZACIÓN CURSO: GERENCIA HOTELERA DOCENTE: CLAUDIA HERRERA JAHSEN PRESENTADO POR: KEVIN DENNIS QUISPE PUCHO


PRINCIPALES MERCADOS HOTELEROS Sudamérica es uno de los destinos más atractivos para desarrollar la industria hotelera, los factores económicos originados en los principales destinos de la región originan significativas oportunidades para la inversión para este mercado.

Bogotá, Colombia Bogotá es la capital de Colombia, tiene más de siete millones de habitantes y es el principal centro comercial y financiero del país. En esta ciudad se puede encontrar un tercio de las compañías locales colombianas, Bogotá es la principal entrada económica del país y de donde se distribuye el turismo dentro del país. Luego de Brasil y Argentina, Colombia es la tercera economía más grande de Sudamérica y el segundo país más poblado del continente. Los problemas de seguridad en el país mejoraron sustancialmente desde 2002.

Buenos Aires, Argentina

Santiago, Chile

Es el tercer país más poblado de américa y la segunda más grande economía del continente después de Brasil, buenos aires es el principal centro comercial, cultural, de negocios y financiero del país

Chile se encuentra entre las cinco economías más grandes de Sudamérica. Santiago es el principal centro cultural, de negocios y productivo de Chile. La economía de Chile se basa principalmente en la explotación de materias primas.

Durante la mayor parte de la década pasada, la industria hotelera de Buenos Aires se vio beneficiada por un favorable tipo de cambio, lo que generó un aumento del nivel de ocupación e inversión en la industria del turismo dentro de la ciudad. El desempeño del RevPAR respecto de los hoteles de Buenos Aires alcanzó un pico en 2008.

Lima, Perú Es el centro comercial y financiero de Perú. Lima se ha convertido en una ciudad muy atractiva para las compañías extranjeras que optan por instalar aquí sus oficinas a medida que expanden su presencia en Sudamérica. Portal de Turismo tuvo acceso al estudio completo que revela el buen momento que atraviesa la capital peruana, cuyos resultados hoteleros superan a otras ciudades de la región.

La estabilidad política y económica han convertido a la economía chilena en la más sólida del continente en forma indiscutida. Desde el retorno de la democracia en 1990, Chile experimentó un fuerte crecimiento económico, con un promedio del 6% anual durante la década de 1990. El PBI real del país registró una CAGR del 3,8% de 2005 a 2011 y se espera un crecimiento promedio del 4,5% hasta 2015, lo que significa que el escenario económico se encuentra en alza.

Su relación organización:

con

la

Tomaremos de ejemplo el hotel Westin Libertador Lima es el más alto del Perú con 30 pisos con una altura de 118 mt.

Áreas y departamentos del hotel  
Áreas y departamentos del hotel  
Advertisement