Page 1

ONDA STÉREO siva u l Exc de des xico é M

ZIN A G MA

E

Marjorie de Sousa


CARTA EDITORIAL

Director: Keiner Alvarado

Jefe de Redacción: Por el bien o mal, todos los temas de coMartha Sanchez municación son muy primordiales para saber e informarnos y educarnos de forma entretenida, y Periodista para digerir con facilidad los artículos que citareCarmen Rosi mos en esta edición de tu revista ONDA STÉFeralith Castañeda REO. Maria Silva Gerardo Sanchez tomando en cuenta lo primordial que se realiza en este medio digitan. En esta ocasión tomareEditor Grárfico mos en cuenta las situaciones que estamos paFrancisco Alvarado sando en la actualidad, ya sea el calentamiento global, la imposición de las tecnologías en los Corecctora: estudiantes y profesionales, la importancia que Francismar Valera tiene la publicidad en empresas pequeñas como Fotografía: grandes en ofertar sus productos y servicios. lleCarlos Mendoza varemos a cabo algunas recomendaciones de los carnavales en las principales ciudades de Gerente de Mercadeo venezuela, Y también la portada de esta ocasión Keiner Alvarado la embellece nuestra actriz Maryorie de Sousa que ha puesto al país en alto con sus participa- Gerente de Avisos Publicitarios. ciones en varias novela de habla hispana. Liomara Aguilar Keiner Alvarado Director @Alvaradokf EDITADA POR: REVISTA DIGITAN ONDA STEREO C.A. Deposito legal j1854595226552 Río claro: calle parra via el cementerio de la parroquia juares de Barquisimeto Etado Lara en consecuencia la revista no tiene ninguna responsabilidad sobre el contenido, texto, fotos, avisos, ni derechoi de autor. rif: j-21295394-9

Telefonos: 02519998810 04125246089 04268532690 correo: revitaondast@gmail.com WWW.revistaondast.net


Tabla de Contenido

ONDA STร‰REO MAGAZINE

La publicidad en Venezuela El calentamiento Global Maryorie de Sousa (Trayectoria) Uso de las Tecnologias El tesoro del tirano Romance del papalote Teatro profecional de Lara a Venezuela Los carnavales 2.014 El arte mรกs cerca de ti

Viene de portada


LA PUBLICIDAD EN VENEZUELA

Durante la globalización de las tecnologías comunicacionales Venezuela se está produciendo una evolución en la economía, donde van apareciendo productos nuevos hasta recursos para llamar la atención, convencer a compradores y agradecer a estos el mantenimiento de relaciones comerciales, pero el elemento definitorio de la publicidad al menos en términos contemporáneos es el uso sistemático de los medios de comunicación social, primero fue el periódico que progresivamente alcanzó su frecuencia de área a través de la forma diferenciada del aviso para evitar la confusión con la parte informativa de la publicación. Por consiguiente, se derivan varias piezas como volantes y folletos en paralelo se desarrollaba la industria de carteles pegándose por las calles y paredes; luego vino la radio y el cine hasta llegar finalmente la televisión en un punto de este desarrollo la publicidad es cuando se convierte en especialidad; en este proceso el elemento primordial lo constituye la aparición de la agencia de publicidad. Empresa especializada en la intermediación de espacios y tiempos en los medios de comunicación que ofrecen a los comerciantes industriales interesados en vender servicios adicionales como preparación de los mensajes de ventas, evaluación de la eficiencia de la comunicación comercial.

La institución Por lo tanto, la introducción del estado económica de la industria publicitaria en Venezuela del año 1995 preparado para la Asociación Internacional de la Publicidad (IAA) por Mercedes Hércules, la industria de la publicidad en el país está dedicada al principio de la libertad de selección para los ciudadanos. Los tres componentes primordiales de esta industria: los publicistas, las agencias, y los medios de comunicación están cumpliendo con esta ideal. En tal sentido, la IAA considera que el papel de la publicidad en Venezuela va más allá de la sencilla actividad de promoción de productos y servicios. El impacto económico y social de la publicidad y su población es de gran importancia. Desde la perspectiva económica, la publicidad fortalece el proceso de toma de decisión de parte del consumidor, proporcionándole información y justificando la compra del producto de marca en un ambiente competitivo de ventas.


No es desconocido, que la publicidad también estimula la competencia, fomenta la creación de nuevos negocios y aumenta el número de empleos contribuyendo de esta forma a la expansión de la economía; impulsa además la producción de masa y Sistemas de información, ofrece a los consumidores venezolanos numerosas alternativas en la selección del producto y ayuda a mantener los precios bajos. Tenemos pues, que la publicidad desempeña un papel de conservación en un nivel de vida más alto posible para la población venezolana, proporciona además la mayoría de financiamiento para la prensa y casi 100% de los ingresos para cubrir los costos de los medios de difusión en Venezuela. En el último estudio de impacto económico de la industria publicitaria en el país fue en 1997, reveló que el valor de la inversión publicitaria ha creado más de 300% en los últimos tres años.

En la actualidad Esta herramienta ha sido de gran envergadura en las empresas tanto públicas como privadas, para promocionar productos o servicios y llevarlos a las sociedad con el objetivo de satisfacer necesidades de comprador, a todo esto va cambiando con el trascurrir del tiempo y pensamiento de los consumidores.

Keiner Alvarado @alavaradokf


EL CALENTAMIENTO GLOBAL Durante la evolución del hombre y su necesidad de comunicarse con su entorno, el planeta está sufriendo un proceso de calentamiento global, debido a la contaminación atmosférica por la emisión de gases procedentes de las industrias. Una gran amenaza para el planeta es el calor global provocado por el efecto invernadero. Cabe destacar, que nuestro planeta está en proceso acelerado de calentamiento global, debido a la acumulación en la atmósfera de una serie de gases que, procedente de actividades humanas, retienen el calor que recibimos del sol, actuando como un abrigo o un invernadero. Por consiguiente, el primer responsable del incremento del efecto invernadero es el CO2 (dióxido de carbono), que se produce fundamentalmente en la quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas natural) para obtener energía. Por lo tanto el clima y todo su ecosistema se halla amenazado por las Centrales térmicas, que vomitan continuamente CO2 a la atmósfera, mientras como subproducto producen electricidad.

De manera que para reducir las emisiones de CO2 (hay que hacerlo con urgencia, de acuerdo con los científicos, si queremos detener el calentamiento global). La única solución es quemar menos cantidad de combustibles fósiles, e ir sustituyéndolos por otros no contaminantes. Una de las mayores amenazas que se ciernen sobre nuestro planeta es el cambio climático provocado por el efecto invernadero, que se produce, fundamentalmente, por el incremento de CO2 en la atmósfera. La quema de combustibles fósiles (petróleo, carbón y gas) emite grandes cantidades de CO2. El objetivo importante de es detener el cambio climático luchando por un cambio en las políticas energéticas en favor del ahorro, la utilización eficiente de la energía y el desarrollo de las energías limpias y renovables.


E

P S LE

L A I EC

Marjorie de S

Multifac Marjorie nació el 23 de abril de 1980 en Las Acacias, Parroquia San Pedro, de la ciudad de Caracas, Venezuela); de padre portugués, Juan De Sousa, y de madre venezolana, Gloria Rivas

Inició su carrera de actriz de televisión cuando obtuvo varios capítulos de la serie "Historia musical", transmitida por Venevisión luego en ese mismo año 2000 trabajó en su primera telenovela estelar, Amantes de luna llena, como Mayra, una de las amigas de la universidad de la galana joven Gaby Espino. En el año 2001 participó en la telenovela Guerra de mujeres, con el personaje de Carolina, contrafigura principal de la trama en donde hacía de nieta de Eva Blanco e hija de Mimí Lazo. La telenovela que la proyectó internacionalmente fue Gata salvaje donde interpretó a la perversa Camelia Valente. Viaja a Miami para trabajar con Univision y Venevision International en la telenovela Rebeca junto a su futuro esposo el actor Ricardo Álamo, compartió créditos con Gaby Espino, Mariana Seoane y Pablo Montero.

En el 2012 regresa a Televisa para personificar a la antagonista principal de la telenovela Amores verdaderos donde compartió créditos con Erika Buenfil, Eduardo Yáñez y Sebastián Rulli.

En 2013 trabajó en teatro en México con la obra Perfume de Gardenia, producida por Omar Suárez y acompañada de Sebastián Rulli con Mariana Seoane, Eric del Castillo, José Ron y Ariadne Díaz entre otros. El reestreno de la obra musical tuvo lugar el día 14 de junio del 2013 en el Foro Polanco de la Ciudad de México.


Sousa

cética Nombrada Miss Dependencias Federales Realizó la figura de antagonista en la telenovela ¿Vieja yo?, interpretando el papel de Estefanía Urrutia, iniciando el ciclo de historias para Venevisión International

En 2005, protagoniza la telenovela Ser bonita no basta historia, de la extinta RCTV junto a su ex esposo donde personificó a Coral Torres. En ese período también hace la película para la televisión Solterita y a la orden junto a Juan Pablo Raba, versión de la telenovela del mismo nombre; con quien volvió a compartir el estelar de la telenovela Y los declaro marido y mujer, donde interpretó a Saioa Mujica .

1999 para representar a esa zona poco habitada del país. En el concurso, Marjorie ocupó el puesto número 11 en la elección final del concurso del Miss Venezuela de ese año.

En 2013 trabajó en teatro en México con la obra Perfume de Gardenia, producida por Omar Suárez y acompañada de Sebastián Rulli con Mariana Seoane, Eric del Castillo, José Ron y Ariadne Díaz entre otros. El reestreno de la obra musical tuvo lugar el día 14 de junio del 2013 en el Foro Polanco de la Ciudad de México. Al mismo 2013 participó del reality "Mira quièn baila", en su cuarta. temporada en Univisión, quedando en tercer lugar.


USO DE LAS TECNOLOGÍAS

ONDA STÉREO MAGAZINE

Es evidente que en la actualidad, se ha intensificado el desarrollo de las tecnologías digitales, Este adelanto tecnológico influye notoriamente en todos las actividades que se realiza, ya es común ver a las personas con celulares, o en las escuelas el uso común de los ordenadores se ha hecho algo muy necesario en la sociedad que se vive constantemente.

Actualidad de hoy En tal sentido, el estudiante de hoy es muy dependiente de las nuevas tecnologías que han salido, y en ocasiones desconoce la forma correcta de utilizarlas, sin caer en el ocio, ya que todo esto es un apoyo didáctico al aprendizaje que desempeña en la sociedad. A pesar del uso de estos métodos, no tiene una idea clara de cómo puede aprovecharlas al máximo y saber que existen más recursos tecnológicos que puede manipular y desempeñar en estos tiempos digiHoy el mundo vive una era digital, somos tales, que estamos viviendo ya sea en todos los ámbito muy dependientes de todos nuestros aparatos como la educación, economía o política de una región. tecnológicos, del celular, la computadora, los videojuegos; incluso es requisito saber utilizar las tecnologías digitales para nuestro trabajo. La técnica digital ha revolucionado muchos campos, como el cine la televisión y radio. Ya que facilita en crear animaciones en computadora con calidad, o imprimir fotografías de alta claridad.

Es muy significativo que los estudiantes sepan el significado de todas estas tendencias, ya que son muy familiarizados con ellos, y muchos no tienen una definición de lo que expresan y en lo que consisten cada uno. De igual forma la evolución tecnológica a través de la digitalización de los medios audiovisuales proporciona al profesional y al estudiante una serie de recursos que facilitan su aprendizaje.

kEINER ALVARADO @alvaradokf


EL ESPACIO teatral

El tesoro del tirano"

"

Es una pieza teatral escrita por el poeta, dramaturgo y director teatral barquisimetano Fran López F., basada en la leyenda del explorador español Lope de Aguirre, apodado el Loco, el Tirado o el Explorador. Dicha obra, cuenta la historia de unos buscadores de oro quienes descubren un mapa histórico que señala el lugar exacto donde fue enterrado el tesoro del tirano Aguirre, antes de ser derrotado y fusilado por los soldados del rey. La noticia del hallazgo del mapa, conmociona al presidente municipal de la jurisdicción y a todo su personal, revelando dentro de la trama la lucha de poderes, la corrupción, la avaricia y las trampas dentro de la sociedad.

Este taller-montaje se une a las más de 15 coproducciones que ha realizado el CNT este año dentro del Proyecto Teatro para todos los venezolanos y venezolanas 2014. Paralelamente, en Barinas se estará estrenando la pieza "Una visita inesperada" resultado del taller- montaje realizado en esa entidad El CNT buscando incentivar los procesos de formación de la actividad teatral en el estado musical del país, realizó un taller-montaje en su capital para actores noveles y con experiencia, dando como resultado una obra llena de simbologías reflejo de la avaricia y la corrupción

Los actores Darán vida a esta historias, serán Luis Quintanilla, Kleber Camacho, Juan Pérez Garrido, Pastor Lucena, Jakeline González, Ramines Pacheco, Cesar Oviedo, Mariednis Alvarado, Jhoana Ardines, Feliciano Rico, Luis Manuel Roballo, José Antonio Vásquez, Víctor Suárez, Hermes Mosquero, Renny Campos, Emily Rivero, Orandis Vegas, Michel Chalghin, Jessica Suarez, Génesis Niño y Enmanuel Guedez.

El Centro Nacional de Teatro, estrenará en las tablas barquisimetanas la pieza teatral "El tesoro del tirano", con dramaturgia original de Fran López F. y bajo la dirección general de Oscar Cortés. La pieza teatral, producto de un taller-montaje producido por la institución con el apoyo del Gabinete Cultural Lara y del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), se presentará el viernes 15 y sábado 16 de Marzo en la Fundación Museo de Barquisimeto a las 7:00 pm. Entrada Libre.

Carmen Rosi


"ROMANCE DEL PAPALOTE"

" Romance del papalote que quería llegar a la luna" buscará encantar a pequeños y grandes Carora en el estado Lara, el próximo viernes 19 de Abril, en los espacios de la Fundación del Arte Moderno Jesús Soto, donde un papalote desarrollará una historia de amor, con la ayuda de pintorescos personajes y prodigiosos títeres enmarcados en un escenario lleno de color. Luego la historia del papalote llegará al Tocuyo, el miércoles 23 de Abril en la colegio. Yocoima a las 9:00 am y en los espacios de la Sala Claret a las 6:00 de la tarde. "Romance del papalote que quería llegar a la luna" presenta la historia de un papagayo quien lucha por su sueño de viajar a la luna y durante su desarrollo conoce el amor, pero todo con la ayuda de pintorescos personajes y prodigiosos títeres enmarcados en un escenario lleno de color. La obra escrita por René Fernández Santana y dirigida por Rocío Novellino es una coproducción con el grupo de Títeres Ecológicos Manantial, Teatro de Muñecos Los Secretos de Pandora del estado Bolívar y el Centro Nacional de Teatro ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en el marco de la "Muestra de 24 coproducciones de teatro 2014". La actuación del "Romance del papalote que quería llegar a la luna" está a cargo de Juan Arteta, Daniel Guerra, José Vaccaro, Ángel Fuenmayor, José Azacon, Laura Fuenmayor, Irma Sposito, Thaide Rojas, Ana Aray, Rocío Novellino y Mercedes Bernáez, todos talentos bolivarenses.

Carmen Rosi WWW.articulosrosi.com @carmenrosit


SintonĂ­zanos todo los sĂĄbado de 6:00 a 8 pm por

por

comuniquese al 02519288299 04267594185 @ondastereo1 Keiner Alvarado @alvaradokf


Teatro Profesional de Lara a Venezuela El actor, director y dramaturgo Nelson Pérez comunicó entusiasmado que el Teatro Profesional de Lara (TPL) institución que preside, representará a Venezuela en el XIII Festival Internacional de Teatro de Dallas (Estados Unidos) que se efectúa desde el 31 de enero y hasta el 16 de febrero. Se conoció que en otras oportunidades el TPL ha estado presente con la obra Pareja Abierta en escenarios de Colombia, Nicaragua, Francia, Bélgica, Israel y Ecuador. Ahora es el turno de Estados Unidos. "Seleccionamos el espectáculo Pareja Abierta, comedia escrita por Dario Fo y dirigida por Gregorio Milano. Este exitoso trabajo tiene varios años en el repertorio del Teatro Profesional de Lara, el cual ha gozado de excelente receptividad por parte del público”. Pérez recordó que el montaje cuenta la historia de un matrimonio compuesto por Pio Antonini, auxiliar administrativo, que tiene por esposa a Antonia Mambretti."Él, experto en infidelidades, ella, resignada esposa y ama de casa. Pio Antonini, quien ya no puede esconder ni disimular sus constantes engaños, le propone a Antonia que sean una pareja abierta, así (según él) ella podrá tener tranquilamente sus aventurillas”. Ella, ofendida, expone la sinopsis, se niega a la propuesta, pero, al final, termina aceptando, porque esa es la única manera de permanecer juntos. "Pio cree que Antonia por haberse descuidado físicamente no encontrará a más nadie. Pero, para su sorpresa, un día ella le confiesa que encontró al amor de su vida, un hombre exitoso, amoroso y mucho más joven que él”. El descontrol se suscitará cuando Pio no acepte el hecho de que Antonia le haya encontrado sustituto. "El público disfrutará de un sinfín de divertidas situaciones a raíz de los intentos desesperados de Pio por volver a tener el control de todo. La gran moraleja es la necesidad de alimentar el amor y como la rutina puede acabar con cualquier relación, por mucho amor que se tenga”, expresó Pérez. La reconocida actriz Mary Carmen Briceño acompañará a Pérez en la función de Pareja Abierta. El 27 de febrero se realizará una función en el auditorio de la Gobernación para quienes no han disfrutado de la obra.

Carmen Rosi


CARNAVALES DE

Cada año como es costumbre, Nuestras tradiciones son fieles exponentes del mestizaje al que fuimos sometidos desde la incursión de los conquistadores españoles. El calendario festivo ritual perteneciente a la tradición popular venezolana está profundamente signado por las creencias de la religiosidad católica y tiene sus raíces en aquel otro que trajeron los misioneros con la conquista española.

Diseño y fotografía Keiner Alvarado @alvaradokf

La fiebre del oro atrajo a la población de E tidad de inmigrantes, en británicas y francesas, t lipso, género musical q propios rasgos y se con celebración del Carnava

Cabe destacar que las fiestas más populares de Venezuela es el Carnaval. Días llenos de papelillos, disfraces, sorpresas, juegos, playa y vacaciones. En todos los estados del país, niños, jóvenes y adultos, celebran y se divierten al son de la música tradicional.


E VENEZUELA 2014

o al sur de Venezuela El Callao una gran cann especial de las antillas trayendo consigo el caque en el país tomó sus nvirtió en el centro de la al en el estado Bolívar.

En las regiones La ciudad de los caballeros, como se conoce a Mérida, celebra durante los días del carnaval su internacionalmente famosa Feria del Sol.

En el Zulia, los mamarrachos y los viejitos conforman el tradicional desfile de disfraces y comparsas

El carnaval de Carúpano recibe cada año a miles de visitantes, quienes atraídos por las alegres fiestas y comparsas, han afrontado toda una serie de acontecimientos junto a los residentes, quienes se niegan a dejar morir esta tradición.


ONDA ESTEREO MAGAZINE

El arte más cerca de ti. El Museo de Arte Popular de Barquisimeto presento el pasado sábado la pieza

teatral Tura Ayaman por la lluvia y la cosecha. Bajo la dirección de María Fabiola Zapata que abrió la serie de presentaciones artísticas, denominadas "El arte más cerca de ti", desde este sábado hasta el mes de Abril; todos los fines de semana habrán funciones gratuitas en las instalaciones del Museo de Barquisimeto ubicado en la carrera 15, con calle 25 y 26, en el casco central de la ciudad de los crepúsculos. Laura Carrera y Luis Miguel Rodríguez, directora y subdirector del Museo de Arte Popular de Barquisimeto respectivamente, indicaron que las presentaciones estarán conformadas por 46 obras de teatros. Desde los más pequeños hasta los abuelos podrán disfrutar de las diferentes piezas. "Lo que se quiere con estas presentaciones es que las personas conozcamos más sobre el arte que se hace en nuestro país. No solo el talento que vemos por la televisión sino los talentos que tenemos en nuestro país en especial en Barquisimeto". Dijo Laura Carrera. Las funciones comenzaran desde las 9 de la mañana hasta las 8pm. Esta será una de las serie de obras de teatros que se harán no solo en la sede del Museo sino que estás funciones también llegaran en la comunidades populares de Barquisimeto.

Carmen Rosi


REVISTA DIGITAL ONDA STEREO  

TRABAJO FINAL, PARA LA MATERIA DE DISEÑO DE REVISTA Y PERIÓDICO UFT

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you