Issuu on Google+


La psicología es la ciencia que se ocupa teórica, como prácticamente, de los aspectos biológicos, sociales y culturales del comportamiento humano, tanto a nivel social como individual, así como también del funcionamiento y desarrollo de la mente humana.

PSICOLOGÍA CIENTÍFICA Es un conjunto de conocimientos psicológicos fundamentados en la observación y el experimento. Es una rama de la ciencia empírica. La psicología científica verifica sus hipótesis mediante algunos de los procedimientos de contrastación empírica considerados científicos: observacional, experimental correlacionar PSICOLOGÍA INDUSTRIAL Es una rama de la psicología aplicada que estudia los métodos de selección, formación, consejo y supervisión de personal en el comercio y la industria de cara a la eficacia en el trabajo. Se suele distinguir en la psicología industrial la psicología organizacional, la de la selección de personal y la ergo psicología (o diseño de máquinas y mobiliario que tengan en cuenta las capacidades del trabajador.


PSICOLOGÍA CLÍNICA Es la parte de la psicología aplicada más importante. Su preocupación por el estudio, diagnóstico y tratamiento del trastorno psicológico, en particular del trastorno psicológico severo, hacen de esta rama de la psicología la más conocida por el público profano y de más clara utilidad.

PSICOLOGÍA COGNATIVA La psicología cognitiva es aquella que estudia los procesos de pensamiento, la elaboración de información de ideas, llamando a estas elaboraciones, percepciones y su procesamiento cogniciones. Está íntimamente unida a la psicología experimental.


PSICOLOGIA JURIDICA

La Psicología Jurídica es un área de trabajo e investigación psicológica especializada cuyo objeto es el estudio del comportamiento de los actores jurídicos en el ámbito del Derecho, la Ley y la Justicia. funciones del Psicólogo Jurídico Evaluación y diagnóstico Asesoramiento Intervención Formación y educación Investigación Victimo logia Mediación


PSICOLOGIA SOCIAL COMUNITARIA

Es donde se lleva a cabo el desarrollo de especialización en la psicología en el que se privilegia una óptica analítica que considera los grupos, colectivos o comunidades a partir de factores sociales y ambientales, a fin de realizar acciones orientadas al mejoramiento de las condiciones de vida de la gente.


Como psicólogos siempre llevamos la capacidad de aprendizaje, y las nuevas metodologías ante el desarrollo de acciones a labor social que se encuentran muchas veces e nuestro diario vivir. Y así se llevan los desarrollos de conducta y ayudas a la solución de problemáticas hacia otras personas. Ya que la solución de un problema no es luchar contra el problema es entenderlo. (Maturana,1996, Pag.168)


Humberto Maturana, (1996) , Sentido de lo Humano, Editorial DOLMES EDICIONES S.A.


http://dianacarolinapsico.blogspot.com/2010/09/definicionde-psicologia.html http://www.cop.es/perfiles/contenido/juridica.htm


MAT PISOLOGIA