Page 1

BIBLIOGRAFIA: http://www.slideshare.net/yaretzidelangel/componentes-de-una-redpresentation-818060


Principales tipos de redes para soportar los sistemas distribuidos son:

REDES DE ÁREA LOCAL:

 las redes de área local llevan mensajes a velocidades relativamente grande entre computadores conectados a un único medio de comunicaciones : un cable de par trenzado, un cable coaxial o una fibra óptica.  Un segmento es una sección de cable que da servicio y que puede tener varios computadores conectados, el ancho de banda del mismo se reparte entre dichas computadores.  Las redes de área local mayores están compuestas por varios segmentos interconectados por conmutadores (switches) o concentradores (hubs).  El ancho de banda total del sistema es grande y la latencia pequeña, salvo cuando el tráfico es muy alto.

BIBLIOGRAFIA: http://www.slideshare.net/yaretzidelangel/componentes-de-una-redpresentation-818060


REDES DE ÁREA EXTENSA:  estas pueden llevar mensajes entre nodos que están a menudo en diferentes organizaciones y quizás separadas por grandes distancias, pero a una velocidad menor que las redes LAN.  El medio de comunicación está compuesto por un conjunto de círculos de enlazadas mediante computadores dedicados, llamados rotures o encaminadores.  Esto gestiona la red de comunicaciones y encaminan mensajes o paquetes hacia su destino.  En la mayoría de las redes se produce un retardo en cada punto de la ruta a causa de las operaciones de encaminamiento, por lo que la latencia total de la transmisión de un mensaje depende de la ruta seguida y de la carga de trafico en los distintos segmentos que atraviese.  La velocidad de las señales electrónicas en la mayoría de los medios es cercana a la velocidad de la luz. REDES DE ÁREA METROPOLITANA:  las redes de área metropolitana se basan en el gran ancho de banda de las cableadas de cobre y fibra óptica recientemente instalados para la transmisión de videos, voz, y otro tipo de datos.


 Varias han sido las tecnologías utilizadas para implementar el encaminamiento en las redes LAN, desde Ethernet hasta ATM.  IEEE ha publicado la especificación 802.6[IEEE 1994], diseñado expresamente para satisfacer las necesidades de las redes WAN.  Las conexiones de línea de suscripción digital ,DLS( digital subscribe line) y los MODEM de cable son un ejemplo de esto. REDES INALÁMBRICAS:  la conexión de los dispositivos portátiles y de mano necesitan redes de comunicaciones inalámbricas (wireless networks).  Algunos de ellos son la IEEE802.11 (wave lan) son verdaderas redes LAN inalámbricas (wireless local área networks;WLAN) diseñados para ser utilizados en vez de los LAN.  Dado el restringido ancho de banda disponible y las otras limitaciones de los conjuntos de protocolos llamados Protocolos de Aplicación Inalámbrica WAP(Wireless Aplication Protocol) INTERREDES:

 Una Interred es un sistema de comunicación compuesto por varias redes que se han enlazado BIBLIOGRAFIA: http://www.slideshare.net/yaretzidelangel/componentes-de-una-redpresentation-818060


juntas para proporcionar unas posibilidades de comunicación ocultando las tecnologías y los protocolos y métodos de interconexión de las redes individuales que la componen.  Estas son necesarias para el desarrollo de sistemas distribuidos abiertos extensibles.  Estas están interconectadas por computadoras dedicadas llamadas routers y computadores de propósito general llamadas gateways, y por un subsistema integrado de comunicaciones producidos por una capa de software que soporta el direccionamiento y la transmisión de datos a los computadores a través de la interred.

COMPORACION DE REDES:  En las redes inalámbricas los paquetes se pierden con frecuencia debido a las interferencias externas, en cambio, en el resto de los tipos de redes la fiabilidad de los mecanismos de transmisión es muy alta.  Los paquetes pueden entregarse en diferente orden al que fueron transmitidos.  También se pueden entregar copias duplicadas de paquetes, tanto la retransmisión del paquete como el original llegan a su destino.  Todos los fallos descriptos son ocultados por TCP y por otros protocolos llamados protocolos fiables, que hacen posible que las aplicaciones supongan que todo lo que es transmitido será recibido por destinatario. Rango LAN WAN MAN LAN inalámbrica WAN inálambrica Internet

Ancho Banda 1-2 km. 10-1.000 Mundial 0.010-600 2-50 km 1-150 0,15-1,5 km 2-11 mundia 0.010-2 mundial 0.010-2

de Latencia (ms) 1-10 100-500 10 5-20 100-500 100-500


Redes de Área Local (LAN) 

Son privadas y se usan para conectar computadores personales y estaciones de trabajo de una oficina, fábricas, otro objetivo intercambian información.

Las LAN están restringidas en tamaño porque el tiempo de transmisión esta limitado, opera a una velocidad de 10 a 100 mega bites por segundo

El material para una conexión puede ser cable coaxial un cable de dos hilos, fibra óptica o cable U T P, se pueden efectuar conexiones inalámbricas empleando transmisiones de infrarrojos.

Las redes emplean protocolos o reglas para intercambiar información, impidiendo una colisión de datos, se emplean protocolos como ethernet o token Ring

Redes de Área Amplia (WAN) 

Es extensa geográficamente en un país o continente, utiliza maquinas Hosts conectadas por una subred de comunicaciones para conducir mensajes de una hosts a otra, en redes amplias la subred tiene dos componentes las líneas de transmisión y los elementos de conmutación que son computadoras especializadas que conectan dos o mas líneas de transmisión.

Las WAN contienen numerosos cables y hacen uso de enrutadores, en el caso de no compartir cables y desean comunicarse lo hacen por medio de otros enrutadores intermedios hasta que la línea de salida este libre y se reenvía y una subred basado en este principio se llama punto a punto.

BIBLIOGRAFIA: http://www.slideshare.net/yaretzidelangel/componentes-de-una-redpresentation-818060


Algunas posibles topologías diseñadas de interconexión de enrutador tienen topologías irregulares como son de anillo, árbol, completa, intersección de anillos, irregular, estrella.

Red de Área Metropolitana (MAN) 

Para extenderse a lo largo de una ciudad se puede conectar un cierto numero de LAN en una red mayor de manera que se puedan compartir recursos de una LAN a otra haciendo uso de una MAN se conectan todas las LAN de oficinas dispersas.

REDES PUNTO A PUNTO 

Conexiones directas entre terminales y computadoras, tienen alta velocidad de transmisión, seguras, inconveniente costo, proporciona mas flexibilidad que una red con servidor ya que permite que cualquier computadora comparta sus recursos.

REDES DE DIFUCION Poseen un solo canal de comunicaciones compartido por todas las maquinas de la red, cuando el mensaje es enviado se recibe por todas las demás verifican el campo de dirección si es para ella se procesa de lo contrario se ignora. Pero este tipo de red permite mediante un código la posibilidad de dirigir un paquete a todos los destinos permitiendo que todas las maquinas lo reciban y procesen. REDES CONMUTADAS 

Los datos provienen de dispositivos finales que desean comunicarse conmutando de nodo a nodo objetivo facilitar la comunicación.


http://exa.unne.edu.ar/depar/areas/informatica/SistemasOperativos/MonogSO/REDES02. htm http://nelalexrojas.blogdiario.com/1160171220/

RED BUS: La topología de bus es la manera más simple en la que se puede organizar una red. En la topología de bus, todos los equipos están conectados a la misma línea de transmisión mediante un cable, generalmente coaxial. La palabra "bus" hace referencia a la línea física que une todos los equipos de la red.

La ventaja de esta topología es su facilidad de implementación y funcionamiento. Sin embargo, esta topología es altamente vulnerable, ya que si una de las conexiones es defectuosa, esto afecta a toda la red. Red estrella: En la topología de estrella, los equipos de la red están conectados a un hardware denominado concentrador. Es una caja que contiene un cierto número de sockets a los cuales se pueden conectar los cables de los equipos. Su función es garantizar la comunicación entre esos sockets. A diferencia de las redes construidas con la topología de bus, las redes que usan la topología de estrella son mucho menos vulnerables, ya que se puede BIBLIOGRAFIA: http://www.slideshare.net/yaretzidelangel/componentes-de-una-redpresentation-818060


eliminar una de las conexiones fácilmente desconectándola del concentrador sin paralizar el resto de la red. El punto crítico en esta red es el concentrador, ya que la ausencia del mismo imposibilita la comunicación entre los equipos de la red. RED ESTRELLA: En una red con topología en anillo, los equipos se comunican por turnos y se crea un bucle de equipos en el cual cada uno "tiene su turno para hablar" después del otro.

En realidad, las redes con topología en anillo no están conectadas en bucles. Están conectadas a un distribuidor (denominado MAU, Unidad de acceso multiestación) que administra la comunicación entre los equipos conectados a él, lo que le da tiempo a cada uno para "hablar". RED EN MALLA: La topología en malla es una topología de red en la que cada nodo está conectado a uno o más de los otros nodos. De esta manera es posible llevar los mensajes de un nodo a otro por diferentes caminos. Si la red de malla está completamente conectada, no puede existir absolutamente ninguna interrupción en las comunicaciones. Cada servidor tiene sus propias conexiones con todos los demás servidores.


RED CELULAR: Topología de red celular La topología celular está compuesta por áreas circulares o hexagonales, cada una de las cuales tiene un nodo individual en el centro.

RED EN ÁRBOL: Topología de red en la que los nodos están colocados en forma de árbol. Desde una visión topológica, la conexión en árbol es parecida a una serie de redes en estrella interconectadas. Es una variación de la red en bus, la falla de un nodo no implica interrupción en las comunicaciones. Se comparte el mismo canal de comunicaciones. Cuenta con un cable principal (backbone) al que hay conectadas redes individuales en bus.

BIBLIOGRAFIA: http://www.slideshare.net/yaretzidelangel/componentes-de-una-redpresentation-818060


http://www.monografias.com/trabajos53/topologias-red/topologias-red.shtml#ixzz2jifzxSs1

• TARJETA DE CONEXIÓN A LA RED: Toda computadora que se conecta a una red necesita de una tarjeta de interfaz de red que soporte un esquema de red específico, como Ethernet, ArcNet o Token Ring. El cable de red se conectara a la parte trasera de la tarjeta.

• ESTACIONES DE TRABAJO: Cuando una computadora se conecta a una red, la primera se convierte en un nodo de la última y se puede tratar como una estación de trabajo o cliente. Las estaciones de trabajos pueden ser computadoras personales con el DOS, Macintosh, Unix, OS/2 o estaciones de trabajos sin discos.

SERVIDORES: un servidor es una computadora que, formando parte de una red, provee servicios a otras computadoras denominadas clientes. También se suele denominar con la palabra servidor a Una aplicación informática o programa que realiza algunas tareas en beneficio de otras aplicaciones llamadas clientes.

REPETIDORES: Un repetidor es un dispositivo electrónico que recibe una señal débil o de bajo nivel y la retransmite a una potencia o nivel más alto, de tal modo que se puedan cubrir distancias más largas sin degradación o con una degradación tolerable. El término repetidor se creó con la telegrafía y se refería a un dispositivo electromecánico utilizado para regenerar las señales telegráficas.


BRIDGES: es un dispositivo de interconexión de redes de ordenadores que opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo OSI. Este interconecta dos segmentos de red (o divide una red en segmentos) haciendo el pasaje de datos de una red hacia otra, con base en la dirección física de destino de cada paquete.

ROUTERS: Características Esenciales         

Es un dispositivo Inteligente Procesa y toma decisiones Genera tabla de enrutamiento (conoce si sus Routers vecinos están en funcionamiento). Siempre toma una dirección Lógica. Tiene varias interfaces (sirven para interconectarse con las redes LAN u otros Routers). Reconoce las redes que tiene directamente conectadas Mantiene una actualización constante de la topología (depende del protocolo). LOAD 1/255 entre menor sea el numerador esta mas ocupado. RALY 255/255 entre mayor sea el numerador es más confiable y seguro.

CONCENTRADORES: MAU (Multistation Access Unit): concentrador que permite insertar en el anillo o eliminar derivándolas, hasta 8 estaciones. El MAU detecta señales procedentes de las estaciones de trabajo, en caso de detectarse un dispositivo defectuoso o un cable deteriorado y elimina, derivándola, la estación en cuestión para evitar pérdidas de datos y del TOKEN.

HUBS: Funciona repitiendo cada paquete de datos en cada uno de los puertos con los que cuenta, excepto en el que ha recibido el paquete, de forma que todos los puntos tienen acceso a los datos. También se encarga de enviar una señal de choque a todos los puertos si detecta una colisión. Son la base para las redes de topología tipo estrella.

BIBLIOGRAFIA: http://www.slideshare.net/yaretzidelangel/componentes-de-una-redpresentation-818060


SWITCH: es un dispositivo digital de lรณgica de interconexiรณn de redes de computadores que opera en la capa 2 (nivel de enlace de datos) del modelo OSI. Su funciรณn es interconectar dos o mรกs segmentos de red, de manera similar a los puentes (bridges), pasando datos de un segmento a otro de acuerdo con la direcciรณn MAC de destino de las tramas en la red.


BIBLIOGRAFIA: http://www.slideshare.net/yaretzidelangel/componentes-de-una-redpresentation-818060


¿Qué es un protocolo? Un protocolo es un método estándar que permite la comunicación entre procesos (que potencialmente se ejecutan en diferentes equipos), es decir, es un conjunto de reglas y procedimientos que deben respetarse para el envío y la recepción de datos a través de una red. Existen diversos protocolos de acuerdo a cómo se espera que sea la comunicación. Algunos protocolos, por ejemplo, se especializarán en el intercambio de archivos (FTP); otros pueden utilizarse simplemente para administrar el estado de la transmisión y los errores (como es el caso de ICMP), etc.

TPC/IP: este es definido como el conjunto de protocolos básicos para la comunicación de redes y es por medio de él que se logra la transmisión de información entre computadoras pertenecientes a una red. Gracias al protocolo TCP/IP los distintos ordenadores de una red se logran


comunicar con otros diferentes y así enlazar a las redes físicamente independientes en la red virtual conocida bajo el nombre de Internet. TCP (Transmision Control Protocol): este es un protocolo orientado a las comunicaciones y ofrece una transmisión de datos confiable. El TCP es el encargado del ensamble de datos provenientes de las capas superiores hacia paquetes estándares, asegurándose que la transferencia de datos se realice correctamente.

HTTP (Hypertext Transfer Protocol): este protocolo permite la recuperación de información y realizar búsquedas indexadas que permiten saltos intertextuales de manera eficiente. Por otro lado, permiten la transferencia de textos de los más variados formatos, no sólo HTML. El protocolo HTTP fue desarrollado para resolver los problemas surgidos del sistema hipermedial distribuidos en diversos puntos de la red.

BIBLIOGRAFIA: http://www.slideshare.net/yaretzidelangel/componentes-de-una-redpresentation-818060


FTP (File Transfer Protocol): este es utilizado a la hora de realizar transferencias remotas de archivos. Lo que permite es enviar archivos digitales de un lugar local a otro que sea remoto o al revés. Generalmente, el lugar local es la PC mientras que el remoto el servidor.

SSH (Secure Shell): este fue desarrollado con el fin de mejorar la seguridad en las comunicaciones de internet. Para lograr esto el SSH elimina el envío de aquellas contraseñas que no son cifradas y codificando toda la información transferida.


UDP (User Datagram Protocol): el protocolo de datagrama de usuario está destinado a aquellas comunicaciones que se realizan sin conexión y que no cuentan con mecanismos para transmitir datagramas. Esto se contrapone con el TCP que está destinado a comunicaciones con conexión. Este protocolo puede resultar poco confiable excepto si las aplicaciones utilizadas cuentan con verificación de confiabilidad.

SNMP (Simple Network Management Protocol): este usa el Protocolo de Datagrama del Usuario (PDU) como mecanismo para el transporte. Por otro lado, utiliza distintos términos de TCP/IP como agentes y administradores en lugar de servidores y clientes. El administrador se comunica por medio de la red, mientras que el agente aporta la información sobre un determinado dispositivo.

BIBLIOGRAFIA: http://www.slideshare.net/yaretzidelangel/componentes-de-una-redpresentation-818060


TFTP (Trivial File Transfer Protocol): este protocolo de transferencia se caracteriza por sencillez y falta de complicaciones. No cuenta con seguridad alguna y también utiliza el Protocolo de Datagrama del Usuario como mecanismo de transporte.

SMTP (Simple Mail Transfer Protocol): este protocolo está compuesto por una serie de reglas que rige la transferencia y el formato de datos en los envíos de correos electrónicos. SMTP suele ser muy utilizado por clientes locales de correo que necesiten recibir mensajes de e-mail almacenados en un servidor cuya ubicación sea remota.

ARP (Address Resolution Protocol): por medio de este protocolo se logran aquellas tareas que buscan asociar a un dispositivo IP, el cual está identificado con una dirección IP, con un dispositivo de red, que cuenta con una dirección de red física. ARP es muy usado para los dispositivos de redes locales Ethernet. Por otro lado, existe el protocolo RARP y este cumple la función opuesta a la recién mencionada.


LA MALLA MÁXIMA MUNDIAL (MMM): Traducción al español de World Wide Web (WWW), es el servicio más poderoso que existe hasta ahora para explorar Internet y navegar por los millones de páginas llenas de información. Técnicamente se puede definir como una herramienta de hipermedia de área extensa, capaz de dar acceso a un gran universo de documentos que se encuentran esparcidos por Internet con una interfaz muy atractiva.

CORREO ELECTRÓNICO: Es una aplicación rápida y barata, de gran eficiencia y simple de manejar, y el procedimiento básico de comunicación en Internet. Mediante el correo electrónico, el usuario puede enviar mensajes a destinatarios de cualquier parte del mundo que dispongan de cuenta de correo. Además, puede adjuntar en ellos todo tipo de archivos y documentos (textos, gráficos, sonido, imágenes...). La transmisión de la información se realiza de forma inmediata, por lo que se ha consolidado como medio de comunicación en el mundo laboral, institucional y en el ámbito privado.

BIBLIOGRAFIA: http://www.slideshare.net/yaretzidelangel/componentes-de-una-redpresentation-818060


GRUPOS DE NOTICIA: Tanto esta aplicación como las siguientes, listas de discusión y foros se sirven del correo electrónico. Los grupos de noticias son espacios destinados a la discusión e intercambio de información sobre temas concretos, en los que participan interesados en un mismo tema enviando mensajes por correo electrónico a un tablero electrónico (bulletin board) que puede ser consultado por los integrantes del grupo. Actualmente se calcula que los grupos de noticias llegan a una cifra aproximada de 20.000, con un número elevado de mensajes en cada grupo, lo que supone un tráfico enorme de correo. FORO: El concepto de foro es uno de los más antiguos de Internet: nació con la creación de Usenet, y designaba ese lugar de encuentro para discutir temas de interés común, lo que hemos definido como grupos de noticias. Aquí reservaremos este término para lugares abiertos de debate y discusión dentro de la MMM, estructurados de manera diferente a los anteriores, como una cadena temática, mediante una pregunta inicial, respuestas a la pregunta y eventuales respuestas a las respuestas.


CHAT (CHARLAS): Existen desde hace más de 10 años y es otro de los servicios más usados de Internet. Su éxito reside en el hecho de que permite a los internautas, se conozcan o no, con su identidad verdadera o adoptando una personalidad virtual, la comunicación directa en tiempo real: múltiples participantes se encuentran simultáneamente en salas de tertulia para expresarse por escrito y, en los programas que lo permiten, usando la voz.. Aparte de los canales específicos (como el IRC, Microsoft Chat, Active World, etc.), muchos servidores y portales, así como la mayoría de los periódicos, multitud de páginas de temática diferente e incluso páginas personales, ofrecen espacios para charlas. AUDIO Y VIDEOCONFERENCIAS: Además de permitir la comunicación por escrito, Internet proporciona también medios para poder hablar con cualquier usuario conectado, de tal manera que podemos usar el ordenador como si fuese un teléfono y establecer conexiones en tiempo real. Las nuevas tecnologías, además, permiten tener una cámara digital conectada al ordenador, lo que hace posible poder oír y ver a nuestro interlocutor y emitir las propias imágenes.

BIBLIOGRAFIA: http://www.slideshare.net/yaretzidelangel/componentes-de-una-redpresentation-818060


Dabbleboard: un tablero para dibujar con el puntero figuras perfectas.

SAVE VIDEO: descargar videos de múltiples plataformas.

MEMIARY: una especie de diario íntimo online que permite guardar 5 tips por día y así jamás olvidar que hiciste aquél día.


LYRSTER: buscador de letras de canciones, para los fan谩ticos como yo, es una gran herramienta.

MELT MAIL: generador de cuentas de correo electr贸nico desechables, entre tanta suscripci贸n a sitios beta, resulta fundamental. Se puede especificar la cantidad de horas de utilidad.

PDFGENI: buscador de archivos .pdf. Simple y 煤til.

BIBLIOGRAFIA: http://www.slideshare.net/yaretzidelangel/componentes-de-una-redpresentation-818060


CONVERT PDF TO WORD: eso: convertir pdf a word, simple ¿no?

WEB2.0CALC: una calculadora científica online.

CLERKDOGS: recomienda películas a partir de una favorita que indiquemos y arroja un largo listado.


SITEVOLUME: los temas m谩s populares en sitios como YouTube, twitter, myspace, digg y flickr.

CHRONME: cron贸metro online. Start, stop y reset son sus funciones. Simple.

OPENWITH: software libres para abrir cualquier archivo. Con buscador y todo.

BIBLIOGRAFIA: http://www.slideshare.net/yaretzidelangel/componentes-de-una-redpresentation-818060


DOCJAX: buscador de archivos Word, Excel, Power Point y .PDF.

IMGUR: simple y sencilla manera para compartir imágenes a través de la red.

35. playlist.io: sencillo sitio web para compartir archivos de audio (de manera privada si así se lo requiere).

36. ecoder: editor HTML online, muy completo.

37. Postcard: para crear postales con música o audio postales.

38. Alarmcocky: alarma online. A veces, pocas, resulta fundamental.


39. Readability: para leer sitios web sin todo el contexto, sólo el texto que queremos leer. Se puede personalizar.

40. I need to Read This: guardar enlaces para leerlos más tarde.

41. KeepMeOut: para auto-censurarnos determinados sitios webs y la muerte del la procastinación.

42. PageTweet: compartir enlaces con un mensaje de texto de hasta 140 caracteres.

43. Closr.it: permitirle a tus usuarios hacer zoom en imágenes.

44. GammaFiles: buscador de archivos en Rapidshare y Megaupload.

45. ScreenCastle: Crear screencast online nunca fue tan fácil. Almacena, descarga o comparte los resultados.

46. WeatherFlash: información de clima en varias ciudades del mundo al instante.

47. YoutubeTime: compartir sólo un fragmento de un video de Youtube.

48. SimpleCountryCode: te dice el código telefónico del país al que quieras llamar.

49. Whenisthefullmoon: ¿cuántos días faltan para la luna llena? Acá te lo dicen.

BIBLIOGRAFIA: http://www.slideshare.net/yaretzidelangel/componentes-de-una-redpresentation-818060


50. The Manuals: manuales de casi cualquier cosa, en su mayoría en .pdf.

51. RSS Birthday: los cumpleaños en tu lector RSS!! Requiere registro.

52. Resize your image: redimencionar imágenes, rotarlas, todo online.

53. Currency Converter: conversor de divisas: euros, dólares, libras.

54. Geogretting: el alfabeto hecho con Google Earth. Tipeás y lo tenés.

55. Picamatic: subir fotos en un click. Ofecre enlaces y código para embeber luego en tu sitio.

56. E.gg Timer: cuenta regresiva con alarma. No pasa indadvertida. Aturde!

57. Face Your Manga: para crear tu avatar con estilo Manga.

58. Online CSS Editor: editor online de CSS, sencillo y práctico.

59. Converticious: conversor de unidades.

60. Jumbra: combinar varios RSS en uno.

61. WebPageAnalyzer: análisis e informe sobre la carga de tu sitio.


COPYPASTECHARACTER: para copiar y pegar caracteres especiales.

WALLPAPER: para ponerle un calendario a tu fondo de pantalla.

VIEWLIKEUS: para ver un sitio web en distintas resoluciones. COLORHUNTER: paleta de colores a partir de una foto. KISSTUNES: armar melodías desde el teclado. ALBUM REMINDER: te avisa cuando tu banda favorita lanza un disco. PLAGIUM: busca plagios de texto en la web. SIMILAR SITES: buscador de sitios similares. DEAD AT YOUR AGE: ¿quién murió a tu edad? FIND THAT FILE: completo buscador de archivos de varios formatos y en varias redes. MIRA QUE MANCHA!: trucos para quitar manchas de diferentes superficies. I JUST MADE LOVE: lugares donde la gente acaba de hacer el amor. HOW OLD IS THE Internet: años, meses y hasta minutos de la edad de internet. WHAT DOES THE INTERNET THINK: a partir de una palabra o frase indica “que piensa” internet. LISTHINGS: UN POST IT ONLINE, para dejar notas colgadas. LONG REPLY: para los que necesitan más de 140 caracteres. NUKEOMETER: cuántas cabezas nucleares hay en tu ciudad… DA PDF TO EXCEL: eso, pasar un archivo .pdf a .xls. COMPARE MY DOCS: comparador de diferentes versiones de un mismo documento. CUT MY PIC!: para recortar imágenes y luego enviaras o guardarlas. USA EL PUTO GOOGLE: sitio para sugerir cuando nos preguntan demasiado :) BIBLIOGRAFIA: http://www.slideshare.net/yaretzidelangel/componentes-de-una-redpresentation-818060


FINDMEBYIP: te dice cuál es tu número de IP entre otros datos. BROWSER SIZE: visualización de cuánto pueden ver los usuarios según la resolución de su pantalla. TWEEXCHANGE: buscador de dominios y cuenta de Twitter simultáneamente. UPLOAD PIE: para compartir archivos y un time out para su destrucción. SPRIXI: buscador de imágenes con licencia Creative Commons. WORDCOUNTER: contador de palabras en un texto y te dice la frecuencia de repetición. LATERBRO: programar actualizaciones de estado en Twitter y Facebook para el futuro. GENERATUS: genera frases (en inglés) para actualizar tus estados en redes sociales. PDFMYURL: para convertir y descargar páginas web en formato PDF. SAFEPSSWD: crear contraseñas seguras. PLEASE ROB ME: para encontrar casas vacías. FUCKING WINDOWS: para hacerle “tomá” a windows. SENDUIT: subir y enviar archivos de manera privada, expiran a la semana máx. 365PSD: 1 archivo .psd para descarga por día. MEDIAIO: convertir formatos de audio online. PDF-Tuts: tutoriales en .pdf

Revista  

Programa Radial