Brandbook Vans

Page 1




OFF THE WALL “Ya no somos una marca de skaters somo un ESTILO DE VIDA”


Estudiantes: Mariana Betancur Cano Valentina Marín Herrea Kathereen Morales Quintero Énfasis Marca I Docente: Luisa Fernanda Montalvo Comunicación gráfica publicitaria Universidad de Medellín 2021-1 Brand Book Vans


Historia Misión y Visión Propósito Marca Estructura de Marca

06 10 11 12 20

ÍND


Propuesta de valor Consumidor Modelos Prolovemark Propuesta gráfica

DICE

22 28 30 34 38


05

A través de este Brandbook se busca crear una experiencia y un acercamiento hacia Vans, desde el análisis estratégico de marca y cada uno de los lineamientos que se consideran importantes para entender como esta marca se ha convertido en lovemark. A demás reafirmar porque se considera más que una marca un estilo de vida y como a través de sus productos apoyan las aficciones de sus clientes.



07

1966

1978

Los hermanos Paul y Jim Van Doren,junto con los socios Gordon Lee y Serge Delia, abren sus puertas en 704 E. Broadway en Anaheim, California el 16 de marzo.

EL LOGOTIPO "OFF THE WALL" HACE SU DEBUT

1976

El Sk8-Hi fue presentado como "Style 38", y mostró el ahora icónico Vans Sidestripe. Llevó la funcionalidad del skate al siguiente nivel por encima del tobillo. El Sk8-Hi no sólo protegió a los huesos de los skateboards catapultados, sino que también trajo un nuevo “look” al parque.

El Vans # 95, conocido como la Era, con un cuello acolchado y diferentes combinaciones de colores, se convierte en el zapato de elección para una generación de skaters.

1977

Vans #36, u Old Skool debuta con el ahora famoso “Vans Sidestripe”. El “Old Skool” es el primer zapato de skate de Vans que incorpora paneles de cuero para una mayor durabilidad.


1995

2006

Vans patrocina el Warped Tour por primera vez; que ahora es el Vans Warped Tour, la serie de conciertos más antigua de Estados Unidos.

1998

Conocido como el líder en el calzado de deportes extremos, Vans lanza una extensa colección de ropa para hombres y mujeres.

Vans abre el primer skatepark de su especie con 46,000 pies cuadrados de área interior y exterior de skatepark en el centro comercial “the block” en orange county.

2003 El equipo de skate de Vans se embarca en su primera gira internacional con el llegando a siete países de Europa y luego 30 ciudades en los Estados Unidos.

2009 Harry N. Abrams PUBLICA “Vans: Off the Wall, Stories of Sole from Vans Originals” que recuenta la historia de muchas leyendas de los deportes de acción, artistas y músicos que han ayudado a darle forma a vans como un icono en la cultura de california.

08


Vans abre el espacio para eventos House of Vans, con música de Public Enemy y una agresiva sesión de bowl protagonizada por las leyendas del skate como Tony Alva, Steve Caballero y Omar Hassan.

2010

2011

2015

Vans lanza su primera película de surf “Get-N Classic, Vol. 1”, con los hermanos Gudauskas, Joel Tudor, John Florence, Wade Goodall, el primer australiano en el equipo, y Dane Reynolds uno de los surfistas más emocionantes en el mundo.

Vans hace historia en skateboarding con el muy esperado lanzamiento de la primera película de skateboarding de Vans PROPELLER: A Vans Skateboarding Video

2013 En la celebración de 20 años de nieve, Vans lanzó Mountain Edition Apparel, que ofrece una gama de diseños urbanos; la primera colección de prendas de vestir diseñada para la nieve.

2016 VANS CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO EL 16 DE MARZO DE 2016


MISIÓN Concebida en el sur de California, VANS se convirtió en la marca auténtica de calzado skate y deportes de acción con la clara y firme misión de representar y personificar la creatividad, autoexpresión y frescura de esta cultura.

Nuestra visión es ser la mejor empresa de calzados en el mundo, teniendo los mejores productos y con la mejor calidad del mercado, sin perder nuestra tradición que nos ha llevado a crear esta empresa.

10


11

PROPÓSITO Nuestro propósito es permitir la expresión creativa e inspirar la cultura juvenil celebrando y alentando la actitud Off the Wall que proviene de expresar su verdadero yo. Prometemos a nuestros consumidores que las Vans están diseñadas para adherirse a la búsqueda creativa de ser usted mismo.



13

El logo de Vans es un logotipo debido a que está compuesto sólo por una tipograf ía en mayúsculas y bold. Cuenta con una “V” que se alarga para cubrir el resto de las letras.

OFF THE WALL

Significa fuera del padrón o fuera de lo común. Se ha convertido en un estado mental radical y original.


14

TIENDA FÍSICA

Los locales de la marca Vans tienen una identidad muy marcada.

EN LA ENTRADA:

EN SU INTERIOR:

LAS PAREDES Y PISOS:

La predominancia de mobiliario en madera también o en blanco y negro. También tienen exhibidores con formas originales, como la suela de un tenis Vans.

Se presenta el logo de la marca en cajas de luz.

Son de madera con escaparates de cristal.


15

PRODUCTO


MARCA COMO PERSONA Vans es rebelde, libre y auténtico, se deja llevar por lo que lo apasiona. Es muy sociable, le gusta estar en compañía de personas con gustos similares; escucha rock y hip hop. Sigue marcas que reflejan a través de sus productos un estilo de vida libre y arriesgado que se adapte a la vida diaria pero que a la vez le permita sentirse diferente.


VANS ES

SE SIENTE

LIBRE

ASISTE A

17

DISFRUTA LOS

LE GUSTA LA

DEPORTES

EXTREMOS


18

Es una compañía norteamericana fundada en California en 1966 Se convirtió en la marca auténtica de calzado skate y deportes de acción con la clara y firme misión de representar y personificar la creatividad, autoexpresión y frescura de esta cultura. Su objetivo es proporcionar el mejor skateboarding, que sea sostenible, y que proporcione el control, la capacidad de respuesta y la protección más innovadora de la tabla. Vans habla de ideas, actitudes e influencias que conforman la cultura única en el skateboarding. Cree en la creatividad y su compromiso en nutrir a su próxima generación.


EXPERIENCIA EVENTO CHANNEL 66

EVENTO X GAMES

FACEBOOK

EVENTO WARPED

INSTAGRAM

El encuentro con la marca se da en canales digitales y eventos



Vans se alinea como una marca independiente, perteneciente a la organización VF Company, empresa dueña de varias marcas de vestuario.


DE VALOR


23

ESENCIA DE

MARCA

Vans habla de ideas, actitudes e influencias que conforman la cultura única en el skateboarding. Cree en la creatividad y su compromiso es nutrir a su próxima generación.


24

FUNCIONAL

AUTOEXPRESIÓN

EMOCIONAL

Calidad Comodidad Buen agarre Protección

Aventurero Diferente Parte del movimiento skate

Rebelde arriesgado cuando lleva unos Vans puestos

BENEFICIOS


MARCA 25

Vans como marca ofrece diseño y tendencias adaptadas a los gustos actuales. Su catálogo es bastante extenso y cubre todos los artículos de moda y complementos; pero su producto estrella siguen siendo las zapatillas caracterizadas por su suela desarrollada para amortiguar y proteger el pie en los saltos de skate. Los diseños son atrevidos y reflejan una inspiración de moda urbana.


La propuesta de valor de Vans se desarrolla a través de la elaboración de productos con diseños exclusivos y fabricados con materiales premium que resuelven la necesidad de encontrar en el merca do productos de mayor aguante y comodidad, para usuarios con espíritu rebelde, que se dejan llevar por lo que los apasiona como los deportes extremos (surf, bmx y skate) o su estilo de vida. Con sus productos se manifiesta la autoexpresión, hacen sentir diferente a quien los usa.


27

RGB 213/29/34 CMYK 9/97/91/2 PANTONE 186 C

RGB 0/0/1 CMYK 91/79/62/97 PANTONE BLACK C

Tepeno Sans Bold ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 1234567890?!$%&@*()

RGB 255/255/255 CMYK 0/0/0/ PANTONE 00C



29

Hombres y mujeres de los 16 a los 35 años que son amantes de los deportes extremos y específicamente del skate, surf y el BMX. Son entusiastas, despreocupados y auténticos; aquellos con espíritu rebelde, que compran el producto porque se identifican con el estilo y los valores de los deportistas urbanos, y ven la marca como un modo de expresión.



31


32

Desde el emisor

Físico

Personalidad

Material sintético tanto en suela como en los zapatos, el tipo de ajuste es con cordones. Estilo urbano y de lifestyle. La línea que cruza su diseño hace que se identifique la marca.

Vans es rebelde, libre, se deja llevar por lo que lo apasiona, es una persona muy sociable, le gusta estar en compañía de personas con gustos similares; en sus tiempos libres le gusta viajar y practicar algunos deportes en especial extremos, le gusta el rock, el hip hop.

Cultura

La relación con sus clientes es cercana y sobre todo una relación que se siente entre amigos. Han patrocinado a algunos de sus usuarios y buscan siempre motivar a los usuarios que practican el skate, el bmx o el surf a siempre seguir, lo que genera muy buenas relaciones entre la marca y sus clientes.

Vans es una marca urbana que se identifica con un estilo de vida rebelde y autentico, que toma elementos de la cultura del skate, el bmx y el surf para adaptarlo a su mensaje.

Reflejo

Autoimagen Aventurero, arriesgado y urbano. No sigue los estereotipos de la sociedad. Se ve relajado y despreocupado. Le gusta que sus zapatos digan que es amante del skate.

Amante de los deportes extremos como el surf, el bmx y el skate. Le gusta estar cómodo y que su ropa hable de él.

Desde el receptor

Interiorización

Exteriorización

Relación


33

Valores y personalidad

Razones para creer

-Determinación, inclusión, expresión, pasión y creatividad -Se manifiesta de una forma liberal, apasionado, arriesgado, auténtico y atrevido. .

-Los Zapatos Vans son diseñadas con la tecnología ComfyCush. -Marca auténtica de calzado skate y deportes de acción. -Incorpora materiales reciclados y amigables con el medio ambiente. -Cree en la creatividad y su compromiso en nutrir a su próxima generación.

Vans is a state of mind

Beneficios

Factor diferenciador

-Buena calidad y comodidad al montar. -Suela resistente para un mejor agarre. -Sentirse rebelde, arriesgado y diferente.

Vans permite pensar y sentirse diferente, cree en la creatividad y la autoexpresión.

Entorno competitivo Zapatillas de buen agarre y buena calidad, ideales para skate o uso cotidiano. Competencia directa con marcas como: DC Shoes, Adidas, Converse.

“Expressing your true self”

Target Hombres y mujeres de los 16 a los 35 años que son amantes de los deportes extremos y específicamente del skate, surf y el BMX -Aquellos que tienen espíritu rebelde, que compran el producto porque se identifican con el estilo y los valores de los deportistas urbanos.


PROLOVEMARK


OBJETIVO Mantener a Vans como una lovemark desde el mejoramiento del respeto centrado en la sostenibilidad para generar relaciones transaccionales y emocionales con los consumidores.

ESTRATEGIA Creación de campaña corporativa o de marca. A través de esta se busca exaltar el valor sostenible de Vans y dar más visibilidad a sus productos veganos.


36

CONCEPTO

CREATIVO “OPERACIÓN SUELA VERDE”


37 Fortalecer desde la comunicación sus prácticas sostenibles para generar más respeto por parte de los consumidores. Dar a conocer las iniciativas y los productos que generan bajo impacto ambiental.

MARCA RECOMENDACIONES


GRÁFICA



40

Vans

Vans


41

Vans

Vans


42

Vans

Vans


43


44


45


46


47


48





Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.