
1 minute read
Urea
from PERFIL RENAL
by karlitospape
•Análisis de albúmina en orina: Busca la presencia de albúmina, una proteína que puede aparecer en la orina si los riñones están dañados
•Pruebas de imagen como una ecografía: Proporciona imágenes de los riñones, las que ayudan al médico a visualizar el tamaño y forma de los riñones, y ver si hay algo inusual
Advertisement
•Biopsia de riñón: Consiste en tomar una pequeña muestra de tejido del riñón para analizarla en un microscopio. Comprueba la causa de la enfermedad renal y qué tan dañados están sus riñones.
El test de nitrógeno de urea en la sangre revela información sobre qué tan bien están funcionando los riñones y el hígado. Mide la cantidad de nitrógeno que llevas en la sangre.
¿Cómo el cuerpo (típicamente) forma y se deshace del nitrógeno de urea? El hígado produce amoníaco (que contiene nitrógeno) después de descomponer las proteínas utilizadas por las células del cuerpo. El nitrógeno se combina con otros elementos, tales como el carbono, hidrógeno y oxígeno, para formar la urea (producto de desecho químico).
La urea se desplaza desde el hígado a los riñones a través del torrente sanguíneo. Los riñones sanos filtran la urea y eliminan otros productos de desecho de la sangre. Los productos de desecho filtrados dejan tu cuerpo a través de la orina. Esta prueba puede revelar si los niveles de nitrógeno de urea son más altos de lo normal, esto podría sugerir que tus riñones o hígado no están funcionando correctamente.
Es posible que necesites una prueba de nitrógeno de urea en la sangre:
• Si tu médico sospecha que tienes daño renal.
• Si tu función renal debe ser evaluada.
• Para ayudar a determinar la eficacia del tratamiento de diálisis si estás recibiendo hemodiálisis o diálisis peritoneal.
• Como parte de un grupo de análisis de sangre para ayudar a diagnosticar otras condiciones como daños en el hígado, obstrucción de las vías urinarias, insuficiencia cardíaca congestiva o hemorragia gastrointestinal. No obstante, esta prueba sola no confirma ninguna de estas condiciones. Si los problemas renales son la principal preocupación, cuando se analiza tu sangre con la prueba de nitrógeno de urea, lo más probable es que también se examinen tus niveles de creatinina. La creatinina es otro producto de desecho que los riñones sanos filtran fuera del cuerpo a través de la orina. Altos niveles de creatinina pueden significar un daño renal.