Issuu on Google+

7. Trabajando con capas


En esta unidad veremos cรณmo editar las capas de formas mรกs avanzadas: Las transformaciones y las mรกscaras.


Transformar una capa te va a permitir modificarla de muchas formas, podrás hacerla más pequeña, voltearla, rotarla, darle perspectiva, etc. Para ello, vamos al submenú EDICIÓN--->TRANSFORMAR:


Como se puede observar tiene diferentes modos de transformaci贸n: -ESCALA: permite redimensionar la capa reduciendo o aumentando su anchura o altura. -ROTAR: girar la capa respecto al punto de referencia. Los comandos SESGAR, DISTORCIONAR y PERSPECTIVA act煤an d谩ndole el aspecto de sesgo, distorci贸n y perspectiva a la capa. El comando DEFORMAR, permite modelar la capa para que tome una forma determinada.


Todos los comando mencionados funcionan del mismo modo: 1. Selecciona el comando en el submenú. 2. Acerca el puntero a una de las guías( cuandro que está en las orillas de la imagen). 3. Haz clic y arrastra el ratón aplicando la transformación. 4. Cuando hayas acabado da doble clic sobre la imagen.


Máscaras de Capa Ahora, aprenderemos a crear máscaras personalizadas. 1. Selecciona en la ventana CAPA, la capa sobre la que quieres que actúe la máscara . 2. Pulsa el botón AÑADIR MÁSCARA VECTORIAL.


Las máscaras solo permiten colores pertenecientes a la gama de escala de los grises. El color negro en una máscara indica que la capa sobre la que actúa en esa zona será totalmente transparente. Al contrario, una zona blanca en una máscara indicará que la capa afectada mantendrá su opacidad al 100% en esa zona.


Este es el resultado de utilizar capas:


Photoshop