
1 minute read
TIPOGRAFÍAS
Que las publicaciones sean interesantes, atractivas a la vista, fáciles de leer son los objetivo del diseño editorial, la coherencia y claridad es el propósito principal de un diseño editorial de buena calidad. La Tipografía no es solo la expresión de todos los textos de una publicación, sino que también se pueden realizar composiciones artísticas en las portadas de libro o revistas.
Algo muy importante de una publicación es una buena selección de la familia de fuente, las recomendaciones para seleccionar de una manera correcta la Tipografía para los proyectos editoriales so las siguientes: que haya un contraste que favorezca a la jerarquía de los textos, las tipografías deben estar en el mismo eje de composición y ambas deben de tener la misma altura para que se complemente de buena manera.
Advertisement
En algunas ocasiones el único elemento que se utiliza en una publicación es la tipografía, saber utilizarlas se manera efectiva de manera estética es muy importante y es uno de los retos mas difíciles a los que se puede enfrentar un diseñador gráfico.
Cómo elegir bien una tipografía
La audiencia: a Tipografía debe de adecuarse a el público objetivo al que va dirigido la publicación.
Según el contenido: Depende del tono y carácter la elección de la tipografía.
En donde se va a imprimir: Intentar no utilizar tipografías complejas para que no haya complicaciones al momento de imprimir para que la publicación no se afectada.
Es importante tener claro estas nociones para tener una base clara a la hora de escoger una tipografía de manera eficaz y estética.