Los Generales de Dios 1

Page 344

LOS GENERALES DE DIOS Es interesante notar que Kathryn Kuhlman decidió no asociar su ministerio con la publicación de Gordon Lindsay, La voz de sanidad. La publicación era la promoción preferida por los evangelistas de la sanidad de esa época, y Kathryn prefirió no ser parte de ella. Muchos de estos evangelistas eran sinceros y honestos, pero otros se dieron al sensacionalismo y utilizaban lIlétDdos cuestionables en su ministerio.

iftQuí vienen LOS MILftCiROS! El momento en que Kathryn vio en la Palabra de Dios que había sanidad para el creyente al mismo tiempo que salvación, fue también el momento en que comenzó a comprender la relación del cristiano con el EspíEl momento en que ritu Santo. En 1947, Kathryn comenzó a Kathryn vio en la enseñar varias lecciones sobre el Espíritu Palabra de Dios que Santo en las reuniones del Tabernáculo. había sanidad para el Algunas de las cosas que dijo la primera creyente al mismo tiempo noche fueron revelaciones hasta para ella que salvación, fue misma. Más tarde relató que estuvo letambién el momento en vantada toda la noche, orando y leyendo que comenzó a más de la Palabra. comprender la relación La segunda noche fue una ocasión del cristiano con el muy especial. Una persona dio testimoEspíritu Santo. nio diciendo que había sido sanada en una reunión de Kathryn Kuhlman. Una mujer se puso en pie y testificó que había sido sanada mientras Kathryn predicaba la noche anterior. Sin imposición de manos, sin que Kathryn siquiera supiera lo que estaba sucediendo, esta mujer había sido sanada de un tumor. Había ido al médico ese mismo día, para confirmar su sanidad, antes de asistir al culto vespertino. Al domingo siguiente se produjo el segundo milagro. Un veterano de la Primera Guerra Mundial que había sido declarado legalmente ciego después de un accidente industrial recibió el 85% de la visión del ojo que tenía afectado en forma permanente, y visión completa en el otro ojo.

TI~uRones,

COMISftRIOS y CiLORlft

Una vez que comenzaron las sanidades y los milagros, las multitudes que Kathryn atraía al Tabernáculo eran aún mayores que las de

***** 342


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.