Los generales de Dios II roberts liardon

Page 346

LOS GENERALES DE DIOS II

encontró a un sacerdote jesuita que creía esto, y lo desafió dramáticamente a partir el pan y el vino, bendecir o consagrar solo una mitad, y permitir que el pueblo viera si las porciones que eran el cuerpo y la sangre de Jesús resistían el enmohecimiento. Naturalmente, cuando el sacerdote je29 suita se negó, Fax fue vindicado.

Prisión, mi dulce hogar Fax fue encarcelado por todos los motivos posibles, desde negarse a quitarse el sombrero hasta negarse a dar un juramento. Algunas veces los cuáqueros eran encarcelados simplemente por andar por la calle. Los magistrados lo llamaban holgazanear. Los cuáqueros eran fáciles de distinguir por su forma de vestir. Puede ser extraño decirlo así, pero la mayor parte del ministerio de Fax consistió en confrontaciones extremas y osadas, golpizas y prisiones. Estos duros castigos nos ganaron muchas de las / libertades que hoy gozamos. Dado que la cárcel era una parte importante de la vida de un cuáquero, quisiera que usted comprendiera qué terrible prueba era. Las prisiones de esa época eran absolutamente deplorables. Cloacas abiertas corrían por el medio de estos calabozos oscuros, ubicados debajo de las calles de la ciudad; se creaba un ambiente inmundo y cargado de emanaciones tóxicas. La mayoría de las veces había solo una pequeña abertura por la que entraban luz y aire. Los veranos eran agobiantes; los prisioneros solían caer gravemente enfermos por falta de circulación de aire y algunas veces morían. Las cárceles no proveían comida. Si un prisionero recibía comida era p6rque un pariente o amigo la llevaba y se había hecho ¡:¡migo del guardián de la prisión. Lo mismo sucedía con la paja fresca que constituía los colchones sobre los que dormían los presos. Debía ser provista por la familia del prisionero o por sus Fox en la cárcel. North Wind Picture Archives. amigos. Si ellos no la llevaban

346

*****


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.