Issuu on Google+

karen De anda DISEÑO GRÁFICO

UNIVERSIDASD DE SONORA MATERIA:ESTÉTICA HERMOSILLO,SONORA 09/05/13


mis objetivos como diseñador gráfico a largo plazo es desempeñarme en el área de publicidad llegar a poder crear campañas publicitarias que se queden en el recuerdo del público, al igual tambien me gustaría trabajar en diseño editorial pues una de mis metas es poder realizar una revista que muestre el lado turístico de Sonora ,destacando sus bellezas naturales,lugares ,moda y todo lo que rodea al estado.Mi objetivo principal es comunicar un mensaje y que llegue alas personas de una manera adecuada. Quiero que mi creatividad me forme el camino a la solución de cada problema que se presente apoyándome de la estética para encontrar una composoción agradable al espectador teniendo una buena combinación de elementos colores, formas, tipografía elegidos para brindar un buen mensaje.


Tal vez no tenga un dise単ador que haya influido en mi estilo ya que a lo largo de toda la carrera durante cuatro a単os e observado muchos trabajos,historia y trayectorias pero hoy a punto de culminar la carrera,me llevo la experiencia que cada uno de mis maestros me ha dado ,la mejor ense単anza que tenido es el obeservar y practicar todos los conocimientos que me han dado, que marcaron en grandes cosas mi forma de pensar y ver el mundo mas all叩 ,para crear cosas distintas que me hagan sobresalir.No me llevo un estilo si no experiencia.


Mi estilo.. hoy en día no considero que aún puede tener un estilo muy marcado pues a pesar de ser una estudiante de octavo siento que para ello es necesario mucha experiencia ,primero que nada los diseñadores trabajamos para satisfacer las necesidades que un cliente requiere y es así que tenemos que acoplarnos a lo que el mercado necesita, cuando ya te creas un status como diseñador siento que se puede llegar a marcar un estilo y las personas consideraran si es bueno o no para su negocio adoptarlo y es ahí cuando el diseñador puede crubir esas necesidades ya con un estilo propio,el que ahorita no me sienta capaz de desarrollar un estilo marcado en mi vida profesional no quiere decir que no me sienta capaz de realizar grandes cosas que puedan destacar con calidad y creatividad.


A lo largo de la carrera aprendí diferentes técnicas en dibujo,relizé distintos trabajos ,y aprendí a utilizar varias herramientas como lo fué aerografía,fotografía ,grabado,serigrafía...


Diseño de etiqueta para tequila . Temática:día de muertos ilustración Nov.2012 Este proyecto se realizó para la materia de Materiales y técnicas de impresión, quizé resaltar un tema mexicano,dandole un estilo mas fresco y al mismo tiempo reflejara la nov calidad de la bebida,me gusta manejar plastas de color en el diseño con muy pocos degradados.


Fotografía Temática:Pin up Clase Diseño Fotográfico Sep. 2012 Esta sesión se realizó en las instalaciones de la Universidad de Sonora la tématica era el Pin up mostrando que las mujeres pueden realizar las mismas actividades que los hombres,reflejando poder,valentía en el resto de las fotografías se muestra a la modelo realizando diversas actividades como arreglar un automóvil.


Dibujo al carbón Temática:retrato Clase expresión Gráfica Marzo 2011

Este trabajo se realizó con carbón , fue basado en una fotografía se utilizó algodón ,difumido para relaizarlo,fúe unonov d elos primeros trabajos de retrato. Me gustó porque siento que refleja la personalidad del niño y es uno de los trabajos que más me ha gustado a pesar que lo realizé en cuarto semestre.


Búho Clase aerografía Dic. 2012

nov

Esta ilustración fué realizada con aerógrafo fúe el trabajo final de la materia ,al utilizar el aerógrafo me di cuenta que es una técnica en la cuál debes de tener mucha paciencia ya que para lograr un buen trabajo se debe de manejar las capas.


Fotografía Sep. 2012

Ésta fotografíanov es muy especial para mí ,a mi parecer es más interesante capatar momentos que te transmitan algo,que ayuden a capturar un recuerdo que quedará por siempre ,momentos que no son posados.


Diseño de revista Tema: El mundo del diseño en nuestra vida Diseño editorial es una de mis especialidades ,el diseñar una revista no es fácil ya que se tiene que tomar en cuenta colores,formas que vayan de acuerdo con los artículos en este caso tenía que reflejar mi personalidad y decidí incluir nov colores frescos que mostraran el lado divertido del diseño.


Campaña publicitaria salsa Sonora dicha campaña tiene como objetivo mostrar el lado natural de los ingredientes de salsa sonora, es por ello el manejo del slogan naturalmente sonorense,para realizar una campaña publitaria hay que pasar por distintos pasos antes de llegar al diseño ,y así obtener buenos resultados ya que siempre debemos de tomar en cuenta al mercado que vamos dirigidos.


Action painting Clase ilustraciĂłn

El action paintingnov es un tĂŠcnica muy libre que nos deja experimentar, es divertida y a los diseĂąadores nos permite utlizarla para crear fondos y diversas aplicaciones en mucho de nuestro trabajo.


Logotipo: Estudio 99 El logotipo realizado para 99 producciones se realiz贸 en el mes de diciembre , dicho logotipo muestra el lado profesional y juvenil de su propietario Damian Covarrubias Galindo, lo que este logotipo muestra es confianza ante los clientes y as铆 mismo desea transmitir seriedad,se eligier贸n dichos colores para dar una imagen m谩s sobria.

nov


aerografía dichas ilustraciones se realizaron por el día de muertos ,al realizar cada clase trabajos con aerógrafo me di cuenta que es necesario mucha práctica, “ aunque la muerte se vista de seda muerta se queda es un ilustración que nos muestra el lado femenino de la muerte evocancdo que aunque la muerte tome una forma hermosa de mujer siemsu verdadero lado. pre conservará su

nov


Campaña publicitaria mini cooper La campaña “conquístalos con mini cooper” se hizo utilizando una esttretegia de publicidad sustetuyendo los artículos convecionales por las llaves, la campaña iba dirigida a mujeres entre 24 y 35 años es por ellos que se decidieron utilizar dichos colores, la temática y el slogan el cuál fuera una frase fácil de recordar.

nov


La creativi

Diseño gráfico me ha brindado la oportunidad de conocer y aprender nuevas formas de crear dándome oportunidad de explorar muchas técnicas que me han ayudado a realizar mi trabajo de una forma más creativa ,sin duda no podría haberlo hecho sin haber aprendido de cada una de mis materias teóricas o talleres,de mis maestros que me han ayudado en el camino a ser una diseñadora ...formando cada uno de ellos una pieza importante en mi vida profesional.A lo largo de estos cuatro años e aprendido algo muy importante que en solo una frases llevo presente para el resto de carrera...

La creatividad no es para creerte más como diseñador...si no para mejorar tu entorno.


Portafolio Karen de anda