Page 1


Una wiki es una pagina web, es un sitio colaborativo que puede ser editado por uno o varios usuarios, la elaboración de wiki es similar a la redacción de un periódico, es una herramienta que además de ser gratuita es muy útil en el aprendizaje del alumno. Las wiki son un gran potencial para el trabajo de conocimiento abierto y colaborativo uno de los casos de mayor éxito a nivel de wikis es la Wikipedia que es una herramienta de trabajo en donde mucha gente de forma altruista han incorporado información donde se van generando criticas y autocriticas.


En ella cualquier usuario puede aportar sus conocimientos personales. Su principal aplicación es el desarrollo de trabajos colaborativos de forma interactiva, fácil y rápida. Pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten.

-Se puede escribir y modificar la página de forma rápida. -Permite, por el carácter abierto de sus contenidos, un uso colectivo. - No necesita conocimiento de ningún tipo, ya que presenta un editor en línea para su uso. - El código fuente es abierto y con licencia libre.

1.- Las intervenciones no pueden contener comentarios ofensivos. Quien así actúe puede recibir alguna sanción y perderá el acceso al wiki. 2.- Todas las intervenciones son válidas, no debemos suprimir nada de lo que hayan escrito. 3.- Hay que firmar los comentarios, para que todos sepamos quién está opinando.


4.- Para poder escribir en el wiki, se te asignará un nombre de usuario y una contraseña que te identificará como miembro del wiki y que servirá para conocer cuáles han sido tus intervenciones. 5.- Como en toda herramienta de Internet, debes enlazar tus palabras a otras páginas que refuercen tus afirmaciones o que amplíen la información. Recuerda que existen los derechos de autor, por lo que tendrás que citar siempre su procedencia.

Ingresar a la pagina www.shoutwiki.com

Crear cuenta que esta ubicada en la parte superior derecha

Introducimos los datos que nos pide el formulario

Se marca la casilla de mayor de edad y le damos clic en crear cuenta

Verificamos datos en la cuenta de correo y una vez ahí le damos confirmar

Una vez confirmado nos mostrara el nombre de usuario que hemos dado

Le damos crear wiki en la parte izquierda del menú de navegación.

Nos mostraran los términos de uso para crear wiki; es necesario leer para poder aceptar los términos.

Le damos clic en aceptación de términos y en creación de wiki

Aparecerá una plantilla donde se debe colocar el nombre de wiki debajo ira el nombre con el que queremos que nos identifiquen

En idioma va el que mejor manejemos de acuerdo con el grupo de trabajo

Hay tres tipos de wikis se escoge el de mayor preferencia.


En categoría se marca la que mejor se identifique el wiki.

Hay un espacio donde se hace una pequeña descripción y damos continuar.

Ahí nos mostrara la apariencia del wiki donde podemos escoger una plantilla que será la que nos convenga ahí también se puede seleccionar color. Damos continuar y aparecerá por defecto unas licencias que quieren decir que son un tipo de permisos idénticos a los que se están desarrollando se debe elegir una en función de la necesidad de la wiki le damos continuar

Finalmente nos muestra una ficha informativa con todos los datos que se mencionaron en la creación de la wiki

Una vez vista la información le damos crear wiki y ya tenemos nuestra wiki creada. Para acceder a ella ingresamos al link donde creamos la wiki le colocamos nuestra usuario y contraseña para poder hacer uso de ella.

Todo sobre las wiki  

Este Archivo contiene desde que es una wiki asta como se crea una espero les sea de gran ayuda

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you