REVISTA EVENTOS LATINOAMERICANOS - Nro. 57

Page 45

ARTÍCULO

pueden tener desde 5m hasta 40 m de ancho y con un largo según la necesidad. La capacidad no tiene limites!”, dice.

Algunas objeciones Goldstein reconoce que “cuando se opta por una carpa se deben planificar, contratar y coordinar un montón de aspectos adicionales que ya están incluidos en los salones (ej. baños, grupo electrógeno, etc), y reconoce que si bien cualquier carpa sirve funcionalmente, a la hora de organizar un evento los salones ya se presentan completos en muchos aspectos. Para Roggerone, las carpas presentan dos desventajas principales: son más complicadas de realizar, y algo más costosas. Pero “de cualquier manera los organizadores de eventos están muy familiarizados con este tipo de herramienta, y solucionan las dificultades que aparezcan. Y a pesar que en la

imaginación de mucha gente está presente el aspecto climático, en realidad no es importante ya que las buenas carpas son seguras y se pueden climatizar perfectamente”. Finalmente, Chao señala que “si bien el costo puede ser algo superior al de un salón, lo compensa las ventajas y comodidades”.

En el caso de las beduinas, desde Tentickle dicen que lo más importante es contratar el tamaño de carpa adecuado para el evento, ya que el modelo/diseño se puede definir el mismo día del armado.

Con todo lo antedicho, a la hora de elegir los expertos aconsejan tener en cuenta distintos aspectos.

Otras variables dependerán del tipo de evento que se quiera realizar, y de como se integraría la carpa a otros elementos o atracciones. Goldstein opina que las carpas estructurales y las beduinas funcionalmente proveen lo mismo, por lo que hay que tener en cuenta el componente estético que se desee.

Para Roggerone, se debe ver fundamentalmente la calidad de la carpa y la trayectoria de la empresa. “No todas las carpas son iguales, y aún dentro del mismo tipo de carpa hay diferencias abismales en cuanto a calidad. Los aspectos que el cliente tiene que evaluar a la hora de contratar son básicamente tres, y en este orden: seguridad de la carpa, puntualidad en la entrega y la estética”, insiste.

Y Chao suma otro dato: “de acuerdo a la superficie disponible y la cantidad de personas, es aconsejable una carpa armoniosa y no demasiado larga. Siempre es preferible un formato mas cuadrado, para lograr una mejor integración de los invitados”. Por otro lado señala la importancia de elegir una empresa que respete normas como las ISO 14001 de cuidado del medioambiente.

Eligiendo

Eventos Latinoamericanos

43


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.