1 minute read

Columna: Sistema único y no más externalización

Valdivia propone sistema único de salud Más de 50 personas participaron en Primer Cabildo de la Salud

Entorno a diferentes mesas, el Colegio Médico de Valdivia desarrollo su primer Cabildo de Salud en donde trabajaron en base a un diagnóstico y análisis de la crisis que atraviesa la salud en la Región y el país, así lo explicó el presidente de la entidad, Dr. Alfonso Sánchez Hernández.

Por Fresia Dini, Encargada de Comunicaciones Colegio Médico Valdivia l médico explicó que la actividad organizada por el Consejo Regional permitió abordar los temas gremiales que afectan y que impiden que se pueda contar con una salud digna y de calidad en la Región de Los Ríos, siendo su máxima expresión el estado en que se encuentra el Hospital Base de Valdivia. E

La instancia permitió recoger las demandas de los más de 50 participantes, demandas que permitieron conformar un documento a ser presentado en el Consejo Nacional del gremio para así contar con un documento único a nivel país a ser entregado a las autoridades ministeriales de Salud y al Gobierno.

Entre los temas destacados, enfatizaron el rol social que cumplen los profesionales de la salud, en especial aquellos que trabajan en el sistema público. Por ello coincidieron en la necesidad de hacer eco de la demanda de la comunidad y luchar por mejores condiciones sanitarias para la población.