Page 1

Papá: ¿Qué estás haciendo?... No sé cómo decírtelo... Seguramente crees que lo estás haciendo por mi bien... No puedo evitar sentirm sentirme raro, molesto y mal. Me regalaste un balón cuando apenas empezaba a andar. Aún no iba a la escuela cuando me apuntaste al equipo. Me gusta entrenar durante toda la semana, bromear con los compañeros y jugar el domingo como hacen los equipos grandes, pero cuando vas a los palmada lmada cuando termina el partido y me invitas a un bocata. No me preguntas cómo me ha partidos... no sé. Ya no es como antes, ahora me das una pa ido ni nada. Sólo estas contento cuando gano o me dices que juego bien. Vas a la grada pensando que todos son enemigos, insultas a los árbitros, a los entrenadores, a los jugadores, a los otros padres... ¿por qué has cambiado? Creo que sufres y no lo entiendo. Me repites que soy el mejor, que los demás no valen nada a mi lado, que quien diga lo contra contrario se equivoca. Dices que el entrenador es un inepto, que no sabe hacer las las cosas. Pero creo que es un amigo, él es el que me enseñó a divertirme jugando... no te entiendo... porquue no sirve si para llevarme El chaval que el otro día jugó en mi puesto, ¿le recuerdas? Sí, hombre, aquél a quien estuviste toda la tarde criticando porq la bolsa, como tú dices. Ese chico está en mi clase. Cuando lo vi el lunes me dio vergüenza, no podía mirarle a la cara. No quiero decepcionarte porque pienso que no tengo la suficiente calidad y no llegase a ser profesional y a ganar cientos de miles de euros euros como tú quieres. Me agobias, estoy pensando en dejarlo porque no me gusta tanto... ¡Papá, por favor! ¡¡¡No me obligues a decirte que no quiero que vengas más a verme jugar!!!... Tu hijo/a


Muy probablemente, el padre de este chaval, desea lo mejor para su hijo y está convencido de que todo lo que hace es para ayudarlo, pero en realidad lo está perjudicando.

Muchas veces actuamos no de la mejor manera pretendiendo ayudar y apoyar, cuando en realidad nos convertimos en un foco de tensión.

Este espacio, que está dedicado para ti, papá y mamá, iremos comentando sugerencias para evitar ser un foco de tensión y seas un apoyo para tu hijo/a.

Carta a mis padres  
Carta a mis padres  

Carta a mis padres

Advertisement