Justo Medio Edicion 7

Page 9

famaCión agravada

3. La Publicación El domingo 24 de agosto la calumnia se colocó en portada. La República tituló “Bajo sospecha” un trabajo de investigación direccionado con nombre propio. Su finalidad era involucrar al Dr. Arrunátegui en actividades ilícitas, sin mayor fundamento que un parentesco de segundo grado. Sin embargo, esas acusaciones cayeron en saco roto, pues ningún otro medio se colgó de esta ignominia. Muy por el contrario, hicieron oídos sordos ante quienes les pedían que comentaran el tema. El Lunes 25 de Agosto, continuó el acoso, pero, en menor dimensión con otra publicación en el diario La República.

4. La Reacción Inmediatamente, el Dr. Arrunátegui envía un oficio al Sr. Fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Criminalidad Organizada, con fecha 25 de agosto. El motivo de dicho documento era solicitar dos informaciones: si alguna de sus empresas estaban siendo investigadas y confirmar si él tenía conocimiento de este hecho. Además, se ponía a disposición de ese Despacho para los fines que juzgara necesario (Ver Oficio remitido al Ministerio Público). Asimismo, remite una Carta Notarial Aclaratoria al director del diario La República (que también consignamos en esta nota) en la que precisa: “(…) mis empresas fueron formadas en los años 1994 y 1995, las mismas que hasta el 2007, han tenido una actividad comercial o financiera casi nula, tal como puede verificarse en la Sunat; excepto Giancarlo Production’s, que en el mes de marzo del presente año se reactivó para un fin especifico”. (Ver carta en esta edición). Otra carta notarial fue remitida al mismo destinatario por el director general de JM, Percy Murillo, quien le manifestó que se había tergiversado el sentido de la información en forma malintencionada, pretendiendo (sin conseguirlo) perjudicar a nuestro medio (Ver carta en esta edición).

Por: Redacción JustoMedio

ría con el Dr. Arrunátegui si era posible una entrevista personal o escrita, quedaron en reunirse al día siguiente. En tono amenazante Gutiérrez se despidió afirmando que lo más conveniente era que la entrevista se realizara, pues “de lo contrario, sería peor”. El viernes 22 de agosto se reunieron nuevamente. El Dr. Arrunátegui había aceptado una entrevista escrita y esperaba por las preguntas del diario, las cuales deberían ser enviadas esa misma tarde. El Dr. Arrunátegui al leer las preguntas se sintió indignado, porque estas eran de caracter ofensivo, malintencionadas e inquisitorias; por lo que decidió no contestarlas.

Unos dias después de esta grave difamación el Sr. Fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Criminalidad Organizada, le confirmó a la abogada del Dr. Arrunátegui que ni él, ni sus empresas eran parte de dicha investigación. Con esto quedó al descubierto la Difamación Agravada que cometieron contra nuestro Director Internacional y nuestra Revista, por parte del diario La República y la Revista Caretas; agravio que no debe quedar en la Impunidad. 9


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.