Page 1

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES UNIANDES FACULTAD DE SISTEMAS MERCANTILES CARRERA DE SOFTWARE MODALIDAD-PRESENCIAL

LENGUAJE ORAL ESCRITO Y DIGITAL

TEMA: Investigar respecto a todas las variantes de Arduino características técnicas, y cuál es el propósito general

ESTUDIANTE: Ayala Cifuentes Junior Igor

FECHA:

14- Febrero-2018

IBARRA-ECUADOR 2018


Variantes de Arduino

1. Placas de tamaño reducido Arduino ofrece dos placas en formato reducido: Arduino Micro y Arduino Mini. Arduino Micro está basada en el mismo controlador que el Arduino Leonardo y puede emplearse para proyectos en los que se necesita ahorrar espacio. Es ideal para proyectos en los que necesitemos simular teclados y/o otros dispositivos de entrada compatibles con el estándar HID.

Arduino Mini está basado en el controlador del Arduino UNO y su tamaño es incluso menor. Su principal pega es que no dispone de conector USB para programarla de forma sencilla. Si buscamos una placa que podamos coser a la ropa, o emplear para wearables, podemos emplear las Arduino Lilypad. Estas placas de forma circular disponen de múltiples agujeros para fijarlas a las prendas utilizando hilo conductivo.


2. Placas con mayor potencia y mayor número de pines Arduino Mega es la más utilizada en las impresoras 3D por su gran número de pines de entrada y salida. El procesador que emplea, un ATmega 2560, también nos ofrece más memoria que el del Arduino UNO. Existe una variante denominada MegaADK que puede utilizarse para trabajar con Android.


3. Placas con conectividad Arduino ofrece varias opciones cuando buscamos conectarnos con el mundo exterior. Entre los modelos más importantes están: Arduino Ethernet, que nos ofrece una conexión de red por cable y un slot para tarjetas de memoria microSD. A cambio no nos permite utilizar más que 9 pines de entrada y salida. Arduino BT, que nos ofrece una conexión Bluetooth. Arduino Yún, que nos incluye un 2x1, por un lado tenemos un sistema operativo Linux conectado a una red Ethernet o wifi y con unas altas prestaciones y por otro lado, tenemos una placa Arduino convencional.


4. Placas para experimentar Arduino es una plataforma abierta y muchos diseñadores han creado sus propias placas derivadas a partir de los esquemáticos originales. Smart Citizen es una placa de sensores que nos permite capturar la calidad del aire en nuestro domicilio. Además del aire, puede medir múltiples parámetros más como la temperatura, humedad, ruido ambiental, etc.

Bibliografía 

http://manualsupervivenciamaker.com/manual/otras_variantes_y_derivados_de_ard uino.html

https://drive.google.com/file/d/0B0-h_HkOmksCd2Z4ajVxRmFCdGs/view

http://www.uco.es/aulasoftwarelibre/wpcontent/uploads/2010/05/Arduino_user_manual_es.pdf

Investigar respecto a todas las variantes de Arduin características técnicas, y cual es el propósito  

Investigar respecto a todas las variantes de Arduino características técnicas, y cual es el propósito general.

Investigar respecto a todas las variantes de Arduin características técnicas, y cual es el propósito  

Investigar respecto a todas las variantes de Arduino características técnicas, y cual es el propósito general.

Advertisement