Page 1

Profesores y profesoras, maestros y maestras reivindican, tanto a través de sus artículos como en primera persona, que la educación no está estancada, que hay un nuevo movimiento educativo. Nos gusta pensar que podríamos llamarlo La Escuela Impresionista, “la que pinta la luz”, parafraseando a Claude Monet. Leedlos, reflexionad, vivid, empapaos de su entusiasmo a través de sus relatos que detallan sus experiencias del uso educativo de las tecnologías en el aula. Este libro os aportará ideas, motivación, impulso y, sobre todo, fe en la educación.

Con el apoyo de:

Fundación Telefónica

Cubierta.indd 1

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN LAS AULAS DEL SIGLO XXI

Educared y Espiral, Educación y Tecnología han querido sacar a la luz en esta publicación hasta 94 experiencias educativas innovadoras, de todas las comunidades autónomas del Estado, de todos los niveles y áreas educativas, de la mano de 112 profesionales del mundo de la educación, que han respondido generosamente a la invitación de compartir sus quehaceres en las aulas.

Innovación con TIC

En no pocas aulas de los centros educativos de nuestro país, nos sorprendería encontrar experiencias de un trabajo realizado de forma cuidadosa y elaborada y que responde a las nuevas necesidades de la sociedad actual, por un lado, y de un colectivo de alumnos y alumnas muy capaces, con necesidades, habilidades y destrezas diversas, por otro. Ésta es, a menudo, una realidad ignorada por la sociedad colindante al mundo educativo y, en ocasiones, también por parte del propio colectivo docente.

Innovación con TIC José Hernández Ortega Massimo Pennesi Fruscio Diego Sobrino López Azucena Vázquez Gutiérrez

23/05/11 11:49

Innovación con TIC  

Experiencias educativas en las aulas del Siglo XXI

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you