Cuatro caras

Page 1

Cariacontecido ido yendo leyendo leyenda venga Metamorfosis metamorfoseado,

metamorllegado, metamor, llegar al amor, al ser amado, al ser buscado, llegar a un lugar, llegar a ser, legado, leyes del destino.

CUATRO CARAS Juan Sรกnchez Sotelo


Se juntaron porque había que hablar, evitar el malentendido, el silencio malentendido. ¿Qué había pasado? ¿Por qué estaban allí? Desde luego no era por voluntad propia. Habían sido convocados. Era incomodo estar todos juntos en la cruz. El sitio venía marcado por una intersección cuya aparición se pierde en la noche. Ese era el lugar que se les había señalado. Decidir si habían sido reunidos por el azar o no, eso es lo que había que hablar: porqué estaban allí. Apenas empezaban a sentir el horror, el horror de cambiar porque el otro cambia, el horror de ser arrastrados por los acontecimientos cada vez más cariacontecidos.

cuatro caras

2


cuatro caras

3


Uno de ellos se llama A. Tiene una rara enfermedad en los ojos que tan pronto le convierte en un visionario como en un ciego. Es un profesor de fĂ­sica abrumado por las expectativas que tuvo de joven. Siempre quiso tener algo con C, pero no puede ser. AsĂ­ que quiere otro personaje. Quiere que le vean como otro para convertirse en otro, pero no puede ser

cuatro caras

. 4


C quiere poseer a todo el mundo. El sexo es una forma de posesión como otra cualquiera, a veces muy apetecible. Así que ¿por qué no quiere tener algo con A? Porque ya le posee y el sexo con el no es tan apetecible.

cuatro caras

5


D es una maniquí, una modelo profesional. Hecha para ser vista, para posar. Ni guapa ni fea ni todo lo contrario. Parece que está allí pero no lo está del todo porque aunque no quiere que nadie lo sepa, la verdad es que no le importa nada. Así que C no ve la oportunidad de poseerla

cuatro caras

6


B intenta disimular, no quiere que los otros tres se enteren… pero acaba gritando de terror. Se ha dado cuenta de que está dejando de ser él. Que de puente a puente le lleva la corriente. Qué los acontecimientos le arrastran y le cariacontecen. Es una desgracia haber aparecido allí, es una desgracia que la vida no se pueda parar cuando uno quiere y ser él mismo para siempre. C le teme, porque cree que si lo poseyera le acabaría destruyendo. Resbalaría por una pendiente e inevitablemente al final acabaría fuera de sí. Somos lo que comemos.

cuatro caras

7


C ha pensado en comerse a D y así romper la cruz siendo tres en vez de cuatro. Esa podría ser la forma de salir de allí. Podría saciar su apetito y no morir en el intento. Ella es la que más tiene que ocultar. El tiempo pasa y aún no han decidido por qué están allí. Ellos ya se conocían de antes, al menos de vista, pero podrían estar con cualquiera otros tres. La noche viene y antes de que les alcance, ellos alcanzan a ver cómo eran antes, hace tiempo. Cuando aparecieron en la cruz se veían a sí mismos pero luego empezaron a verse a sí mismos a través de los demás y entonces empezaron a cambiar hasta que sus caras se petrificaron en los ojos de los otros. Paralizados. Como si ya no vieran más porque se les hubieran fundido los ojos… o porque se hubieran muerto y como en un cuento gótico en su retina hubiera quedado impresa la última imagen que vieron.

cuatro caras

8


cuatro caras

9


cuatro caras

10


cuatro caras

11


cuatro caras

12


cuatro caras

13


A Carboncillo y acrĂ­lico sobre papel 35 x 25 cm

cuatro caras

14


B Carboncillo y acrĂ­lico sobre papel 35 x 25 cm

cuatro caras

15


C Carboncillo y acrĂ­lico sobre papel 35 x 25 cm

cuatro caras

16


D Carboncillo y acrĂ­lico sobre papel 35 x 25 cm

cuatro caras

17


Textos e imรกgenes realizadas por Juan Sรกnchez Sotelo Reservados todos los derechos

www.artistas6.com artistas6@telefonica.net http://juansanchezsotelo.blogspot.com

http://artistas6.blogspot.com https://instagram.com/elpezdemadera/

https://www.facebook.com/jasansotelo

https://www.facebook.com/pag es/Artistas6/712140222232235

cuatro caras

18


Madrid, julio de 2015 cuatro caras

19


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.