Issuu on Google+

ENCUESTA: MITOS Y VERDADES SOBRE EL MUNDO GAY

Buenos Aires, agosto de 2010


INFORMACIÓN (1/3)

    

Casi un tercio de los encuestados indicó que el diario que leen es el diario Clarín. Le siguen los diarios La Nación y Página 12. Entre Clarín, La Nación y Página 12, concentran más de dos tercios de los lectores de diarios. El porcentaje de lectores de diario económico financieros es bajo. En el interior del país, la mayoría se inclina por un diario local. Más del 90% de los encuestados menciona a Internet como otra fuente que usa para informarse, complementado los diarios.


INFORMACIÓN (2/3)


INFORMACIÓN (3/3)


TEMAS SOBRE LO QUE SE INFORMAN (1/2)

   

El tema más mencionado a la hora de consultarlos sobre las cuestiones acerca de las cuales buscan información es la problemática GLBT. Más del 50% de los encuestados no mostró interés por información sobre temas políticos. Escaso interés en información sobre la economía y los negocios. Aproximadamente un tercio de los encuestados dijo interesarse por información sobre Tecnología, Estética y Belleza, Salud y Vajes y Turismo.


TEMAS SOBRE LO QUE SE INFORMAN (2/2)


INTERNET Y REDES SOCIALES (1/4)

   

Más del 90% de los encuestados dice usar Internet (“heavy users”). Más de dos tercios dice usar email, participar en redes sociales, usar buscadores y acceder a sitios de noticias. Casi el 75% participa en redes sociales. Es casi unánime la preeminencia de Facebook.


INTERNET Y REDES SOCIALES (2/4)


INTERNET Y REDES SOCIALES (3/4)


INTERNET Y REDES SOCIALES (4/4)


USO DEL DINERO (1/4)

  

Más del 82% de los encuestados señaló que tiene gastos fijos y costo de vivienda. Es alto el porcentaje de encuestados que reconoció gastar en entretenimiento, ocio y esparcimiento. Casi el 40% dijo que no considera importante a la hora de comprar el comercio en que lo hacen se defina como “gay friendly”.


USO DEL DINERO (2/4)


USO DEL DINERO (3/4)


USO DEL DINERO (4/4)


EL AHORRO (1/3)

  

Más del 70% de los encuestados dijo tener capacidad de ahorro. Un porcentaje muy significativo dice ahorra hasta el 10% de sus ingresos. Hay segmentos que llegan a ahorrar más del 50% de lo que perciben cada mes.


EL AHORRO (2/3)


EL AHORRO (3/3)


EL “ÍCONO GAY” DE LAS MARCAS DE MODA (1/2) 

La marca más votada por hombres y mujeres gay como “el ícono gay de las marcas de indumentaria” es Narciso Underwear, una marca para hombres, seguido por Ona Saez, una marca para mujeres, y por Kosiuko, una marca unisex.


EL “ÍCONO GAY” DE LAS MARCAS DE MODA (2/2)


CONTACTOS

  

Juan Carlos Lynch – juan.carlos.lynch@RFBLynch.com – 15.4440.3595 Leandro Fogliatti – leandro.fogliatti@RFBLynch.com – 15.5757.9740 Gabriel Oviedo – sentidog@gmail.com – 15.5165.5659


Mitos y Verdades sobre el mundo gay