Page 1

REDES SOCIALES EL JUANGAREAL Autores: Juan José Bedoya Kevin Villarreal


REDES SOCIALES (ELJUANGA)

Juan José Bedoya Kevin Villareal

WECHAT. Ha triunfado entre los jóvenes chinos. Es un servicio de mensajería de texto móvil y servicio de comunicación de mensajes de voz creado por Tencent, fábrica China, se lanzó en enero del 2011. La aplicación está para Android, iPhone, BlackBerry, Windows Phone, y las plataformas Symbian s40 y s60. Entre los idiomas soportados incluye chino tradicional/simplificado, español, indonesio, malayo, japonés, coreano, polaco, italiano, tailandés, vietnamita, hindi, ruso e inglés. WeChat es compatible con Wi-Fi, 2G, 3G, y redes de datos 4G.

Características. 1. Desde la Web A diferencia de lo que sucede con otras aplicaciones de mensajería, WeChat le permite a los usuarios Chatear con sus contactos desde el ordenador, todo ello sin la necesidad de instalar software adicional ya que simplemente es necesario acceder al sitio web.wechat.com desde cualquier navegador de escritorio y a continuación escanear el código QR que se muestra en la página con la aplicación .

2. Transferir archivos desde la web Otra de las ventajas de acceder al servicio desde la web es que podemos transferir archivos de hasta 10 MB desde el ordenador a nuestro teléfono móvil. Incluso, si deseamos podemos redactar grandes extensiones de texto que de igual forma nos


pueden enviar a través de esta función. Los formatos de archivos que podemos transferir incluyen PDF, MOV, MP3, .DOC, PPT y archivos de imagen.

3. Momentos Esta es una característica nos permite recibir y hacer comentarios con respecto a fotos compartidas por nuestros contactos, e incluso se puede configurar una especie de línea de tiempo con todos los Momentos del usuario, muy parecido a lo que se hace en Facebook, por ejemplo. Aquí también se pueden especificar opciones de privacidad en cuanto a la visibilidad de las fotos que se comparten.

4. Características sociales


También incluye muchas características y funciones que no encontramos en otras aplicaciones de mensajería similares, como “Echar un vistazo”, “Sacudir” y “Botella a la deriva”. Todas ellas nos permiten buscar y chatear con personas al azar que de igual forma están utilizando esta aplicación de mensajería: •

Echar un vistazo. Esta característica es muy interesante ya que nos permite conectarnos con personas al azar que de hecho están físicamente a nuestro alrededor. Para hacer uso de esta función primero debemos habilitar el servicio de “Ubicación” desde el menú Configuración; luego de lo cual podremos ver el nombre del usuario, su estado, su avatar y la distancia a la que se encuentra.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Ventajas de WeChat: • • •

Permite enviar archivos multimedia, al igual que la mayoría de los servicios de mensajería instantánea, como fotos, audio o videos. Es posible chatear con una persona en particular o en forma grupal con varias personas a la vez. Permite al igual que Line o Hangouts realizar video llamadas. En WeChat, estas son en HD.


Desventajas de WeChat:

No se guardan los datos en la nube, sino que localmente en cada celular, excepto los contactos, como ya se dijo antes. Esta es una desventaja porque no se puede acceder desde cualquier móvil adquiriendo la información de los archivos desde Internet. WeChat, al igual que muchas otras aplicaciones, puede causar mucha adicción en los adolescentes, sobre todo, ya que están constantemente enviando mensajes. Hablar por medio de un celular o un Smartphone virtualiza la relación y no relaciona los sentidos humanos. Esta es la gran desventaja de este servicio tecnológico al igual que muchos medios de comunicación de la actualidad.

FACEBOOK. Mark aceptó y comenzó a trabajar en ese proyecto, Zuckerberg trabajaba en ese proyecto pero al mismo tiempo trabajaba en uno propio, el thefacebook, que apareció el 4 de febrero de 2004 reflejando a Mark como creador. ... Una de las estrategias de Zuckerberg fue abrir la plataforma Facebook a otros desarrolladores.

CARACTERISTICAS. Facebook Credits: Esta moneda digital entró en fase beta a principios de año, aunque algunos tenían acceso a la versió alfa a finales del 2009. Controles de privacidad para las aplicaciones: En febrero esta actualización de la configuración de privacidad dio a los usuarios control sobre cada contenido compartido a través de aplicaciones en Facebook.


Plugins sociales: Facebook extendió su alcance con herramientas web. Los widgets vieron la luz en abril y corrieron como la pólvora. Places: El servicio de geolocalización vio la luz en agosto ya que la mayoría smartphones cuentan ya con esta posibilidad.

Fotos de alta resolución: A mediados de octubre, Facebook permitió la descarga de las fotos en alta resolución subidas al sitio.

Mensajes: Varias formas de comunicación digital se unen en la nueva plataforma de mensajería de Facebook que se anunció el mes pasado.

Nuevo diseño de perfiles: A principios de este mes, Facebook ha renovado su diseño de perfiles para dar más protagonismo a las fotos que están etiquetadas recientemente.

VENTAJAS Puedes estar conectado con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo por medio del chat. Este permite un contacto directo en cualquier momento del día, aun cuando la otra persona no está conectada, porque el mensaje lo envías por este mismo sistema y listo. Te permite conocer todo lo que pasa en tu municipio o el departamento, gracias a que puedes enlazar noticias en tu muro y compartirlas con los demás. Lo mejor de esto es que ellos pueden comentarla y generar un debate de la información. Puedes encontrar amigos de tu infancia, con los que jugabas cuando eras niño, ingresas al buscador en la parte superior, escribes su nombre y listo, identifícalo. Aprovecha Facebook para enviar fotos, videos o documentos que seguro te servirán en el colegio, universidad u oficina. Adjúntalo en tu mensaje y hazlo llegar a tus compañeros.


DESVENTAJAS Una desventaja que puede ser visible en Facebook es la privacidad, ya que antes de crear tu perfil debes tener muy en cuenta que quieres que tus contactos vean de ti para no tener inconvenientes en un futuro. Volverse adicto a Facebook puede ser perjudicial para tu vida. Aunque suene fuerte muchas personas se vuelven dependientes de esta herramienta y su única visión del mundo es lo que nos cuenta esta red social. A la hora de conectarte debes tener un control del tiempo que pasas en él. Hay que tener cuidado con los perfiles falsos, muchas personas los hacen con el objetivo de conocer información importante de ti para después robarte o extorsionarte. Puedes controlar esto no agregando personas desconocidas. Que te etiqueten en fotos las cuales tu no quieres mostrar es muy difícil de controlar, una forma de poder eliminarlas es denunciándolas, pero puede demorarse. Esta es una desventaja muy molesta.


Messenger. MSN Messenger fue un programa de mensajería instantánea creado por Microsoft en 1999 y descontinuado en el 2005 debido a su reemplazo por Windows Live Messenger, y reemplazado ahora por Skype. Inicialmente fue diseñado para sistemas Microsoft Windows, y después se lanzaría una versión disponible para Mac OS.

CARACTERISTICAS. - Mensajes a través de las plataformas. - Chats grupales. - Se puede acceder desde el navegador. - Conversaciones cifradas. - Enviar y recibir dinero. - Las llamadas telefónicas son gratuitas. - Envía un video de 15 segundos al instante

VENTAJAS

Encontrar amigos por Gmail o contactos de teléfono Facebook Messenger te da la posibilidad de encontrar a tus contactos a través de tu correo electrónico o tomar tu lista de números móviles para ver si alguno de ellos tiene Facebook y aun no están conectados.

Compartir las ubicaciones Te permite enviar tu ubicación exacta a través del imbox de Messenger, esto resulta increíble ya que antes era prácticamente imposible hacerlo, ni siquiera se puede hacer por Facebook, esta opción solo la incluye la extensión Messenger, además es sumamente sencillo hacerlo, basta con machucar un botón y dejar que el GPS se encargue de tomarnos la ubicación exacta.


Fotos instantáneas No tienes que esperar a tomarte una foto, buscarla y enviársela a esa persona, únicamente presionando un botón se abrirá tu cámara para tomarte una foto al instante y enviársela, así de rápido, además estas fotos pueden o no guardarse en tu dispositivo, dependiendo de la opción que hayas elegido.

Estar conectado/desconectado Puedes elegir si apareces como conectado desconectado para tus amigos en Messenger, esta opción también lo traía Facebook, pero que se incluya en el Messenger es aún mejor, ya que aquí si puedes ver quienes siguen conectado, en Facebook si desactivas tu chat, automáticamente no podrás ver quienes siguen en línea.

Foto de perfil accesible Cuando un contacto te escribe por el chat, no tienes que acceder a su perfil para ver su foto, únicamente tendrás que situarte en la parte superior del chat y presionar en su foto, esta se ampliará automáticamente, y tienes la opción de guardarla en tu dispositivo.

DESVENTAJAS Sonidos de notificación Cada vez que te envíen un mensaje sonará, no importa si tu celular esta en modo de “bloqueo de pantalla”, y si quieres evitar que suene, tendrás que desactivar el volumen de todo el terminar, esto quiere decir que deberás de ponerlo en vibrador.

Dificultad para buscar los mensajes pasados En el Facebook normal, bastaba con ir al perfil de una persona y poner en enviar mensaje o buscarla en la barra de contactos online, pero en Messenger esto es difícil, algunas veces cuando logras buscar y encontrar a esa persona, los chats aparecen en blanco, es muy confuso, así que lo único que tienes que hacer es esperar a que esa persona te envié un mensaje o esperar que este en línea para acceder al chat.

No se ven dónde están los mensajes archivados


Facebook Messenger también te da la opción de archivar los mensajes, pero vaya que desventaja porque luego no podemos saber dónde están esos mensajes, falta una opción que ponga “aquí mensajes archivados”

Cuando se vuelve a instalar fallan los mensajes Si por error desinstalas tu aplicación de Messenger, al volver a iniciar es probable que tu chat este vacío, y tomara entre 10 y 20 minutos para actualizarse.


line Line (estilizado como LINE) es una aplicación de mensajería para teléfonos móviles, PC y Mac. Además de la mensajería básica, se pueden enviar imágenes, vídeos, mensajes de audio y hacer llamadas VoIP. La aplicación es reconocida por su singular sistema de pegatinas (stickers), reemplazando a los tradicionales iconos.

CARACTERISTICAS. -Line es totalmente gratuita. Los usuarios de Android, iOS, Blackberry y Windows Phone pueden instalarla sin tener que pagar nada. - Nos da la posibilidad de realizar llamadas VoIP, tanto en WiFi como en 3G. La compañía japonesa ha sabido encontrar uno de los puntos débiles de su principal competidora y lo ha sabido atacar. Con Line, ya no es necesario tener dos aplicaciones distintas, una para mensajería y otra para llamadas de VoIP, lo tenemos todo en una. - Line está disponible no sólo para smartphones, sino que también existe una versión para PC y otra para MAC, algo muy interesante sin duda, y que unido a la posibilidad de realizar VoIP, facilita las conversaciones con cualquier persona y en cualquier dispositivo. - Line nos permite también tener un perfil y enviar mensajes públicos al estilo de red social en la línea de Twitter, y que el resto de usuarios pueden visualizar.

VENTAJAS Con Line puedes hacer llamadas y video-llamadas gratuitas. ... Muchísimos más complementos. Disfruta al máximo con los stickers. Incluye un práctico traductor. Line es una red social.

Desventajas funcionamientos anormales de la aplicación. algunas veces tu dispositivo se pone lento gracias a la aplicación. algunas veces tu dispositivo tiene fallas por la aplicación. El consumo de batería


Whatsapp Resultado de imagen para historia de whatsappinversian.com WhatsApp es una compañía creada en 2009 por Jan Kuom, un ucraniano nacido en una villa asentada en las afueras de Kiev, y Brian Acton, un norteamericano que trabajó para Adobe, Apple y Yahoo antes de incursionar como cofundador de la plataforma de mensajería móvil que fue comprada el 19 de febrero de 2014.

CARACTEIRSTICAS Mensajes instantáneos cortos: Es la funcionabilidad básica de la aplicación whatsapp. Nos permite enviar y recibir mensajes cortos con una o varias personas a través de grupos. Es tan sencillo como redactar palabras y frases y pulsar enviar.

Audio: Uno de los usos de whatsapp es enviar notas de voz, tanto cortas como largas, mediante un grabador de sonido integrado a la aplicación. Suplanta muy bien a los mensajes muy largos cuando no se desea escribir demasiado.

Video llamadas y llamadas: En sus últimas actualizaciones, instalar whatsapp trae consigo la ventaja de recibir y hacer llamadas a cualquier parte del mundo con internet, permitiéndonos estar conectados con nuestros familiares y amigos a través de una llamada.

Actualización de estados: Las últimas actualizaciones de whatsapp permiten agregar estados que duran veinticuatro horas. Puedes subir imágenes, videos, y otros archivos multimedia como Gifs. También podemos redactar frases y palabras que describan nuestros pensamientos y estado de animo.


Ventajas 1.- Puedes gestionar Whatsapp desde el ordenador. La ventaja más evidente. 2.- Las conversaciones se sincronizan. 3.- Puedes prescindir de otras aplicaciones. 4.- Puedes descargar las fotos. 5.- El logueo es rápido.

Desventajas. No disponible para iPhone. De manera raramente explicable, Whatsapp Web no está disponible para los usuarios de iPhone, que no son pocos, precisamente. Imaginamos que acabará llegando, pero por ahora solo pueden usarlo los usuarios de Android. Además, el único navegador que lo soporta es Chrome ¿No parecen dos desventajas bastante criticables?

Hay que tener el móvil encendido. Como decíamos antes, las conversaciones se sincronizan, sí, pero eso tiene un precio: tendrás que tener el móvil siempre encendido, ya que, como recordarás, Whatsapp Web solo se puede activar desde el propio teléfono. Si estás sin batería en el móvil y no tienes cargador (una buena posibilidad para recurrir al ordenador), te quedarás con las ganas.

No puedes enviar vídeos. Otro de los puntos en contra, según el tipo de usuario que seas. Si sueles mandar vídeos por Whatsapp, con Whatsapp Web no podrás hacerlo. Sí podrás mandar fotos, aunque no sabrás cuándo llegan ni cuándo las ha visto la otra persona. Otro punto que parece fácilmente subsanable y, por tanto, criticable.


Viber Inicialmente fue lanzado el 2 de diciembre de 2010 exclusivamente para la plataforma iOS del iPhone como la competencia directa de Skype, posteriormente en 2011 se realizó un Pre-lanzamiento para la plataforma Android, pero con un número de usuarios restringido a 50.000.

CARACTERISTICAS Notificaciones inteligentes Las notificaciones son esenciales a la hora de recibir alertas. Sin embargo, no todas ellas son bien recibidas, especialmente cuando estás en una reunión o cuando las notificaciones llegan de un grupo de 70 personas diferentes. Esto puede ser muy irritante durante el día. Para evitar esto, puedes hacer uso de las notificaciones inteligentes, que lo que hace es que no permite llenar tu teléfono de notificaciones diferentes, de modo que las combina en una única notificación. Para activarlo, es necesario acceder a una sala de chat y deslizar con el dedo hacia la izquierda, donde aparecerá la opción de notificación inteligente para activarla.

Fondo de chat personalizado Viber permite a los usuarios jugar con los fondos de las conversaciones, de modo que pueden ser personalizados. Ahora puedes de forma sencilla deshacerte del fondo monótono en tus conversaciones e insertar el tuyo propio al poder subir una imágen de la galería de tu smartphone o de la web.

Intercambio de salas de chat Hay ocasiones en las que comienzas a conversar con más de una persona en Viber. Mientras que puedes mantener todas las conversaciones al acudir constantemente a la página principal y abrir cada chat, también puedes deslizar con el dedo a la derecha y podrás ver una lista completa de todas las conversaciones activas, lo que permite ahorrar mucho tiempo.

VENTAJAS . Es posible enviar archivos multimedia como notas de audio, fotos, videos o también tu ubicación actual. . Una de las grandes ventajas de Viber es que te permite realizar llamadas de voz, a comparación de la mayoría de los servicios de la competencia que no te lo permiten.


. Es posible enviar mensajes usando 3G o Wi-Fi de forma personal o individual y también enviando mensajes en un grupo en forma de "difusión". . Los grupos que se pueden formar en Viber son de hasta 100 participantes. Este es un número altísimo, a comparación de los otros servicios. Viber está disponible en ordenadores de escritorio o notebooks con sistemas operativos Mac o Windows.

DESVENTAJAS . No es posible realizar videollamadas, como si lo es posible en Hangouts o Line, por ejemplo. . Para empezar a utilizar el servicio, Viber te tiene que dar un código inicial una vez que colocamos nuestro número de teléfono en la aplicación. . La información de los mensajes se guarda en el celular y no en la nube, es decir, que solo podemos acceder a la misma desde nuestro celular y no desde varios móviles. . Puede causar mucha adicción sobre todo en adolescentes, ya que la mayoría está constantemente usando el celular de forma innecesaria.


INSTAGRAM Hoy en día, las fotos pueden estar en horizontal y en vertical sin el uso de bordes blancos, aunque estas son recortadas parcialmente. También hay un medio de comunicación privado para hablar llamado Instagram Direct. Creada por Kevin Systrom y Mike Riegue, Instagram fue lanzada en octubre de 2010.

CARACTERISTICAS Una característica de Instagram es que toma fotografías cuadradas, similares a las que tomaban las cámaras Kodak Instamatic en los 60s. El nombre Instagram proviene de las fotografías "instantáneas" que se tomaban con las cámaras Polaroid. Puedes modificar colores, ambiente, bordes y tonos. Tomas la fotografía, y la puedes compartir en los servicios de tu elección, como son Facebook, Flickr y Twitter.

VENTAJAS *Es totalmente gratis, es decir, que al descargalo por App Store no se da a cambio algun pago. *Se tiene la opcion de bloquear el perfil. *Instagram viene con efectos, vintages, marcos, entre otras para embellecer las imagenes. *Puedes ver fotos de personas de otros países. *No posee virus al bajartelo.

DESVENTEJAS *No se pueden organizar las fotos por categorías. *Solo es accesible para cargar fotos a través del móvil no a través de la web. *No se pueden ordenar las fotos de forma tan vistosa. *Instagram podia vender las fotos de los usuarios. *Las actualizaciones son constntes.


SNAPCHAT Snapchat es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes con soporte multimedia de imagen, video y filtros de realidad aumentada. Su mayor característica es la mensajería efímera, donde las imágenes y mensajes pueden ser accesibles solo durante un tiempo determinado elegido por los usuarios. Fue creada por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown, cuando eran estudiantes de la Universidad de Stanford (Estados Unidos), en 2015. Actualmente está desarrollada por Snap Inc., originalmente Snapchat Inc.

CARACTERISTICAS Aprovecha la necesidad de estar conectado, de enterarnos de las cosas que viven las personas cercanas, pero se percibe como una conexión segura, sin filtraciones. Al poder ver los mensajes solo una vez, se cuida más el contenido que se envía. Al sentirlo más auténtico, tienen más valor. Las interacciones son diarias, momentáneas, no para dejarlas guardadas en tu perfil.

VENTAJAS

. Ojo con las capturas de pantalla, notifican al otro usuario si las haces. ... . Es menos segura que otros servicios de mensajería. . Es una de las apps menos éticas que existen, porque muchos la usan para ocultar la información que comparten. ... . Se sube contenido adulto porque no hay filtros.


DESVENTAJAS . Aunque el contenido se destruye, siempre queda la posibilidad de hacer una captura de pantalla.

. Sus sistemas de encriptación no son tan seguros como en otras aplicaciones de mensajería instantánea. . Para algunas personas es considerada como una aplicación poco ética, ya que toda la información queda oculta.

Profile for Juan Jose

REDES SOCIALES JUANGAREAL  

Estamos hablando de algunas redes sociales

REDES SOCIALES JUANGAREAL  

Estamos hablando de algunas redes sociales

Advertisement