Issuu on Google+

Plan de Acci贸n MonaVie Planifica tu trabajo, trabaja tu plan


Es sencillo, es divertido…¡Es MonaVie!!!!

Tabla de Contenido Tema

Página

El Distribuidor Dinámico Niveles de Logro Mapa Paso 1: Determina tu motivación y tu sueño Paso 2: Establece algunas metas Paso 3: Comprométete a hacer ciertas cosas Paso 4: Elabora la lista de prospectos Paso 5: Contacta e Invita Paso 6: Haz reuniones – Explica el Plan Paso 7: Da seguimiento y Mantén la continuidad Paso 8: Comienza Paso 9: Asesórate con tu línea ascendente Paso 10: Duplícate Los diez pasos para lograr el éxito Desarrollando el líder en ti – del pin al liderazgo

3 6 8 12 13 16 21 24 28 29 30 31 Discusión Discusión

Desarrollando tu negocio con resultados espectaculares

2


Es sencillo, es divertido…¡Es MonaVie!!!!

PROGRAMAS PARA ESTABLECER TU NEGOCIO CON ÉXITO El diseño de los dos programas que figuran a continuación, los cuales sirven para establecer el negocio de MonaVie, tienen el fin de combinar y reconocer la actividad y la estructura para el crecimiento y la rentabilidad a largo plazo de esta oportunidad. El programa del Distribuidor Dinámico El programa del Distribuidor Dinámico está diseñado a encaminar tus actividades para que obtengas máximos resultados. Cuando te concentras en las actividades correctas y desarrollas modelos de éxito (duplicas lo que otra gente exitosa está haciendo), crearás los hábitos que producen el éxito. Cuando sigues el programa del Distribuidor Dinámico, estás siguiendo un cuadro de actividades comprobadas y eficaces. Dichas actividades, cuando se realizan de manera sistemática, mes tras mes, crearán ímpetu y crecimiento a largo plazo. •

El Distribuidor Dinámico mostrará el plan un mínimo 15 veces al mes y también patrocinará y activará a un nuevo Distribuidor cada mes.

El Distribuidor Dinámico obtendrá 200 puntos por mes en volumen personal (auto envió de 200 puntos mínimo) y participará en el sistema de apoyo motivador y edificador del negocio: ⇒ Reuniones de oportunidad los miércoles en el Salón de Conferencias de MonaVie en la Ave. Kennedy ⇒ Participará del Programa de Formación de Lideres MAP, NDOs y las cápsulas motivacionales de los miércoles ⇒ Inscribirá a todos sus nuevos distribuidores en el programa de capacitación del MAP y NDO’s

El Distribuidor Dinámico seguirá y usará La Docena Diaria, lo cual le ayudará a mantenerse concentrado en seguir los pasos debidos hacia el logro de sus sueños.

Si aprendes a dar en forma dinámica, llegarás a ser un Distribuidor Dinámico. Si das, también recibirás. ¡Conviértete hoy mismo en un Distribuidor Dinámico! Para ser un Distribuidor Dinámico, debes hacer lo siguiente: 1. 2. 3. 4. 5.

Seguir la Docena Diaria del Distribuidor Dinámico Compartir el plan empresarial MonaVie un mínimo de 15 veces al mes Lograr 200 puntos en volumen personal al mes (auto envió y ventas personales) Patrocinar personalmente un mínimo de un nuevo Distribuidor al mes Conectarte al sistema de apoyo motivador y edificador del negocio (Adiestramientos del MAP, NDO’s, ect,)

Desarrollando tu negocio con resultados espectaculares

3


Es sencillo, es divertido…¡Es MonaVie!!!!

El Programa de la Fiebre del Oro Un Distribuidor de la Fiebre del Oro es el que, en un periodo de 90 días, haya patrocinado personalmente a 10 Distribuidores (5 en cada lado) que se conviertan en Estrellas, con un mínimo de 5 de esas Estrellas nuevas a su izquierda y 5 a su derecha. Este programa aumentará grandemente tu eficacia y creará ímpetu y crecimiento estable en tu organización. La Mini Fiebre del Oro se desarrolló como medio para desglosar el objetivo de 90 días en objetivos de 30 días - más sencillos de lograr. El seguir ese modelo y enseñárselo a los demás integrantes de tu grupo incrementará grandemente el nivel de productividad de tu organización. Estos programas de la Fiebre del Oro se crearon para dirigir las energías hacia la creación de profundidad en su organización a fin de lograr estabilidad y crecimiento a largo plazo. Mini Fiebre del Oro 1 – Meta de 30 días (MES 1 = M1) Ayudar a 3 Distribuidores que usted haya patrocinado personalmente a llegar a ser Estrellas Mini Fiebre del Oro 2 – Metas de 60 días (MES 2 = M2) Ayudar a 3 Distribuidores más de los que hayas patrocinado personalmente a llegar a ser Estrellas, contando ahora con 3 Estrellas a tu izquierda y 3 a tu derecha durante el Mes 2. Fiebre del Oro – Meta de 90 días (MES 3 = M3) Ayudar a 4 Distribuidores más de los que hayas patrocinado personalmente a llegar a ser Estrellas. Lograrás el éxito en la Fiebre del Oro en 90 días con un total de 5 Estrellas nuevas, patrocinadas personalmente por ti, a tu izquierda y 5 a tu derecha.

El camino a Rubí Al llevar a cabo y enseñar los programas del Distribuidor Dinámico y de la Fiebre del Oro, establecerás un negocio sólido, rentable y lucrativo que a su vez llegará a ser el modelo a duplicarse en tu organización. Considéralo como la fórmula del éxito, y duplica esa fórmula en tu grupo: el Distribuidor Dinámico es para tener ACTIVIDAD y la Fiebre del Oro para lograr un negocio de estructura sólida y sumamente provechosa. Esto te llevará a los niveles Plata, Oro y

Desarrollando tu negocio con resultados espectaculares

4


Es sencillo, es divertido…¡Es MonaVie!!!!

después Ejecutivo Rubí, en donde se te reconocerá como líder y disfrutarás de reconocimientos y recompensas especiales. Una vez que logres el nivel Ejecutivo Rubí, recibirás un viaje a Utah con todos los gastos pagados para celebrar tu éxito. En ese viaje, junto con otros Ejecutivos Rubíes nuevos, serás agasajado a cuerpo de rey por los ejecutivos corporativos de MonaVie. Así es como te damos las gracias por todo lo que has hecho para llegar al nivel de Ejecutivo Rubí y también te ayudaremos a seguir adelante hasta llegar a los niveles de Esmeralda, Diamante y finalmente Diamante Presidencial. Durante tu viaje, además de divertirte, tendrás capacitaciones y reuniones ejecutivas a puerta cerrada con el equipo corporativo de MonaVie y también con varios líderes en el campo que vendrán de diversos lugares para participar en tu capacitación. Profundidad El trabajar para profundizar tu línea descendente es vitalmente importante para el continuo éxito de tu negocio MonaVie. Al colocar Distribuidores en ambos lados “legs” de tu organización, ayudas a los Distribuidores a desarrollar más profundidad y estarán más emocionados para iniciarse debidamente. El trabajar para profundizar cada lado (“leg”) causas que todos los Distribuidores inscritos arriba de las personas con las que estás trabajando sientan más entusiasmo e ímpetu de edificar el negocio. Por lo tanto, cuando inscribes y activas Distribuidores nuevos en la profundidad, multiplicas tus esfuerzos.

Recuerda duplicar (copiar) a tu líder. En un negocio continuo y creciente, debes identificar a 3-4 líderes en cada una de los lados (“legs”) y trabajar con ellos. Un líder, respaldado por otro líder, el cual también está respaldado por otro líder, solidifica la actividad que se está realizando y fomenta el crecimiento continuo.

Desarrollando tu negocio con resultados espectaculares

5


Es sencillo, es divertido…¡Es MonaVie!!!!

NIVELES DE LOGROS Distribuidor: Pagar la cuota de $39 para ser Distribuidor. Para ser un Distribuidor activo, tienes que comprar un pedido mínimo de 100 puntos en producto. Estrella: Ser activo con 100 puntos o más de compras personales del producto (o compras de clientes) durante la semana de cualificación y tener por lo menos un Distribuidor activo patrocinado personalmente por ti tanto en tu lado izquierdo como en el derecho durante la semana de cualificación. A fin de reunir los requisitos para los siguientes niveles, debes estar activo con 100 puntos o más de compras personales de productos (auto envió) durante el periodo de 4 semanas (28 días) y tener por lo menos un Distribuidor activo patrocinado personalmente por ti en cada una uno de los lado (“legs”), y además cumplir con los siguientes requisitos. Estrella 500: 500 puntos de volumen en ventas en lado de menor volumen. Estrella 1000: 1,000 puntos de volumen en ventas en el lado de menor volumen. Ejecutivo Bronce (20 cajas del producto entre todos los que forman tu lado de menor puntuación): 2,000 puntos de volumen en ventas en el lado de menor volumen en un periodo de una semana y por lo menos en 1 lado de la red que tengas al menos 1 Distribuidor cualificado en el nivel de Estrella 500 o un nivel más alto auspiciado directamente por ti. Ejecutivo Plata (30 cajas del producto entre todos los que forman tu lado de menor puntuación): 3,000 puntos de volumen en ventas en el lado de menor volumen en un periodo de una semana y por lo menos 2 Distribuidores cualificados en el nivel de Estrella 500 o un nivel más alto auspiciados directamente por ti, uno en cada lado. Ejecutivo Oro (50 cajas del producto entre todos los que forman tu lado de menor puntuación): 5,000 puntos de volumen en ventas en el lado de menor volumen en un periodo de una semana y por lo menos 3 Distribuidores cualificados en el nivel de Estrella 500 o nivel más alto auspiciado directamente por ti, al menos uno en cada lado.

Ejecutivo Rubí (100 cajas del producto entre todos los que forman tu lado de menor puntuación): 10,000 puntos de volumen ventas en la pata de menor volumen durante dos semanas consecutivas y por lo menos en 4 Distribuidores cualificados en el nivel de Estrella 500 o nivel más alto auspiciado directamente por ti, al menos uno en cada lado.

Desarrollando tu negocio con resultados espectaculares

6


Es sencillo, es divertido…¡Es MonaVie!!!!

Ejecutivo Esmeralda (150 cajas del producto entre todos los que forman tu lado de menor puntuación): 15,000 puntos de volumen ventas en el lado de menor volumen durante dos semanas consecutivas y por lo menos en 5 Distribuidores cualificados en el nivel de Estrella 500 o nivel más alto auspiciado directamente por ti, al menos uno en cada lado. Ejecutivo Diamante (200 cajas del producto entre todos los que forman tu lado de menor puntuación): 20,000 puntos de volumen ventas en el lado de menor volumen durante tres semanas consecutivas y por lo menos en 6 Distribuidores cualificados en el nivel de Estrella 500 o nivel más alto auspiciado directamente por ti, al menos uno en cada lado. Ejecutivo Diamante Azul (250 cajas del producto entre todos los que forman tu lado de menor puntuación): 25,000 puntos de volumen ventas en el lado de menor volumen durante cuatro semanas consecutivas y por lo menos en 7 Distribuidores cualificados en el nivel de Estrella 500 o nivel más alto auspiciados directamente por ti, al menos uno en cada pata.

Desarrollando tu negocio con resultados espectaculares

7


Es sencillo, es divertido…¡Es MonaVie!!!!

PASO 1 DETERMINA TU “MOTIVACIÓN” y TUS SUEÑOS CON MONAVIE Motivación = un motivo seguido por una acción o acciones que te lleven a alcanzar aquello que anhelas en tu vida.

Gladys Ortiz

Es un hecho muy conocido que si tienes suficiente MOTIVACIÓN (el por qué deseas hacer el negocio de Mona-Vie), puedes lograr cualquier cosa que te propongas. Por lo tanto, los Distribuidores de MonaVie de mayor éxito son los que determinan con claridad su MOTIVACIÓN. ¿Qué motivos tienes para aprovechar la oportunidad MonaVie? ¿Cuál es tu SUEÑO? Tu visión impulsará tu actividad hacia el éxito. Toma una decisión basada en los resultados que deseas. Ese es el punto central que te motivará a la ACCIÓN. Un sueño hecho realidad es la recompensa que recibes al lograr tu meta. Las esperanzas y los sueños tangibles e intangibles – incitan las emociones esto es, tiempo, dinero, salud y libertad—. Te toca a ti definirlo! Ejercicio: El Mapa al Éxito de Maxwell Parte 1

Parte 2 ¿Que cargas en tu mochila?

Parte 3 ¿Con que vas a llenar tu mochila ahora para iniciar tu viaje? ⇒ (Piensa en la veces que has logrado algo que ralamente anhelabas? ¿Que requirió de ti? ¿Como lo lograste? ¿A quienes involucraste para lograrlo? ¿Cuales esquemas mentales tuviste que romper? Parte: 4 Escribe tus sueños. Desarrollando tu negocio con resultados espectaculares

8


Es sencillo, es divertido…¡Es MonaVie!!!!

⇒ ⇒ ⇒ ⇒ ⇒ ⇒ ⇒

Define en dónde quieres estar en los próximos 3 - 6 meses. ¿Y en los próximos 2 a 5 años? ¿Qué clase de ingresos extras quieres generar? ¿En dónde vivirás? ¿Qué estarás haciendo? ¿Qué estilo de vida tendrás? ¿En dónde te visualizas?

Su Día Perfecto Albert Einstein dijo una vez, “Tu imaginación es la visión previa de las atracciones de la vida que están por llegar.” Es tiempo ahora de poner tu imaginación en uso. Imagina que has sido contratado por un famoso director de Hollywood para escribir el guión de tu día perfecto. ⇒ ⇒ ⇒ ⇒ ⇒ ⇒ ⇒ ⇒

Escribe como sería tu día perfecto de aquí a cinco años. ¿Dónde despertarías? ¿En qué momento despertarías? ¿En que tipo de casa estarías? (descríbelo en detalle) ¿Qué harías al levantarte? ¿A dónde irías? ¿Qué tipo de auto conducirías por la ciudad? etc. Escribe en detalle como sería tu día perfecto de aquí a cinco años.

Desarrollando tu negocio con resultados espectaculares

9


Es sencillo, es divertido‌¥Es MonaVie!!!!

Desarrollando tu negocio con resultados espectaculares

10


Es sencillo, es divertido…¡Es MonaVie!!!!

Estoy comenzando mi negocio propio por las siguientes razones. ¿Qué es importante para ti? (Haz un círculo a las que apliquen) Retiro Temprano

Carro Nuevo

Casa Nueva

Viajar el Mundo

Tiempo con la Familia

Estar Libre de Deudas

Casa de Vacacionar Ayudar a la Familia Libertad de Tiempo

Caridad Favorita Educación de los Hijos Seguridad Financiera

¿Qué otras cosas? Sueña... Te acabas de enterar de que ganaste $5 millones en lotería tradicional. En orden de prioridad, ¿qué harías o comprarías con ese dinero? (Sé específico)

Parte 2 Familiarízate con tus sueños. Busca ILUSTRACIONES de las cosas, los lugares, las personas, las actividades y las situaciones que definan tu sueño. Sé lo más específico posible. Las imágenes de revistas y periódicos pueden ayudarte a hacer realidad tu motivación (tu por qué). Exhibe esas imágenes a tu alrededor. ¡Tienes que verlo para poder lograrlo! Parte 3 C. Comparte tu MOTIVACIÓN (tu POR QUE) y tus sueños con tu cónyuge, tu patrocinador y los líderes de tu equipo. Esto te ayudará a mantenerte comprometido, y también te permitirá ayudarles a ellos a fijar metas para que logren sus sueños.

Desarrollando tu negocio con resultados espectaculares

11


Es sencillo, es divertido…¡Es MonaVie!!!!

PASO 2 ESTABLECE ALGUNAS METAS J. Paul Getty dijo hace mucho tiempo que en la vida, si uno no sabe a dónde va, llegará a cualquier lugar. Es muy poco lo que se logra en la vida cuando no se fijan metas. Esas metas son los pasos que te llevarán a realizar tus sueños y finalmente a lograr el éxito. El éxito se edifica sobre la base del éxito. Las metas que fijes para ti mismo y para tu negocio determinarán tu éxito. Para alcanzar las metas, las mismas deben redactares con las siguientes características: 1) estar escrita; 2) ser específica; 3) ser medible; 4) alcanzables, realista y suponer un reto; 5) tener una fecha límite. Debes fijar metas que sean alcanzables y medible, y después fijar una fecha realista para lograrlas. Por ejemplo, puedes fijar metas en cuanto: • a la cantidad de personas con las que compartirás la oportunidad MonaVie durante la semana o el mes. • ¿A cuántas personas patrocinarás y activarás personalmente en tu negocio en el transcurso de cierto período de tiempo? • ¿Qué nivel quieres alcanzar en los próximos meses: Estrella, Estrella 500, Estrella 1000, Ejecutivo Bronce, Plata u Oro? • ¿Cuántas reuniones y/o citas de “IPC” estás dispuesto a tener a fin de lograr tus metas? • También puedes fijar metas personales educativas y de desarrollo, por ejemplo, con qué frecuencia participarás en llamadas o reuniones instructivas y de capacitación, y escucharás o mirarás CDs y DVDs instructivos y cuánto tiempo leerás cada día.

Es importante fijar algunas metas a corto plazo que sean alcanzables, a fin de crear la motivación y el impulso necesarios para lograr tus metas de mediano y de largo alcance. No hay nada más motivador que alcanzar etapas clave en el camino a tu GRAN sueño. La primera meta a corto plazo debes ser llegar al nivel de Estrella y de Creador de Estrellas en el plan de compensación MonaVie. Recuerda que eso ocurrirá en cuanto patrocines personalmente a dos personas que lleguen a ser activas, una a tu izquierda y otra a tu derecha, y después ayudes a uno de esos dos Distribuidores a hacer lo mismo. Si ayudas a AMBOS a convertirse en Estrellas, ¡avanzarás aún más! Es importante que las metas a corto plazo sean alcanzables, y de esa forma le permitan lograr sus metas a mediano y a largo plazo. Tu patrocinador y/o línea ascendente estarán disponibles para ayudarte a fijar metas que puedas lograr. ¡Recuerda que tu MOTIVACIÓN (el por qué deseas hacer el negocio Mona-vie) te

Desarrollando tu negocio con resultados espectaculares

12


Es sencillo, es divertido…¡Es MonaVie!!!!

llevará a tus fijar metas, lo cual te impulsará a la acción, lo cual te conducirá al éxito, lo cual te permitirá lograr tus máximos sueños a través de MonaVie! “Baby Steps” Estrella _____________________ Estrella 500 _____________________ Estrella 1000 _____________________ Ejecutivo(a) Bronce _____________________ Ejecutivo(a) Oro _____________________ Metas a Largo Plazo Ejecutivo(a) Rubí Ejecutivo(a) Esmeralda Ejecutivo(a) Diamante Ejecutivo(a) Diamante Azul Ejecutivo(a) Diamante Negro

_____________________ _____________________ _____________________ _____________________ _____________________

¿Cuál es tu meta con relación a los de ingresos? 1 mes $_______ 3 meses $_______ 6 meses $_________ 1 año $_________

PASO 3 COMPROMÉTETE A HACER CIERTAS COSAS El tan sólo escribir las metas no te garantiza el éxito. Para que las metas tengan significado, y propósito, debes estar comprometido con tu plan. Decide que no sólo vas a INICIAR tu negocio MonaVie, ¡sino que también vas a TERMINAR lo que comiences! En la vida hay muchas personas que comienzan y pocas que terminan. ¡Decídete a ser una persona que TERMINA lo que COMIENZA! La decisión de invertir parte de tu tiempo, energía y recursos económicos en tí mismo y en tu negocio MonaVie no sólo determinará el nivel de TU éxito personal, sino que también influirá grandemente en las personas a las que inicies en el negocio. Ejercicio: a. Toma la decisión de usar los recursos (las herramientas educativas, de capacitación y de apoyo) que están disponibles. ¿Cuales herramientas te hacen falta para iniciar y dar curso a tu negocio?

Desarrollando tu negocio con resultados espectaculares

13


Es sencillo, es divertido…¡Es MonaVie!!!!

Libros CD’s Brochures b. Inscríbete en el programa de Autoenvío MonaVie (AE), y comienza a informarte en cuanto al producto y sus beneficios. c. Busca oportunidades de compartir los productos y la oportunidad de negocio con todos tus familiares, amigos y conocidos. Cuando compartes los beneficios de salud que MonaVie proporciona, se abrirán puertas para que también puedas compartir la oportunidad de negocio. d. Toma acción - Conviértete en estudioso de tu negocio. Edúcate en todo aspecto de la oportunidad MonaVie. Usa y practica las destrezas necesarias para edificar tu organización. La historia nos ha enseñado que hay un “ciclo de éxito” en todo negocio, y ese ciclo puede aumentar considerablemente la posibilidad de lograr resultados positivos cuando aplicas esos pasos de manera persistente y sistemática.

Este es el ciclo: 1. Define tus sueños y tus metas. Escríbelos, relaciónate con ellos diariamente, ponlos a prueba continuamente para asegurarte que se mantienen de acuerdo a tus valores y comprométete con lograrlos. 2. Elabora un plan de acción. Formula una lista de nombres, programa todas las actividades que necesitas para lograr tus metas, compra los productos y las publicaciones de apoyo a través de tu propio negocio, comparte con otras personas y conéctate al sistema de apoyo a fin de informarte y así poder informar mejor a los demás. • www.gncmonavie.com • www.monavieonthemove.com • llamadas en conferencia • reuniones de oportunidad (comunícate con tu patrocinador (upline) para que conozcas las fechas y lugares) • programa de adiestramientos locales (NDO’s, MAP)

Desarrollando tu negocio con resultados espectaculares

14


Es sencillo, es divertido…¡Es MonaVie!!!!

3. Pon en movimiento tu plan de acción. Después de adquirir la información y las herramientas de apoyo necesarias, pon en práctica tu plan. Recuerde compartir a menudo la oportunidad MonaVie. 4. Inscribe y activa. Ayuda a los que tengan el deseo de lograr sus sueños a avanzar del nivel de distribuidor al nivel de Estrella y de Creador de Estrellas. Recuerda seguir los siguientes pasos: • Comprar un estuche, • comprar una caja o más, • inscribir los distribuidores en Auto envío, • convertirte en Estrella • y, finalmente, llegar a ser Creador de Estrellas. Explica el ciclo del éxito siempre; ayuda a los miembros de tu equipo a iniciarse.

Desarrollando tu negocio con resultados espectaculares

15


Es sencillo, es divertido…¡Es MonaVie!!!!

PASO 4 ELABORA UNA LISTA DE PROSPECTOS Escribe los nombres, los números de teléfono y las direcciones de correo electrónico de todas las personas que conozcas que posiblemente estén interesados en beneficiarse de los aspectos de salud y/o riqueza de esta oportunidad singular. La Sección Amarilla del directorio telefónico es un gran recurso. Comienza con la letra A, y pasa por cada una de las categorías para ayudarte a recordar. Bajo Arte, ¿quién estuvo en tu clase de Arte en la universidad? Bajo Contabilidad, ¿quién es tu Contador o te prepara la Declaración Anual de Impuestos? Agrega los nombres a tu lista, y sigue adelante con la siguiente categoría, haciéndote de nuevo las preguntas de quién, qué y dónde. Cuando llegues a la Z, te sorprenderá ver a cuántas personas conoces. No debes emitir un juicio anticipado de las personas, pero Sí debes precualificarlas. Con el tiempo, todos al menos merecen la oportunidad de ver y probar MonaVie. No omitas de tu lista a ningún conocido, ya que esas personas forman el cimiento de tu organización. Para los primeros nombres de tu lista de prospectos, haz una lista rápida de por lo menos 20 personas cercanas a ti o con las que sientas más confianza de contactar. Expandirás diariamente tu lista cuando te des cuenta de que todos, incluso los jóvenes y los que ya no lo son, los cercanos y los que viven lejos, los de nivel administrativo y los obreros, TODOS ELLOS estarán dispuestos a escuchar acerca de los productos y la oportunidad Mona-Vie y estarán interesados en generar un segundo ingreso. Puedes, literalmente, impactar gente alrededor del mundo si comienzas con los que ya conoces, aquí y ahora. Debes apuntar sus nombres, y después buscar oportunidades de volver a conectarte con ellos. ¡Imagínatelos diciendo SÍ! Después comprométete a guiar y ayudar a esas personas y a esas parejas a alcanzar los niveles de éxito que ellos desean lograr. Una red eficaz de distribución a largo plazo no se edifica con reglas o normas ni simplemente jugando con los números, sino estableciendo relaciones. Ése será tu punto fuerte. Elije con prudencia con quién compartirás el plan; en MonaVie sólo puedes ayudar eficazmente a unas cuantas personas a la vez. Comunícate con personas divertidas y con las que te agradaría pasar unas vacaciones y ver el mundo. El retorno de tu inversión será determinado por el valor y el potencial que veas en los demás. Sí, ¡somos únicos!

Desarrollando tu negocio con resultados espectaculares

16


Es sencillo, es divertido…¡Es MonaVie!!!!

Lista de Prospectos Si descubrieras una mina de oro con un suministro ilimitado, ¿A quién se lo dirías primero? Recuerda siempre que estás ofreciendo a las personas un regalo de salud y prosperidad. Lo que SI y lo que NO se debe hacer al hacer una lista de prospectos SI: Haz tu lista lo más larga posible ! !

Tu mayor recurso al comenzar el negocio es tu plan de acción Mientras más larga sea su lista, más duradera y efectiva será para ti. Si haces una lista de 10 personas y las primeras cinco dicen que no, sentirás más presión por auspiciar las otras cinco y esto puede desenfocarte y crearte presión lo cual reduciría grandemente tu efectividad. Sin embargo, si tienes una lista de 100 personas y las primeras cinco te dicen que no, tendrás otras 95 personas para contactar y un plan de acción de alrededor de 30 días.

NO: No preenjuicies nunca a alguien ! Estos acabarán en la organización de alguien más. Examina y Clasifica - Quieres darle a las personas suficiente información para que puedan tomar tu decisión de si MonaVie es o no adecuado para ellos. No trates de auspiciar a personas en el negocio en contra de su voluntad.

Pasos para el Desarrollo de una Lista de tu Mercado Caliente 1. Utiliza el Ejercicio Para Refrescar la Memoria (que incluimos en la siguiente página) para hacer una lista de al menos 75 - 200 personas de quienes conoce su nombre y consigue sus direcciones de correo electrónico. En adición, puedes utilizar las Páginas Amarillas como el Ejercicio Para Refrescar tu Memoria. Empiece con la letra A y pregúntate, "¿Quién es un abogado, barbero, carpintero?" 2. En la columna de la izquierda, identifica las personas de tu lista que: ! ! !

Son Exitosas ( E ) Son Personas "orientados hacia la gente" ( “G” ) Son de Gran Influencia sobre otros ( I )

Estas son las personas que quieres contactar primero pero, SOLAMENTE con el apoyo de tu patrocinador. Refiérete al Ejercicio Para Refrescar la Memoria y a la Lista de Prospectos.

Desarrollando tu negocio con resultados espectaculares

17


Es sencillo, es divertido…¡Es MonaVie!!!!

Ejercicio Para Refrescar la Memoria Personas en tu Vida Familiares Padres Abuelos

¿Quién es tu...? Estilista Doctor

¿Quién es tu...? Optómetra Tintorero

Hermanos Hermanas Tíos Tías

Abogado Mecánico Ministro Cartero

Barbero Supervisor Farmacéutico Dietista

Primos

Mejor Amigo

Pediatra

Profesional de Golf Terapista Físico

¿Quién es un...? Aeromoza Actor / Actriz

¿Quién es tu...? Vecino Proveedores de Cuido Agente de Seguros Consejero Paisajista Instructor de Aeróbicos Contable

Técnico de Laboratorio Instalador de Líneas de Teléfono Cirujano

Jefe de Policía

Estudiante de Ingeniería Química

Dueño de un Negocio Desarrollador de Redes

Contable

Impresor

Ingeniero Eléctrico

Jugador de Béisbol

“Bartender”

Dueño de una Tienda de Vídeos Abogado Pediatra

Técnico de Emergencias Médicas Profesor de Universidad Podiatra

Ejecutivo de una Compañía Secretario(a)

Capataz de Planta Vendedor

Locutor de radio Anestesiólogo

Piloto de Aerolíneas Político

Contratista

Maestro

Gerente de Oficina

Trabajador Social

Reportero de Televisión Plomero

Gerente de Banco Programador de Computadoras Bombero Gerente de un Negocio Procesador de Data Oficial de Policía

Jugador de Fútbol Quiropráctico

Carpintero

Vendedor de Autos

Pagador Receptor de Banco Agente de Bienes Raíces Enfermera

Bailarín

Recepcionista

Planeador Financiero Artista Gráfico

Artista Fotógrafo

Músico

Veterinario

Arquitecto

Electricista

Dueño de un Restaurante Periodista

Desarrollando tu negocio con resultados espectaculares

18


Es sencillo, es divertido…¡Es MonaVie!!!!

¿Quién te vendió tu...? Casa Automóvil Muebles Bote Aspiradora

¿Quién...?

¿Quién...?

está en tu lista de Navidad es muy ambicioso es el alma de la fiesta es considerado un líder es tu consultor o entrenador

es de un antiguo trabajo enseña a tus hijos es una modelo son tus compañeros de golf quiere mas de la vida

¿Quién te vendió tu...?

¿Quién...?

¿Quién...?

Alfombras / Losetas Cortinas

dirige una panadería local estuvo en tu fiesta de boda

Tormenteras

juega cartas contigo

Computadora

son tus amigos de universidad está activo en tu iglesia es un dueño de negocio prominente respetas mucho

es de actividades cívicas es Presidente de la Asociación de Padres y Maestros esta activo en la política local edita un periódico

Paquete de Vacaciones Acondicionador de Aire Misceláneos Joyería Sistema de Teléfono Cortadora de Césped Televisor / Estéreo Ropa de Negocios Artículos de Oficina

son los amigos de tus padres tuvo varicelas recientemente toma vitaminas tiene influencia sobre otros es conocido por todos en la Cuidad esta buscando una profesión nueva

es amigo de la familia se preocupa por su salud se ve cansado con frecuencia quiere perder peso le gusta ejercitarse tiene un trabajo está en un auge tiene un trabajo estresante está en un trabajo de alto perfil

Desarrollando tu negocio con resultados espectaculares

19


Es sencillo, es divertido…¡Es MonaVie!!!!

Lista de Prospectos Asignación de 48 horas

Nombre

#de Teléfono

Correo Electrónico

Día de contacto

Fecha de comienzo

Fecha para NDO/MAP

Desarrollando tu negocio con resultados espectaculares

20


Es sencillo, es divertido…¡Es MonaVie!!!!

PASO 5 CONTACTA E INVITA Hay muchas maneras de conocer, cualificar e invitar a las personas a ver y compartir MonaVie. El mundo está lleno de personas que desean tener mejor salud y una fuente adicional de ingresos semanales. Simplemente al formar parte de este sistema de red de mercadeo tan increíble, conocerás a una gran cantidad de personas que buscan una oportunidad. Sé amable, atento y sensible. Escucha las necesidades de las personas y se te abrirán muchas puertas. Una manera fácil de iniciar el proceso es invitar a alguien a visitar tu oficina www.monavie.com e indicarle la información pertinente, o tener una reunión personal con él o ella para CEP (comparte el producto) y EP (explicar el plan). También puedes invitarlos a asistir a una reunión en tu área. El anfitrión o la anfitriona de la reunión explicarán el programa a tu invitado. Al principio querrás reunirte a menudo con tus prospectos en un almuerzo o en una casa. No hay razón para incurrir en los gastos que conlleva rentar una sala de hotel, especialmente en las etapas iniciales de tu negocio. Recuerda, éste es un negocio casero, ¡y no un negocio hotelero! Debes cualificar a las personas antes de invitarlas. Ejemplo: –“Sr. Prospecto, ¿alguna vez ha estudiado maneras de ganar ingresos adicionales? Si se le presentara una oportunidad, ¿estaría en condiciones de aprovecharla? ¿Le interesa mejorar su salud y desarrollar formas alternas de obtener ingresos?” MonaVie es una oportunidad casera; nunca debes engañar a una persona para lograr que vaya a una reunión. Cualquiera que sea el método que utilices, ten en mente que tu propósito no es “explicar” la oportunidad, sino invitar a las personas a reunirse contigo a fin de probar el producto y compartir la oportunidad MonaVie. Asegúrate de que estén disponibles el día y la hora indicados. Tu patrocinador y/o tu línea ascendente te ayudarán en el aspecto de cualificar de manera eficaz a las personas. Una manera sencilla de comenzar es invitar personas a tu casa y decirles que alguien vendrá para compartir con ellas información emocionante acerca de un producto nutritivo y saludable que se vende a través de un sistema de red de mercadeo o mercadeo directo. Invita a tu patrocinador o a su línea ascendente a tu casa y pídele que presente la oportunidad MonaVie a tus invitados.

Desarrollando tu negocio con resultados espectaculares

21


Es sencillo, es divertido…¡Es MonaVie!!!!

FORMAS SENCILLA DE INICIAR UNA CONVERSACIÓN Es muy común que cuando comenzamos el proceso de contactar e invitar a alguien tratamos de decirle primero sobre el producto antes de enfocarnos en la tarea de cualificar la persona para investigar si realmente está buscando una oportunidad. Recuerda que estás en busca de personas que estén en busca de mejorar su vida de alguna forma. Una manera simple de hacer esto es utilizar una formula que te ayude a identificar el por qué” de ese alguien, las razones por la cuales está en busca de una oportunidad que le genere ingresos adicionales. Muchas personas utilizan la formula FORM por ser una forma sencilla de mantener la conversación enfocada y de comprometer al prospecto para vea las razones por las cuales esta es una buena oportunidad para lograr satisfacer su “por qué”. La clave para ser exitoso contactando e invitando es practicar. Tómate el tiempo necesario para practicar con tu esposa, familiares o amigos hasta que te hayas memorizado y el proceso fluya fácilmente.

F – familia – ¿Estás casado? ¿Tienes niños? ¿Cómo está tu familia? O – ocupación – ¿Cuánto tiempo llevas en tu trabajo? ¿Cómo te va en el trabajo? R – recreación – indaga sobre qué cosas hace con su familia para divertirse, o en su tiempo libre M – motivo – trata de encontrar las motivaciones que tiene la persona para interesarse en una segunda fuente de ingreso

Desarrollando tu negocio con resultados espectaculares

22


Es sencillo, es divertido…¡Es MonaVie!!!!

CÓMO RELACIONARTE CON LA GENTE Hay cuatro cosas que debes mantener en mente cuando contactes, invites y, por supuesto, siempre que te relaciones y trabajes con personas. Hay dos cosas que siempre debes hacer y dos que debes comprender. •

Hacer Siempre trabaja para mantener o • aumentar la autoestima de alguien. Esto siempre te dejará puertas abiertas y te ayudará a sentirte bien con cualquier persona sin importar su nivel social y económico. Mantén una actitud positiva y • efectiva. Una buena actitud puede ser una de tus mejores herramientas. Pregúntate si tus actitudes están trabajando a tu favor o en tu contra. Aprende a sonreír cuando estés hablando con la gente. Es una forma de reflejar una buena actitud, nada amenazante.

Comprender Las personas no funcionan desde la verdad – sino desde su percepción de lo que es la verdad. Al entender esto, no lo tomarás personal ni te pondrás a la defensiva cuando alguien traiga una objeción sobre la oportunidad MonaVie Debes entender tu responsabilidad en la relación con la persona con quien estas hablando. Cuando entiendes esta responsabilidad, expresas tu disposición a apoyarlos trabajando con ellos para que alcancen sus sueños. La persona con quien estás hablando puede estar pensando: “talvez esto me ayude a pagar las deudas, “talvez me ayude a tener mas tiempo para compartir con mis hijos”. Cuando auspicias una persona, ese es el comienzo y no el final de tu responsabilidad con ellos como su patrocinador – no se trata solo de que ya le vendiste la idea de que firmara.

Al practicar estos cuatro pasos comenzarás a ver cómo el implantarlos los beneficiará a ambos y a aquellos, y a los que hace tiempo ya firmaste.

Desarrollando tu negocio con resultados espectaculares

23


Es sencillo, es divertido…¡Es MonaVie!!!!

PASO 6 LLEVA A CABO UNA REUNIÓN – EXPLICA EL PLAN Para comenzar, es importante que no te sientas abrumado ni cohibido. Recuerda que estás compartiendo una oportunidad; NO estás suplicando a la persona que se una al equipo. Tu patrocinador y tu línea ascendente te ayudarán a presentar este programa en cuatro entornos diferentes: 1) llamadas en conferencia entre tres personas; 2) una presentación personal; 3) una reunión casera; o 4) una reunión de oportunidad abierta. Determina el entorno que mejor se acople a cada persona, y después elige el mejor formato para ella. La llamada en conferencia entre tres personas es un método sencillo, rápido y directo, especialmente cuando tú, tu prospecto y tu línea ascendente estén al teléfono y a la vez frente a sus computadoras. Para el método personal simplemente se hace una cita. Las reuniones caseras y abiertas usualmente requieren notificar a los prospectos con 12, 24 ó 48 horas de anticipación. Aprende, recuerda y practica el proceso y los pasos que figuran a continuación en estos cuatro tipos de presentaciones. Recuerda que es más fácil para las personas captar la oportunidad y tener fe en ella cuando están con otras personas que comparten el entusiasmo. Al inscribir a nuevos prospectos, permíteles hacer lo siguiente: • Tocar el producto • Ver la emoción de otros • Desarrollar relaciones en el negocio Eso no tiene que suceder forzosamente en la primera presentación, pero es sumamente importante que ocurra dos o tres semanas después de que alguien se una al negocio. •

Llamadas de conferencia entre tres personas – Los Distribuidores nuevos deben valerse de un “experto” para el proceso de reclutamiento. Los prospectos tal vez confíen en ti, pero eso no significa que respeten tus decisiones empresariales. Puedes obtener ayuda y aprender el proceso de patrocinar exitosamente invitando gente exitosa de tu línea ascendente activa a compartir contigo. El experto en tu línea ascendente activa tiene la experiencia necesaria para contestar las preguntas/dudas de un prospecto y para explicarle el negocio. Planea de 2 a 5 minutos para cualificar al prospecto y determinar su nivel de interés, de 5 a 10 Desarrollando tu negocio con resultados espectaculares

24


Es sencillo, es divertido…¡Es MonaVie!!!!

minutos para compartir el producto, las personas, el plan y el programa para iniciarse. •

Presentación personal – Debe durar entre 20 y 40 minutos; si alguna vez ha compartido la oportunidad en una reunión casera, es mejor que dos personas (usted y su línea ascendente o usted y su cónyuge) compartan con una persona. La idea es estar lo más cómodos posible y sencillamente compartir la oportunidad. El libro de presentación de MonaVie es la mejor herramienta para una presentación personal.

Reuniones caseras – Deben durar entre 45 y 60 minutos. Después de inscribir a alguien por medio de una presentación personal, si hay manera de hacerlo, nunca te despidas sin programar una reunión casera para él o ella. Esto refuerza el hecho de que estás comprometido a ayudarle a establecer su negocio. El mejor formato para presentar MonaVie en las reuniones caseras es el librito de MonaVie o la presentación en PowerPoint de Monavie. También, siempre que sea posible, muestra en el televisor el DVD de la Historia de MonaVie.

Reuniones abiertas – Deben durar entre 45 y 75 minutos, según la persona que esté dirigiendo la reunión. A menudo habrá mayor énfasis en el éxito y en el logro de los sueños. También se puede dedicar tiempo a reconocer a los miembros que hayan alcanzado niveles nuevos o etapas clave. La presentación PowerPoint de Monavie debe usarse en las reuniones abiertas; el DVD de la Historia de MonaVie también debe mostrarse en ese entorno para establecer credibilidad.

Pautas básicas para tener éxito en una reunión casera: 1. Invita a las personas a llegar a tu casa a las 7:30 PM. Enfatiza en la puntualidad. Programa todas tus reuniones a la misma hora; así nunca habrá dudas al respecto. 2. El lugar ideal para la reunión es la sala familiar, ya que es cómoda pero no demasiado formal. 3. El orador debe llegar unos minutos después de las 7:30 PM. 4. La reunión debe comenzar puntualmente entre las 7:35 -7:40 PM. 5. Viste de manera casual pero profesional. 6. Crea un ambiente que ayude a tus invitados a concentrarse en la información que se esté presentando. No debe haber niños ni animales domésticos presentes, ya que pueden distraer la atención. Si hay teléfonos en la sala de la presentación, apágalos o ajústalos para que no timbren. Apaga los televisores y los estéreos.

Desarrollando tu negocio con resultados espectaculares

25


Es sencillo, es divertido…¡Es MonaVie!!!!

7. Después de la presentación, sirve un refrigerio sencillo y de fácil preparación. Todo lo que haga debe ser reproducible, duplicable. Sugerimos que utilices platos y vasos desechables. 8. Ofrece limonada, té, agua, barras de energía Mona-Vie cortadas en trozos, nueces, platos de dulces; todo esto es opcional, no requerido. 9. No esperes a los que lleguen tarde. Comienza la reunión puntualmente a las 7:40 PM. Coloca sólo unas cuantas sillas con anticipación, y ten sillas adicionales disponibles en otro cuarto. Coloca una pizarra blanca en una posición donde todos puedan verla. Ten lista la televisión y el DVD de la Historia de MonaVie y una exhibición sencilla de productos. 10. El (la) anfitrión(a) debe saludar a todos y pedirles que tomen asiento. Debe presentar al orador. Una presentación que se recomienda es: “Hace poco (nombre de su cónyuge) y yo nos enteramos del producto MonaVie y de la oportunidad de establecer un negocio, y estamos muy emocionados. Le hemos pedido a un buen amigo nuestro, (nombre del orador), que venga a ayudarnos a compartir información acerca de MonaVie con ustedes. Después que (nombre del orador) les haya explicado el programa, estoy seguro(a) de que entenderán por qué sentimos tanto entusiasmo por esta compañía y por la oportunidad que nos ofrece”. 11. Permanece sentado(a) y muy atento(a) durante la reunión. Toma notas para tu propio uso; cuando seas el orador invitado en una futura reunión casera, querrás saber cómo dar una buena presentación. Además, no importa cuántas veces escuches la presentación hecha por diferentes personas o por la misma persona, siempre debes tomar notas y responder de manera positiva a su sentido del humor y/o a su pedido de interacción. Formato de la reunión - aproximadamente 45 minutos

• • • • • • •

Actividad Llegada de los invitados y bienvenida Tomar sus asientos y presentar al orador invitado Propósito de la reunión Propósito de la reunión El Éxito y el Sueño La Gente— administración médica y equipo gerencial El Producto - MonaVie

Duración

1-2 minutos 1 minuto 1 minuto 5 minutos 2 minutos 5 minutos

Desarrollando tu negocio con resultados espectaculares

26


Es sencillo, es divertido…¡Es MonaVie!!!!

Actividad DVD de La Historia de MonaVie

El Plan de Compensación

• • • • •

La Causa – El Proyecto More (Mona-Vie Operación Rescate) Probar el producto y Testimonios Instrucciones para iniciarse Anuncio de las siguientes reuniones, promociones Anfitrión – agradecer al orador y dar por terminada la reunión

Duración 10 minutos 10 minutos 3 minutos 5 minutos 2 minutos 2 minutos 1 minuto

Puntos importantes a considerar: •

Se debe calcular que la presentación casera tome de 45-60 minutos. Termina dándole las gracias al orador. “Ahora pueden ver por qué estamos tan emocionados. (Nombre del orador) ha aceptado quedarse un poco para contestar cualquier pregunta que tengan sobre el producto y el proceso de inscripción y activación.” Anuncia la siguiente reunión y después ofrécete para ayudarles a iniciarse en el negocio.

Antes de que las personas se vayan, pregúntales lo que más les gustó; determina su nivel de interés. *1. Si están listos para iniciarse, ayúdales a comprar un estuche, a comprar una caja o más y a inscribirse en el programa de Auto-envío. *2. Si desean más información, proporciónale la que necesiten y después ayúdales a tomar una decisión positiva. *3. Si no están interesados por ahora pero quieren ser clientes, véndeles una botella o una caja de MonaVie y pídeles referencias. Ten a la mano folletos y producto para prestar o vender. También ten a la mano una libreta de apuntes para que los prospectos te dejen la información pertinente: nombre, correo electrónico y número telefónico. Haz una cita para dar seguimiento; enfatiza cuándo y dónde se llevará a cabo la siguiente reunión. Invítales a acompañarte a la reunión.

Conforme se despidan los invitados, diles que te dio gusto verlos, y ofréceles tu información de contacto para ayudarles en el futuro. Diles que te dará gusto Desarrollando tu negocio con resultados espectaculares

27


Es sencillo, es divertido…¡Es MonaVie!!!!

verles en la siguiente reunión y trabajar con ellos y apoyarles trabajando juntos para establecer un negocio MonaVie de éxito. •

Después de la reunión, haz una lista de los materiales que hayas prestado, y planifica reuniones de seguimiento con el orador. PASO 7 DA SEGUIMIENTO Y MANTEN LA CONTINUIDAD

El seguimiento es vital para tu negocio. Una práctica eficaz es tener una reunión para tener otra reunión. Programa la segunda y la tercera reunión cuando estés terminando la primera o la segunda. Asegúrate de cumplir con tus citas de seguimiento. Haz el hábito de volver a contactar a las personas que no hayan podido establecer una cita de seguimiento, y hazlo entre 24 y 48 horas después de la reunión. Asegúrate de que tu seguimiento sea personal e informal para que haya franqueza y honestidad. Así crearás un ambiente en el cual los prospectos puedan hacer preguntas y podrás ayudarles a definir sus sueños y sus motivos para considerar esta oportunidad. El propósito clave de la cita de seguimiento es repasar la oportunidad, mostrar el plan y ofrecer ayuda adicional para iniciar al nuevo prospecto. Es extremadamente importante que tu prospecto sepa que cumples con tu palabra, que estás interesado en asegurar que entienda la oportunidad MonaVie, y que sienta que ambos pueden beneficiarse de la oportunidad si trabajan juntos. Prepárate para patrocinarlos durante el seguimiento. Trata de asegurar que cada una de las personas a las que estás dando seguimiento haya visto la oportunidad por lo menos dos veces. Tal vez requiera una reunión personal o casera y después quizás una reunión de oportunidad abierta antes de que se sientan lo suficientemente cómodos para inscribirse. Recuerda, la mayoría de los prospectos deben experimentar completamente el factor “IPC” (invitar – probar y compartir) antes de inscribirse. Pregúntate... ¿han probado el producto? ¿He compartido mi historia y la de otras personas? ¿He compartido el DVD de la Historia de MonaVie? ¿He compartido mi sitio web? ¿He compartido cómo serán apoyados por mi línea ascendente y por mí si decidieran unirse a nosotros?

Desarrollando tu negocio con resultados espectaculares

28


Es sencillo, es divertido…¡Es MonaVie!!!!

Clave que debes recordar Ésta es una oportunidad, y toda la oportunidad tiene que ver con el MOMENTO. Aunque para una persona el momento quizás no sea idóneo el día de hoy, podría ser perfecto en dos semanas o en dos meses, pero usted nunca lo sabrá a menos que le des seguimiento a esa persona de manera sistemática. Lleva un registro preciso que indique cuándo hablaste por última vez con cada prospecto y también PASO qué información compartiste para que 8 puedas dar seguimiento de manera eficaz. COMIENZA

PASO 8 COMIENZA Una vez que un prospecto ha estado expuesto al programa MonaVie, tomará una de tres decisiones: 1) Sólo consumir el producto – comprar algunas botellas 2) Convertirse en Distribuidor y comprar MonaVie a precio de mayorista para ganar dinero al venderlo al detal 3) Convertirse en Distribuidor y establecer un negocio para generar un ingreso residual Una vez que el prospecto haya decidido su nivel de compromiso, puedes guiarle a través de un procedimiento sencillo de inscripción. Juntos pueden ver tu oficina MonaVie o ver el web corporativo en www.monavie.com para inscribirse y activarse siguiendo el proceso sencillo de 3 pasos. Para ayudar a las personas a iniciarse, encontrarás que usualmente funciona GUIARLES a tomar una decisión. La mayoría de las personas te preguntarán cómo pueden formar parte del negocio; otras seguirán tu ejemplo para saber qué hacer enseguida. “Es sumamente fácil; sólo hay que comprar un estuche ($39); comprar una caja o más de producto; inscribirse en Autoenvío y después convertirse en Estrella y en Creador de Estrellas. ¿Estás listo para encaminarte a tener una mejor salud y más riqueza a través de MonaVie? La mayoría de los prospectos no te PEDIRÁN iniciarse, sino que tú debes preguntarles lo que más les haya gustado de la oportunidad, y después preguntarles si se les ocurre alguna razón para aprovechar el negocio MonaVie: mejor salud a través de los productos y creación de riqueza a través de la oportunidad global que proporciona Desarrollando tu negocio con resultados espectaculares

29


Es sencillo, es divertido…¡Es MonaVie!!!!

MonaVie. Una vez que digan SÍ, debes decirle: “Excelente, ¿cómo se llama la primera persona o pareja con la que debamos hablar acerca de MonaVie, y cuándo quieres que venga a tu casa para hacerles la presentación? Se debe alentar al esposo y también a la esposa a inscribirse y activarse. Éstas no son ventas tradicionales, sino ventas entre relaciones. Nunca presiones a una persona que se sienta renuente, pero a todos se les debe dar la oportunidad de inscribirse. En realidad, aproximadamente el 70% de sus prospectos están esperando que se les invite, porque quieren formar parte de lo que te tiene tan emocionado. PASO 9 ASESÓRATE CON TU LÍNEA ASCENDENTE Una clave importante para lograr el éxito es asesorarte con tu patrocinador y/o tu línea ascendente activa. Aprovecha la experiencia y la sabiduría de quienes te antecedieron. Asesórate con los sabios y te harás sabio. Analiza con ellos los compromisos que tienes, tus prioridades y cualquier pregunta o problema que tengas. Aunque a fin de cuentas eres el único responsable de tu éxito, formas parte de un equipo que te ayudará tanto como se lo permitas. Conforme vayas teniendo logros en el negocio MonaVie, te darás cuenta que la cantidad de personas en las que influyas para que tengan éxito determinará tu éxito. Tu línea ascendente activa puede ayudarte y te ayudará a determinar con cuánta frecuencia debes sentarte a revisar tu plan empresarial y evaluar tu progreso. Recuerda, tu patrocinador y tu línea ascendente tienen gran interés en tu éxito, así que respeta el tiempo y el consejo de ellos. El contar con un consultor que está dedicado a ayudarte a tener éxito es sólo otro ejemplo de la razón por la que el mercadeo en red/ directo (distribución interactiva) puede funcionar y funcionará casi para cualquier persona que esté dispuesta a aprender y a trabajar. Cuando tenga dudas, pregunta a tu línea ascendente. Este método de trabajar en equipo para lograr el éxito es muy poderoso. Se ha dicho: El mejor maestro es la experiencia, siempre y cuando sea la experiencia de alguien más... porque entonces es SABIDURÍA. El aprender de la experiencia de otros te dará la oportunidad de crecer a un paso acelerado.

Desarrollando tu negocio con resultados espectaculares

30


Es sencillo, es divertido…¡Es MonaVie!!!!

PASO 10 DUPLÍCATE Te darás cuenta de tu éxito será determinado por tu habilidad de duplicarte a través de las personas a las que inscribas en tu organización. No importa lo que hagas, las personas a las que inscribas COPIARÁN o duplicarán la mayoría de tus hábitos y compromisos, tanto los buenos como los que no son tan buenos. Eres su ejemplo y su líder, y a fin de cuentas, seguirán al líder. Sé tú mismo lo que deseas que otras personas sean en este sistema binario. Éste es el desarrollo personal para lograr la prosperidad. Asegúrate de poner en práctica lo que deseas que tu organización duplique: Sigue el Modelo de 10 Pasos para Lograr el Éxito que acabamos de analizar en Plan de Acción Mona-Vie o M.AP; utiliza fielmente sus propios productos; inscríbete y mantente en Autoenvío; vende una pequeña cantidad a las personas que decidan no inscribirse por ahora; y después simplemente comparte con los demás la manera en que ellos pueden hacer lo mismo. Recuerda el factor IPC; es sencillo y divertido. Ahora practícalo diariamente: Invitar, Probar y Compartir. Convierte a tus Distribuidores en Estrellas; para ello, ayúdales a patrocinar a sus primeros dos distribuidores y enséñeles a hacer lo mismo con presentaciones personales, reuniones caseras o reuniones de oportunidad abierta. Es sencillo y divertido; ¡es MonaVie!

Desarrollando tu negocio con resultados espectaculares

31


Es sencillo, es divertido…¡Es MonaVie!!!!

LOS 10 PASOS PARA LOGRAR EL ÉXITO •

Mantenlo sencillo El mantener sencillo el mensaje permite que las masas entiendan mejor y después reproduzcan o dupliquen tus acciones. MSS significa Mantenlo Super Sencillo a fin de que todos entiendan y progresen. Si todos hacen un poco en este sistema binario, el resultado será un gran éxito. Establece tu organización como el modelo, y después duplica ese modelo como algo que TODOS quieran seguir. Un líder es una persona que dirige mediante el ejemplo. Debes hacer exactamente lo que desees que hagan los demás. Siempre recuerda: Lo que HACES suena tanto que no se puede escuchar lo que DICES. Los hechos siempre hablan más fuerte que las palabras... Simplemente hazlo... ¡Conviértete en Diamante Azul!

Muestra el plan Podrás dar todos los demás pasos, pero si no Muestras el Plan (MEP), tu negocio no crecerá. Fija y logra la meta de mostrar el plan un mínimo de 3 a 5 veces por semana para llegar a ser un Distribuidor Dinámico.

Uso personal Tu organización duplicará lo que hagas. Debes ser el mejor cliente de tu organización. Fija y logra la meta de un volumen personal de $200 a $300 (2 cajas).

• Clientes que compran al por menor El compartir tus productos y recursos con los clientes es un elemento clave de los ingresos personales que percibirás. Fija y logra la meta de adquirir y dar servicio regular a 3 – 6 clientes. •

Escucha los CDs Los Distribuidores que deseen ver crecer su negocio escucharán los CDs todos los días. Éstos son tanto para el esposo como para la esposa. Fija y logra la meta de estar juntos y participar en el programa de la palabra de la semana (PS). Recuerde, ¡un CD positivo al día elimina la negatividad!

Comienza con la lectura La lectura es vital para tu desarrollo personal. Al renovar tu mente, te darás cuenta que te estás transformando. Lee los libros Pensar en grande: la magia del éxito; How to have Power and Confidence in Dealing with People; Balcony People; Cómo ganar amigos e influir sobre las personas; Piense y hágase rico. Póngase la meta de leer un libro nuevo cada mes. ¡Te convertirás en lo que leas!

Desarrollando tu negocio con resultados espectaculares

32


Es sencillo, es divertido…¡Es MonaVie!!!!

Reuniones y conferencias Las relaciones, el conocimiento, la motivación y la inspiración son las clave del crecimiento. Fija y logra la meta de asistir a todas las reuniones y conferencias empresariales que te sea posible, desde las reuniones caseras hasta las reuniones abiertas y las conferencias locales y regionales y las grandes conferencias empresariales de fin de semana.

Asesórate Sé adiestrable. Fija y logra la meta de asesorarte una vez al mes con tu línea ascendente activa y creciente. Asesórate con los sabios y te harás sabio. Esto te ayudará a mantener tu negocio encaminado en la dirección correcta.

Responsabilidad e integridad total No faltes a tu palabra y cumple con tus responsabilidades personales. Tu línea ascendente y tu línea descendente deben poder contar contigo. Recuerda que la integridad personal es sumamente importante para el equipo, y que el equipo es la clave para tu éxito.

Relaciones Las relaciones son el cimiento y la base del negocio. A nadie le interesará cuánto sabes hasta que saben cuánto ellos realmente te importan. Sé un amigo y tendrá amigos. Edifica amistades y ellas edificarán el negocio. ¡Los amigos hacen lo que hacen sus amigos!

Ten fe La fe es la certeza de lo que se espera, la evidencia de lo que aún no se ha visto. La fe puede mover montañas y crear grandes organizaciones.

Desarrollando tu negocio con resultados espectaculares

33


Libro mapa del exito español