Page 1

GuĂ­a Ilustrada

Instrucciones de uso de los materiales TRIAD

ÂĄControl Total en sus Manos con el poder de la luz!


Contenido

Descripción de Materiales Materiales y Aplicaciones TRIAD® DENTURE BASE. Reparación de Dentaduras Prótesis Parcial Removible Base de Registro Base de Registro sobre implantes TRIAD® RELINE Rebase Directo en boca Rebase Indirecto con Prensa TRIAD® DUALINE Rebase Directo en Boca TRIAD® RESILINE Rebase Directo en Boca TRIAD® PROVISIONAL Provisional Directo usando acetato termoformado Provisional Directo usando matriz de silicón transparente TRIAD® TRUTRAY Portaimpresión Individual Portaimpresión Cerrado para Implantes Portaimpresión Abierto para Implantes TRIAD® TRANSHEET Guía de Verificación Radiográfica para Implantes Guía Quirúrgica para Implantes Guardas Oclusales Retenedor de Hawley TRIAD® GEL Retenedor de Hawley Expansor Palatino Otras Aplicaciones

¡Control Total en sus Manos con el poder de la luz!


Descripción de Materiales

TRIAD GEL tiene una gran variedad de aplicaciones gracias a su consistencia fluida que facilita el manejo en la clínica o laboratorio dental. Triad® Denture Base Material fotocurable para base de dentaduras y reparaciones. Presentación: Rodillos y hojas paquetes de 6 y 30 piezas.

Triad® Provisional Material fotocurable para provisionales de larga duración. En varios tonos e incisal. Presentación: Rodillos en paquetes de 6 y 30 piezas

Triad® Reline

Triad® TruTray

Material fotocurable para rebases directos e indirectos. Fluidez media.

Material fotocurable para portaimpresiones individuales.

Presentación: Rodillos y hojas paquetes de 6 y 30 piezas.

Presentación: Hojas en paquetes de 30 piezas

Triad® Dualine

Triad® Transheet

Material de curado dual para rebases directos. Fluidez alta.

Material fotocurable Translúcido para guardas, diversos aparatos de ortodoncia e implantes.

Presentación: cajas con 2 Cartuchos de 56g cada uno.

Presentación: Hojas en paquetes de 24 piezas

Triad® Gel

Triad® Resiline Material fotocurable para rebases resilentes directos. Fluidez alta. Presentación: cajas con 2 Cartuchos de 48ml cada uno.

Material fotocurable Translúcido en gel para aparatos de ortodoncia, implantes y guardas. Presentación: Paquete con 4 tubos de 22 g cada uno. Colores Translúcido, Rosa, Rojo, Azul

Triad® MRA

®

Triad Prensa

Separador para Modelos de yeso. Frasco de 4 Onzas.

Prensa para fotocurado de rebases indirectos en Unidad Triad 2000

Triad® ABC

Presentación: Caja con 1 prensa.

Barrera protectora contra la formación de capa inhibida por el aire. Frasco de 5 Onzas.

Triad® VLC Bonding Agent Agente de unión fotocurable para materiales Triad y Acrílicos. Frasco 20ml

¡Control Total en sus Manos con el poder de la luz!


Materiales y Aplicaciones

TRIAD posee una gran variedad de materiales en diferentes consistencias y tonos que permite usarlo para fabricar múltiples aparatos odontológicos. Los materiales están premezclados y son libres de metil-metacrilato (excepto el adhesivo)

Guía para selección de materiales y aplicaciones Material

Aplicaciones

DENTURE BASE

Placas base, base para dientes en puentes removibles, Puentes removible provisionales, Reparaciones de fracturas y dientes en dentaduras. Aparatos de Ortodoncia

RELINE

Rebase directo e indirecto. Sellado posterior de la dentadura

DUALINE

Rebase Dual directo de baja viscosidad

RESILINE

Rebase resilente de alta duración

PROVISIONAL

Coronas y puentes provisionales de alta duración

TRUTRAY

Portaimpresiones individuales

TRANSHEET

Retenedores ortodónticos, Guardas oclusales, guías radiográficas y quirúrgicas para implantes

TRIAD GEL

Retenedores de Hawley, Guardas oclusales, expansores palatinos, Identificación de pacientes, reparaciones. Espaciador de guardas

TRIAD BONDING VLC

Une los materiales TRIAD a las superficie de los acrílicos.

AIR BARRIER COATING (ABC)

Forma una película para curar completamente la capa inhibida por aire que queda en la superficie de los materiales fotocurables.

MODEL RELEASE AGENT (MRA)

Lubricante/ Separador de modelos

¡Control Total en sus Manos con el poder de la luz!


Reparación de Dentaduras y Cambio de Dientes Materiales Requeridos TRIAD Material para Base dentaduras TRIAD MRA. Agente separador de modelos TRIAD ABC . Barrera de Aire. TRIAD Bonding VLC

2. Prepare el área de fractura recortando 5mm y biselando los bordes fracturados con la parte más amplia hacia el lado externo de la dentadura. Vuelva a colocar las partes en el modelo para asegurarse que hay ajuste correcto y espacio suficiente para la reparación 1. Prepare el modelo de yeso si fuera necesario. Aplique MRA al modelo

4. Aplique TRIAD material para Base de Dentadura en la fractura. Alise el material.

3. Aplique TRIAD Agente de unión en las superficies talladas. Espere 2 minutos. Después fotocure en la unidad TRIAD 2000 durante 1 minuto

5. Cure en la unidad TRIAD por 4 minutos. Retire la dentadura del modelo. Aplique ABC. Cure 6 minutos con el lado tisular hacia arriba

6. Limpie la dentadura con agua tibia y un cepillo suave para retirar el ABC.

4. Aplique TRIAD Bonding VLC. espere 2 minutos. Cure 1 minuto ambas partes en la unidad TRIAD. 5. Coloque una pequeña cantidad de TRIAD material Base de dentadura en el diente y en la zona de reparación. 6. Asiente el diente en la dentadura y adapte el material a los márgenes.

7.Cubra la zona reparada con ABC y, con el lado tisular hacia abajo, cure en la unidad 4 minutos. 8. Cambie de posición la dentadura y cure 6 minutos 9. Lave con agua tibia y un cepillo blando para remover el la capa de ABC. Termine y pula.

Cambio de dientes 1.Cubra el modelo con Separador TRIAD MRA. 2. Elimine la cera de la zona donde va a reponerse el diente. 3. Talle ligeramente las áreas que estuvieron en contacto con la cera, la superficie de la dentadura y la zona de unión del diente.

¡Control Total en sus Manos con el poder de la luz!


Prótesis Parcial Removible Denture Base TRIAD DENTURE BASE puede usarse para la elaboración de bases y colocación de dientes en puentes removibles con esqueleto metálico.

Use yeso París para el modelo. El color blanco es muy reflejante y logra mejor curado de TRIAD DENTURE BASE. Además, no es tan duro facilitando el retiro del puente.

El espacio ideal es de 1.5mm entre el modelo y la malla del esqueleto metálico.

1. Aplique un capa delgada de MRA a la superficie del modelo. Limpie los excedentes.

2. Aplique Triad DENTURE BASE al modelo y asiente la base metálica. Adapte con el instrumento TRIAD y recorte excedentes con un bisturí. Retire excedentes que interfieran con los dientes.

3. Retire el modelo del articulador y cure en la unidad TRIAD por 2 minutos.

4. Recorte los dientes para dejar espacio suficiente para el material entre la malla y los dientes.

5. Talle la cara interna de los dientes y aplique Bonding VLC espere 2 min. Y cure 1minen todas las áreas preparadas y cure en la unidad TRIAD por 1 min.

6. Adapte una pequeña cantidad de TRIAD DENTURE BASE y coloque cada uno de los dientes en la estructura metálica

7. Con un lámpara manual, fije cada uno de los dientes para evitar que se muevan. continúa en la siguiente página

¡Control Total en sus Manos con el poder de la luz!


Prótesis Parcial Removible Denture Base

8. Aplique una pequeña banda de TRIAD VLC BONDING en la región cervical de los dientes. Espere 2 minutos y cure 1 minuto en la unidad TRIAD.

9. Aplique TRIAD DENTURE BASE y contornee las regiones lingual y...

10. Vestibular. Use un bisturí para festonear las zonas cervicales de los dientes.

11. Aplique ABC en toda la superficie.

12. Cure en la unidad TRIAD por 2 minutos.

13. Con cuidado, retire el modelo del puente sin hacer fuerza de palanca. El material no está totalmente curado y podría romperse. Aplique ABC en la cara interna. Nota: Se recomienda el uso de retenciones mecánicas en los dientes para aumentar la fijación.

14. Coloque el puente con la cara interna hacia arriba y cure en la unidad TRIAD por 6 min.

15. Lave el puente con un cepillo suave y agua. Recorte excedentes y pula de forma convencional.

¡Control Total en sus Manos con el poder de la luz!


Base de Registro con Denture Base TRIAD DENTURE BASE tiene alta resistencia y fácil manipulación. Siguiendo estos simples procedimientos pueden elaborarse bases de registro estables que facilitan el trabajo en la boca del paciente desdentado.

En Aparatos hechos TRIAD Gel: 1. En el modelo maestro coloque cera para bloquear socavados y retenciones. 2. Aplique una capa de MRA en el modelo y la cera bloqueadora.

1. Adapte una hoja del TRIAD DENTURE BASE sobre el modelo. Tenga cuidado de no adelgazar el material en la zona del reborde alveolar o la zona hamular. 2. Coloque el modelo en la unidad TRIAD durante 2 minutos para fijar el material. 3. Retire la base de modelo y elimine la cera reblandecida para evitar que se funda durante el curado final. 4. Aplique una capa de ABC en las caras interna y externa de la base de registro. 5. Coloque en la unidad TRIAD con la superficie tisular hacia arriba y cure de 2 a 6 minutos. 6. Retire de la unidad y espere que enfríe el registro. 7. Lave completamente con agua tibia y un cepillo suave para remover la capa de ABC. 8. Recorte los excedentes con un fresón de carburo. 9. Haga el terminado y pulido en forma convencional. 10. Coloque el rodillo de cera.

¡Control Total en sus Manos con el poder de la luz!


Base de Registro estabilizada con Implantes Denture Base TRIAD DENTURE BASE puede usarse para fabricar bases de registro estables y resistentes que se ajustan sobre los formadores gingivales o collares de cicatrización o pilares de los implantes. Esto permite que los registros puedan tomarse sin perder el tiempo en retirar los aditamentos de los implantes durante las pruebas de registro de mordida y prueba de dientes. Si requiere mayor fijación, las fundas de encerado pueden integrarse a la base de registro y así atornillarla en los implantes del paciente durante las pruebas intraorales.

1. Marque el área de la base, bloquee con cera las retenciones. Tape el agujero del tornillo de cada pilar.

2. Aplique una capa de MRA en toda la superficie.

5. Aplique una capa de ABC sobre la superficie y cure en la unidad TRIAD durante 10 minutos

6. Retire la base del modelo y elimine los restos de ABC con cepillo suave y agua tibia. Seque la superficie

3. Adose una hoja de TRIAD DENTRUE BASE en el modelo y recorte la periferia.

7. Coloque un rodillo de cera para registro de mordida

4. Realice agujeros circulares sobre cada uno de los pilares o collares.

8. Elimine cualquier resto de cera de los agujeros para facilitar el asentamiento de la base durante las pruebas intraorales.

Bases Atornilladas Fije 2 fundas de encerado o metálicas a los pilares o análogos en el modelo. Adapte el material para fijarlas a la base de registro.

Sigo todos los procedimientos descritos anteriormente. En el momento de la toma de registros, la base puede atornillarse a dos de los implantes en la boca del paciente.

¡Control Total en sus Manos con el poder de la luz!


Rebase Directo de Dentaduras Reline TRIAD RELINE permite realizar rebases directos definitivos en la boca del paciente en una sola cita. No es necesario hacer ninguna mezcla y el endurecimiento del material depende exclusivamente del fotocurado. Todo el control está en sus manos. Si desea aumentar la fluidez de TRIAD RELINE, coloque la bolsa cerrada en agua tibia o caliente durante un par de minutos. Esto facilitará la adaptación y la rectificación de bordes reduciendo el tiempo de trabajo en la boca del paciente.

4. Adose una hoja de TRIAD RELINE en la cara interna de la dentadura. Asegúrese de que no haya espacios.

1. Con un fresón desgaste el interior de la dentadura y el borde periférico para dar espacio al material.

2. Enjuague la superficie y seque completamente.

5. Inserte la dentadura y presione. El excedente de material fluirá lentamente.

6. Verifique la oclusión céntrica, dimensión vertical. Realice la rectificación de bordes.

7. Retire la dentadura de la boca y revise que no hay espacios. Corrija los defectos y recorte excedentes

8. Inserte la dentadura y espere 3-5 min. Asegure la posición correcta. Precure con lámpara manual todas las zonas de la dentadura con disparos de 10s

9. Retire la dentadura de la boca y fotocure en la unidad TRIAD por 30 segundos.

10. Vuelva a verificar ajuste, oclusión y dimensión vertical. Recorte o coloque material donde sea necesario.

11. Retire la dentadura de la boca, lave y seque. Aplique una capa de ABC en la cara interna.

12. Coloque la dentadura en la unidad TRIAD con el lado interno hacia arriba. Fotocure durante 10 minutos.

13. Elimine los restos de ABC con cepillo suave y agua tibia.

Nota importante:

Realice el terminado y pulido convencional para dentaduras.

3. Aplique una capa de TRIAD VLC bonding y espere 1 minuto. Después, cure en la unidad TRIAD 1 minuto.

Para evitar depósitos de placa y restos de alimento en la cara interna de la dentadura, el paciente debe hacer enjuagues fuertes con un enjuague. Puede usarse agua oxigenada al 3%. También puede usar gasas humedecidas para limpiar la mucosa.

¡Control Total en sus Manos con el poder de la luz!


Rebases Indirectos con Reline y Prensa TRIAD La prensa para rebases TRIAD permite la penetración de la luz para el curado óptimo de los materiales de rebase fotocurables en la unidad TRIAD. Pueden usarse diferente tipos de yesos para el montaje o TRIAD TRANSHEET para el montaje o elaboración del index de los dientes

Preparación 1. Realice la desinfección de la dentadura. Elabore el modelo de trabajo de la forma convencional. 2. Coloque el modelo con la dentadura en el interior de la prensa para verificar la posición de los postes. Si usa los postes en los agujeros más externos de los discos de Lexan, no podrá elevar la base giratoria dentro de la unidad TRIAD. Siempre que sea posible, use los agujeros internos de los discos para fijar los postes. Esto permitirá tener espacio para el modelo, ajustar la posición de la mesa giratoria y la máxima exposición para el fotocurado.

Index Oclusal y Montaje 1. Lubrique ligeramente el disco inferior usando MRA. Llene los agujeros con cualquier material de modelar. Coloque una hoja de TRIAD TRANSHEET presionando en los agujeros. 2. Lubrique con MRA las caras oclusales de los dientes de la dentadura y cualquier otra zona que pueda tener contacto con el material TRIAD. 3. Coloque la dentadura (con la impresión y el modelo) sobre la hoja de TRANSHEET para formar un registro uniforme. Cure por 2 minutos en la unidad TRIAD. 4. Humedezca el modelo y aplique yeso para montaje. Coloque el disco superior y cierre con las tuercas de mariposa. Rellene los agujero con yeso para crear pequeños botones retentivos. Deje endurecer.

Preparación del Rebase 1. Abra la prensa aflojando las tuercas de mariposa . La el modelo y la dentadura quedarán adheridos al yeso del disco superior. El Index hecho con TRANSHEET queda adherido al disco inferior. 2. Con cuidado, retire la dentadura del modelo. Elimine el material de impresión y recorte con fresa por lo menos 1 mm de acrílico del lado interno de la dentadura. Recorte el margen de la dentadura tanto

como sea necesario. En el flanco externo de la dentadura haga un chamfer para tener una terminación definida que facilite la adaptación del material. 3. Aplique MRA al modelo y prepare la superficie interna de la dentadura. Para la preparación de la superficie interna, puede aplicar : TRIAD BOND VLC, esperar 1 minutos y curar en la unidad TRIAD 1 minuto antes de aplicar TRIAD RELINE material para rebase, o Líquido de Lucitone 199 y mientras la superficie está humedecida aplicar la hoja TRIAD RELINE material para rebase. Asegúrese que el material está en total contacto con el interior de la base de la dentadura. Precaución: No aplique TRIAD RELINE ni cure si quedó estancado líquido de Lucitone en la dentadura. 4. Coloque la dentadura en el index oclusal TRANSHEET. Coloque el modelo sobre el material de rebase y asiente el disco superior en sus agujeros correspondientes. Coloque las tuercas de mariposa y lentamente apriételas hasta llegar a la posición original. Retire los excedentes o añada material si es necesario. Alise el material en la zona de terminación. Si hace este procedimiento con cuidado, reducirá el tiempo de terminado y pulido. 5. Inserte la prensa en la unidad TRIAD. Asegúrese que la puerta cierra bien y que mesa está libre. Asegure la posición de la dentadura para que el material TRIAD esté al nivel de la luz. Cure por 2 minutos. 6. Retire la prensa y aplique ABC al material TRIAD. 7. Coloque la prensa con el modelo hacia abajo dentro de la unidad TRIAD. Verifique que la mesa puede girar y cure 6 minutos. 8. Abra la prensa y retire con cuidado el modelo del rebase. Aplique ABC en toda la superficie del rebase y cure en la unidad TRIAD por 2 minutos. 9. Después del curado, remueva los restos del ABC con un cepillo suave y agua tibia. 10. El terminado es mínimo. Realice el pulido de manera convencional. NOTA: Puede aplicar material en cualquier momento. Sin embargo, si ya hizo el terminado o aplicó ABC, se requiere el uso de TRIAD BOND VLC. Lexan no es marca de DENTSPLY

¡Control Total en sus Manos con el poder de la luz!


Rebase para Dentaduras con Dualine Curado Dual TRIAD DUALINE es un material para rebases de dentaduras parciales o totales que combina la precisión del autocurado con la resistencia y estabilidad dimensional del curado por luz. TRIAD DUALINE fluye fácilmente y endurece en la boca en minutos, produciendo una impresión muy precisa sin distorsión. La pasta dual de TRIAD DUALINE asegura un rebase fuerte con poca o nula porosidad. Notas: Para mejores resultados, asegúrese que el material está a temperatura ambiente antes de usarlo. Las propiedades de este producto son sensibles a la temperatura. NO COLOQUE DUALINE REFRIGERADO EN UN BAÑO DE AGUA TIBIA. Esto puede causar polimerización prematura.

1. Verifique la dimensión vertical en oclusión (DVO) y posición antero-posterior. Puede ser necesario un registro de mordida.

2. Recorte los bordes periféricos 1 mm y redondee el borde interior. Recorte el lado interno de la prótesis 12mm.

3. Aplique Triad Bonding VLC en los puntos marcados. Espere 2 min. Y cure 1 min en la unidad TRIAD.

4. Para mantener la DVO forme un trípode de topes tisulares con TRIAD Base o Reline.

5. Inserte la dentadura. Establezca la DVO y posición AP adecuadas. Recorte excedentes. Adapte las veces necesarias. Cure en la unidad TRIAD por 2 min.

6. Aplique Bonding VLC en todas las áreas preparadas y cure en la unidad 1 min. Deje enfriar la dentadura. DUALINE es sensible a la temperatura y puede endurecer más rápido.

7. Verifique que el material salga del cartucho y coloque la punta mezcladora.

8. Extruya material lentamente para que se mezcle. Elimine el material inicial no mezclado. continúa en la siguiente página

¡Control Total en sus Manos con el poder de la luz!


Rebase para Dentaduras con Dualine Curado Dual

9. Aplique lentamente (30seg) el material en todo el interior de la dentadura.

10. Después de la aplicación, espere 2 min antes de colocarlo en la boca y obtener una consistencia más densa de Dualine. (el tiempo puede variar por la temperatura ambiente).

11. Inserte la dentadura y restablezca la DVO y posición AP haciendo presión ligera. Revise excedentes en el paladar.

12. Verifique los bordes 5 min después de la aplicación. Retire con cuidado la dentadura de la boca. La adhesión no estará completa hasta que cure el rebase en la unidad Triad.

13. Si queda espacios, mezcle DUALINE manualmente y aplique con un instrumento o use TRIAD RELINE para las correcciones. Puede ser necesario usar TRIAD BOND VLC para lograr la unión completa (es importante lavar y secar antes de este procedimiento)

14. Aplique Triad ABC a la superficie de rebase con Dualine. Coloque la dentadura en la unidad Triad para un curado final de 5 minutos. Al terminar elimine la capa de ABC con agua y un cepillo suave. Revise el ajuste. Recorte y pula lo necesario.

15. Si se requiere un sellado posterior, recorte el área del sellado palatino posterior. Aplique Triad Bonding VLC y luego una pequeña cantidad de Triad Reline. Siga los procedimientos convencionales Triad. Realice los ajustes oclusales, termine y pula siguiendo los métodos convencionales.

¡Control Total en sus Manos con el poder de la luz!


Rebase Suave con Resiline Con esta técnica puede crearse un rebase suave para dentaduras usando TRIAD RESILINE.

1. Verifique y marque la Dimensión Vertical del paciente

2. Elimine por lo menos 2mm del interior de la dentadura y de 2.5mm a 3mm de los bordes.

3. Aplique una capa delgada de TRIAD Bonding VLC, espere 2 minutos y cure por 1 minuto en la unidad TRIAD.

4. Aplique TRIAD RESILINE directo del cartucho en el interior de la dentadura dejando libre la zona posterior.

5. Con el instrumento de modelar TRIAD o el dedo húmedo distribuya el material en todo el interior de la dentadura.

6. Coloque la dentadura en la boca del paciente y establezca la dimensión vertical deseada. Fije la posición curando con una lámpara manual en varias áreas a través de la base.

7. Retire la dentadura de la boca y cure en la unidad TRIAD por 1 minuto.

8. Retire los excedentes de material usando un bisturí

9. De el terminado con un fresón de carburo.

10. Pula en el laboratorio con piedra pómez y rueda de tela

11. Pueden añadirse los bordes después de la impresión.

12. Si fuera necesario un sellado posterior, aplique RESILINE con la técnica indirecta .

¡Control Total en sus Manos con el poder de la luz!


Coronas y Puentes Provisionales

TRIAD Material Provisional es una resina de Dimetacrilato de Uretano monocomponente diseñada para realizar restauraciones provisionales de dientes preparados para coronas y puentes, inlays y onlays. La barras de material están disponibles en 7 tonos que se relacionan con 17 tonos Bioform y V. TRIAD material provisional puede endurecerse en la boca con una lámpara manual. Sin embargo, solo se logra total resistencia física al curarse en la unidad TRIAD.

Materiales Requeridos TRIAD Material para Provisionales TRIAD MRA. Agente separador de modelos TRIAD ABC . Barrera de Aire.

1. Haga una matriz transparente en un modelo de diagnóstico. Se recomienda ESSIX ACE 0.35”.

2. Coloque en la matriz transparente el tono deseado de TRIAD provisional

3. Presione la matriz sobre la preparación del diente lubricada. Use las áreas adyacentes como guía.

4. Levante y asiente la matriz 3 ó 4 veces. Esto ayuda a alisar la superficie interna, eliminar socavados y mejorar la adaptación marginal.

5. Con una lámpara manual cure 30 seg. por labial y lingual. Retire y revise el ajuste.

6. Coloque la matriz y el provisional en la unidad TRIAD y cure 2 minutos. continúa en la siguiente página

¡Control Total en sus Manos con el poder de la luz!


Coronas y Puentes Provisionales

7. Retire el provisional de la matriz y col贸quelo en el diente preparado para ajustar oclusi贸n y contactos proximales.

8. Recorte excedentes. Nota: el material no est谩 totalmente curado en esta etapa.

10. Coloque la matriz y el provisional en la unidad TRIAD y cure 8 minutos.

11. Elimine la capa de ABC con agua y cepillo suave, Termine, pula y cemente.

9. Enjuague el provisional y aplique una capa de ABC.

隆Control Total en sus Manos con el poder de la luz!


Coronas y Puentes Provisionales usando una matriz de Silicón transparente TRIAD Material Provisional es una resina de Dimetacrilato de Uretano monocomponente diseñada para realizar restauraciones provisionales de dientes preparados para coronas y puentes, inlays y onlays. La barras de material están disponibles en 7 tonos que se relacionan con 17 tonos Bioform y V. TRIAD material provisional puede endurecerse en la boca con una lámpara manual. Sin embargo, solo se logra total resistencia física al curarse en la unidad TRIAD. Materiales Requeridos TRIAD Material para Provisionales TRIAD MRA. Agente separador de modelos TRIAD ABC . Barrera de Aire.

1. Coloque una matriz de silicón transparente en un portaimpresion

4. Coloque material TRIAD Provisional y llene la matriz de silicón. Retire excedentes.

2. Asiente en el diente sin preparar. (se recomienda un portaimpresión transparente, pero también puede usarse un metálico sin perforaciones.

3. Retire el portaimpresión de la boca y prepare el diente.

5. Asiente la matriz en la boca del paciente. Para alisar socavados, retire y vuelva a insertar varias veces.

6. Retire cualquier excedente de material.

continúa en la siguiente página

continúa en la siguiente página

¡Control Total en sus Manos con el poder de la luz!


Coronas y puentes provisionales usando una matriz de Silicón transparente

7. Inserte el portaimpresión es transparente y fije con su lámpara manual de 20 seg por labial y lingual.

8. Retire la matriz de la boca y cure en la Unidad TRIAD por 2 minutos.

9. Retire el provisional de la matriz y pruebe con cuidado la oclusión y ajuste.

11. Coloque la matriz y el provisional en la unidad TRIAD y cure 8 minutos.

11. Elimine excedentes y pula en forma convencional.

Si el portaimpresión es metálico retírelo de la boca. Fije TRIAD Provisional con una lámpara manual 20 seg por labial y lingual

10. Aplique ABC en todas las superficies.

Notas:

12. Cemente en boca usando un cemento provisional libre de eugenol.

En esta técnica se recomienda el uso de un portaimpresión de plástico rígido transparente. Si usa un portaimpresión metálico, el curado manual debe ser desde el interior de la impresión Use siempre un silicón transparente para permitir el paso de la luz durante los curados manual y en la unidad TRIAD. El terminado y pulido puede hacerse con los instrumentos y materiales para pulir acrílico convencional o con un sistema de pulido de composites, tal como ENHANCE y PRISMA GLOSS. Si debe hacer una reparación, es necesario usar el adhesivo TRIAD BONDING VLC.

¡Control Total en sus Manos con el poder de la luz!


Portaimpresión Individual con Trutray TRIAD TRUTRAY es un material fotocurable translúcido que permite elaborar portaimpresiones individuales en tan solo 4 minutos.

1. Marque la línea del espaciador de cera 2 a 3mm antes del fondo de saco del modelo.

2. Elimine todas la retenciones del modelo usando cera o compuesto de modelar.

3. Coloque una hoja de cera para crear el espacio para el material de impresión. Recorte los espacios para los topes tisulares.

4. Aplique una capa de MRA a la superficie del modelo y del material espaciador.

5. Adapte una hoja de TRIAD TRUTRAY en el modelo y recorte los excedentes con una hoja filosa.

6. Con los excedentes, modele el mango y colóquelo inmediatamente. .

7. Introduzca en la unidad TRIAD y cure por 2 minutos. Retire el portaimpresión del modelo y elimine la cera espaciadora reblandecida.

8. Aplique ABC en todas las superficies y cure en la unidad TRIAD otros 2 minutos.

9. Elimine los restos de ABC con agua tibia y un cepillo suave. Puede perforar la impresión si requiere mayor retención del material de impresión.

¡Control Total en sus Manos con el poder de la luz!


Portaimpresión Cerrado Implantes Trutray Con TRIAD TRUTRAY puede crear portaimpresiones resistentes, precisos y estables para su uso en implantología.

1. Marque el área del portaimpresión

2. Bloquee las retenciones del modelo. Puede usar cera u otro material.

3. Aplique una hoja de cera como espaciador. Use un bloque de cera en la zona para las cofias de los implantes.

4. Aplique MRA en la cera y el modelo donde hará contacto el material TRIAD TRUTRAY.

5. Adapte una hoja del material TRIAD TRUTRAY sobre el modelo y recorte excedentes con un bisturí.

6. Usando el excedente de material forme y adapte el mango. Cure en la unidad TRIAD por 2 minutos.

7. Retire el portaimpresión del modelo y elimine la cera reblandecida.

8. Aplique ABC en todas las superficies del portaimpresión

9. Termine el curado en la unidad TRIAD por 2 minutos.

10. Elimine la capa de ABC con cepillo suave y agua tibia.

11. Recorte los excedentes con fresones de carburo.

12. Portaimpresion terminado con 2 agujeros de liberación.

¡Control Total en sus Manos con el poder de la luz!


Portaimpresión Abierto Implantes Trutray Con TRIAD TRUTRAY puede crear portaimpresiones resistentes, precisos y estables para su uso en implantología.

1. Marque el área del portaimpresión

2. Bloquee las retenciones del modelo. Puede usar cera u otro material.

3. Aplique una hoja de cera como espaciador. Realice los espacios para los topes tisulares..

4. Coloque un bloque de cera en la zona para los postes de impresión de los implantes. Debe crearse el espacio necesario para evitar interferencias.

5. La altura del bloque debe ser ligeramente menor a los postes de impresión. El espacio superior facilita el acceso a los postes en la toma de impresión.

6. Aplique MRA en la cera y el modelo donde hará contacto el material TRIAD TRUTRAY.

7. Aplique una hoja de TRUTRAY sobre el modelo y la cera. Recorte excedentes usando un bisturí..

8. Recorte un área circular en la parte superior para dar espacio a los postes de impresión.

9. Use los excedentes para crear unos mangos laterales a la zona de los postes. Cure por 2 minutos en la unidad TRIAD.

10. Retire el modelo y elimine la cera reblandecida. Aplique ABC y cure 2 minutos.

11. Retire la capa de ABC con un cepillo suave y agua tibie. Recorte excedentes.

¡Control Total en sus Manos con el poder de la luz!


Guía de Verificación Radiográfica para Implantes. Transheet Use TRIAD TRANSHEET Translúcido, TRIAD GEL y balines de 5mm para crear una guía de verificación radiográfica. Esta guía se usa en la toma de una radiografía panorámica para determinar el grado de distorsión radiográfica presente en los balines de 5 mm. Este cálculo da una guía efectiva en la medición del hueso disponible para la colocación de implantes.

1. Marque el borde del modelo en las zonas donde se van a colocar los balines metálicos de 5mm.

2. Coloque separador MRA en el modelo.

3. Coloque una hoja de TRANSHEET sobre el modelo y recorte excedentes

4. Usando las marcas como referencia coloque los balines sobre el reborde. Las zonas de primer molar, primer premolar y lateral son puntos ideales de referencia.

5. Asegure los balines con TRIAD GEL, o...

6. Use material extra de TRANSHEET para asegurar los balines.

7. Cure la guía en la unidad TRIAD durante 2 minutos.

8. Retire la guía del modelo y aplique una capa de ABC en toda la superficie. De el curado final de 8 minutos. .

9. Retire la capa de ABC con agua y un cepillo suave.

¡Control Total en sus Manos con el poder de la luz!


Guía Quirúrgica para Implantes Transheet TRIAD TRANSHEET translúcido es ideal para crear una variedad de resistentes aparatos estéticos para ortodoncia y colocación d e implantes. Transheet está disponible en hojas de tonos translúcido sin color y rosa translúcido.

1. Marque la cresta del borde. Con un color contrastante marque la posición de los implantes.

2. En las marcas del modelo haga agujeros paralelos de tamaño del tornillo de laboratorio . Fije los tornillos con cera pegajosa.

3. Coloque separador MRA en el modelo.

4. Abra una bolsa de TRANSHEET translúcido y elimine las hojas protectoras de ambos lados del material.

5. Adapte Transheet en el área desdentada del modelo alrededor de los tornillos.

6. Coloque suficiente material para obtener un grosor de 4mm.

7. Cure la guía sobre el modelo en la unidad TRIAD por 5 minutos.

8. Retire la guía del modelo y aplique ABC en todas las superficies. Cure otros 5 minutos.

9. Lave con agua y cepillo suave para retirar la capa de ABC. Elimine los tonillos y asegúrese que no hay interferencias. Termine y pula.

¡Control Total en sus Manos con el poder de la luz!


Guardas Oclusales con Transheet La técnica siguiente muestra la fabricación de una guarda oclusal usando el material TRIAD Transheet. Transheet es un material translúcido disponible en rosa y sin color. .

1. Determine la relación entre los modelos superior e inferior.

2. Marque la altura del contorno .

3. Aplique cera para eliminar retenciones.

4. Aplique una capa de MRA a las superficies de los modelos que tendrán contacto con TRANSHEET.

5. Aplique TRIAD TRANSHEET en el modelo dando un espesor para que queden marcados los dientes antagonistas.

6. Cierre el articulador y realice las excursiones laterales. .

7. Articulador cerrado en lateral. Recorte los excedentes de material una vez que se haya logrado el diseño completo.

8. Quite el modelo del articulador y cure en la unidad Triad por 4 minutos. Regrese el modelo al articulador y verifique la oclusión.

9. Retire la guarda del modelo y aplique ABC en todas las superficies. Cure en la unidad Triad por 6 minutos. continúa en la siguiente página

¡Control Total en sus Manos con el poder de la luz!


Guardas Oclusales con Transheet

10. Retire el aparato de la unidad Triad y lave con cepillo suave y agua tibia para remover la capa de ABC.

11. Recorte los excedentes de material y contornee. Realice los procedimientos convencionales de terminado y pulido

ยกControl Total en sus Manos con el poder de la luz!


Retenedor de Hawley con Transheet TRIAD TRANSHEET translúcido es ideal para crear una variedad de resistentes aparatos estéticos para ortodoncia y colocación d e implantes. Transheet está disponible en hojas de tonos translúcido sin color y rosa translúcido

1. Aplique una capa delgada de MRA en las zonas donde va a usar TRIAD TRANSHEET.

2. Coloque y fije los alambres. Las retenciones deben separarse 0.5mm del modelo.

3. Aplique una pequeña cantidad de TRIAD GEL debajo y alrededor del alambre..

4. Adapte una hoja de TRIAD TRANSHEET haciendo presión con los dedos. Recorte excedentes con una hoja filosa. Coloque en la Unidad TRIAD y cure por 4 minutos

5. Retire el aparato del modelo y cubra las superficies con ABC. Regrese el aparato a la unidad TRIAD y cure por 6 minutos.

6. Elimine la película de ABC con un cepillo suave y agua tibia. Recorte excedentes y pula de manera convencional.

¡Control Total en sus Manos con el poder de la luz!


Retenedor de Hawley con Triad GEL TRIAD GEL brinda una aplicación sencilla para la fabricación de gran variedad de aparatos de ortodoncia y ortopedia. Sus tonos Rosa, Rojo, Azul y Translúcido puede combinarse para crear aparatos más atractivos.

Limpie los alambres con líquido de acrílico o con alcohol y deje secar. Aplique MRA en las zonas del modelo donde va a usarse TRIAD GEL. Elimine los excedentes de MRA.

1. Prepare los alambres de forma convencional. Deje 0.5mm de espacio entre las retenciones metálicas y el modelo de yeso.

2. Coloque los alambres y fije con cera pegajosa en las zonas labial y bucal que no están cubiertas con MRA.

3. Aplique TRIAD GEL sobre los alambres. Continúe sobre los contornos de los dientes y áreas proximales.

3. Haga presión constante en el tubo y mantenga la punta pegada a la superficie del modelo. Evite atrapamiento de aire aplicando pequeñas líneas de material.

4. Aplique hasta lograr un espesor uniforme de 2-3mm.

5. Cure en la unidad TRIAD por 4 minutos.

6. Retire el aparato del modelo y cubra todas las superficies con ABC. Cure el aparato en la unidad TRIAD por 3 minutos

7. Retire la capa de ABC con cepillo suave y agua tibia. Recorte excedentes y pula en forma convencional.

¡Control Total en sus Manos con el poder de la luz!


Expansor Palatino con Triad GEL Esta es una técnica sencilla para la fabricación de expansores palatinos en 2 piezas, sin necesidad de hacer cortes en la línea media. .

Materiales:. Triad MRA Triad GEL Triad ABC

Aplique una capa de MRA en las zonas del modelo donde va a aplicarse TRIAD Gel. Limpie el metal con alcohol o líquido de acrílico

1. Coloque los alambres del expansor sobre el modelo dejando un espacio de 0.5mm entre la superficie del modelo y la retención de metal. Fije con cera pegajosa.

2. Aplique TRIAD Gel en sólo una mitad del paladar. Cure en la unidad TRIAD por 30 segundos

3. Aplique ABC a la superficie endurecida de Gel y cure 1 minuto adicional. Espere 4-5 minutos a que la capa de ABC esté seca.

6. Aplique una capa de MRA en la superficie endurecida del TRIAD Gel donde tendrá contacto la otra mitad del paladar.

7. Aplique TRIAD Gel en la otra mitad del paladar. Cure en la unidad TRIAD por 30 segundos. Aplique ABC y cure otros 5 minutos.

8. Retire el aparato del modelo y aplique ABC en el lado tisular. Cure el aparato en posición invertida por 3 minutos en la unidad TRIAD.

9. Elimine la capa de ABC con agua tibia y un cepillo suave. Termine y pula.

¡Control Total en sus Manos con el poder de la luz!


Otras Aplicaciones de Triad GEL TRIAD GEL tiene una gran variedad de aplicaciones gracias a su consistencia fluida que facilita el manejo en la clínica o laboratorio dental.

Identificación de Pacientes

Espaciador para guardas de blanqueamiento

En Aparatos hechos TRIAD Gel: 1. Prepare el modelo con MRA para evitar que se adhiera el Gel. 2. Coloque una pequeña cantidad de TRIAD GEL en la zona donde aplicará la identificación. Cure por 30 segundos. 3. Escriba en una pieza pequeña de papel delgado (tipo cebolla) los datos de identificación del paciente. Moje el papel con líquido de acrílico termocurable y colóquelo sobre el gel parcialmente curado. 4. Continúe con la fabricación del aparato siguiendo la técnica con TRIAD Gel o TRIAD Transheet.

1. Tome la impresión del paciente que recibirá el blanqueamiento 2. Vacíe el modelo en yeso piedra y deje fraguar. 3. Aplique un capa de TRIAD Gel en la superficie labial de todos los dientes que recibirán blanqueamiento. Extienda el gel hasta 1mm antes de llegar a la encía. Esto ayudará a sellar la guarda de blanqueamiento. La capa de gel debe tener un espesor de 1mm para dar espacio suficiente al gel de blanqueamiento dental. No debe cubrir las papilas gingivales. 4. Cure cada uno de los dientes con su lámpara de mano o con la unidad Triad 2000. 5. Para remover la superficie pegajosa, puede usar una pieza de algodón humedecido en alcohol y tallar la superficie. 6. De manera alternativa, aplique ABC y cure con su lámpara manual por 10 segundos. 7. Limpie la superficie con Cepillo suave y agua tibia. 8. En una máquina formadora al vacío, caliente una hoja de plástico para guarda de blanqueamiento (p.e. ESSIX guarda de blanqueamiento) hasta que “cuelgue” 5cm. 9. Baje la hoja sobre el modelo y aplique vacío. Usando sus dedos y con una toalla húmeda de papel, puede hacer presión para aumentar la retención. 10. Una vez que el plástico está frío, retírelo del modelo y recorte los excedentes usando unas tijeras finas. El borde de la guarda debe llegar hasta 1mm antes de la encía y papilas. 11. Una vez terminada, limpie la cara interna de la guarda con un cepillo suave, agua tibia y jabón para remover cualquier resto de gel. 12. Verifique el ajuste de la guarda

En Aparatos hechos con Acrílico: 1. Realice un nicho pequeño en el acrílico del lado que no tiene contacto con los tejidos. 2. Escriba en una pieza pequeña de papel delgado (tipo cebolla) los datos de identificación del paciente. Moje el papel con líquido de acrílico termocurable y colóquelo en el nicho. 3. Llene el nicho con TRIAD Gel hasta nivelar la superficie. Cure por 30 segundos 4. Aplique una capa de ABC sobre el gel y cure por 3 minutos. 5. Retire la capa de ABC con un cepillo suave y agua tibia. 6. Realice el terminado y pulido de forma convencional.

¡Control Total en sus Manos con el poder de la luz!

juan  

kdfasdasdasdcasdcascascxas

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you