Issuu on Google+

ES PARA MÍ

Presentado por: Juan David Contreras Mejía

Presentado a: Rectora Ana Jazmín Rodríguez Calvo

Libro de Frases

Colegio Alianza Pedagógica Yopal-Casanare 2013


Dedicatoria

Este libro se lo dedico a Dios primero que todo, ya que gracias a él lo pude hacer, además él fue fuente de inspiración cuando hacia mis frases, y me dio la vida. También se lo dedico a mi familia, ya que gracias a ellos también termine el libro, también porque me lo han dado todo, mis principios, mi educación, y gracias a lo que me han enseñado, pude escribir. Y al colegio por haber tenido el proyecto de hacer un libro, por educarme, y formarme.


Tabla de contenido

 Introducción

 Objetivos

4

5

 30 Frases

6

 Conclusiones

42


Introducción

La vida viene, la vida va. Así como vive, también moriré Polvo fuimos, polvo seremos.

La vida pasa rápido, pronto llegare a mi vida adulta, cumpliré mis ideales y sueños Anhelados, seguidamente moriré. Sé que si muero el mundo rápidamente se olvidara de mí. Para que no me olviden tan rápido he escrito 30 frases, espero les gusten y sirvan.


Objetivos

Poder hacer una de las tres cosas más importantes en la vida (escribir mi 4 libro).

Enseñar con mi libro a futuras generaciones, pues sé que por joven ahora no me hacen caso, pero en un futuro no muy lejano, quiero que este libro forme parte de mi experiencia.

Conocer más de la vida.


ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO

Estoy completamente seguro de quien soy y también hacia donde me dirijo, aunque muchas personas siempre tienen dudas sobre quien son, estas personas tienen estas dudas pues sus vidas no son para nada fáciles. Como lo acabamos de ver en el libro los hijos de la oscuridad, doy el ejemplo con estos niños, porque la mayoría de ellos no sabían de dónde venían ni quienes eran. Muchas veces los sentimientos que estas personas adquieren se convierten en paradigmas, pues muchas veces las personas que no saben quiénes son, quedan con ese hueco en sus vidas, así que siempre piensan en su pasado y por causa de esto también terminan sin saber para donde se dirigen, y ellos viven en el remordimiento de su pasado y a casusa de este remordimiento se quedan enfrascados en paradigmas, pero muchas veces de una u otra forma las personas rompen las barreras de estos paradigmas y logran salir para adelante. En cambio existen personas que saben de dónde vienen pero no saben para donde van, no están muy seguros de lo que quieren hacer el resto de sus vidas, muchas veces esto se debe a que no saben cuáles son sus debilidades y cuáles son sus fortalezas, por ello no saben que van hacer, pero también puede saber que no sepan lo que van a hacer porque no saben qué va a ser mejor para su futuro o no están seguros sobre lo que más les gusta hacer. Sin embargo y gracias a Dios yo sé bien de dónde vengo, se bien que he hecho mal, que he hecho bien, que debo reforzar, se cuáles son mis debilidades, mis fortalezas mis virtudes y mis capacidades, por medio de este conocimiento se pueden tomar decisiones muy difíciles y muy importantes para la vida. También es necesario conocerse completamente para poder enfrentar las cosas que vivimos cada día. Estoy completamente seguro que Dios existe, no tengo ni una sola duda sobre ello, en la vida hay muchas personas que no creen en el pero a pesar de lo que los demás digan yo seguiré creyendo que el existe y no dejare doblegar mi pensamiento. Este tema es un tema que siempre ha tenido discusiones y debates, porque las personas nunca van a estar de acuerdo, pero a pesar de los pensamientos ajenos conozco el mío, respeto el de los demás, y sé que hay muchas personas con mi mismo pensamiento. Otra realidad y cosa de la que estoy completamente seguro es sobre lo dura que es la vida, pues la vida es una trocha demasiado dura donde todos debemos pasar y donde nadie se debe rendir. Aunque sepamos que la vida tiene obstáculos e injusticias, debemos entender que todas estas situaciones por las que pasamos son enseñanzas que van a estar con nosotros toda nuestra vida. Esta vida tampoco la podemos recorrer con nuestro propio esfuerzo, debemos recorrerla con la ayuda de Dios, si lo hacemos con el seremos capaces de navegar ante todos los problemas, y circunstancias que se nos atraviesen en la vida, sé que de la mano de él todo será mejor eso lo tengo clarito.


ESTOY PENSANDO 3 COSITAS

Voy a pensar tres cositas que les voy a comentar, la primera de las cosas es lo injusta que es la vida (aclaro que lo es para algunas personas), también les voy a hablar sobre la inconciencia que todas las personas tenemos, y por ultimo les voy a hablar sobre las cosas más importantes en la vida. Comencemos a hablar sobre lo injusta que es la vida, muchas veces en la calle lo podemos con muchas personas, muchas veces las personas sienten que la vida es demasiado injusta con ellos, puede que la mayoría de veces sea así, pero estas personas deberían tener un cambio de actitud, pero el tema del cambio de actitud, será un tema del que hablaremos más adelante, por ahora sigamos con este tema, lastimosamente muchas veces personas inocentes también tienen que sufrir las injusticias de la vida, por ejemplo nuestro país, puede que sea muy bello, puede3 que uno lo aprese mucho porque soy muy patriota, pero o lastimosamente Colombia es un país con demasiadas injusticias, y es una realidad que todos vivimos. Un e3jemplon demasiado claro son los productos propios de nuestro país, lo chistoso e irónico es que aunque sean hechos en nuestro país nos salen más costosos a nosotros, en cambio a los demás países o personas que están en el exterior, las mismas cosas y del mismo lugar les salen mucho más económicas que a nosotros, otro ejemplo clarísimo son las carreteras, para nadie es un secreto en Colombia las carreteras son un fiasco, pero esto no es lo peor, aparte de que son muy malas nos cobran el doble o el triple que a los d4emas países que tienen unas carreteras geniales que son para dejarnos boquiabiertos . Conside3ro que la mayoría de las veces las personas injustas son las que tienen poder, porque con el poder que ellos poseen les dan una vida tortuosa a los demás mientras ellos viven su súper vida plena , sus vidas están llenas de caprichos y lujos, pero necesar4iamente no son más felices. El problema es que muchas veces las personas que son sometidas del poder de los demás tienen mala actitud, lo que estas personas deben hacer para poder empezar a salir adelante es tener buena actitud y romper paradigmas y metas. Ahora hablemos de la segunda cosita de la que les voy a hablar, recordemos que es la inconciencia que todas las personas tenemos, muchas veces somos inconscientes de3l daño que le podemos causar a otras personas sin que sea nuestra intención, ya sea por costumbre o porque simplemente no nos damos cuenta. Muchas veces también somos inconscientes con nuestros deberes, esta nos da por pereza, y muchas veces no desidiosa cambiar, y aunque a veces luchemos por hacerlo, nuestra conciencia solo dura un rato, y muchas veces volvemos a cometer el mismo error del que intentamos salir. Aparte del colegio este ejemplo también lo podemos con el ambiente, somos malos con él y aunque a ratos nos concienticemos en cuidarlo volvemos al mismo error. Solo0


volviendo a caer en el mismo error somos inconscientes porque aunque sabemos que está mal volvemos a cometer exactamente el mismo error. Ahora hablemos dela cosita quien les iba a mencionar, esta es lo más importante en la vida, yo pienso que lo más, lo más importante en la vida es estar siempre con Dios e ir de la mano de el a donde sea que vallamos, nunca debemos darle la espalda porque e4so sería muy malo, debemos tenerlo presente en todas nuestras cosas, pues él es lo más importante en nuestras vidas. También es muy importante que no hagamos caso a todo lo que nos dicen, obviamente a algunas personas si les vamos a hacer caso, pero no debemos hacerle caso a alguien desconocido o a alguien que nos insinué hacer algo que no esta bien, también es muy importamte3 estudiar para todo y ser esforzados con todo lo que hagamos en nuestro diario vivir.


QUIERO PERO NO PUEDO

En la vida siempre vamos a querer hacer cosas, esa es nuestra naturaleza humana, el problema es que estas cosa que queremos hacer no siempre lograremos cumplirlas, aunque hallan cosas que sintamos que no podemos hacer debemos tener la certeza que podremos hacerlo, porque todo en esta vida se puede hacer , y aunque la mayoría de cosas las podamos lograr siempre van a ver cosas que por el momento no podamos realizar, cosas como sueños o pensamientos locos que a veces nos dan, pero todas estas cosas que hasta ahora son imposibles debemos pensar y tener la certeza que en un futuro podremos lograrlas, pero también hay otras que son fáciles de realizar pero para poderlas cumplir necesitamos de tiempo porque son cosas que solo lograremos hacer cuando seamos personas más grandes. Un ejemplo muy claro de esto es cuando se es menor de edad se sueña con ser mayor de edad porque unjo muchas veces erróneamente piensa que la vida de adulto es más fácil y menos dura que la de muchacho, cuando esto nos ocurre empezamos a pensar cosas erróneas sobre la vida. Cuando se es joven y se dice que la vida de adulto es más fácil, se dice porque ellos no tienen colegio y en cambio nosotros sí. Puede que ellos no tengan que ir al colegio pero tienen responsabilidades más importantes y más difíciles que el estudio, como lo es el trabajo, el mantener o tener una familia, y el lucharse el pan para sobrevivir cada día, también como adulto, se debe ser más responsable por los actos porque cuando se es adulto estos actos llevan a una consecuencia, en cambio cuando somos niños, no debemos ser tan responsables, puede que aun así toque responsabilizarnos de ellos pero no al mismo nivel que un adulto. Esto a mí me ocurrió y considero que a muchas otras personas también les ocurrió, cuando yo era pequeño, no veía la hora de crecer para poder comprarme lo que quisiera, y para poder manejar, veía la vida de adulto demasiado fácil, y cada vez que me pasaba algo malo en el colegio, mas creía que la vida de niño éramos difícil que la de adulto, con el pasar de loa años me di cuenta que lo que pensaba no era tan fácil y que lo que tú pensaba era solo una fantasía, puede que aún no sea mayor de edad, pero ya soy más maduro y sé que para hacer todo lo que veía tan fácil debo sudarla, y sudarla bastante, porque osino no lograre lo que quiero, porque lo que quería no es imposible de alcanzar, simplemente es más difícil de lo que yo creía que era. En cambio en el otro bando los adultos quieren ser niños, porque no se tienen que responsabilizar tanto como0 ahora, además solo tenían buenos recuerdos de su niñez, y no se acordaban de las cosas malas, solo de las buenas, la recordaban más fácil de lo que en realidad era, aunque si era más fácil, tampoco lo es tanto, además también quieren volver a ser jóvenes porque no se quieren envejecer más. Ninguno de los dos lados son comprensibles, los jóvenes ven la vida de adulto más fácil, y de igual forma los adultos ven la vida de joven más fácil, pues ninguno de los dos tiene la razón, porque para cada uno su etapa es muy difícil,


en cada etapa pasamos por situaciones demasiadas duras y a cada uno nos toca soportar cosas difĂ­ciles, pero Dios nos pone pruebas mĂĄs difĂ­ciles de las que podamos soportar. En este momento estos dos deseos no se pueden cumplir, ya que no se puede volver al pasado ni ir al futuro, pero posiblemente en un futuro si se pueda lograr. Y existen otro tipo de deseos que se pueden cumplir pero no en ese instante, porque hay deseos que llevan su tiempo, como el tener una familia o un casa propia, estos son cosas que por el momento tampoco se pueden lograr, pero en un futuro si podremos.


LA JUSTICIA ES RELATIVA

En muchos casos la justicia es demasiado injusta, de vez en cuando obviamente es justa, pero eso siempre depende del que este cometiendo la “justicia” sobre otros, es decir el que tiene el poder. Por ejemplo en el libro “los hijos de la oscuridad”. El libro cuenta varias historias muchas de esas son historias de hace mucho tiempo, en ese tiempo la policía e3ra demasiado corrupta y demasiado injusta, eran demasiado injustos porque trataban a las personas según sus capacidades económicas, los que eran de escasos recursos no eran ayudados por ellos y eran maltratados por ellos, y los que eran de altos recursos eran tratados súper bien y la policía les ayudaba con lo que necesitaban, por eso eran demasiado injustos, para ellos poder ser justos, deberían tener igualdad de condiciones con todo el mundo y ayudar a todo aquel que los necesitase. Por ejemplo el libro hablaba de niños que desplazados que necesitaban de la ayuda de los policías, y ellos en vez de ayudarlos los encendían a bolillo para que se fueran. En el libro también vemos que hay injusticia cuando los escuadrones de limpieza asesinaban a las personas de la calle, eran tan sínicos que sentían que estaban haciendo una buena labor matando a la gente que necesita de su ayuda, y como ellos sentían que lo que estaban haciendo estaba bien, ellos exigían aplausos y felicitaciones. Otra cosa injusta era como llamaban las personas que Vivian en las alcantarillas, los llamaban desechables, me parece que este es un término demasiado feo, pues están tratando a seres humanos como basura, y pienso que si los escuadrones de limpieza quieren hacer algo bueno y justo por su país deberían limpiar, pero limpiar el piso. La mayoría de veces las personas que son injustas son la autoridad o alguien que está en el poder, porque con esta autoridad es que pueden hacer ordenes, ya sean buenas o ya sean malas, si no fueran autoridad no podrían cometer injusticias ( aclaro en la mayoría de casos). UN ejemplo donde vemos que alguien que no es autoridad puede ser injusto, seria. Un padre que es autoridad, puede vivir una injusticia por parte de su hijo que no es autoridad, obviamente las injusticias no son las mismas pues alguien con autoridad puede cometer injusticias diferentes con alguien que no lo es, la injusticia de un hijo, puede ser altanero, después de todo lo que el padre ha hecho por él, también puede ser que su hijo le vaya mal en el colegio o deje las cosas tiradas. Un caso donde la autoridad sea injusta, puede ser cuando un juez declara algo, los jueces son personas con demasiado poder, ellos pueden decir demasiadas cosas, y las vidas de las personas pueden estar en sus manos, a veces ellos son injustos cuando sacan a alguien culpable o cuando meten a la cárcel a alguien inocente. En el universo el único justo es Dios, de resto todos vamos a cometer más de una injusticia, por más que lo neguemos así va a ser, él es justo, pues todo lo que él hace es perfecto y es para algo bueno, puede que a veces sintamos que


es injusto, pero no lo es, a veces permite cosas para darnos diferentes lecciones o ense単anzas.


NO INTERESA QUE LLUEVA

Esta frase no la debemos tomar literal, ya que si lo hiciéramos no tendríamos mucho de qué hablar, esta es una de esas frases que debemos tomar metafóricamente. El significado metafórico que le voy a dar a la palabra lluvia es el significado de maldad, puede que muchas veces la lluvia sea buena, pero también es mala en muchos casos, por eso el sentido metafórico que le daremos el de la maldad o dificultades. Y en este momento, y espero que en todos, no me interese las dificultades que intenten caer en mi espalda, porque sé que para esta lluvia de problemas hay una sombrilla, y esta sombrilla es Dios, él es mi protección, y me protege de todo lo que me haga daño, y sé que si llego a caer en un problema, podre salir de él. Esta maldad, en la vida la podemos encontrar con muchas personas que nos rodean día tras di, porque en la vida siempre van a haber personas que busquen el mal paras nosotros, en otros casos hay personas que nos hacen el mal por beneficio propio, por ejemplo, hacen algo que solo les va a servir a ellos y van a terminar perjudicando al resto de las personas. Muchas veces creemos que las personas que nos desean el mal o no lo hacen son delincuentes, pero esto no siempre es así, pues muchas las personas que nos hacen el mal son personas en las que siempre confiamos, porque muchas veces estas personas nos dan la espalda y son muy falsas, por causa de ello, empiezan a hacernos cosas que van a general un mal en nuestras vidas, sabiendo que supuestamente eran amigos, por eso es que debemos confiar única y exclusivamente en nuestros padres, por en algunos casos los padres se convierten en los enemigos de sus hijos, como lo podemos ver en el libro los hijos de la oscuridad, pero solo en los casos cuando un niño es abandonado, porque de resto los padres hacen todo para nuestro bien. Gracias a Dios y afortunadamente, ama nunca me han hecho nada de eso, puede que de vez en cuando sean injustos, pero aun así son buenos padres y sé que no me van a abandonar. Además yo pienso que en algunos casos los que abandonan a sus hijos son padres jóvenes e irresponsables, y pienso que todos los que tenemos padres adultos y capaces de mantener una familia son los que no abandonan a sus familias. Por eso no debemos colocar nuestras esperanzas en personas, el único con el que siempre debemos contar es con Dios, pues él nunca nos va a abandonar, y nos va a ayudar con lo que necesitemos, él es nuestra sombrilla en medio de la lluvia. Cuando la lluvia es representada con obstáculos, y caemos al piso es cuando debemos aprender a levantarnos y esquivar el resto de obstáculos que se presenten en nuestros caminos.


Claro que a esta frase no solo se le pueden dar significados malos, tambiĂŠn pueden ser significados buenos, mejor dicho pueden ser todo tipo de significados.


HOY LE PIDO A DIOS

Hoy le pido a Dios que me ayude con lo que tengo que hacer, y que me ayude con esta vida que es tan difícil, y que también es tan compleja, y esta vida que es tan pero tan difícil para tantas personas, también le pido que me ayude en el estudio, y en todo lo que tenga que hacer en mi diario vivir, le pido a Dios que me ayude con mi familia, también le pido que me ayude en el futuro, a cumplir mis anhelos y las cosas que deseo cumplir en mi futuro, también le pido que me ayude a poder navegar entre los obstáculos que encuentre día tareas día, también le pido que me ayude a buscarlo más a él, a hablar más con él y que me guste hacerlo, porque muchas veces se nos dificulta hacerlo y nos da bastante pereza, por eso le pido que me ayude con eso. Lastimosamente a veces solo buscamos a Dios por interés, solo lo hacemos para pedir y pedir y pedir, y lo peor es que casi siempre lo que pedimos es algo que nos va a dar un beneficio propio, nunca pedimos algo por los demás, o cosas materiales que no nos van a servir toda la vida, y cosas que no nos ayudan a crecer como seres humanos, lo que le pedimos a él y a nuestros padres, son este tipo de cosas, cosas que nos hacen sentir felices, lástima que esa felicidad que genera en nosotros es solo temporal, la única felicidad que es eterna es la de buscarle y estar con él y sentirnos felices hablando con él, estas son las cosas que nos debe dar felicidad. En vez de pedir este tipo de cosas deberíamos pedirle cosas que no solo nos hagan bien a nosotros, sino también que le hagan bien a toda la comunidad, como la paz, que se acabe la pobreza y otro tipo de cosas de esa misma índole, y si nosotros pedimos por los demás de sincero corazón y con alegría, Dios no rol recompensara con esa cosas que tanto queremos, ya sean materiales o no lo sean esos deseos que solo él conoce y los puede cumplir por medio de otras personas. También debemos pedir cosas que sean buenas para nuestro futuro, o cosas que nos servirán más adelante, como lo son los valores, o las cosas espirituales que son tan importantes en nuestro diario vivir, con esas peticiones podremos cambiar tantas cosas que no nos agradan de nosotros mismos, también podemos pedir por otra persona, no solo en nosotros mismos, si lo hacemos por los demás el de una u otra forma no lo va a recompensar. Eso no significa que no podamos pedirle cosas materiales, también podemos hacerlo, lo que pasa es que no solo debemos pedir por esto, también debemos pedir otra serie de cosas. En otros casos también lo buscamos cuando estamos en momentos de dificultad, es más la mayoría de personas lo buscan solo porque están en situaciones difíciles, por eso el permite que a veces nos pasen tantas cosas, que muchas veces consideramos malas e injustas, ya sea para que no lo busquemos por interés, o para darnos enseñanzas que nos van a servir, debemos aprender a buscarlo en todo momento y no solo en momentos de depuración, en momentos buenos, y en momentos malos.


MI PAPÁ

Mi padre es una persona a la cual yo quiero demasiado, y es una persona a la cual le debo demasiadas enseñanzas, y demasiadas cosas que jamás poder pagárselas. Mi papá es uno de esos paisitos que es echado para adelante, que me ha dado muchísimas enseñanzas, que sé que me van a servir para toda mi vida, las enseñanzas de él son demasiadas valiosas, y aunque el sienta que yo a veces no le pongo cuidado y no me interesan, es mentira, porque las escucho y hay veces las aplico, espero y sé que me va a dar muchas más por el resto de mi vida. Los padres son personas que contribuyeron en los nacimientos de todos y cada uno de nosotros, aunque no tuvieron que sufrir el dolor de un parto, también aportó su granito de arena para que nosotros llegáramos al mundo, de no ser por ellos no estaríamos aquí. Ellos son un regalo que Dios nos ha dado a todos, todo lo que ellos hacen es por nuestro bien, son personas a las que se le dificultan hacer cierto tipo de cosas, pero de una u otra forma un padre es necesario en todas las familias, son la cabeza del hogar, y esas personas que siempre nos dan dirección y lecciones. Muchas veces esas personas que no tienen o tuvieron esa figura paternal, me imagino que pasaron por demasiados momentos duros, porque todo hijo e hija necesita de un padre en su hogar, también son necesarios por el ejemplo que ellos nos dan día tras día, ese ejemplo que nos va a servir por el resto de nuestras vidas. También son necesarios por otro tipo de cosas, por ejemplo las mujeres necesitan el amor de sus padres para sentirse bien, aunque obviamente lo sientan por padre de sus madres, también necesitan sentir amor de sus padres. Los hombres necesitamos de ellos en otros sentidos, por ejemplo muchas veces los jóvenes que no tienen a sus padres se voltean, porque no encuentran esa figura varonil en la casa, a mi como hombre me gusta que mi padre se sienta orgulloso, creo que no soy el único, a casi todos nos gusta que nuestros padres nos digan “hijo estoy muy orgulloso”, también sentimos que nuestro papá no es solo nuestro papá, sino también nos gusta sentir, que es un amigo más, con el que queremos compartir momentos que solo a los hombres nos gusta hacer, es esa persona que nos entiende, ya que somos del mismo sexo, son esas personas con las que nos gusta competir por cualquier cosa, con la que nos gusta ver un buen partido o hablar de buenos autos que sí que nos gustan a mi paz y a mí. Los padres son necesarios en cada uno de los hogares, son necesarios para la esposa, el hijo, y la hija, la vida sin ellos sería triste, y siempre sentiríamos un gran vacío. Todos tenemos dos padres, el terrenal que es el que he hablado en toda la frase, y el otro que es el mejor y por eso lo deje para el final, ese otro padre es Dios, es el ser que más amo, y el que todos deberíamos amar, es aquel que en


verdad nos dio la vida, y nos dio lo que tenemos a nuestro alrededor, es el padre de mi padre, él nunca nos va a abandonar, y las enseñanzas de él son re impactantes, y esos sí que nos sirven.


SE LO DIGO O NO SE LO DIGO

Esta es una frase demasiado compleja, es difícil de filosofar, o de decir en que consiste, además el tema es un poco tonto, sin embargo esta frase o pregunta no la hacemos constantemente en la cabeza.

Empezare a filosofar esta frase, esta es una frase que tiene dos características principales, primero que todo es dubitativa, es decir que la usamos cuando estamos dudando algo, también es una frase interrogativa, porque como lo dije en el primer párrafo es una pregunta que nos hacemos muchas veces en la cabeza. En la vida muchas veces estamos dudosos de demasiadas cosas, cuando dudamos algo, pensamos esto en nuestra cabeza esta frase, un ejemplo claro es cuando no conocemos a alguien y se nos dificulta entablar una conversación porque nos sabe3mos que decir, entonces en ese momento mientras nos da más confianza, dudamos mucho lo que vamos a decir porque no sabemos si lo que decimos pueda afectar a esa persona, o puede que le caigamos mal sin que nos conozca bien, tan bien puede que parezca que estemos muy confianzudos.

Esta frase también la usa mucho la gente prudente, que piensa mucho y muy bien lo que va a hacer, ya que sabe que lo que va a hacer puede acarrear consecuencias, que finalmente lo meterán en problemas, ya que cualquier cosa que un diga o haga puede ser demasiado mala o puede hacer mucho mal a otra persona, unas palabras pueden hacer daño, por eso hay que pensar bien lo que se va a decir, y por eso muchas personas prudentes hacen esta frase en su mente.

También muchas veces no sabemos si decirle algo alguien, porque tenemos miedo de la que persona pueda hacer o de como la persona se valla a sentir, o también cuando se nos es difícil decir una verdad se nos puede aparecer esta duda en la mente.

Para saber qué hacer en todos los casos debemos pedirle ayuda a Dios.


LO RESPETO PERO NO LO COMPARTO

En la vida siempre muchas cosas con las que no estamos de acuerdo a veces simplemente no nos gusta el tema no queremos hablar sobre eso, en otros casos conocemos estos tipos de cultura y la respetamos, pero simplemente no compartimos sus ideologías y sus pensamientos. Como sabemos en el mundo hay muchas culturas, y aunque muchas sean parecidas, todas tienen características que las diferencias de las demás. Muchas veces criticamos esas culturas, en vez de esto deberíamos respetar las aunque no se acomoden con nuestros pensamientos, el respetar no significa que estemos de acuerdo, por eso simplemente podemos respetar sin compartirlo. Este tema muchas veces tiene controversias ya que las personas ten ideas equivocadas sobres esto, pues estas personas creen que respetando está siendo parte del pensamiento de los demás. En muchos casos respeto la cultura los demás sin compartirla, en otros casos comparto sus culturas y en otros casos estoy totalmente en contra hasta me cuesta respetar su cultura. Las que comparto son colas que me crie toda la vida las que conozco desde niño y por las que me digo. Los que respeta pero no comparto sólo contrario a lo que ya les explique, pues son culturas que no conozco hace mucho, principalmente culturas otros países, por ello las respeto pero las comparto, ejemplo muy claro sobre las culturas de otros países, puede ser su tipo alimentación, como lo sabemos hay países donde comen cosas muy raras, muchas veces respetamos lo que ellos hacen, pero no queremos hacerlo, otro ejemplo que podemos ver con las cosas de otros países, son sus pensamiento religioso, como lo sabemos hay miles de religiones, todas tienen muchas diferencias, no podemos creer en todas, debemos tener claro nuestro pensamiento o principio y respetar el de los temas, no necesariamente debemos compartirlo pero pase lo que pase respetarlo, pues igual a nosotros nos gustaría que en respetar a nuestra ideología. Pienso que la única cosa que no respecto ni comparto son los homosexuales, sé que debería respetarlos pues allá ellos verán lo que hacen con su vida, pero aunque se esto la verdad me incomodan y además se ve muy feo.


EEE ME VUELVO A EQUIVOCAR

En la vida de miles y miles de veces nos equivocamos muchas veces hasta parece que fuéramos tontos, pues pasamos posturas experiencias y muchas veces creemos que con esta lección íbamos Olvera equivocarnos, pero la mayoría veces no es cierto, pues volvemos a caer el mismo problema, que curiosamente cometemos exactamente los mismos errores, por ello debemos esforzarnos para que esto no vuelva a pasar, si hacemos a esto podremos mejorar en muchos sentidos, muchas veces para no volver a cometer el mismo error debemos tener consecuencias, si esto pasa seguiremos en el mismo error. Claro que esto no cubre todas las veces, pues algunas personas y aprendemos la elección los exhortamos y nos proponemos ha de ser nuestro problema atacándolos de la raíz, para esto debemos buscar a Don Desde que comenzó nuestro error, esto ocurre cuando reflexionamos y cuando realmente queremos que nos vaya bien, un ejemplo muy claro de esto sería el colegio muchas veces nos va un poco regular y por más que los castiguen nos peguen si nosotros no ponemos de nuestra parte y nos esforzamos nada para ocurrir ningún cambio son otros. En otros casos las personas mejoramos a medias esto significa que por mejorar en lo que iba mal en peor de lo que iba bien esto se debe a que por esforzarnos en una solo aspecto descuidamos las demás. Lo que hay que hacer es ponerse las pilas y mejorar en lo que vamos mal y mantener bien en lo que vamos bien, esto lo debemos hacer en todas las áreas de nuestra vida de esta forma mantendremos nuestra y el equilibrio lo cual es muy importa, pero este equilibrio no se consigue de la noche a la mañana de haber mucho tiempo de cambio, además no podemos hacerlo en nuestro propio esfuerzo necesitamos la ayuda de Dios, sin nuestro cambio es con esfuerzo propio va a ser genuino, para que sea genuino necesitamos la ayuda de Dios, pues sólo con él, nuestra vida será perfecta y podremos superar todos los pinos espectáculos que encontremos nuestro camino. Todos los ejemplos que les he dado son de la vida en General, pues debemos ver que no debemos equivocarnos más y no debo seguir Embarrándola con lo mismo, por ejemplo el colegio la embarra debemos mucho cuando nos va al mal académicamente disciplinadamente y con los compañeros, debemos aprender a mejoraren cueste lo que nos cueste pues las bases de nuestra vida se están formando allí, pero también debemos tener claro nuestras bases con Dios. Seis que somos humanos y tenemos muchos errores, debemos aprender a enfrentarlos y a no volver a cometer los mismos.


ESTA VEZ LO LOGRÉ

En la vida muchas veces se nos dificulta cumplir muchos sueños, muchas veces sentimos que esos sueños son imposibles pero es una falacia porque la vida todo es posible que todo se puede lograr, para poder conseguir esos logros tan deseados les estamos de esfuerzos y disciplina, pues si en esto no lograremos conseguir toda todas estas cosas que tanto queremos. Cada vez que logramos algo no es un logro propio sino uno muy grande importante para muchas personas, obviamente para nosotros como personas es muy importante llegar casa lo que quisimos pre la vida siempre Anabel personas que van a estar mirando lo que logramos es lo que no logramos lo que hacemos lo que no hacemos. Por ejemplo en la vida cuando logramos un gran momento victoria nos sentimos las personas más felices del mundo, esto se debe a que rompimos una de las metas que nos faltan por romper pues la metas que encontramos en nuestro camino sus cintas y sientas, cada vez que cruzamos por una meta nos sentimos felices y cada vez que llegamos a una meta nos sentimos más cercanos de nuestro ideal que es nuestra objetivo principal, para llegar a este objetivo principal que es el ideal antes hay que pasar por un gran trecho por este trecho encontraremos grandes dificultades este trecho es la vida y por este trecho llegamos hacia la victoria. Aunque la vida lo que más alegría nos va a causar es poder chequear a nuestro ideal, también debemos ser felices y orgullosos con las metas alcanzan y aunque estas metas son cosas de nuestra alegría no debemos conformarnos sólo con las metas porque debemos entender que simplemente son Pre ideales. Entonces lo que debemos hacer es no podemos tan felices como para conformarnos, ni tan tristes como para deprimir debe haber un punto equilibrio ese es en el que queremos estar, y en el que deberíamos estar. Sin embargo debemos estar orgullosos de lo que hemos dado pero tener claro que siempre tenemos mucho más para dar que somos personas con demasiadas capacidades. Muchas veces las personas sienten que son tontas o que no son buenas o capaces porque no han pasado por un logro, lo que pasa con esas personas es que no han dado todo de sí mismos no se dan cuenta que cada persona tiene lo suyo y esto es en lo que hemos esforzarnos en trabajar, no podemos pretender que nos vaya bien en alguno que no somos buenos debemos esforzarnos en lo que sabemos que somos buenos y en lo que nos gustó de esta forma podemos alcanzar los logros que tanto queremos alcanzar y más adelante poder llegar a nuestro deseado ideal. Las personas que alcanzan sus logros cunetas también lo lograron porque aprendió nada y en su camino, aunque muchas personas alcance más logros que otros todos puedan alcanzar su y así se lo proponen. En mi vida tengo varios ideal es el primero es poder llegar a ser profesional y a poder tener una familia unida con buenas bases y muy buena, y el principal es


poder estar con Dios, aunque yo sé que mi salvación la tengo que no la puedo perder, pero quisiera que él me controlará y quisiera buscarlo más a él, obviamente antes de llegar a él quiero pasar por muchas metas, de la medida en debe ser poder tener la vida eterna y este ideal debe ser ideal de muchas personas. Por ultimo en mi vida, hasta ahora gracias a Dios e podio alcanzar algunas metas sé que aún tengo muchas por delante y por medio de estas metas poder llegar a mí ideal.


CONOZCO PERFECTAMENTE LA VERDAD

Un en la vida conocemos muchas cosas, muchas de esas en las conocemos perfectamente y otras no conocemos absolutamente nada, muchas de estas cosas son mentiras, pero aun así las conocemos, y otras son verdad y de igual forma las conocemos. Muchas veces las personas conocen muchas cosas que son parecidas lo que son las mismas, esto se debe a que esas cosas que debieron aprender son esenciales ruso muy básicas, otras cosas sean aprendiendo a medida que iba pasando el tiempo, es el otras cosas son nuevas son dos conocimientos que adquirimos, yo pienso que idea que la que más conocimientos que damos escena en la que nosotros está damos, porque ésta es una etapa de exploración y aprendizaje donde nuestro cerebro se está llenando de miles de miles de datos de información que nos van a servir para toda la vida. Además, también es una etapa donde los cerebros necesitan aprender y por eso aprendemos tantas cosas tan rápido, por ello aprendemos hablar de bebés, por eso entramos estudiar desde niños, y por eso es importante que veamos inglés, por ejemplo fuerza estarán se nos va a facilitar aprender más que cuando seamos adultos, a un niño pequeño se eleva facilitar más que a nosotros, por eso muchos parecía hablan a sus bebés en varios idiomas para que le queden grabados en su cerebro para toda la vida. Y que sean cosas que luego pueden recordar perfectamente. Bueno de igual forma damos significa que alguien mayor no puede aprender porque nunca es tarde para hacerlo lo que estoy diciendo es que hay quien tiene de minoría se o facilitar más porque sus debemos en ese momento está diseñado para recibir información en cambio un adulto ya está diseñado simplemente para recordar la o para darle. Insto en esta etapa hasta cierto punto aprendemos lo mismo, pero luego cada uno toma rumbos diferentes, donde unos podrán conocer cosas que otros no, pero no hay que ser profesionales para que esto suceda, desde este momento ya hay muchas cosas que nos conocen y otros uno, pero pasamos profesionales caos a desempeñar en diferentes trabajos y por eso alguna adquirir conocimientos que otros mano. Entró una verdad que yo conozco perfectamente, el existencia de Dios, y Jesús también, estoy completamente seguro, y es una tal que yo conozco, también sé que vive mi corazón y aunque yo esté totalmente seguro de esto hay muchas personas que no saben de puede que de vez en cuando hayan escuchado pero realmente nos hiende, y es algo que debemos hacer un Sr. De los demás, cosas que ellos lo saben todo sobre las que ello no tener conocimiento perfectamente, como ésta que es muy importante muchas personas tienen concertados ha equivocado sobre eso Cristo y es muy importante tener constará sobre él pues él es el camino hacia la vida eterna. También estoy completamente seguro sobre las lo difícil que es la vida para muchas personas muchas veces vemos la llama sido fácil porque nosotros no vivimos realidad es que otras personas lastimosamente tienen que vivir hay


personas como yo que se observan a su alrededor las necesidades otras personas tienen todos debemos tener claro lo que los demás necesitan paraqué todos poder sobrevivir como un humanidad, estas personas se encuentran en este estado muchas veces porque no quisieron estudiar. Pienso que aun así la vida es difícil no sólo para ellos y no para todo el mundo fue es el nuestro trecho que es la vida siempre encontramos obstáculos y dificultades tan encontraremos soluciones pero también obstáculos está sólo sean las podemos encontrar con ayuda de Dios.


LAS MENTIRAS QUE BUENO QUE EXISTEN

Las mentiras, son cosas o palabras que son falacias es decir cosas que son mentira, todos sabemos que existen, todos sabemos que son malas y lo peor y lo más chistoso es que sabiendo que son malas todos absolutamente todos hemos mentido y no sólo naves todos hemos metido varias veces. Es un pecado del que nadie se salva, el único que salvó este pecado es Jesús y fue Jesús, fue limpio y puro y lo será, él fue es el de eres y fue el único que jamás he mentido de ahí en adelante todas absolutamente todo las personas han mentido. Lo peor es que las personas que las mitin ya están diciendo una mentira en ese momento pues está mintiendo porque todos han mentido y al ellos desistieran mentido está mintiendo. Muchas veces mentir, porque el momento no salva de algo, entonces podríamos decir que muchas personas les gusta porque en el momento de hacen bien. Pero sí todos supiéramos que uno mentiritas por más inocente que se hace años, nadie lo haría la gente va a ser por no admitir los errores y porque no ni en las consecuencias de lo que en un futuro pueda pasar, saben que los van a descubrir pero les da igual porque sólo piensan en el presente y no en el futuro, debería ser al revés que pensaron en el futuro en el presente. Cuando alguien es salvado una mentira en el momento está feliz porque cree que no lo van a pillar, pero a causa de esto en llega un llega el dicho toda la mentiras tarde o temprano se descubre. Ese dicho para mí es cierto puede que se salvó por un momento pero tarde o temprano nos hicieron y el problema de que estábamos se otorgará peor pues se le suma el problema más la mentira sería doble pecado por lo tanto un doble castillo. Por ejemplo, de mentimos a nuestros Padres son algo que hicimos, pueden que se demoren en descubrir la verdad, y alavés puede que nos unan rápido, el tiempo es incierto, pero lo que sí es cierto es que el castigo para ser mucho peor, en cambio es hubiéramos dicho la verdad, puede que el momento no subirán castigado nos hubieran regañado, pero en un futuro no sería bien un, Gerhard al haber mentido no siga mucho peor en un futuro y podremos estar castigados en mejores tiempos. Muchas veces también se mentimos porque en el momento damos que la otra persona está comida hiciera llegamos a ciudad verdad sabemos que nos va a ir mal el problema es que en un futuro va a tener doblegó de nos va ir peor que allí más el dicho el mejor que una verdad amarga que una mentira damos. Aun así conociendo esto la gente va a seguir mintiendo pues las mentiras no sólo sirve para salvarnos de algo, sino que también para vivir cual cosas, de estos modos no veríamos usar las. La única forma para no pecar es con la ayuda de Dios y Jesús que es limpio de pecado con ello superamos la mentira y no seguiremos cayendo en tanto pecado. En otros casos también me debemos porque estamos en momentos de desesperación, antes ante la situación que estamos viendo frente a nuestros ojos creemos que la única solución es la mentira. Debemos entender que esto es mentira, pues siempre encontraremos mejores soluciones y en un futuro la vida se nos va tornar mejor.


TENGO GANAS DE ESTUDIAR Cuando queremos estudiar algo, sin importar lo que sea, debemos tener claro varias cosas, una de estas, es tener claro lo que vallamos a estudiar, en este momento cuando hablo de estudio me estoy refiriendo a la universidad. Me refiero a la universidad, porque allí es donde prácticamente escogemos lo que vamos a hacer el resto de nuestras vidas, en cambio en el colegio todos estamos recibiendo la misma educación, y esta educación que recibimos, es como un pre de la universidad, y la universidad es el pre de la vida, sin embargo las bases de la vida son la universidad, las bases de la universidad son el colegio, en resumidas cuentas todo lo que vallamos a estudiar es importante. Pienso que una de las cosas más importantes en la vida, es poder saber qué es lo que vamos a estudiar, pues nuestra vida parte de la carrera que hallamos escogido, nuestra vida depende de esta carrera que hallamos escogido, es importante la elección que tomemos, pues en esto nos vamos a desempeñar nosotros mismos, por eso a la hora de escoger una carrera, es importante que esa carrera que vallamos a escoger nos guste, y que nos guste bastante, ya que si la carrera no nos gusta no nos vamos a desempeñar de la misma forma, en cambio, si la carrera que vamos a desarrollar nos gusta, nos va a rendir mucho más y nos va a ir mejor en el trabajo que estemos desarrollando. Además si hacemos lo que nos gusta hacer, nos vamos a aburrir demasiado en lo que nos estemos de3sempeñando, en cambio sí nos gusta, le pondremos toda nuestra pasión y de esta forma vamos a salir para adelante. Por ello es súper importante saber, en que somos buenos y que nos gusta hacer. Pienso que en ocasiones algunas personas pasan por cosas difíciles, respecto al estudio obviamente, muchas personas son obligadas por sus padres, obligadas en el sentido de que van a estudiar lo que los padres quieren que estos personajes estudien, muchas veces los padres hacen esto para que sus hijos sigan sus mismos pasos, o también hacen esto, para que sus hijos cumplan las metas que ellos en su época no pudieron cumplir, lastimosamente estas personas están equivocadas, pues lo que ellos están haciendo no está bien, ya que están obligando a sus hijos a estudiar cosas que ellos no quieren estudiar de esta forma ellos van a terminar odiando su trabajo, y a sus padres, porque los obligaron. Lo ideal sería que ambas partes estuvieran de acuerdo, padres e hijos, quisieran tener el mismo sueño de estudiar lo mismo, porque así todos serian felices y nadie se vería perjudicado. Otra cosa muy importante a la hora de elegir una carrera, es pedirle ayuda a Dios, pues después de todo él es Dios, y nos va ayudar con lo que sea que le pidamos. Le debemos pedir ayuda con la carrera que queramos, y pedir ayuda a sacarla por delante, además él nos va a ayudar a tomar la decisión correcta, si le decimos a él lo que queremos hacer él nos va ayudar con la mejor decisión, esta es una de las cosas más importantes que debemos hacer a la hora de escoger carrera.


VOY A PEDIR PERDON El pedir perdón también es una cosa demasiado importante en la vida, por medio de esta palabra podremos reconciliarnos con muchas personas, con las cuales pudimos tener problemas, mucha gente cree que el perdón solo sirve para arreglar los grandes problemas o errores, pero no es así, en muchos casos si es por esto, pero en otros es por causa de algo que hicimos sin culpa , un ejemplo claro de esto, es cuando nos corremos para atrás, y sin darnos cuenta machucamos nuestro compañero, inmediatamente como instinto pedimos perdón porque fue sin culpa, porque nuestra intención no era hacer daño, entonces como primera reacción lo que hacemos es disculparnos. Podemos decir que el perdón es una palabra muy poderosa que puede cambiar el genio de muchas personas, también ayuda a cambiar la actitud de esas personas, es un palabra buena e importante. Esta palabra están importante que se usa en todo el mundo, es una palabra que usamos con las demás personas y muchas veces con Dios, a él es al que más perdón le pedimos, pues es el único al que le debemos rendir cuentas de resto no se la debemos rendir a nadie más, aunque es cierto para él también es bueno que las pidamos perdón a las demás personas pues después de todo pase lo que pase Jesús esta con ellos y a le gusta que estemos en paz entre nosotros. A muchas personas no se les dificulta pedir perdón, a otros debes en cuando se le dificulta y otros nunca la dicen, hay gente a la que ese perdón le sale instantáneo, en algún caso a mí me sucede esto, en otros no. Bueno los que les cuesta pedir perdón es porque el orgullo no les deja y son tan orgullosos que quedan quietos a que los demás les pidan perdón. Los que alguno caso no pide perdón son personas que no quieren hacerlo o simplemente quieren perdonar pero no lo hacen del corazón. Los que nunca pide perdón son muy malcriados o tuvieron una dura infancia, en muchos casos es porque no están acostumbrados y cunado necesitan hacerlo por costumbre no lo hacen, estas personas son muy arrogantes en algunas cosas estas personas son arrogantes. A el que le cuesta pedir perdón tiene que tragarse el orgullo y hacerlo, y el arrogante también debe aprender a hacerlo y debemos perdonar a todas las personas sin importar lo que pase como lo hacía Jesús, además a este mundo venimos a aprender, dentro de este aprendizaje esta aprender a pedir perdón. Otras personas les cuesta perdonar exageraciones, hay veces hay bogaditas que si son fáciles de perdonar, pero en otros caso pasan cosas graves y duras a una persona así que es difícil perdonar, aunque sea difícil hay que hacerlo, sin importar o malo que pase, porque si paso algo malo fue porque Dios asilo quiso.


ES UN POCO DIFÍCIL En la vida siempre creemos que hay cosas difíciles, siempre creemos que hay caminos difíciles de correos, y aunque es cierto, en la vida pueden haber obstáculos difíciles, pero este obstáculos siempre tendrán una solución, aunque uno sea más difíciles que otros, todos podrán ser superados si en verdad nos proponemos a superar. Todos sabemos que los pechos difíciles existe, pero muchas veces creemos que son imposibles, y no rendimos antes de intentar cruzar los o en medio de ellos, porque sentimos incapaces de romper nuestras metas y también de romper nuestros sueños, así que la única solución que encontramos ante esta adversidad, es la de quedarnos cruzados de brazos y dejar que los problemas no superen y la vía nos derrote, también dejamos que la vía más pisoteen y no tenía muertos en el piso, todos porque no nos sentimos, capacidades de hacer lo que sabemos que podemos hacer. Para muchas personas es difícil revolución ABS, y esto no significa que su forma de ser fea fría, ni que sean cobardes ni nada por el estilo, simplemente es que les cuesta hacer este tipo de cosas, en la vida no haber nadie perfecta en todos los sentidos, siempre puedes llegar a haber una persona debida tener dificultades. Muchas veces las personas entristecen y sienten que son más sus defectos que sus cualidades, pero esto es porque no se conocen asimismo o porque se decantará una paliza de las adversidades y de la vida estas personas para poder mejorar deben aprender a conocerse a sí mismos saben que son buenos intensos manos de esta forma puedan afectar su enfrentar subía en forma correcta, también deben entender que no pueden pretender ser por fue actos en todo porque siempre vamos a tener una habilidad y una debilidad en la villa. La vida muchas veces nos una mala pasadas, pues como lo he dicho en varias frases, y los refuerzos Néstor, David Smith ir es y aunque para una más que otras siempre va a ser difícil, la vida en la tierra en su poder difícil la única forma en vano llegaremos a una parte con una vida fácil expone estemos en el cielo en la vida eterna con Dios, porque haya todos gustos Antón y fax, mientras que aquí en el De, en familiar un amigo nos puede hacer sentir mal y puede tirar nuestro alto estimado actriz, nos hacen sentir mal, sentimos que no somos importantes, en resumidas cuentas nos sentimos mal un esto ocurre porque la vida es difícil y así conseguir sin fines. Y la única forma de no dejarnos fallecer de las proximidades es con la ayuda de Dios y Jesús, ellos son los únicos que pueden lograr que todas las cosas difíciles y vuelva fáciles, y aunque nos puedan colocar cuevas estos nos colocan pruebas eso no nos colocan los que no podamos o K. Úsenlo formó más fácil es salir de lo que nos parece difícil, pero también debe haber un genuino cambio de actitud, esto significa ser positivos con lo que nos base, y nunca debemos sentir más pequeños que el problema, en cambio sentirnos mucho mejor creo que el problema del poder superar, este cambio actitud no lo da Dios, sin que el único camino es el. En la vida también será para dificultar o un poco algunas cosas en cualquier área en la que estemos laborando cualquier cosa estemos haciendo es más estas cosas que estamos haciendo no son un poco difícil es son muy difícil.


EL MEJOR SENTIMIENTO Los sentimientos son cosas muy importantes en los seres humanos, son lo que nos caracteriza como son los que nos diferencian tenga animal cualquiera, porque el humano es inteligente y tiene sentimientos a diferencia de muchos animales, estas son las características que los animales no poseen el problema es que no se sabe hasta qué punto los sentimientos humanos, muchas veces son buenos, así como otros humanos. Yo pienso que aunque los animales lo tenga sentimientos, tienen algo parecido, otro sentimiento significante en ti y pues se supone que los seres vivos puede sentir, entonces aquí hay una gran controversia, esta controversia en sobre el sentimiento olor parecido a un sentimiento que puede tener un ser humano, como lo decía puede ser bueno, como en ocasiones es bueno ni malo, podemos decir que es argumental que actuase una situación. Esto se debe a que los hombres y los enseres céntimos, mejor dicho el ser humano sien, y puede cambiar su forma de ser un momento por un sentimiento por algo que llegó a su corazón por algo que lo recordó, o por algo que le pasó en ese momento, en ese instante, por algo que le hiciera, esto puede pasar por cualquier es un El consentimiento le vi al hombre y mujer es más visible en una mujer, es decir zona mujeres más y sí, yo pienso que cuando la gente dice una mujer tiene más sentimientos, es falso, porque simplemente no puede tener más que el otro sexo, lo que pasa es que la mujer no se le dificulta mostrar sus sentimientos por eso son tambo si, para ellas es genial mostrar sus sentimientos, sea cual sea, pero esto ocurre porque Dios las diseño así, que muestren los sentimientos y mantiene en ademán, por el contrario no puede considerar a una mujer, más no más mujer pobres, porque yo pienso que a cualquier hombre deuda gustar más que mucha la ministra una mujer femenino fauna marina, esto es algo que a mí me pasa, y creo que la mayoría de los hombres también. En cambio los hombres somos mucho más cerrados en estas cosas, un hombre que muestra muchos sentimientos puede ser considerado un homosexual, porque al hombre por simple naturaleza, y porque Dios nos creó así nos cuesta mostrar nuestro sentimiento, no significa que no los haya, si no quiero los andamos mostrando en todas par. Dios nos creó diferentes, los propósitos el primero fue ese porque los supuestos entran, también creo quien le dio a la mujer la capacidad de nuestros sentimientos porque se les ve bien. Además él sabe hacer sus codos. Pienso que los sentimientos positivos son muy buenos ya que no se expresan lo que sentimos hacia otra persona, como el respecto la amistad y de muchas otras, estas cosas son más que pueden descendió a una buena persona de otra es más, muchas personas clasifica a las personas por sus sentimiento. Los sentimientos malos son todo lo contrario son la lo que sentimos cual estamos en momentos de amargura rabia o tristeza muchas veces acoso estos sentimientos nos vamos descontrolar híper de lo que hemos construido con los buenos sentimientos también las personas nos clasifican según esto.


QUIERO ESCRIBIR Esta frase es una edad más complejas, pues así como tienen mucho tema tampoco tienen a detener porque al lado de escribirse pues que todo lo que se está pensando era veces no se quiere escribir todo lo que se está pensando porque puede ser muy privado uno sabemos cómo escribir lo que queremos escribir. Yo pienso que hay unos pasos muy importantes a la hora de escribir, para poder escribir algo excepcional. La primera y más importante es estar inspirado, porque es en el momento no lo estamos y no sabemos qué escribir nuestro escrito con base en de esa misma forma, no sabemos qué hacer o escribiremos bobas con esta primera alegría tan importante surge un problema que también puede perjudicar la idea, y es con que nos inspiramos. Normalmente no se puede inspirar con cualquier cosa que bien su entorno, también con lo que uno le pareció poco ni un asiento, por eso y tantos escritos dedicados a miles de cosas que los escritores me. Con base a esto se podría pensar que es muy fácil escribir puesto inspiran, pero resulta que están es tan fácil como parís, pues en alerta Antoni inspiran sin no se sabe cuál sin la menor inspiración. Muchos escritores inspiran casi siempre de lo mismo, por eso tienen sus casas o sitios de trabajo sexto lugar es preciosos lo con Monzón corazón su cerebro y finalmente suman, estos escritores también creen en muchas cosas raras, estas cosas muchas veces un gran fuentes inspiración. Les hará y dos tuve la oportunidad de ir a la casa de Pablo Neruda, un gran escritor y poeta, al ir allí nos explicaran todas sus supersticiones, en las que creían y muchas veces fueron fuente, también las cosas que habían en su caso ya puedan retos diferentes tamaños o formas, en un balcón hermoso que la vista al cielo, y también se podía ver que lo sean oleada gran inspiración, pienso que lo sea no ha sido la inspiración de muchos escritores, en el caso Pablo Neruda, tenía una casa frente a él su escritorio principal estaba frente a una gran ventana y frente a esta ventana hermosa mar. Otra fuente inspiración es Dios muchas veces porque simplemente nos inspiran o porque nos da inspiración un mostrándonos que escribir, un ejemplo de esto son los apóstoles del escritor desde la Biblia ellos fueron inspirados por Dios.


MI MEJOR CONSEJO Mejor consejo el mejor que puede usar esta frase estricta, es el de valorar y conocer bien a las persona. Las personas y seres humanos somos una creación de Dios y como dice fuimos hechos a imagen y semejanza de, y todos somos iguales en un sentido pues personas repetidas cámaras vamos a encontrar me refiero a que todos somos iguales porque primero que todos somos humanos, porque mostrados por Dios, y porque básicamente todos nuestros cuerpos funcionan igual, aunque en este tema hay contienda es como sabemos el mundo es muy diverso y hay mucha diferencia pensamientos y religiones y aunque muchos sabemos que sólo hay en Dios, otros creen que hay demasiados, otros ni me creen en él, cuando estas personas creen que no existe ninguno es porque tuvieron por el problema Serfin Francia o son o según ellos lo han comprobado con por esas supuestas teorías de comprobación son falsas porque en realidad nos ha demostrado que ellos no existe lo que sí sé es que sólo hay uno mejor consejo es que no juzguemos a nadie por su religión, por su color ni por su forma de ser porque precisamente Dios nos abre nos ha hecho muy diferentes en este sentido y muchas veces las personas buscan o juzgan o molestan a los que no son iguales a en, mejor dicho buscamos burlando y molestan. Como por ejemplo en épocas donde se extiendan personas por ser de otra religión o por ser de otro país como lo podemos ver la historia de áfrica, cuando los holandeses se burlaban y discriminaban a los africanos por ser diferente, los africanos siempre tenían lo peor, en cambio los holandeses el bien, es esto me parece muy malo ni Bush lástima que haya ocurrido pero ellas ya que se base. En el dolor de estas personas africanas ido sumando un hombre al que los ayudara como mucho sabemos este Sr. Fue en vano en la como este Señor luchó por estas personas para que se puede integrar a la vida y para que no fueran discriminadas obviamente los blancos no están de acuerdo con antena y lo llevan a la cárcel injustamente por mucho tiempo, lo más impresionante de todo fue que después día la cárcel y he pasado por muchas injusticias en lo sintió rencor y siguió con su labor fue Presidente y ayudó a esta población para que puedan vivir en las fue tan increíble lo que existe este hombre que ganó el premio Nobel de la paz. Otro ejemplo de esto podría hacer lo que pasó con los ríos y los alemán, como sabemos los alemanes seco se creían una raza superior y diferente a la a los demás hicieron barbaridades unos uno por causa de Hitler murieron muchos podido pero gracias a Dios esto. Pero más que todos los consejos que les he dado el más importante de todo es que todos conozcamos adiós y a su ya tiene sus es el camino a Dios y estar con ellos es lo más importante más que cualquier otra voz.


YA PARA QUE En la vida todos absolutamente todos vamos a embarrarla en algo, todos, nadie se salva de esta ley, por más juicioso, prudente o responsable que sea una persona, está siempre se va a equivocar y siempre va a meter la pata en algo por más insignificante que sea esto ocurre, porque ninguno de nosotros somos perfectos, lo ideal sería no embarrarla, pero lógicamente es inevitable llegar a equivocarse, lógicamente hay unas cosas donde unos no se equivocan, pero otros si, esto ocurre, porque todos no somos iguales, y porque a algunos se les dificulta cosas que a otros no. Un ejemplo claro de esto son cuando las personas la embarran con su lengua, es decir con lo que dicen y otros lo embarran con lo que hacen, a muchas personas les sucede esto, pero no a todas les ocurre lo mismo, ya que otras personas lo embarran al revés, son demasiado prudentes con lo que dicen, pero no asumen muy bien lo que pueden llegar a hacer los actos que ellos cometan, en ambos casos el problema pudo ser no haber pensado bien lo que debimos haber hecho, ya que para hacer, hablar, o escribir, necesitamos pensar muy bien lo que vamos a hacer, ya que si pensáramos mejor las cosas no nos pasaría lo que muchas veces nos pasa. Este era solo un pequeño ejemplo de las mil formas en que podemos llegar a embarrarla en la vida, por ejemplo cuando tenemos un trabajo, que sabemos que necesita esfuerzo, pero aun así nosotros no nos esforzamos en él, y lo dejamos para última hora, y luego a última hora decimos la embarre, debí empezar a trabajar desde antes, y es en ese momento donde pensamos todo el tiempo que tuvimos para hacer esa responsabilidad, sabemos que la embarramos, pero de igual forma sabemos que ya no se pueden hacer nada, y es allí donde decimos o pensamos ya para que, ya para que pensar en lo que no hicimos, ya para que pensar en todo lo que la embarramos, ya para que nos lamentamos, pues igual no hay nada que hacer. Seria genial que esta palabra no existiera, pues en parte es importante, ya que cuando uno se equivoca aprende la lección, el problema es que para aprender la lección hay que llegar al punto de chocarse, si no nos chocamos no aprenderemos la lección, y seguiremos equivocándonos, y seguimos diciendo ya para que, así que si nos chocamos no nos volveremos a equivocar. Pero en parte es muy malo, porque es malo equivocarse, y tener que llegar al punto de pensar en lo que no se hizo. Esto lo debemos para tomar todas las áreas de nuestras vidas, puede que esté dando un ejemplo con el colegio pero solo es un ejemplo ya que es importante en todo. Otra cosa muy importante para no tener que pasar por los yugos de esta frase, es con la ayuda de Dios, él es el único que nos puede ayudar con todos nuestros problemas, es el que nos puede daré sabiduría e inteligencia para no volver a cometer los mismos errores.


MI FILOSOFÍA ES Como lo sabemos filosofía es sabiduría, pero también son los diferentes pensamientos o principios que tiene cada persona, como ya lo he dicho en muchas frases, pero lo sigo diciendo, los pensamientos y los principios nunca van a ser los mismos, ya que los pensamientos y principios o costumbres de cada persona son diferente, obviamente en un tipo de pensamiento puede ser parecido, pero no igual, pues hasta cierto punto ambas personas pueden estar de acuerdo en eses principio u pensamiento, los pensamientos tampoco son iguales entre personas, pues como sabemos pensamientos u principios no son dos o uno, porque así muchos estaríamos de acuerdo, son miles de millones de millones y por eso los pensamientos son diferentes, hasta existen personas que los combinan y generan el propio, también encontramos diferencia de pensamientos, pues cada persona ve las cosas como las quiere ver, o le da el significado que quiere a esa cosa que quiere. Muchas veces hay fundamentos u teorías que intentan cambiar nuestro pensamiento, muchas veces las personas nos dejamos llevar por esas teorías o pensamientos ajenos y nos desviamos de nuestros propios principios, dejamos de creer en nuestra propia filosofía y nos dejamos influenciar por las de las demás personas, para que una persona no caiga en estos errores debe tener sus principios demasiado claros, y también debe pedirle a Dios, porque muchas veces ese cambio puede ser bueno para su vida, así que hay que pedirle dirección a Dios, ya que él es el único que lo sabe todo. Muchas veces van a ver pensamientos donde nos hallamos equivocado, pero hay un tipo de errores, donde si debemos cambiar nuestros errores o lo que hemos hecho, un ejemplo es cuando algo no es tan importante, o cuando estamos aprendiendo algo y nos queda mal, debemos cambiar nuestro pensamiento y volver al buen camino, pienso que donde más se cambia lo que pensamos es a la hora de estudiar, ya que adquirimos nuevos pensamientos, pienso que uno debe tener su filosofía clara para saber que cambiar y que no, que es bueno saber pero no seguir, pienso que los cambios malos, son los que nos exigen cambiar nuestra filosofía o nuestros principios. Un pensamiento incambiable en mi vida es el de Dios, ya que tengo mis principios claros, y sé que él es el único Dios y sé que por más que lo despretinen o por más que lo nieguen, digan que él no existe o digan que el no hizo lo que hizo, yo sé lo que ha hecho, sé que no hay más, y no me debo influenciar por los demás pues mis ideas son muy claras y muy precisas, además sé que es la verdad y sé que es bueno.


SOY ENEMIGO DE En la vida podemos ser enemigos de muchas cosa, de muchos pensamientos, y hasta de algunas personas, el problema es que muchas veces somos enemigos de esas cosas simplemente porque no son iguales a nuestras cosas. Empezaré hablando sobre las personas, muchas veces escogemos amigos, pero cometemos el error de no escoger bien esos amigos que estamos buscando, porque muchas veces aunque no lo supiéramos esos supuestos amigos eran personas que en realidad nos odiaban, y se tiraron nuestra vida, porque ellos saben cosas de nosotros que muchas personas no lo saben, por eso un mal amigo, muchas veces es más perjudicial que un enemigo, porque el enemigo sabemos que lo es y nos mantenemos lejos de él, en cambio el amigo siempre está cerca de nosotros y sabe mucho de nosotros, y a la hora en que se destapa nos apuñala por la espalda, por eso en la vida toca escoger muy bien a los amigos. Puede que muchas personas hayan quedado traumadas porque un amigo les haya hecho algo así, eso no significa que estas personas no puedan volver a tener amigos, si pueden tenerlos, solo que deben tener cuidado al seleccionarlos y no confiar tanto en ellos por más importante que sea un amigo, y tampoco es bueno decirle todo a todos, toca mantener vida privada, tener muchos compañeros y ser amables con todo el mundo, ya que no significa que como alguien nos apuñalo por la espalda no podamos ser amigos o compañeros de cualquier otra persona, y no por esto nos podemos convertir en personas groseras. Bueno ya hablamos de lo que son los enemigos en el sentido de personas, y de cómo existen en todas partes y debemos tener cuidados, ahora hablemos de las cosas de las que soy enemigo, no de las personas, sino de las cosas. Las cosas a las que soy enemigo, son cosas que no me parecen, por ejemplo soy enemigo de la injusticia, si hay algo que no me gusta es la injusticia, pero el problema es que la injusticia está presente en todas partes y siempre vigente en el mundo, y el problema es que muchas veces hasta nosotros somos injustos. También soy enemigo de los Ateos, no sé porque pero no me agradan que las personas no crean en Dios, también me molesta que hablen mal de él o que nieguen su existencia. También soy enemigo de culturas nuevas y muchas veces bastante raras, como serian lo hemos, los punk, los homosexuales, o los góticos, estas culturas, sinceramente no me gusta y soy enemigo de ellas, ya que muchas veces hacen cosas malas o fuera de mis principios. Pienso que a las cosas de las que somos enemigos debemos tener cuidado con esas cosas, y respetarlas, pero no seguirlas.


MI LIBRO FAVORITO Los libros son demasiado importantes en toda la humanidad, son cosas que se usan en todo el mundo, son fuente infinita de conocimiento, los libros son tan importantes que los hay en todos los idiomas y en todos los países, de los libros se aprende y se disfruta se gana y poco se pierde, pero los libros, no solo están hechos para aprender, también para divertirse, y para contar historias, relatos, o simplemente son aspiración que un día tuvo un escritor y hoy en día es un libro famoso y deseado, un libro que quiere ser leído por todo el mundo. Libros los hay para cualquier cosa, y para cualquier tipo de aprendizaje. Pienso que los libros son tan importantes y son tan deseados que jamás se van a terminar, pues por medio de los libros es que dependen muchas cosas, nunca nos hemos puesto a pensar que todo lo que vemos a nuestro alrededor tiene un libro, o que para hacer o tener alguna cosa hay unas cosas que debemos seguir de un libro, creo que si nos hemos dado cuenta de lo importante que es el libro para la humanidad, y por eso creo que jamás se van a acabar, como podemos ver se van modernizando pero no acabando, por ejemplo hay libros digitales, simplemente son libros que con el tiempo se han modernizado, pero no han acabado, y en un futuro van a seguir aviando libros, de diferentes formas pero seguirán existiendo. Pienso que el problema que tienen los libros hoy en día es que no quieren ser leídos, ya que las personas no quieren leer libros y no quieren aprender nuevos conocimientos, por simple pereza, el problema es que esto si va a acabar con los libros, no se van a extinguir, pero si no son leídos de nada sirve. Podemos ver que las personas que saben mucho han adquirido grandes conocimientos gracias a la lectura, y pienso que si queremos ser sabios debemos leer. Por otro punto de vista mis libros favoritos son obviamente de cosas que me gustan, como los carros, o cosas por el estilo, o temas divertidos, o cosas de actualización, cosas que me desafíen o libros de historias, esos son básicamente mis libros favoritos. Pero el favorito de todos es la biblia, es un libro que tiene de todo que nos ayuda a nuestras vidas, fue inspirado por Dios, y es importante para todo. Además es un libro que siempre tendrá un significado diferente según lo necesitemos, además es uno de los libros más importantes en la historia, y cambio al mundo.


Mi poesía favorita es La poesía es sumamente importante, la poesía es una herramienta por la cual muchas personas pueden expresar los sentimientos, pienso que básicamente sirven para esto, pero no se puede decir que esto es poco importante, ya que sería mentir, los sentimientos, no siempre son amor y lo mismo de siempre, también puede ser culpa, rabia, y muchos por el estilo, por medio del poema o la poesía se pueden hacer demasiadas cosas, se puede convencer una persona, se puede cambiar al mundo, o se puede hacer demasiadas cosas, como hacer reflexionar al pueblo, hacer cambiar de gobernante u acabar con la injusticia. Ustedes se preguntaran como una poesía puede hacer todo esto, aunque suene e increíble, sí que es cierto, ya que por medio de una poesía se puede hacer esto y más pues esta puede cambiar pensamientos de las personas y puede hacer retractar cosas equivocadas en las personas, pues por medio de stop muchas personas reflexionan. Pienso que muchas personas o poetas han expresado por medio de la poesía su desacuerdo con cosa de la vida y muchos han logrado que esas cosas cambien. Esto lo podemos ver en épocas pasadas como en la generación del 98 o cosas así por el estilo, podemos ver que en esta generación muchos poetas mostraban su desacuerdo con lo que pasaba con la realidad. Muchas veces las personas creen que los poemas son un poco afeminados, pienso que los que opinan esto son personas que están muy equivocadas, pues los poemas son esenciales, además por medio de ellos se pueden atraer mujeres, pienso que a esto no le interesa un gay, además como podemos ver la mayoría de los poetas son hombres y no solo se basaban en el amor o la fantasía. Las personas también hacen poemas sobre las cosas que viven, además para hacer un poema no hace falta ser poeta, simplemente inspiración, además como les decía las personas hacen poemas sobre sus vidas, la naturaleza, o hasta su ciudad natal. Mis poesías favoritas son muchas, la verdad me gustan muchas poesías, pero pienso que las que más me gustan son las que son fáciles de entender, las que son muy reflexionan tés, las que cuentan historias, las que hablan de la realidad o sobre cosas de la vida, también me gusta cuando me medio me inspiro y medio hago un buen poema, los nombres de mis poemas favoritos son: Reir llorando, Lecciones de un hombre criollo, lenguaje castellano, y otros. Sin embargo se siente muy bien cuando uno hace un poema y cuando sale del corazón, en especial cuando es bueno. Y pienso que el poema es escencial para expresarse.


MI ELECCIÓN ES Las elecciones en la vida son sumamente importantes, todos dependemos de las elecciones que en la vida tomamos, todo lo que hemos hecho depende de las elecciones, las elecciones de cualquier cosa son muy importantes, y como nos podemos dar cuenta de una sola eleccio que tomemos, podremos acarrear miles de millones de consecuencias, de una sola decisión, pueden pasar demasiadas cosas que nos pueden cambiar la vida en un solo instante. Las elecciones son nuestras las opciones están en nuestro entornbo, y para cada situación hay miles de elecciones, muchas malas muchas buenas, el problema es que en algunos casos las malas se conveirten en buenas o la buenas se convierten en malas según la situación en la que en ese momento nos encontremos, claro que obvimanente existen desiciones que todo el tiempo son malas, y otras que todo el tiempo son buenas. Muchas veces las elecciones nos cambian la vida, como lo he dicho ya varas veces en la frase, una mala elección, cambia nuestra vida por completo, porque una mala elección, nos lleva a malos caminos y finalmente a trajicas consecuencias. Podriamos hablar un poco de política en esta frase, ya que por medio de las elecciones que haga cada persona se puede tener un buen gobernante o uno malo, y durante mucho tiempo vamos a depender de lo que el haga, asi que debemos aprender a saber que es bueno y que es malo para saber elegir. Dios nos dio el libre albeldrio, el libre albeldrio no lo dio para el poder ver y analizar nuestros comportamientos, y para que tengamos el dominio prpio de rechazr malas elecciones y de aceptar las buenas. Muchas veces tomamos malas elecciones por pereza, por falta de principios, o por tentaciones que nos puso el enemigo, muchas veces nos dejamoes influenciar y caemos en malos pasos, por ejemplo las personas que se drogan o que roban cayeron en malos pasos y llegaron a ser lo que ahora son por consecuencia de sus actos. Las elecciones también las debemos tomar para nuestro futuro, ya que en nuestro futuro vamos a encontrar muchas cosas buenas o malas que nos pasaron por causa de una elección. Pienspo que una de las elecciones más importantes es elegir nuestra carrera, ya que nuestra vida depende mucho de eso. Para cada decisión debemos pedir ayuda a Dios


MI MEJOR AMIGO ES Un amigo es muy importante en la vida de cada persona, un amigo es el que esta con tigo en la buenas y en las malas, en especial en las malas, un amigo es aquel que te quiere y que lucha por su amistad cuando se pone bravo con tigo, un amigo es el que te quiere por lo que eres y no v por lo que haces o por lo que tienes, un amigo es muy importante, y asi como importante es demasiado difícil de conseguir, ya que un amigo con estas especificaciones, jamas lo encontraremos a la vuelta de la esquina, es una persona que lleva tiempo de contruccion para llegar a ese punto, ya que un amigo no se hace de la noche a la mañana, un amigo no te da la espalda. Como lo hemos visto un verdadero amigo tiene demasiadas especifiaciones debe ser por eso que conseguir uno de verdad es tan difícil, es tan difícil que hay veces nos damos cuenta que los verdaderos amigos que tenemos son papá y mamá, ya que esas personas si cumplen con esas especificaciones, el único problema es qu no son de nuestra edad y por causa de ello muchas veces no nos entienden, pero sin embargo ellos son personas en los que si podemos confiar. En otra frase había hablado que muchas veces el amigo puede hacer mas daño que cualquier enemigo, y aunque es cierto, tener amigos no es malo, el problema es la clase de amigo, porque hay mucha clase de malos amigos en la vida, esta: El que te rechaza, el que te deja en momentos difíciles, el que te usa, el que finge, el que se aprovecha, o el que te lleva por malos caminos, estos solo son algunos tiós de los malos amigosd que existen, claro que estas personas no clasifican como amigos. Los buenos amigos ya fueron descritos en el primer párrafo. Pienso que los amigos también son muy importantes, pues con ellos pasamos casi toda nuestra vida y pasamos grandes momentos, creo que el verdadero amigo es aquel que cuando esta cerca a ti todo cambia, la vida es feliz y diversión, un amigo nos ayuda y nos hace divertir sin importar la edad que se tenga todos tenemos amigos. Pienso que en especial en esta etapa se deben tener muchos amigos, pues la adolesencia es una de las mejores y más peligrosas etapas. Pienso que debemosentender que los amigos son importantes pero también debemos entender que no todos son amigos, y que siempre es mejor que sean nuestros padres, o personas que nos lleven por buenos caminos, aunque con nuestros padres es difícil entablar una amistad se debería intentar. Pienso que en la vida también debemos ser amigos de personas que tengan buenos principios, pues esos amigos no nos van a desviar, sino que en cambio nos van a enderesar más en el camino. Pienso que Jesus debe ser nuestro amigo, pues nadie es tan perfecto como el, además él nunca se equivoca, y jamás nos guiara por malos pasos.


UN CAMBIO TOTAL

En la vida hay dos clases de personas estas son las buenas y las malas, personas buenas existen en cierta parte, pero personas que sean buenas al 100% no existen y no existirán, pues nadie es perfecto y nadie, por más que se quiera hará el bien siempre, pues siempre va a ver esa persona que va a hacer el mal constantemente, y también siempre vamos a caer en un error sea cual sea, y lo más probable es que la embarremos son cualquier cosa que hagamos. Pienso que es normal que nadie sea bueno al 100% pues somos humanos, pero debemos intentar que esta no sea una excusa debemos hacer siempre el bien, y debemos hacerlo con la ayuda de Dios y de Jesús, ya que solo con ellos podremos alcanzar a hacer el bien, no hay mas forma de hacerlo, lo que si pienso es que todos podemos llegar a ser malos, pero no malos en el sentido de matar a alguien físicamente, sino que podemos ser malos cuando lastimamos a alguien o algo por el estilo, muchas veces decimos que no somos personas malas porque no somos delincuentes, muchas veces creemos que nos merecemos más cosas que ellos, pero eso no es así ya que nosotros también pecamos y somos humanos, además a los ojos de Dios todos los pecados son iguales, y ninguno es mas malo que otro, en cambio para el hombre si hay diferentes tipos de errores.

Pienso que en este sentido las personas necesitamos un cambio total, y cuando me refiero total es total, pues siempre va, os a pecar en algo, aunque no nos demos cuenta, podemos hacer daño con nuestro actos, podemos hacer daño con lo que decimo o podemos hacer daño con lo que hacemos, sencillamente hacemos daño con todo y por eso toda la humanidad como personas necesitamos un cambio total, y la única forma de conseguirlo es con Dios, ya que él es el unió que puede cambiar nuestra vida.

Pienso que las personas necesitan cambios totales en otros sentidos, como nos podemos dar cuenta esta generación esta súper dañada, y lo peor y más probable es que se va a seguir dañando con el pasar de los años, pienso que las culturas y las modas también necesitan un cambio extremadamente total.

Pienso que también la forma en que actuamos debe cambiar totalmente, la forma en que dañamos el ambiente la forma en que lo destruimos y lo matamos, estamos acostumbrados a vivir de formas incorrectas, esto debe cambiar y debe cambiar ahora


UN CONSEJO PUESTO EN PRÁCTICA

En la vida siempre y por mas que no queramos o que intentemos impedirlo, siempre vamos a estar o a encontrar momentos de dificultad, pues así es la vida y no podemos hacer nada para cambiarla, las dificultades nos van a sacudir y va a ser duras, pero a pesar de ser malas, pienso que las dificultades son en parte buenas, pues nos ayudan a ver la realidad, y a hacer lo que debemos hacer pase lo que pase ocurra lo que ocurra, en la dificultad aprendemos nuevas cosas y valoramos las que teníamos y creíamos poco importantes. Pienso que el consejo en la vida del hombre es demasiado importante, ya que siempre vamos y pienso que debemos escuchar la opinión de los demás, ya que dos cabezas no piensan igual, además en el mundo siempre va a ver alguien que sepa más que uno, además siempre va a ver alguien que tome las cosas diferentes y eso nos va ayudar a poner diferentes puntos de vista al problema, y así poder encontrar la mejor solución a nuestro problema. Las opiniones son importantes aunque no las de una persona con un pensamiento diferente, puede que su consejo no nos sirva en ese instante, pero de seguro nos servirá en un futuro. Pienso que los mejores consejos son los de las personas que tienen más experiencia, muchas veces nos creemos los duchos, y sentimos que no debemos pedir ayuda a nadie ni a nada porque nos sentimos lo máximo en la cadena de la sabiduría, pues resulta que no es así, muchas veces nuestros padres nos dicen algo y creemos que es mentira o que lo hacen por amárganos el rato, resulta que ninguna de estas cosas es verdad, pues todo lo que ellos hacen lo hacen por nuestro bien, además ellos tienen más experiencia y conocimiento que a todos nos van a servir. Los que más sabiduría tienen son los ancianos, pues ellos sí que tienen muchos años de sabiduría. Como yo soy tan joven no puedo darles muchos consejos para que los pongan en práctica, pero quiero que sepan que yo si he puesto consejos en práctica y se los voy a dar son esenciales y nos van ayudar, el primero y más importante es busquen a Dios, él es todo, y si no están con el no son nada, ese es mi mejor consejo, además hagan caso a sus consejos y pónganlos en práctica. El segundo escuchen a sus padres y háganle caso, por más profesionales que sean háganlo, pues siempre ellos tendrán más experiencia, además quieren lo mejor para todos. Y no dejar de estudiar, y estudiar lo que nos gusta.


MI MEJOR IDEAL ES

Pienso que la vida es larga y tiene muchas cosas por vivir también tiene demasiado por lo cual pasar, la vida está llena de triunfos, pero también está llena de victorias, la vida es dura pero es buena.

Pienso que la vida tiene muchos triunfos, pero estos triunfos ni siquiera llegaban a los talones del significado de la palabra ideal, ideal, es lo ideal que sería cualquier cosa, pero en este caso, cuando hablamos de ideal, es de lo máximo que lograremos lo que más queremos.

Pienso que el ideal se alcanza justo antes de morir, pues es allí donde estaremos orgullosos de lo que vivimos de lo que logramos y estaremos con la frente en alto y listos para morir. Un ideal no se alcanza joven porque sabes que hasta donde hemos llegado, no es lo máximo, que podemos dar, sabemos que nosotros como humanos y que como personas y que con nuestra forma de ser pensar y actor, podemos dar mucho más de lo que pensamos que podíamos dar, por eso un idea no se alcanza joven porque sería limitarnos, seria estar orgulloso de los triunfos alcanzados, pero también seria rendirse y creer que no hay mas triunfos en la vida.

Antes de los ideales siempre van a ver cosas que alcanzaremos, estas cosas se llaman metas, las metas son faciales de alcanzar y estoy seguro que en un día alcanzamos y rompemos miles. Pero siempre debemos estar preparados al gran ideal que algún día podremos encontrar.

Mi ideal más grande es poder lograr mis sueños, estar con Dios, y morir orgulloso de mi trabajo en la tierra y dejar un buen legado.


ME GUSTA Y NO ME GUSTA

En la vida hay miles de cosas que hay que vivir miles de experiencias y miles de situaciones, la vida es larga, pero el tiempo pasa rápido, y durante nuestro tiempo en la tierra vivimos demasiadas cosas, demasiados recuerdos de cosas bonitas por las cuales pasamos, cosas que en verdad nos gustaron en la vida, pero en la vida no solo hay recuerdos buenos, créanme cuando digo que yo quisiera y que yo alelaría que todos fueran buenos, pero lastimosamente no es así, no todo lo que vivimos nos gusta, no todo lo que hacemos nos gusta, puede que a otras personas si les guste, pero no significa que porque a ellos les guste a nosotros nos tenga que gustar, nada de eso, a cada quien le gusta lo que le gusta porque Dios quiso que fuera así.

En la vida me gustan muchas cosas, me gustan los deportes, y aunque mi físico no lo demuestre disfruto haberlo, me gusta terminar un trabajo, y sentir que lo hice bien hecho, porque supe que aunque me trasnoche o renuncie a muchas cosas, sé que lo hice por mi bien, me gusta ver tv me gusta jugar videojuegos, y me gustan muchas otras cosas, pienso yo que lastimosamente existen inconvenientes a la hora de hacer lo que nos gusta, ya que algunas cosas son para bien pero no lo hacemos por simple pereza, otras cosas nos gustan hacerlas, pero no le hacen todo el bien a nuestras vidas, así que debemos elegir qué cosas que nos gustan son buenas, cuales son malas, cuales debo hacer más frecuente, cuáles no, cuales me generan más cosas buenas para mi vida, cuáles no, cuales son productivas, y anqué a muchos no les parezca la siguiente es muy importante, cual es de Dios y cual no.

Lo que no nos gusta, muchas veces lo que no nos gusta es malo para nuestras vidas, pero lastimosamente lo que no nos gusta hacer muchas veces es esencial y necesario para nuestro diario vivir, pues de cosas que no nos gustan haber dependemos todos los día, nos da pereza hacerlo pero es muy necesario.

Debemos simplemente esforzarnos porque hacer el bien, que nos guste lo bueno, pero que no nos guste lo malo


Conclusiones

Los libros son los que van a hacer que sea importante.

Para morir en paz necesitaba escribir un libro.

Con la ayuda de Dios lograremos afrontar cualquier reto.

La vida es demasiado difícil y hay que aprender a vivirla.



Es Para Mi