Issuu on Google+

Hace mucho tiempo en un pueblo muy lejano vivía una familia que esperaba con gran alegría la llegada de un bebé. El día 24 de diciembre nació el bebe que ero una niña muy bonito. Su abuelo Serafín muy ilusionado dijo: - ¡Mi nietecita se llamará María igual que la Virgen porque ha nacido en Nochebuena¡ Poco o poco María iba creciendo, su abuelo Serafín no se separaba ni un rato de ella. Pues los dos juntos se lo pasaban muy bien y se querían mucho. Con el paso de los años María se estaba haciendo una mujercita y seguía con su abuelo a todas horas.

Cuando llegan las Navidades los dos se lo pasaban muy bien, celebrando el cumpleaños de María y las fiestas. El día de Nochebuena que María cumplía 10 anos, le dijo a su abuelo Serafín: - ¡Abuelito, abuelito! Yo no quiero tu regalo. - ¿Por qué? ¿Por qué no quieres mi regalo? (dijo su abuelo muy triste) - Porque el mejor regalo de todos eres tú, me lo paso tan bien contigo y te quiero tanto. Así que prométeme que nunca me abandonaras. - Claro que nunca te abandonaré mi linda María; yo también te quiero mucho. (Dijo Serafín casi llorando).

1


Las Navidades que María cumplió 10 años se las paso muy bien junto con su abuelo Serafín, y ella esperaba con gran emoción e inquietud las Navidades siguientes. Cuando llegaron las Navidades del año siguiente y en el colegio le dieron sus notas. María muy contenta con sus notas dijo: -¡Qué contenta estoy con mis notas¡ ¡ Verás cuando las vea mi abuelito! - ¿Quieres mucho a tu abuelito? (Le dijo su amiga Ana). - Si que lo quiero, es la persona que más quiero. ¡Hasta luego! Me voy qué tengo que ver a mi abuelo. (Dijo María muy contenta). - ¡Hasta luego ¡(Dijeron todas sus amigas).

2


Cuando llegó a su casa se encontró a su madre llorando en el sillón de su abuelo serafín, al que ella tanto quería. Su madre estaba triste y además no paraba de llorar, había estado llorando todo la mañana, María al ver a su madre le dijo: - Mamá, ¿Por qué lloras tanto? ¿Dónde esta el abuelo? Quiero que vea las notas tan buenas que he tenido en el colegio. - María, el abuelo se ha puesto muy malito (le dijo su madre muy triste). - ¡No, no, no es verdad! El abuelo me prometió que nunca me abandonaría. (Dijo María llorando). La niño solió corriendo y se encerró en su cuarto todo el día sin parar se llorar ni un rato.

3


El día de Nochebuena María esperaba poder celebrar su cumpleaños con su abuelo Serafín, pero su madre dijo muy triste: - María, hija mía, este año no podremos celebrar las Navidades ni tu cumpleaños porque el abuelo.... - ¿Por qué el abuelo? (Dijo María muy nerviosa). - Porque el abuelo Serafín se ha ido al cielo. ¡No quiero ver a nadie ¡Odio la Navidad ¡Odio la Navidad (Dijo muy enfadada entre lagrimas).

María lo paso muy mal después de que su abuelo se muriera. Cuando llegó la Navidad ella se 4


asomó a su ventana y como todos los años estaba nevando, pero ella y su abuelo ya no estaban jugando con la nieve. María se pasó toda la noche de Nochebuena asomada a la ventana mirando fijamente al cielo y llorando sin parar. Esa misma noche dijo mirando el cielo: - ¡Odio la Navidad! iOdio la Navidad! ÍOh blanca Navidad! ¿Por qué? ¿Por qué eres tan alegre y dulce, pero a la vez triste. Cuando tú llegas toda la familia se junta para cenar, para que si los seres queridos no están aquí con nosotros, ¿Por qué dulce Navidad? ¿Por qué triste Navidad? ¿Por qué te odio tanto? Será porque mi abuelo Serafín no está aquí conmigo.

Entonces una estrella bajo hasta su ventana y le dijo: - María no llores por tu abuelo porque él está contigo aunque tú no lo veas. Él está muy triste porque tú odias la Navidad. La Navidad es lo más bonito y a tu abuelo Serafín le gustaba mucho porque tú naciste en Navidad. - ¿De verdad mi abuelo Serafín está conmigo? (Dijo María muy sorprendida). Si, y él quiere que tú no odies la Navidad y él además esta contigo. I Ya quiero la Navidad porque mi abuelito está conmigo!

5


Desde ese día que Mana hablo con la estrella volvió a creer en la Navidad y con más fuerza.

6


ColorĂ­n, colorado este lindo cuento se ha acabado.

7


Niña Odia la navidad