Page 1

PDA

JUAN CAMILO GIRALDO A 11.C

No.11 Tecnología e informática Profesor: Sergio Alexander Jiménez

Medellín 2012


1) Que es PDA:

Es una computadora de mano originalmente diseñada como agenda electrónica con un sistema de reconocimiento de escritura. Hoy en día estos dispositivos, pueden realizar muchas de las funciones que hace una computadora de escritorio tales como ver películas, crear documentos, juegos, correo electrónico, navegar por Internet, reproducir archivos de audio, etc., pero con la ventaja de ser portátil. Son de gran utilidad ya que permiten el acceso a internet y nos permite conectarnos con personas en cualquier parte del mundo, fuera de que puede almacenar gran cantidad de información en su memoria, tal como un computador. Historia: Por John Sculley al presentar el Apple Newton, en el Consumer Electronics Show (Muestra de electrónica de consumo) de Las Vegas (EE.UU.). Sin embargo fue un sonoro fracaso financiero para la compañía Apple, dejando de venderse en 1998. La tecnología estaba aún poco desarrollada y el reconocimiento de escritura en la versión original era bastante impreciso, entre otros problemas. Aun así, este aparato ya contaba con todas las características de la PDA moderna: pantalla sensible al tacto, conexión a una computadora para sincronización, interfaz de usuario especialmente diseñada para el tipo de máquina, conectividad a redes vía módem y reconocimiento de escritura. En 1995 con la aparición de la empresa Palm, Inc. comenzó una nueva etapa de crecimiento y desarrollo tecnológico para el mercado de estos dispositivos. Tal fue el éxito que las PDA son a veces llamadas Palm o Palm Pilot, lo cual constituye un caso de una marca registrada que se transforma en el nombre genérico del producto. La irrupción de Microsoft Windows CE (2000) y Windows Mobile (2003) en el sector los dotó de mayores capacidades multimedia y conectividad, y sobre todo incorporó a un público ya acostumbrado al uso de sus programas y que se los encontraban en versión reducida.


Características: Pantalla táctil. Tarjetas de memoria. Conectividad por cable. Conectividad inalámbrica. Sincronización. Aplicación al mundo actual: Actualmente, estos dispositivos son utilizados con mucha frecuencia debido a su fácil transporte y a que permite al usuario a estar enterado de lo que suceda. También posee una gran memoria y acceso a internet, lo que facilita mucho nuestro diario vivir. 2) Ventajas: Fácil uso con un interfaz intuitivo. - Peso reducido. - Integración a todas la bases de datos. - Gran capacidad de almacenamiento. - Dispositivos económicos. Costes de implantación bajos. - Buena aceptación por los usuarios. - Visualización de imágenes. - Visualización presentaciones. - Pantallas de alerta para valores fuera de la "normalidad". - Seguridad en la protección de datos. - Identificación del usuario. Consulta con otros especialistas en tiempo real. - Acceso a múltiples fuentes de información en poco tiempo.


Desventajas: su mala capacidad de procesamiento, en complejidad de aplicaciones, en velocidad e incomoda para escribir textos largos. 3) Opinión personal: pienso que los PDA son muy útiles en nuestra vida diaria, sin embargo, son muy lentos y me parece que es mejor utilizar otros dispositivos. Los PDA sirven mucho para dialogar con las personas, sin embargo, es algo incómodo debido a que su tamaño es muy reducido. Pero son útiles a la hora de informarnos y consultar sobre un tema específico.

pda  

grande fuerte y poderoso

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you