Page 1


Expansión de la organización juvenil socialista por la comarca del Guadajoz Juventudes Socialistas de Andalucía en Córdoba (JSA-Córdoba) ha llevado a cabo en los últimos días la constitución de dos nuevas agrupaciones locales en municipios de la provincia: Albendín y Valenzuela, ambas ubicadas en la comarca del Guadajoz, donde la organización juvenil está desarrollando un plan de expansión territorial. En Albendín, pedanía de Baena con unos 1500 habitantes, la asamblea ha elegido a José Andrés García Malagón como secretario general local. Cuenta con 26 años de edad, es Técnico Superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y en la actualidad es el Alcalde Pedáneo de la localidad. La dirección local la completan José Antonio González, secretario de organización; Domingo León, secretario de Política Municipal; María José Malagón, Igualdad y Bienestar Social;

Rosa María Rosales, Emancipación y Calidad de Vida; Alicia Malagón, Educación y Cultura y Rafael Jiménez, responsable de Deporte.

Antonio Oliván, Secretario General de JSAValenzuela

JSA EN VALENZUELA En Valenzuela, localidad situada a 69 Km. de Córdoba, un numeroso

grupo de jóvenes se dieron cita en la asamblea constituyente que eligió de forma unánime a Antonio Oliván Arjona como secretario general. Olivan tiene 19 años y en la actualidad cursa estudios de Relaciones Laborales en la Universidad de Córdoba. Le acompañan en la ejecutiva local Sara Hidaldo, como secretaria de organización; Ana Belén Olivan, secretaria de Política Municipal; Lorena Castillo, Emancipación y Calidad de Vida; Alfonso Perales, Deporte y Nieves Hidalgo, Igualdad y Bienestar Social. En ambos actos estuvieron presentes por parte de la ejecutiva provincial de JSA-Córdoba las secretarias de organización y de cultura, Fátima Ramírez y Anabel Aguilera, respectivamente, además de cargos orgánicos y concejales socialistas de ambos ayuntamientos.


La nueva ejecutiva provincial del PSOE-A en Córdoba ha comenzado su andadura tras su elección en el 12 Congreso Provincial contando en su seno con seis militantes de Juventudes Socialistas de Andalucía en Córdoba (JSA-Córdoba). Tras obtener un respaldo del 89,65 %, en la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE-A se han integrado Fátima Ramírez (secretaria de organización de JSA-Córdoba) como secretaria de política institucional; Pablo Lozano (secretario general de JSA-Córdoba) como secretario de deportes; Anabel Aguilera (secretaria de cultura de JSACórdoba) como secretaria de universidad; Desireé Benavides (secretaria de educación de JSA-Córdoba) como secretaria de movimientos sociales y María José Moya (coordinadora comarca de Los Pedroches) como vocal. A esta representación de la organización juvenil del PSOE se une un miembro nato, que por estatutos debe incorporarse a la dirección provincial del PSOE en representación de Juventudes Socialistas, puesto para el cual la ejecutiva

Constituida la nueva agrupación Local de JSA en El Viso

Constituida la nueva agrupación Local de JSA en Fuente Obejuna

provincial ha designado a Ana María Carrillo, Vicesecretaria General 2ª de JSA-Córdoba. El secretario general de JSA-Córdoba, Pablo Lozano, ha mostrado su satisfacción no sólo por la renovación generacional que el nuevo secretario general, Juan Pablo Durán, ha implantado en la ejecutiva provincial, sino también “por el alto número de militantes de juventudes socialistas que han sido llamados a formar parte de la dirección provincial socialista”, lo que demuestra – según Lozanoque los y las jóvenes socialistas “ya no sólo son el futuro, sino que son también el presente” y que la labor de formación y consolidación de cuadros jóvenes que lleva a cabo la organización juvenil del PSOE “está dando sus frutos”.

Constituida la nueva agrupación Local de JSA en Hinojosa del Duque

La Agrupación Local de JSA en Baena renueva su dirección local

JSA-Hornachuelos celebra un Curso básico de Lengua de Signos


Colaboración entre Juventudes Socialistas y la asociación juvenil “Aguilar Joven” Cientos de personas se dieron cita la noche del pasado sábado día 23 de agosto junto a la muralla de Aguilar de la Frontera para participar en las diversas actividades programadas por Juventudes Socialistas y la Asociación Juvenil “Aguilar Joven” en la quinta edición de la Noche Alternativa. Por quinto año consecutivo, un gran número de jóvenes participó en los campeonatos de futbolín, tenis de mesa y ProEvolution Soccer 2008, al tiempo que disfrutaron de música ambiental y la actuación en directo del grupo de pop-rock “Gran Vía”. Los más pequeños disfrutaron de actividades a cargo de monitores que congregaron a niños y mayores. Los premios para los ganadores consistieron en vales canjeables por ropa deportiva. Todos los participantes también recibieron una camiseta conmemorativa del evento.

• Información sobre el desarrollo del Festival

“Puño Fusión” organizado por JSA-Montilla. • Escuela de Formación “Manuel Rafael Carrillo”. • Preparativos del Congreso Regional de JSA.

Renovación Digital - Edición Provincia de Córdoba - Nº 1 - Septiembre 2008  

Publicación de la Ejecutiva Provincial de JSA-Córdoba

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you