ELO ESPAÑA / ANUARIO 2004/06 / www.elosp.com

Page 1

ejemplar gratuito

ELO ESPAÑA ...desde mayo de 1999

anuario

2004/06

Tres en

uno

THE ORCHESTRA EN ESPAÑA LATITUDE 88 NORTH PORTADA “HIGHWAY COMPANION” REMASTERS ELO OTRO TEMA INÉDITO DE JEFF PREMIO “Q” MAGAZINE INGO MAURER

LISTA/FORO “ELO ESPAÑA” EL PRIMER CONCIERTO DE ELECTRIC BAND NUEVO DISCO DE ALTERNATIVA “EL BOLETÍN” Nº 1 - Enero 1984 EL PRIMER PUESTO PARA ELO ELO ESPAÑA RADIO SOBRAN LAS PALABRAS FORO/WEB A PETICIÓN POPULAR CINCO AÑOS / CINCO PALABRAS SINTONÍA MUSICAL ELO ESPAÑA OLD FUTURE CRASH - “SORRY”


ANUARIO 2004/06

ELO ESPAÑA ...desde mayo de 1999

Tres en uno ejemplar gratuito

ELO ESPAÑA ...desde mayo de 1999

anuario

2004/06

Tres en

uno

El inicio y principio de nuestros ANUARIOS ELOSP comienza con este que hoy tienes en tus manos. Comprende los años 2004, 2005 y 2006, dejando el anterior período desde 1999 hasta prácticamente todo el 2004 sin posibilidad de recopilar y confeccionar otro anterior a este. Son TRES EN UNO, menos abultado y con menos contenido, pero con la misma ilusión que los sucesivos. Los motivos son obvios:

THE ORCHESTRA EN ESPAÑA LATITUDE 88 NORTH PORTADA “HIGHWAY COMPANION” REMASTERS ELO OTRO TEMA INÉDITO DE JEFF PREMIO “Q” MAGAZINE INGO MAURER

LISTA/FORO “ELO ESPAÑA” EL PRIMER CONCIERTO DE ELECTRIC BAND NUEVO DISCO DE ALTERNATIVA “EL BOLETÍN” Nº 1 - Enero 1984 EL PRIMER PUESTO PARA ELO ELO ESPAÑA RADIO SOBRAN LAS PALABRAS FORO/WEB A PETICIÓN POPULAR CINCO AÑOS / CINCO PALABRAS SINTONÍA MUSICAL ELO ESPAÑA OLD FUTURE CRASH - “SORRY”

elo españa www.elosp.com anuario 2004/06 más de 40 páginas con toda la información ofrecida desde www.elosp.com durante los años 2004/2005/2006 ejemplar de libre distribución edita: elo españa

Comenzamos con los mínimos recursos y los básicos conocimientos en internet el 20 de mayo de 1999. ELO ESPAÑA abría una página web “minimalista” pero digna, que recogía (como si de un tesoro se tratase), un listado de nombres de FANS de ELO/JEFF y sus lugares de residencia, primero de España y muy poco después de países de habla hispana como Argentina, Chile, México... En 2001 ya cambiamos el formato de nuestra página principal, dando un nuevo aspecto a la misma. Fue el primer cambio, al que sucedieron otros, concretamente en 2002, 2003, 2004 y 2006. En agosto de 2004 adquirimos el dominio ELOSP.com para mejora de nuestro servicio y evitar las publicidades que permitían el alojamiento y existencia de nuestra web en internet. Fue en el año 2006, a principios del mes de junio, cuando en ELOSP.com (que un mes atrás cumplía 7 años), apareció el siguiente mensaje: “ELO ESPAÑA SE ENCUENTRA EN EL ESTILISTA, ESTA MISMA SEMANA HABRÁ NOVEDADES AQUÍ. Lo mejor todavía está por llegar...” Pocos días después, a mediados del mismo mes, lo que hasta entonces fue una web en formato “html” pasó a realizarse en “php”, con el consiguiente beneficio y ventajas que ofrece un gestor de contenido. Poco tiempo después tuvimos que abonar la cuota anual por servicio de alojamiento en el mismo servidor que compramos el dominio; y en el que se incluía la posibilidad de implantar la web que pretendíamos llevar a cabo en lo sucesivo. El anterior formato “html” no nos permitía guardar toda la información y noticias que ofrecíamos desde nuestra web. Cada vez que añadíamos una nueva información debíamos eliminar otra colocada días antes, perdiendo de esta manera la posibilidad de crear un archivo o hemeroteca que sirviera de consulta y búsqueda de información ofrecida anteriormente. Este es el motivo por el cual, toda la información anterior a 2005 ha sido imposible de recopilar. Son 6 años en los que, aunque sí exisistimos no hay constancia de ello más que en unas simples capturas de las páginas principales de entonces, correspondientes a los años comprendidos entre 2001 y 2004, siendo imposible de rescatar lo que fue la primera página web de ELO ESPAÑA en 1999. La portada de este, que consideramos nuestro primer ANUARIO ELOSP, lo ilustran aquellas páginas por las que fuimos pasando hasta llegar a lo que hoy es una web más dinámica y con más posibilidades y recursos. No fue fácil, pero conseguimos, a base de años y de esfuerzo, alcanzar nuestro propósito... que no era otro que reunir a los fans de ELO/JEFF en torno a una web común y dar homenaje y tributo merecido a quien puso en nuestras vidas un fondo musical único como es ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA y su líder JEFF LYNNE. ELO ESPAÑA


anuario

2004/06


Agosto 2004 THE ORCHESTRA EN ESPAÑA 03 de agosto de 2004

Llegados de todos los puntos de España, sobre 3000 personas aprox. se fueron congregando por los alrededores del Auditorio desde primera hora de la tarde del 2 de agosto de 2004, sabiendo que lo que iban a ver y escuchar era lo que tanto tiempo habían deseado... THE ORCHESTRA LLENÓ TOTALMENTE SAN JAVIER. Pequeña crónica de una mágica noche mELOmana. Con un público expectante y totalmente fascinado, THE ORCHESTRA (con mayúsculas) ofreció a sus FANS un concierto difícil de olvidar.

THE ORCHESTRA superó con creces las expectativas creadas por los fans de ELO. Interpretaron magistralmente las obras de JEFF LYNNE (aunque sin su inigualable voz) y dieron todo cuanto sabían para levantar al público de sus asientos en cada uno de los temas interpretados. Fue una entrega absoluta entre público y músicos fundidos en una sóla voz, saciando el hambre de ELO que se respiraba en el ambiente.

La sorpresa por parte de THE ORCHESTRA fue mayúscula, cuando, después de venir de La Coruña, siendo teloneros de un tal Rubén Blades... ¿?, y sabiendo que sólo una pequeña parte del público allí congregado quería verlos a ellos, se encontraba en San Javier con una MULTITUD DE FOROFOS que abarrotaban completamente el recinto del Auditorio "Parque Almansa".

Para colmo, después del FABULOSO CONCIERTO todos los integrantes de THE ORCHESTRA se ofrecieron sin condiciones a un público que no creía lo que estaba viendo. Autógrafos, abrazos, fotos, besos... hasta contentar a todos. Una noche, absolutamente ELO/THE ORCHESTRA... mágica.

1


Bien es cierto que hubo gente que creía que JEFF LYNNE estaría allí. La confusión de determinados medios de comunicación influyeron en ello. Pero también es cierto que sólo se echó en falta además de su presencia, su inconfundible voz, puesto que el sonido fue impecable en todos los sentidos y fiel al sonido ELO que todos deseábamos escuchar.

Indescriptibles las emociones vividas. Imposibles de transmitir desde aquí.

No hago mención aquí de las personas con las que compartí esos momentos por no olvidar a nadie os aseguro que son muchas y todas fantásticas y, pido disculpas por mi marcha sin despedidas... nunca me han gustado. Tanto las personas con las que hice el viaje como yo teníamos que trabajar al día siguiente, y debía respetar su decisión de salir cuanto antes.

A THE ORCHESTRA... mi más sincera ENHORABUENA por saber transmitir emociones tan intensas y por no abandonar nunca.

A los que conocí allí... gracias por ofrecerme vuestra amistad. A JEFF LYNNE... mi gratitud incondicional para siempre por ofrecernos su inigualable música.

A los que no fueron... ¡no os podéis imaginar lo que os habéis perdido! Sólo una cosa más. Si me permitís voy a quedarme con un tema que me dejó huella, aunque sin descartar el resto, claro está. Este tema es STANDIN' IN THE RAIN... una verdadera pasada interpretada de forma MAGISTRAL por unos monstruos insuperables. Por último sólo una palabra: GRACIAS, THE ORCHESTRA.

2


Julio 2005

ELO ESPAÑA

10 de julio de 2005

LISTA/FORO "ELO ESPAÑA" 01 de julio de 2005

El 20 de mayo de 1999 nació "ELO ESPAÑA" con el único propósito de difundir y divulgar la música de este maravilloso grupo que es ELO (Electric Light Orchestra) a través de Internet. Es mi pequeño homenaje a JEFF LYNNE por lo mucho que me ha transmitido a través de su música. Comenzó con pocas secciones que se han ido incrementando con el paso del tiempo y las nuevas posibilidades que ofrece la red de redes. Hoy, se puede decir que incluye bastantes apartados que ofrecen desde INFORMACIÓN, de todo lo que acontece en el mundo sobre ELO/JEFF (que es bastante poco actualmente, para qué nos vamos a engañar), hasta un LISTADO DE AMIGOS en el que se encuentran gran cantidad de personas aficionadas a la música de ELO de diferentes puntos de España y del extranjero. Hay que decir que gracias a este listado hay gente que se ha conocido y que vivían, incluso, en el mismo barrio y esporádicamente realizan reuniones en diferentes puntos de la península. También existe una LISTA DE CORREO en la que están suscritos más de 150 miembros que comparten información y opiniones sobre ELO/JEFF y otro FORO, esta vez a través de web recientemente creado. Las ENCUESTAS ya son parte de "ELO ESPAÑA" pues se llevan realizando desde el mes de febrero de 2004, a razón de una nueva encuesta cada primero de mes. Estás invitado a participar en estas encuestas así como a proponer una propia en la que tengas interés en conocer la opinión del resto de amigos de ELO. Tenemos también TABLÓN DE ANUNCIOS, MÚSICA MIDI (por supuesto de ELO, para no variar), una sección de OTRAS NOTICIAS MUSICALES no relacionadas con ELO, e incluso SORTEOS ENTRE LOS AMIGOS DE

¿Te gusta ELO/JEFF?, ¿Quieres estar al día de cuanto ocurre en el mundo sobre ELO y relativos?... ¡NO TE LO PUEDES PERDER!... Un FORO de habla hispana con más de 65 MIEMBROS SUSCRITOS que conversan sobre ELO/JEFF y afines. Aquí se comentan NOTICIAS, NOVEDADES, se realizan PREGUNTAS y se obtienen RESPUESTAS en un FORO que es una GRAN FAMILIA de FANS de ELO/JEFF. Si estás interesado en suscribirte lo puedes hacer desde esta misma web en FORO/WEB. Estamos seguros de que no te arrepentirás nunca. Para poder leer o enviar mensajes de este FORO es necesario haberse inscrito anteriormente. Importante: Por favor, SE RESPETUOSO con las demás personas suscritas a este Foro. ELO ESPAÑA no se hace responsable, directa ni indirectamente sobre quejas, disputas o problemas legales, morales o de otra índole, así como se anuncia que este Foro no podrá utilizarse para el intercambio de objetos o software pirata, ni para compartir información sobre como conseguirlo.

3


NUESTRO LISTADO de EXCLUSIVOS MARCAPÁGINAS ó PUNTOS DE LECTURA DE ELO realizados en papel fotográfico de alta calidad, a todo color, plastificados y a dos caras. La última sección ha sido la denominada PREGUNTAS PARA JEFF, en la que se recogen todas aquellas cuestiones que los FANS de ELO/JEFF quieren conocer, aun sabiendo que lo más probable es que no tengan respuesta, aunque... ¿quién sabe...? ¡Soñar es gratis! ¿Te atreverías tú a formular una pregunta a JEFF LYNNE? El lema de "ELO ESPAÑA" siempre ha sido "LO MEJOR TODAVÍA ESTA POR LLEGAR..." ¡qué así sea! Sólo quedas tú por entrar a visitarnos y conocer de cerca quienes somos y lo que te podemos ofrecer. Quizá no sea tanto como creías, pero intentamos no defraudarte. De todas formas tú decides cuándo entras y también cuando sales, la última decisión la tienes tú. Estamos abiertos a todas las proposiciones que quieras sugerirnos, y puedes estar seguro de que si es posible la llevaremos a término...todo sea por ELO/JEFF. Te recordamos que si vienes no te costará quedarte y formar parte de esta GRAN FAMILIA DE FANS DE ELO/JEFF.

La mejor ALTERNATIVA ¡Ya a la venta! 14 de julio de 2005

La alternativa a ELO se llama: AlternativA y se puede VER, ESCUCHAR Y ADQUIRIR en http://www.alternativa.nl/ Ha sido fabuloso encontrar un grupo que llene tanto el ansia de escuchar nuevo material de ELO/JEFF. Son chavales muy jóvenes (de entre 19 y 21 años) pero interpretan temas nuevos que saben a ELO. Incluso la voz de WILLEM EVERS es muy similar a la de JEFF... ¡INCREIBLE!... El mismo día que escuché parte de los temas hice el pedido de este CD, que estará dentro de mi colección particular y muy cerca de mi colección ELO. Ya puedo decir que soy FAN de ALTERNATIVA casi tanto como de ELO/JEFF. Si te gusta ELO, no puedes pasar sin escuchar ALTERNATIVA.

Impresiones ALTERNATIVA 16 de julio de 2005

Ya somos muchos los amigos que hemos pedido nuestro "A NIGHT IN STARLIGHT" de ALTERNATIVA y ahora sólo nos queda esperar recibirlo, (hay alguno que tardará más que otros). Os propongo que, después de saborear el sonido de este disco y si sois tan amables, dejéis vuestras impresiones aquí mismo, junto a este artículo, haciendo un COMENTARIO al respecto. Sería bueno que todas esas impresiones quedarán, de alguna forma, reflejadas en un espacio para que todos pudiéramos leer lo que les ha parecido al resto de amigos este trabajo de ALTERNATIVA, que, sin lugar a dudas pinta muy bien (...me he quedado corto), pinta maravillosamente bien. No sólo yo, todos los que visiten este espacio os lo agradecerán. Una pequeña nota: ¿Os habréis fijado en que ninguno de los cuatro es teclista en la banda? ¿Entonces quién toca tan espectacularmente los sintetizadores? Pues MARC POELL es el quinto elemento de este grupo, el cual aparece en el libreto del CD.

4


Nueva producción de JEFF LYNNE

Volverás a mí

29 de julio de 2005

05 de septiembre de 2005

"Volverás a mí" es "Livin Thin'g" de ELO, en la boca de Los Dragones. Un grupo valenciano que hace un cover muy aceptable de ese tema de JEFF LYNNE.

JEFF LYNNE producirá el nuevo disco de TOM PETTY que se prevé que saldrá a la venta para finales de 2005 o principios de 2006. "FULL MOON FEVER" fue todo un éxito dentro de la carrera de PETTY, éste trabajo fue producido también por LYNNE. El nuevo álbum seguro que consigue alcanzar las cuotas de ventas de ese disco pues PETTY asegura que "será algo especial". JEFF

El primer concierto de ELECTRIC BAND 01 de octubre de 2005

LYNNE es, hoy en día, el mejor productor de música que existe y PETTY lo sabe. El título del nuevo trabajo podría ser "Highway Companion"

Nunca nos hubiésemos imaginado la sorpresa que nos aguardaba en "El Calvario" de Crevillente la noche del 30 de septiembre de 2005. Íbamos conscientes de que una banda compuesta por siete chavales jóvenes iba a interpretar, por primera vez, temas clásicos de ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA en lo que se denominaba TRIBUTO/HOMENAJE A ELO.

5


STONE (muy lograda), LAST TRAIN TO LONDON, SHINE A LITTLE LOVE, o ROCK'N'ROLL IS KING, e incluso se atrevieron con EVIL WOMAN (quizá, una de las mejores interpretadas), y demostraron que tenían muy bien aprendida la lección. No cabe duda de que trabajaron para dar lo mejor de sí mismos... y lo lograron. Si el comienzo fue bueno, durante el transcurso de la noche fue creciendo en calidad y soltura hasta conseguir que muchos de los presentes nos percatásemos de que estábamos ante unos muy buenos músicos. El repertorio completo y el orden de temas que interpretaron fue el siguiente: 01 TWILIGHT, 02 DO YA, 03 I'M ALIVE, 04 STRANGE MAGIC, 05 CONFUSION, 06 LIVING THING, 07 MIDNIGHT BLUE, 08 TURN TO STONE, 09 SWEET TALK WOMAN, 10 EVIL WOMAN, 11 TELEPHONE LINE, 12 SHINE A LITTLE LOVE, 13 HOLD ON TIGHT, 14 ON THE RUN, 15 ROCK AND ROLL IS KING, 16 LAST TRAIN TO LONDON, 17 DON'T BRING ME DOWN y 18 ALL OVER THE WORLD. No puedo decir cuál de los siete componentes fue el mejor, ya que en conjunto, consiguieron crear ese ambiente que sólo la música de ELO consigue. Muy buena interpretación. Incluso el violín sonaba nítido y limpio. Un aplauso también para los técnicos de sonido e iluminación. Una hora y media de música ELO. Como siempre corto, cortito. Aunque intenso.

Del prólogo de este concierto, me quedo con una de aquellas frases que aparecía al fondo del escenario, como el crédito de una buena película, además lo decía todo...ELECTRIC BAND SE

TRANSFORMA EN ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA. Y así fue...

Con una puesta en escena de un gran grupo, ELECTRIC BAND nos deleitó con un buen escogido repertorio de temas clásicos de ELO, en el que no faltaron LIVIN' THING (interpretado con holgura), TELEPHONE LINE (magistral), SWEET TALKIN' WOMAN, MIDNIGHT BLUE, TURN TO

6


CARLOS, JESÚS, JOSÉ, JOAQUÍN, XIMO, FERNANDO, LUIS, mi más sincera FELICITACIÓN y ENHORABUENA. Ojalá consigan cuajar esos posibles nuevos conciertos y podáis demostrar lo que sois capaces de hacer en el escenario y todas vuestras expectativas se hagan realidad. Muchas gracias por atendernos en esos momentos en los que la euforia por haber conseguido lo irrealizable no deja más tiempo que el imprescindible para entablar una breve conversación y hacernos unas fotos. Este ha sido el primero y estoy seguro de que no será el último. Para lo que necesitéis de mí, ya sabéis dónde encontrarme. Nos vemos...

THE ORCHESTRA en GRANADA 22 de noviembre de 2005

Después de mi regreso del concierto de ORCHESTRA en Granada me ha quedado un cierto regusto algo amargo del mismo.

Antes de nada quiero agradecer a KATIA y GREGORIO de BRMUSIC sus atenciones conmigo. Gracias a ellos pudo tener nuestra asociación ASDEELO "ELDORADO" su STAND INFORMATIVO e incluso estuvieron muy pendientes y atentos durante todo el evento por si necesitábamos algo. También hicieron lo posible para que lográsemos la entrevista con la banda, aunque al final sólo la pudimos hacer con KELLY, que es por cierto una persona excelente y muy agradable. Hay que decir que dicha entrevista fue demasiado corta y no en las mejores condiciones. Queda mi agradecimiento más sincero para estas dos personas que aguantaron mis innumerables llamadas telefónicas y mis e-mails constantes para conseguir lo que no dudaron en darnos desde el primer momento. Muchas gracias...

Parte del grupo de amigos y socios de ASDEELO ELDORADO desplazados para presenciar este concierto...

7


El recinto donde se celebró el concierto era de una carpa metálica de dudosa sonoridad (todo sea dicho) e incluso lo comentó con algún amigo antes del inicio del evento, esta carpa estaba instalada en el interior del campo de fútbol de Purchil, a 7 km. de Granada capital.

no lograba escuchar. Hubo algún equivoco en algún tema ocasionalmente, mínimo bien es cierto, pero incomprensible teniendo en cuenta que no necesitan ensayar ya que siempre interpretan las mismas canciones en todos los conciertos. Por supuesto hay que destacar la disponibilidad de todos y cada uno de los miembros de ORCHESTRA a la hora de aparecer ante los fans para firmar autógrafos y hacerse fotografías. Es algo que debemos agradecer. Parece mentira, pero os puedo asegurar que ELECTRIC BAND, en su concierto de finales de septiembre sonaron mucho mejor que ORCHESTRA en éste, aunque no los superaron con respecto a su concierto en San Javier del año anterior. A los responsables de la mesa de sonido hay que ponerles una nota muy, muy baja (por supuesto insuficiente), y aunque consiguieron que no se acoplasen los instrumentos (de milagro) no pudimos diferenciar en ningún momento con claridad ni el bajo, ni la guitarra, ni el teclado (de ERIC) ni el "violín azul" de MIK. Una lástima. Los técnicos de sonido del concierto del año anterior en San Javier están a años luz de éstos. Con respecto a los amigos que me encontré allí, no tengo palabras para expresar mi gratitud con ellos. Desde luego, eso fue lo mejor del viaje. Salva, Raúl (la enciclopedia de ELO), Álvaro, Pepe (disponible siempre), Daniel, Ángel, Javi, Carlos Mario (al que no conocía personalmente y del cual me llevo una muy buena impresión) y Nicasio, (el amigo y fan de ELO que más cerca tengo de casa y que conocí nada más llegar al hotel). Por supuesto que no me olvido de las respectivas señoras de algunos de ellos que también estuvieron allí. Destaco a Jesús (inigualable y dicharachero) y Mª Luz que hicieron el favor de llevarme desde casa a Granada y viceversa, una vez más muchas gracias, (fueron pocas horas las que estuvimos en Granada pero casi conocimos toda la ciudad... ¿verdad?) Eché en falta a muchos otros... Amalio (artífice de nuestra Asociación), Mauri (gran amigo mío de Valencia), Tomás, José Luis (el que más cerca ha estado de JEFF), Pedro, Enric, Jesús María...

Del concierto en sí, se puede decir muy poco: El repertorio fue el mismo que el de San Javier, excepto la sustitución de "OVER LONDON SKIES" por "BEFORE WE GO" (muy a mi pesar ya que, personalmente creo que el primer tema es mejor que el segundo). De los miembros de la banda hay que destacar, como siempre, al incansable KELLY GROUCUTT que hizo todo lo posible por mantener al público animado desde el principio, quizá advirtiendo que el sonido no estaba saliendo como debiera. PARTHENON, ERIC, MIK e incluso GORDON hicieron su papel en el escenario, aunque también alertados por el tema del sonido, y LOUIS... ¿qué decir de Sir LOUIS? Todavía me pregunto si su teclado estaba conectado con la mesa de sonido. Las veces que estaba con las manos atrás o simplemente mirando al público eran tantas que recuerdo pocas en las que las apoyaba sobre el teclado, que, por mucho que me esforzara

8


sorpresa mayúscula sintiéndose (con razón) engañados, aunque también es verdad que no estaban muy al corriente con respecto al mundo ELO. Quizá ahora mi opinión sobre la encuesta de mi web del mes de noviembre de 2005 no sería la misma por la cual voté antes de acudir a Granada.

Todavía nos queda la esperanza de que en febrero de 2006 vengan con la lección aprendida y con más ilusión. Al parecer las ciudades que visitarán serán: Las Palmas, Tenerife, Madrid, Barcelona, Valencia y posiblemente Alicante. Espero que no utilicen España como antesala o ensayo para su próxima gira por Inglaterra y que ya se viene anunciando. No es que queramos nada especial, sólo un concierto similar al de San Javier, en el que salimos completamente satisfechos y con el mejor de los recuerdos. Es muy posible que se me quede algo o alguien en el tintero. Lo añadiré aquí conforme lo vaya recordando.

El STAND fue todo un éxito. Fueron muchos los que se acercaron para ver lo que teníamos montado allí e igualmente muchos se presentaron diciéndome que me conocían por la web... Salvador del mismo Granada, Raúl (el Raulito) de Sevilla, Ppiko (de Valencia)... y tantos otros de los cuales me acuerdo aunque no de sus nombres. Pido disculpas.

Por otro lado está la confusión que se creó desde los diferentes medios de comunicación con relación a este concierto, algo parecido ocurrió en el concierto de Murcia del año pasado. Una verdadera lástima. Había muchos que esperaban ver al mismísimo JEFF LYNNE o a BEV BEVAN y se llevaron una

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Nicasio y Sra., Carlos Mario, Álvaro, Daniel, Requena, Salva y Ángel. Mª Luz, Jesús, Pepe, Raúl y Javi.

9


Enero 2006

Febrero

Nuevo disco de AlternativA

THE ORCHESTRA EN VALENCIA 17/2/2006

09 de enero de 2006

18 de febrero de 2006

Se anuncia para este mismo año 2006 un NUEVO DISCO de ALTERNATIVA. Incluso lo anuncian como una continuación de la música de su primer álbum "A NIGHT IN STARLIGHT", con el característico estilo similar a ELO. Ya comenté en otro artículo referente a este disco lo cerca que está de la música de ELO/JEFF. Del primer disco editaron un single con el tema "Join Us For Christmas" además de un tema extra que no se encuentra en este álbum titulado "Voyage Of Time", con más de 7 minutos de duración... Quiero agradecer desde aquí a los chicos de ALTERNATIVA su atención conmigo ya que me enviaron el primero de sus discos con una dedicatoria muy particular de la cual me siento muy satisfecho y orgulloso.

Después de lo ocurrido con el consabido tema de las declaraciones de JEFF LYNNE en contra de la celebración de los conciertos de THE ORCHESTRA en nuestro país por problemas referentes a la promoción de éstos, nuestra Asociación no pudo exhibir los PASQUINES que habíamos realizado para esta GIRA ESPAÑOLA 2006. El promotor, que fue en todo momento muy atento con nosotros nos "aconsejó" que nos abstuviéramos de colocar éstos en la sala "como medida de precaución". Si dejó que tres de nuestros socios estuvieran presentes en las pruebas de sonido ya que no había más en esos momentos. Para cuando yo llegué al recinto ya estaban en la puerta varios amigos y socios de ASDEELO junto con los afortunados que estuvieron escuchando esas pruebas y hablando con KELLY brevemente.

10


Hubo que esperar al tercer/cuarto tema para poder apreciar que el sonido había mejorado con respecto al inicio. Desde luego queda atrás el sonido de Granada, aunque hay que decir que no superó el sonido del concierto de San Javier de 2004.

A las 21:15 horas entramos al recinto varios integrantes de ASDEELO acompañados por el promotor del mismo, al que quiero agradecer su atención para con nosotros al otorgarnos las acreditaciones para acceder al local.

Lo que me llamó mucho la atención fue la acogida del público a los comienzos de los temas más populares de ELO. Nada más comenzar los acordes de alguno de ellos, el público se enfervorizaba y aplaudía a rabiar. Se notaba ambiente. ELO estaba presente en cada uno de nosotros. Cierto es que los temas propios de THE ORCHESTRA no conseguían arrancar aplausos y gritos hasta su finalización, quizá por no ser temas que el público reconociese como propios de ELO evidentemente.

El recinto era una nave amplia en la que, a esa hora, ya se podía observar mucho personal, sobre todo en la parte más aproximada al escenario. Nuestro grupo se fue congregando cerca del escenario y hacia la izquierda. En cuestión de minutos aquello se fue llenando de una forma increíble. Para cuando el concierto debía comenzar (22:30 horas) había un LLENO ABSOLUTO y una imperiosa necesidad de escuchar el directo de THE ORCHESTRA por la insistente demanda del personal que pedía su comienzo.

La interpretación del concierto fue, desde mi punto de vista bastante aceptable, máxime teniendo presente lo ocurrido en Granada hacía 4 meses. En esta ocasión la banda se mostró más tranquila desde el comienzo, aunque hubo ciertos problemas con el sonido del VIOLÍN AZUL de MIK que se solventaron en el tercer tema. También hubo un descuido durante el tema TWIST & SHOUT, en el que perdieron por un momento los papeles, pero que solventaron con una sonrisa de complicidad.

Quince minutos más tarde (aproximadamente) de la hora indicada se escuchaba la introducción de FACE THE MUSIC que dio comienzo al primer tema, EVIL WOMAN.

11


Tras la finalización tuve la suerte de recoger uno de los listados que utiliza la banda para seguir el orden de los temas y que me firmaron al finalizar el mismo. Es éste:

Del concierto, me quedo indiscutiblemente, con el tema que me llenó completamente también en el concierto de San Javier: STANDIN IN THE RAIN, ¡FUE UNA AUTÉNTICA PASADA! Interpretada magistralmente y aplaudida a rabiar.

Como es habitual, la salida de los miembros de THE ORCHESTRA para firmar autógrafos y hacerse fotos con sus FANS no se hizo esperar mucho. Sin muchas prisas agradecieron la espera del público que había allí congregado para dicho fin con sonrisas y poses para inmortalizar el momento. Yo me puedo sentir satisfecho ya que además de firmarme el "SETLIST" también recogí las firmas de KELLY GROUCUTT y MIK KAMINSKI en mi gorra personalizada (al extremo).

Hay que decir que al finalizar el concierto hicieron el BIS correspondiente con su tema DON"T BRING ME DOWN (habitual) y tras su segunda despedida el público gritó, coreó, aplaudió y se esforzó AL LÍMITE durante largos minutos para pedir nuevamente otro tema que nunca llegó. Soy testigo de que la petición era unánime e increíblemente prolongada. No había cansancio. Queríamos más ELO. El público necesitaba escuchar más temas. Aunque sólo hubiese sido otro… (luego ya veríamos). Los coros de EEELOO... EEELOO... EEELOO... consiguieron que, después de ser apagados varios equipos del escenario, volvieran a encenderlos los responsables del grupo, pero, finalmente, no hubo respuesta, "NO ANSWER". No dudo que si hubiésemos cantado a coro OOORRCHEEEEESSTRAAAAAAA... OOORRCHEEEEESSTRAAAAAAA... hubiesen salido de nuevo. Fue algo decepcionante después de la insistencia y perseverancia del público valenciano que no quería marcharse sin volver a verlos aparecer en escena.

12


Una vez más, quiero dejar constancia de mi AGRADECIMIENTO MÁS SINCERO para con THE ORCHESTRA. Consiguen en sus conciertos resucitar el sonido ELO y hacernos vibrar al ritmo de sus temas clásicos. Muchas gracias por todo y sobre todo por vuestra disposición a la hora de aparecer ante los FANS una vez finalizado el concierto. Siempre esperamos ese momento como parte del SHOW. El público de Valencia hay que decir que se portó excelentemente. Bien es cierto que había mucha gente que no tenía muy claro que JEFF no estuviese allí, provocado mayormente por la engañosa publicidad del cartel anunciador (algo también habitual entre FANS que no están muy al día en cuanto al mundo ELO). De los amigos con los cuales me encontré allí no puedo más que agradecerles lo que me dan cada vez que nos juntamos en torno a ELO… su amistad sincera. Como siempre, ¡ESO FUE LO MEJOR! No nombro a nadie, pero ellos saben perfectamente quienes son. Para ellos mi gratitud y un fuerte abrazo.

Pequeña parte del grupo de amigos: JRequena, Pepe, Mauri, Pedro, Carlos, Raúl, Chus y su hijo. Durante unos días iré retocando esta crónica con más datos e imágenes hasta completarla. Esta ha sido realizada de forma rápida para informar sobre este evento que bien podría denominarse como "el concierto de la discordia" a consecuencia de los famosos carteles de promoción en Valencia.

13


Mayo

Tributo ELO/JEFF para 2006 26 de mayo de 2006

BIENVENIDO A "ELO ESPAÑA" 24 de mayo de 2006

L.E.O.: UN PROYECTO QUE COMENZÓ COMO TRIBUTO HOMENAJE A ELO/JEFF y se ha convertido en una plataforma creativa Traveling Wilburesca para un grupo de músicos y productores con gustos similares...

ELO ESPAÑA cambia el formato de su WEB. Una nueva forma de ver todo lo que acontece en el mundo con respecto a ELO/JEFF, a través de internet. Cuando ya se han cumplido más de 7 años desde el inicio de ELO ESPAÑA (19 de mayo de 1999) y después de varios formatos y diseños a lo largo de esa etapa, nuestra NUEVA WEB se moderniza para ofrecer todo lo que sea de interés con respecto a ELO/JEFF. Se puede considerar que estamos EN PRUEBAS, por eso podría haber cambios en los próximos días para mejorar la interface e incluir más secciones tanto de libre acceso como para usuarios registrados.

Originalmente fue concebido por BLEU y en la actualidad incluye a genios de la música de diferentes grupos de renombre mundial. El trabajo titulado "ALPACAS ORGLING" y que recogerá sus temas será editado a finales de 2006 SORPRÉNDETE

Si te inscribes como USUARIO REGISTRADO podrás ENVIAR TUS PROPIAS NOTICIAS A "ELO ESPAÑA" directamente y de forma automática a NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL (previa solicitud al administrador), así como LINKS, e igualmente tendrás ACCESOS a secciones restringidas con material MUY INTERESANTE que iremos añadiendo paulatinamente. Además, a partir de la finalización del SORTEO DEL PRÓXIMO MARCAPÁGINAS (25/6/2006) sólo podrán optar a estos sorteos aquellos USUARIOS que se hayan REGISTRADO, pudiendo ELEGIR éstos el MARCAPÁGINAS EXCLUSIVO ELO que deseen. ¡No lo dudes y REGÍSTRATE!

14


grupos musicales. Hemos conseguido alcanzar esa posición después de ir los 7º en el mes de diciembre de 2005. Creo que tenemos que estar orgullosos de lo conseguido. Solicitamos que ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA ingrese en el SALÓN DE LA FAMA por méritos propios...

LATITUDE 88 NORTH 26 de mayo de 2006

1º Por ser los precursores del ROCK SINFÓNICO A NIVEL MUNDIAL. 2º Por su EXTRAORDINARIA APORTACIÓN al mundo de la música durante más de 25 AÑOS. 3º Por haber conseguido permanecer en los PRIMEROS PUESTOS de ventas en las más prestigiosas listas mundiales. 4º Por la GRAN CANTIDAD y CALIDAD de trabajos realizados. 5º Por los INUMERABLES FANS Y SEGUIDORES que tiene en todo el mundo. Todos los FANS y seguidores estamos en deuda con ELO/JEFF, por lo que nos ha aportado y transmitido durante nuestra vida a través de su música. Por eso desde "ELO ESPAÑA" te pedimos tu colaboración en la RECOGIDA DE FIRMAS que estamos llevando a cabo aquí

El tema inédito de ELO "LATITUDE 88 NORTH" aparecerá en el remaster de "OUT OF THE BLUE"... Según información recibida del responsable de promoción de ELO en SONY-BMG, por problemas contractuales de Jeff Lynne con SONY-BMG las fechas del 22-05-06 (On the third day, Face the music y A new world record) y 04-09-06 (Out of the blue y Balance of power) previstas para la aparición de estas reediciones, pueden verse otra vez modificadas en forma de retraso que puede ser de 15 días como de 5 meses.

RETRASO EN EL LANZAMIENTO DE LOS REMASTERS ELO 28 de mayo de 2006

De hecho ya han recibido el single azul de "Surrender" para promocionarlo en radio como si de un tema nuevo de ELO se tratara, cosa que de momento han paralizado; de la misma forma actuaran con el tema "Latitude 88 north" que aparecerá en la reedición de Out of the blue.

Una vez más los REMASTERS ELO de tres álbumes vuelven a ser retrasados para su lanzamiento. "Por problemas contractuales" según la casa discográfica han tenido que posponer las fechas de las que algunos afirman que podrían llegar hasta el año 2007. Esperamos y deseamos que no sea así... Los discos remasterizados con sus temas extra son:

ROCK & ROLL HALL OF FAME 26 de mayo de 2006

BONUS TRACK: Auntie (Ma-Ma-Ma Belle Tk. 1) Auntie (Ma-Ma-Ma Belle Tk. 2) Mambo (Dreamin4000Alt.Mix) Everyone's Born To Die Interludes El día 27 de mayo de 2006 conseguimos, entre todos, que ELO esté en la PRIMERA POSICIÓN dentro de la votación para ese fin y entre otros 9

BONUS TRACK: Fire On High Intro (Early Alternative Mix) Evil Woman (Stripped Down Mix)

15


Strange Magic (US Single Edit) Waterfall (Instrumental Mix)

¡Más madera...! 30 de mayo de 2006

BONUS TRACK: Telephone Line (Different Vocal) Surrender Tightrope (Instrum. Early Rough Mix) Above The Clouds (Instrumental Rough Mix) So Fine (Instrum. Early Rough Mix) Telephone Line (Instrumental)

Producción JEFF 28 de mayo de 2006

ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA THE HARVEST YEARS 1970-1973 Fecha lanzamiento 31 de julio de 2006 en UK. 3 CD's con material realizado entre los años 1970 y 1973. El contenido es el siguiente: DISC 1: 10538 Overture Look At Me Now Nellie Takes Her Bow The Battle Of Marston Moor (July 2nd 1644) First Movement (Jumping Biz) Mr. Radio Manhattan Rumble (49th Street Massacre) Queen Of The Hours Whisper In The Night ELO first album sessions (1970-1971) 10538 Overture (Take 1) The Battle Of Marston Moor (July 2nd 1644) (Take 1) Whisper In The Night (Take 1/Take 2) Mr. Radio (Take 9)

El 25 de julio de 2006 saldrá a la venta "HIGHWAY COMPANION", producción de JEFF LYNNE para TOM PETTY.

The Delgados intenpretan "Mr. Blue Sky"

DISC 2: In Old England Town (Boogie No 2) Momma Roll Over Beethoven From The Sun To The World (Boogie No.1) Kuiama Harvest Sessions (1972-1973) In Old England Town (Boogie No 2) (Quad SQ Mix) Roll Over Beethoven (Take 1) Mambo (Dreaming Of 4000 Take 1) Wilf's Solo (Instrumental) Baby I Apologise(Session Outtake)Showdown(Take 1)

28 de mayo de 2006

DISC 3: The Harvest Singles (1972-1973) 10538 Overture (Single Version) Mr. Radio (7'' Single Version) Roll Over Beethoven (Single Version) Showdown In Old England Town (Instrumental) The Electric Light Orchestra Alternate Album Mix 10538 Overture (Quad SQ Mix) Look At Me Now (Quad Mix) Nellie Takes Her Bow (Quad Mix) The Battle Of Marston Moor (July 2nd 1644) (Quad Mix) First Movement (Jumping Biz) (Quad Mix) Mr. Radio (Quad SQ Mix) Manhattan Rumble (49th Street Massacre) (Quad Mix) Queen Of The Hours (Quad Mix) Whisper In The Night (Quad Mix)

"The Complete BBC Peel Sessions" es un álbum doble en el que THE DELGADOS interpretan "MR. BLUE SKY", más concretamente en el quinto corte del 2º CD.

16


Junio THE ORCHESTRA en ARGENTINA 03 de junio de 2006

El 17 de agosto de 2006, THE ORCHESTRA actuará en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires (Argentina).

"EL BOLETÍN" nº 1 - Enero 1984 06 de junio de 2006

Se trata de una colección de 7 boletines, a una tinta y en tamaño cuartilla que se distribuía entre sus socios y que contenía artículos e imágenes referentes a nuestro grupo favorito. Con el permiso de su autor, hemos publicado en esta web el PRIMERO de estos ejemplares que apareció en el mes de enero de 1984 y que contenía 15 páginas. Creo que es un material MUY INTERESANTE tanto por su contenido como por su antigüedad. Agradecemos desde aquí su disposición a publicar lo que en su día fue el único medio de difusión de noticias ELO a través de un medio impreso. Lo podéis ver desde ya en nuestra GALERÍA DE IMÁGENES. MUCHAS GRACIAS en nombre mío y de todos los FANS de ELO.

DEF LEPPARD - Yeah! 06 de junio de 2006

El famoso grupo DEF LEPPARD ha editado recientemente un disco con 14 temas. En el 6º lugar se encuentra el tema de ELO "10538 OVERTURE" interpretado por estos.

"El boletín", como se hacía llamar esta edición de CARMELO MONTES, era una especie de FANCINE que en el año 1984 comenzó a publicarse para los socios de su "ELO FAN CLUB ESPAÑA".

17


Highway Companion en la NBA

Ya podemos escuchar "BIG WEEKEND"

10 de junio de 2006

12 de junio de 2006

En la página oficial de TOM PETTY (www.tompetty.com) se pueden ver un par de VIDEO-CLIPS interesantes: uno de ellos es una nueva versión de un tema clásico de PETTY "Running Down a Dream" especial para las finales de la NBA; el otro video-clip, del que tan sólo hay 30 segundos, es "Saving Grace" una canción del nuevo disco "HIGHWAY COMPANION" en el que ha participado en la producción JEFF LYNNE junto a CAMPBELL y PETTY...

"BIG WEEKEND" es otro de los temas del álbum de Tom Petty que podremos escuchar completo el mes que viene. Mientras tanto, y como anunciamos aquí, ya se pueden escuchar unos segundos de este tema en la web oficial de PETTY en: www.tompetty.com

Además se anuncia en la web de PETTY que para el domingo día 11 de junio aparecerá un nuevo videoclip de otro tema de su nuevo disco. En este caso será "Big Weekend". Particularmente, a mi me ha gustado como suena el tema "Saving Grace". Esperemos que para la fecha prevista aparezca este disco en el que todos los FANS de JEFF tenemos puestas las esperanzas de encontrar algún rasgo o denominador común de este genio de la música. Respecto a "Big Weekend", en la primera escucha me ha sonado mucho al sonido de George Harrison.

Portada HIGHWAY COMPANION 14 de junio de 2006

Esta es la portada del nuevo álbum de TOM PETTY con producción de JEFF LYNNE. ¿Muy futurista...?

18


Lista definitiva de canciones del disco

Nunca es tarde si la dicha es buena…

16 de junio de 2006

20 de junio de 2006

1. Saving Grace 2. Square One 3. Flirting With Time 4. Down South 5. Jack 6. Turn This Car Around" 7. Big Weekend 8. Night Driver 9. Damaged by Love 10. This Old Town 11. Ankle Deep 12. The Golden Rose

...por eso queremos dejar constancia de este DVD en "EDICIÓN ESPECIAL" que aparecía el 20 de marzo y que, según todo aquel que lo ha escuchado, es FABULOSO EN TODOS LOS SENTIDOS. No tiene nada que ver con el mismo concierto editado anteriormente, ya que el sonido de éste es Dolby 5.1 Surround y DTS. Además incluye un libreto de 28 páginas a todo color sobre el tour de 1978. Este DVD es considerado ya como un nuevo material de ELO imprescindible para los FANS de JEFF LYNNE.

Los créditos de "Highway Companion" son los siguientes: Produced by JEFF LYNNE with Tom Petty and Mike Campbell Recorded at Bungalow Palace and Shoreline Recorders, Los Angeles, CA Recorded and Mixed by Ryan Ulyate Músicos: TOM PETTY: Lead Vocal, Rhythm Guitar, Drums, Backing Vocals, Harmonica, Electric Piano on "Night Driver," Bass on "Square One," Lead Guitar and Keyboards on "Jack" MIKE CAMPBELL: Lead Guitar, Vibraphone on "The Golden Rose" JEFF LYNNE: Bass, Rhythm Guitar, Keyboards, Backing Vocals, Autoharp on "Ankle Deep"... Si quieres escuchar el tema SAVING GRACE completo ahora puedes hacerlo en la página de TOM PETTY (www.tompetty.com), te aseguro que te gustará. Éste será el primer single del disco y aparecerá seguido del lanzamiento de HIGHWAY COMPANION.

19


Remasters ELO = ¿Septiembre 2006?

Nuevo MAXI-SINGLE ALTERNATIVA

21 de junio de 2006

23 de junio de 2006

En febrero de 2006, ALTERNATIVA, comenzó a grabar lo que sería su segundo trabajo después del éxito de "A NIGHT IN STARLIGHT" entre los seguidores de ELO/JEFF. Este nuevo disco que llevará por título "WHAT IF THE PAST IS THE FUTURE" contendrá entre 14 y 18 temas, aunque grabarán aproximadamente 22 en total, (algunos de éstos servirán para caras B de futuros singles). Actualmente y debido a la ocupada agenda de los miembros de AlternativA, solamente tienen grabados 6 temas, a falta de su remasterización final. Durante las próximas semanas, dos de sus miembros estarán de vacaciones y el batería finalizando sus estudios. WILLEM podría estar preparando el material acabado, pero la imposibilidad durante los meses de julio y agosto de utilizar los estudios de grabación por estar ocupados, hará que se retrase su lanzamiento para el mes de diciembre o principios de 2007. Mientras tanto, y en breves fechas será editado un CD MAXI-SINGLE conteniendo 2 o 3 temas nuevos con el estilo particular ELO. Una vez lanzado al mercado discográfico el nuevo disco, podría realizarse una gira en 2007 en la que se incluirían España y Alemania...

Según fuentes de SONY/BMG MUSIC para el mes de septiembre/octubre de 2006 los REMASTERS ELO de los álbumes "ON THE THIRD DAY", "FACE THE MUSIC" y "A NEW WORLD RECORD" podrían salir finalmente al mercado discográfico. Muy pronto se confirmará la fecha exacta, aunque todo apunta que podría ser a mediados de mes. Sólo queda pendiente la aprobación de Craig Fruin y JEFF LYNNE... Los Álbumes "OUT OF THE BLUE" y "BALANCE OF POWER" podrán ser editados como remasters antes de Navidad de este mismo año, quizá entre los meses de noviembre y diciembre. De este modo el tema "LATITUD 88 NORTH" que supuestamente aparecerá en el "OUT OF THE BLUE" ya tendrá una fecha aproximada para su publicación. Ojalá se lance como single al igual que con "SURRENDER". La particularidad de este tema es que, a diferencia con "SURRENDER", todavía no se ha escuchado lo más mínimo.

El DVD del nuevo álbum contendrá MATERIAL EXTRA... además del nuevo disco en formato DIGITAL 5.1 SURROUND SOUND-MIX, un vídeo de "What If The Past Is The Future", otro vídeo más de "A Nigth In Starlight", entrevista con los miembros de ALTERNATIVA durante la grabación del nuevo trabajo y galería de fotos de la grabación del anterior, además ¡CON SUBTÍTULOS ES ESPAÑOL!... ¡TODO UN LUJO!... ¡FANTÁSTICO!... Desde ELO ESPAÑA enviamos nuestro agradecimiento más sincero a los miembros de AlternativA y sobre todo a WILLEM por la información que nos están haciendo llegar con respecto a las novedades de su grupo. Más información en la web oficial de ALTERNATIVA

20


A partir de ahora, sólo optarán a los SORTEOS DE MARCAPÁGINAS EXCLUSIVOS ELO, todos aquellos que sean USUARIOS REGISTRADOS de esta web. Más información en nuestra sección SORTEOS.

Nueva modalidad SORTEOS "ELO ESPAÑA" 25 de junio de 2006

Ganador MARCAPÁGINAS "ZOOM" 25 de junio de 2006

En el último sorteo del MARCAPÁGINAS "ZOOM" ha resultado ganador JESÚS Mª REY NUÑO. ¡Enhorabuena!

21


Julio

Videoclip "SAVING GRACE" PETTY 28 de junio de 2006

THE ORCHESTRA suspende conciertos. 04 de julio de 2006

Los conciertos de THE ORCHESTRA para el mes de agosto en Argentina, Chile y Uruguay han sido aplazados.

El videoclip completo de SAVING GRACE está disponible en la web de TOM PETTY www.tompetty.com. Aunque no aparece JEFF LYNNE en éste, si se aprecia su participación en esta canción.

Versión de "TICKET TO THE MOON" 06 de julio de 2006

El primer puesto para ELO 30 de junio de 2006

A fecha de hoy (30/6/2006) ELO continúa en primer lugar dentro de la clasificación en la votación para conseguir THE ROCK & ROLL HALL OF FAME. Con un 32% y 30061 votos sumados supera al segundo clasificado en 1962 votos.

Giovani Zarrella de origen italino y nacionalidad alemana, ha realizado un cover del tema de ELO "Ticket to the moon" que fue lanzado a la venta el día 7 de julio de 2006. Críticos musicales catalogan este tema como una muy buena versión del tema original de JEFF LYNNE. Se puede escuchar un fragmento aquí

Es posible que esta votación no sea relevante, pero para los FANS de ELO/JEFF supone un éxito y un reconocimiento que debería de haberse otorgado ya a JEFF LYNNE por méritos propios. Si todavía no has firmado nuestra CAMPAÑA de RECOGIDA DE FIRMAS para este fin HAZLO AHORA.

22


4 temas completos para escuchar

RINGO & JEFF y MARC

09 de julio de 2006

09 de julio de 2006

En YOUTUBE aparece un vídeo fechado el 1 de julio en Las Vegas, en el que se puede ver a JEFF LYNNE junto a MARC MANN en un concierto de RINGO STARR. Hay otro vídeo en el mismo escenario en el que RINGO hace una presentación de JEFF. Son breves, pero quizá son los últimos en los que aparece el "GENIO".

"Saving Grace", "Big Weekend", "Square One" y "Flirting whit Time" se pueden escuchar completos aquí. Quizá la anécdota es que en la web oficial de TOM PETTY no aparece completo más que el primero de ellos. Un disco desde todos los puntos de vista MUY RECOMENDABLE tanto para los seguidores de TOM como para los FANS de JEFF LYNNE... "Saving Grace" se editó como primer single de este trabajo el pasado día 4 y es un tema muy bueno. "Big Weekend" es Traveling total, ya se intuía en los breves segundos que se dejaban escuchar de la web de PETTY. Como tema lento y muy suave "Square One" es ideal, y apareció en la película "Elizabethtown". El cuarto tema "Flirting whit Time" tiene más ritmo y podría ser un tema en el que JEFF LYNNE hubiese participado más activamente que en los otros tres. Este Álbum se presenta muy bien. Creo que podemos estar ante un trabajo muy similar al que produjo JEFF para PETTY titulado "FULL MOON FEVER" en 1989. Enhorabuena TOM, enhorabuena JEFF.

ELO ESPAÑA RADIO 14 de julio de 2006

Hemos incorporado un nuevo servicio a ELO ESPAÑA, aunque está un poco en pañales y en fase de prueba. Se trata de una EMISORA DE RADIO MUSICAL. No es necesario decir que tipo de música trata, de sobra lo podéis imaginar. Necesita tiempo

23


para depurarla, porque no solo se escucha ELO, JEFF, TRAVELING, PETTY, GEORGE... también se escuchan otros tipos de música aunque bastante afines a aquellos que nos gustan a todos nosotros. Ya advierto que está en FASE DE PRUEBA y que con el tiempo quizá se pueda depurar en cuanto a funcionamiento y demás. Si tenéis curiosidad y paciencia para disculpar los posibles fallos o errores que puedan surgir podéis probarla desde ya en esta misma página pulsando sobre "ELO ESPAÑA RADIO". Podéis escuchar buena música mientras trabajáis con vuestro ordenador o simplemente mientras navegáis por internet. Esperar que cargue y luego escuchar los diferentes temas que vayan apareciendo... Aquellos que habéis visitado ELO ESPAÑA hace poco habréis notado sucesivos cambios, sobre todo en cuanto a novedades para USUARIOS REGISTRADOS. En breve pondremos el Número 2 DEL BOLETÕN de Carmelo Montes para que podáis echarle un vistazo a esta segunda edición. También hemos incorporado la sección PREGUNTAS PARA JEFF de nuestra antigua web, el GRUPO "ALT.MUSIC.ELO", mensajería privada y muchos otros... También podemos decir que "cada día somos más". Las visitas a esta web se están multiplicando y eso demuestra que los FANS de ELO/JEFF no son tan pocos como en un principio creíamos. La familia ELO sigue creciendo a buen ritmo.

REMASTERS ELO

08 de septiembre de 2006

El día 24 de agosto realicé mi pedido de los REMASTERS ELO a "FACE THE MUSIC", el mismo día que abría sus páginas anunciando el evento ROB CAIGER. Pocos días después (concretamente 5 días ¡sorprendente!) recibía en casa NO ANSWER y ELO II, que también pedí junto a ON THE THIRD DAY, FACE THE MUSIC y A NEW WORLD RECORD. Espero con ansiedad la fecha del 12 de septiembre para que sea oficial la salida discográfica de estos tres discos y pueda tenerlos en mis manos. Igualmente tengo muchas ganas de recibir junto a éstos, las 3 POSTALES firmadas por JEFF que prometían enviar a los que realizaran el pedido antes del día 1 de septiembre. Mi gratitud hacia ROB CAIGER que me hizo llegar mí pedido en tan breve espacio de tiempo.

La web de MIGUEL PUIG 08 de septiembre de 2006

Septiembre SOBRAN LAS PALABRAS... 07 de septiembre de 2006

Miguel Puig ha creado recientemente una web muy bien estructurada, con calidad y muy buen diseño en la que, además de otros grupos aparece información de ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA muy interesante. Desde "ELO ESPAÑA" recomendamos encarecidamente su visita pulsando aquí. ENHORABUENA MIGUEL.

...por eso no vamos a dar detalles de lo ocurrido con nuestra web durante los últimos 15 días. Sólo quisiera decir que a consecuencia de ello hemos perdido parte de la información insertada desde julio. Vaya desde aquí mi agradecimiento más sincero para aquellos que se han interesado por lo ocurrido y a los que han seguido visitando esta web esperando nuestro regreso. Prometemos actualizar la web y sus pequeños errores en cuanto nos sea posible. La experiencia nos ha servido también de ayuda y para meditar sobre lo ocurrido. ¡YA ESTAMOS AQUÍ DE NUEVO! Muchas gracias por estar AL OTRO LADO.

24


son dos los ejemplares completos que se pueden ver aquí. Cabe destacar que éste segundo ejemplar se editó en el mes de marzo de 1984 y que contiene 32 páginas a diferencia de las 15 del número 1. ¡No te lo pierdas!

ALTERNATIVA en Santa Pola 08 de septiembre de 2006

Durante mis vacaciones en SANTA POLA no pude resistirme a hacerme esta instantánea. Ojalá algún día sea junto a un cartel de un concierto de ALTERNATIVA en nuestro país.

El boletín nº 2

09 de septiembre de 2006

De acuerdo con su autor CARMELO MONTES, hemos incluido en nuestra GALERÍA DE IMÁGENES el número 2 de "EL BOLETÍN". De esta manera ya

25


De JEFF WAYNE...

LATITUD 88 NORTH

09 de septiembre de 2006

09 de septiembre de 2006

"LATITUD 88 NORTH" es el tema inédito de ELO/JEFF que se incluirá en el remaster del álbum "OUT OF THE BLUE" a editar en febrero de 2007. ...LA GUERRA DE LOS MUNDOS. Un disco recomendable desde todos los puntos de vista, sobre todo con los comentarios en castellano. Prácticamente todos los FANS de ELO/JEFF que conozco y que han escuchado este trabajo reconocen que es un GRAN DISCO. Pues ahora se vuelve a editar una versión en DVD para finales de año de las interpretaciones de este magnífico álbum, del que se están realizando representaciones en directo en diferentes ciudades europeas incluyendo orquesta. Sin duda una buena noticia para los amantes de la buena música. La web donde se puede seguir este tema se encuentra aquí.

Con un día de antelación... 11 de septiembre de 2006

LOUIS CLARK en México 09 de septiembre de 2006

El 11 de septiembre y con un día de antelación a la fecha oficial, he recibido en casa desde FACE THE MUSIC los tres remasters de ELO "ON THE THIRD DAY", "FACE THE MUSIC" y "A NEW WORLD RECORD". El sonido IMPRESIONANTE y sobre todo los temas extra... FABULOSOS. Poco a poco voy completando mi colección de ELO en formato CD y remasterizada. Ya tengo ganas de que se anuncie la salida del álbum "OUT OF THE BLUE", en el cual tengo puestas las mayores esperanzas en cuanto a posibles temas extra, además con el título "LATITUD 88 NORTH" inédito. Mi agradecimiento a ROB CAIGER por su prontitud en hacerme llegar lo que tanta ilusión me hacía... Cabe destacar que los discos "NO ANSWER" y "ELO II" los recibí pasados tres días desde la fecha de pedido desde el mismo FACE THE MUSIC. Realice el pedido el 24 de agosto recibiéndolos el 28 en casa. Una verdadera pasada en cuanto a rapidez.

El martes, 19 de septiembre LOUIS CLARK dirigirá la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y el Coro Promúsica, en un concierto a beneficio del Bosque de Chapultepec. Interpretarán temas de ABBA. Lo que se recaude en taquilla se utilizará para concluir la segunda etapa del rescate de este bosque.

26


Sorteo MARCAPÁGINAS agosto aplazado

Otro tema inédito de JEFF LYNNE 14 de septiembre de 2006

12 de septiembre de 2006

Debido al inconveniente que nos creó el fallo en esta web durante las fechas en las que deberíamos haber sorteado el marcapáginas el día 26 de agosto, nos hemos visto obligados a posponer esa fecha para que los USUARIOS REGISTRADOS que había en el momento del fallo puedan volver a SUSCRIBIRSE. Así, la fecha para dicho sorteo será el próximo 30 de septiembre. ¡SUERTE A TODOS! Recordar que en estos sorteos sólo podrán participar los USUARIOS REGISTRADOS de ELO ESPAÑA.

"IN FOR THE KILL" es el título del tema inédito de JEFF LYNNE que será editado en el álbum BALANCE OF POWER en 2007 junto a una versión diferente de "CAUGHT IN A TRAP" del mismo disco y demás extras. Junto a éste saldrá el OUT OF THE BLUE con su inédito "LATITUDE 88 NORTH" y que ya anunciamos hace tiempo, con lo que nos esperan sorpresas de JEFF todavía. Alguien comentó que también podría lanzarse un remaster de ARCHMAIR TEATRE junto a estos dos anteriores. ¡Ojalá sea así!

Secret Messages en el 65073 13 de septiembre de 2006

JEFF LYNNE sentía cierta predilección por esconder MENSAJES SECRETOS en algunos de sus temas. Hay casos en los que se necesita oír éstas canciones al revés para poder escucharlos... Aunque no tenga nada que ver lo que te voy a proponer con lo dicho anteriormente, ¿te atreverías a pronosticar un número que fuese el elegido por la suerte como PRIMER PREMIO del sorteo de la LOTERÍA DE NAVIDAD de este año 2006? Pues yo sí me atrevo: el 65073 ¿Por qué? Pues porque si le damos la vuelta aparece algo similar a ELOSP. No es exacto ya lo sé, pero es lo más similar que he encontrado.

La nueva WEB de THE ORCHESTRA 19 de septiembre de 2006

¿Te imaginas...? También habría otros números que podrían tener un cierto sentido para nosotros como los siguientes: 00073 = ELOOO 00733 = EELOO 07333 = EEELO ¿Juegas a alguno de éstos?... Desde ELO ESPAÑA os deseamos toda la suerte del mundo.

THE ORCHESTRA ha reestructurado su web. Aunque el contenido es similar el estilo ha mejorado considerablemente. Están donde siempre y podéis verla pulsando aquí. Al parecer podría haber nueva GIRA ESPAÑOLA de THE ORCHESTRA en breve. Siendo TENERIFE y BARCELONA entre otros, los puntos de encuentro de la banda. Informaremos sobre esto en breve.

27


diferentes miembros de grupos musicales de renombre y que han estado componiendo temas en homenaje a ELO/JEFF y TRAVELING WILBURYS ya tienen terminado el CD que contendrá éstos. Componentes como Andy Sturmer (Jellyfish), Jason Scheff (Chicago) y muchos otros conocidos son los intérpretes de canciones al más puro estilo ELO. Una prueba de ello son algunos de los temas que han ido apareciendo en su web y que todavía puedes escuchar.

Sonido REMASTERS ELO 20 de septiembre de 2006

Hay que "quitarse el sombrero" ante el sonido de estos discos, sobre todo si lo comparamos con los que se habían editado anteriormente. Hay una diferencia sustancial indudablemente, aparte de los temas extra que se incluyen. Yo aprecio un sonido prácticamente igual al de los vinilos. Soy de los que han opinado siempre que los vinilos tienen mejor sonido que los CD's, pero hay que reconocer que éstos SUENAN MUY BIEN. En las anteriores ediciones de la colección ELO se detectaba un sonido "¿pozo?", grave, cerrado, pastoso... éstos suenan LIMPIOS como si se tratara de impecables vinilos sin estrenar. Gracias JEFF.

A partir del próximo 17 DE OCTUBRE DE 2006 podremos adquirir este material, al precio de $ 16.98 USD o lo que viene a ser lo mismo 13,28 EUROS gastos incluidos.

Nueva gira de THE ORCHESTRA 26 de septiembre de 2006

THE ORCHESTRA actuará en el auditorio de Tenerife el próximo día 3 de diciembre, a las 21:00 horas, en lo que se denomina Ciclo de "Legendarios" Cabe destacar que aparecen con el nombre de ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA PART II en esta ocasión. Info. Se estima que también podrían actuar en otros puntos de la península como Barcelona.

FORO/WEB a petición popular 21 de septiembre de 2006

La última incorporación a esta web es un FORO/WEB después de que haya sido solicitado nuevamente.

L.E.O. TRIBUTO A ELO/JEFF 21 de septiembre de 2006

"ALPACAS ORLING" ya tiene fecha para su salida al mercado discográfico. El grupo L.E.O. formado por

28


FORO/WEB "ELO ESPAÑA"

interpretando algunos de los temas clásicos de TRAVELING WILBURYS.

Después de haber solicitado un FORO/WEB dentro de "ELO ESPAÑA", hemos optado por incluirlo. En este FORO/WEB existen actualmente diferentes SECCIONES: 1."ELO/JEFF", 2.- "SONIDO ELO" y 3.- "OTROS", que podrán ir incrementándose si es necesario. Dentro de cada una de estas secciones, se encuentran los apartados referentes a cada uno de ellos, como son 1.- ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA, JEFF LYNNE, 2.THE ORCHESTRA, ALTERNATIVA, L.E.O., 3.TRAVELING WILBURYS, TOM PETTY, GRUPOS SINFÓNICOS PROGRESIVOS y OTROS TEMAS, que igualmente podrán ir ampliándose en caso de necesidad. El FORO/WEB "ELO ESPAÑA" incluye la posibilidad de recibir en nuestro "e-mail" sólo aquellos temas abiertos que sean de nuestro interés, así, solamente tendremos que activar "OBSERVAR ESTE TEMA" para recibir notificación de que existen nuevos mensajes recibidos en el TEMA CONCRETO al que nos hemos suscrito desde nuestra última visita. Otro servicio más de "ELO ESPAÑA" para todos aquellos que quieran hacer uso de él. Podéis encontrar el acceso a este FORO/WEB en nuestro MENÚ PRINCIPAL.

Cabe destacar la gran acogida del público hacia JEFF LYNNE, que se mostró eufórico en el escenario.

27 de septiembre de 2006

El sábado 30, SORTEO MARCAPÁGINAS 28 de septiembre de 2006

Este sábado día 30 de septiembre de 2006, realizaremos el SORTEO entre los USUARIOS REGISTRADOS en "ELO ESPAÑA" para un MARCAPÁGINAS EXCLUSIVO ELO a elegir. El ganador del mismo lo daremos a conocer el domingo día 1. ¡Si todavía no te has registrado, aún estás a tiempo! Suerte a todos.

PETTY + LYNNE / Tributo TW 28 de septiembre de 2006

El pasado día 26 de septiembre TOM PETTY realizó un concierto en el que hizo un tributo a TRAVELING WILBURYS invitando y presentando de una forma muy especial a JEFF LYNNE. A JEFF se le vio muy relajado e ilusionado junto a su amigo PETTY

29


Octubre

Vídeo de JEFF LYNNE con TOM PETTY 28 de septiembre de 2006

El pasado día 26 de septiembre de 2006, JEFF LYNNE intervino en uno de los conciertos de la gira de TOM PETTY, concretamente en el concierto de Los Ángeles. Incluimos un vídeo de un aficionado en el que interpreta junto a la banda de TOM PETTY el tema HANDLE WITH CARE en homenaje a TRAVELING WILBURYS, con una duración de 4'34''.

Ediciones ESPECIALES "DE LUJO" 02 de octubre de 2006

Los famosos REMASTERS siguen dando de qué hablar. Estos REMASTERS ELO han sido editados en JAPÓN también en CD pero con un formato ESPECIAL "DE LUJO".

Cabe destacar que JEFF LYNNE fue muy ovacionado por el público asistente según cuentan los que pudieron ver este concierto... ¡No es para menos!

En funda de cartoncillo duro semejan a la perfección las ediciones en vinilo. Así, "ON THE THIRD DAY" es un tríptico con su troquel de ventana en el que aparece la fotografía de JEFF del interior del mismo una vez cerrado. Incluso la imagen del CD simula a la perfección la etiqueta del centro de los vinilos. ¡Un lujo al alcance de unos pocos! Porque el precio también es ESPECIAL. Se podría decir que cada uno de ellos aumenta al doble (y en algunos casos más) el precio de la edición europea...

RESULTADO SORTEO 300906 30 de septiembre de 2006

El resultado del SORTEO DEL MARCAPÁGINAS EXCLUSIVO ELO entre los 44 USUARIOS REGISTRADOS en "ELO ESPAÑA" ha sido el siguiente: GANADOR: JOSÉ CARLOS BLANCO MONTERO ID usuario: "JBLANCOM" ¡ENHORABUENA! Puedes elegir CUALQUIERA de los cinco marcapáginas que se encuentran en nuestra sección "SORTEOS". Necesitamos tus DATOS COMPLETOS (Nombre y apellidos, dirección, código postal, población y provincia) así como el MARCAPÁGINAS ELEGIDO, para realizar el envío por correo ordinario. Por favor haznos llegar ésta información a través de "CONTACTO" situado en nuestro MENÚ PRINCIPAL.

Además también han editado "MESSAGE FROM THE COUNTRY" de MOVE con temas extra.

30


Su aparición será en el mes de noviembre y ha sido necesaria la autorización de los miembros vivos de THE BEATLES, PAUL McCARTNEY y RINGO STARR y las viudas de JOHN LENNON y GEORGE HARRISON...

Curiosidad PORCUPINE TREE 05 de octubre de 2006

Este espectáculo de "EL CIRCO DEL SOL" se estrenará en el Auditorio del Hotel "Mirage" de Las Vegas el 7 de noviembre...

Paris / Supertramp 14 de octubre de 2006

STEVEN WILSON compositor, productor y multiinstrumentista de PORCUPINE TREE tiene en su web, dentro de un espacio titulado "STEVEN'S PLAYLIST" tres trabajos de ELO/JEFF dentro de un listado de 10, concretamente en segunda, tercera y cuarta posición. Son: ON THE THIRD DAY, FACE THE MUSIC y A NEW WORLD RECORD... Curioso… El memorable álbum de SUPERTRAM titulado "PARIS" va a ser editado en formato DVD en breve.

THE BEATLES "LOVE" 06 de octubre de 2006

CHAT ELO ESPAÑA 16 de octubre de 2006

Desde este momento ELO ESPAÑA dispone de un CHAT PROPIO con una sala privada para todos los visitantes de esta web. No es necesario registrarse para utilizarlo, simplemente con poner un NICK es suficiente para poder acceder a él. Este CHAT puede ser utilizado para quedar con amigos en cualquier momento. La página principal de ELO ESPAÑA dispone de un módulo especial situado a la izquierda de la misma, que indica cuantas personas hay conectadas en el momento en el que se actualiza la web. ¡Los fans de la banda de Liverpool están de enhorabuena! "LOVE" es el título del NUEVO DISCO de "THE BEATLES" a partir de mezclas experimentales de grabaciones originales de la banda para un espectáculo de "EL CIRCO DEL SOL".

31


10 - Being For The Benefit Of Mr. Kite! / I Want You / Helter Skelter 11 - Help! 12 - Blackbird / Yesterday 13 - Strawberry Fields Forever 14 - Within You Without You / Tomorrow Never Knows 15 - Lucy In The Sky With Diamonds 16 - Octopus's Garden 17 - Lady Madonna 18 - Here Comes The Sun / The Inner Light (Transition) 19 - Come Together / Dear Prudence / Cry Baby Cry 20 – Revolution 21 - Back In The USSR 22 - While My Guitar Gently Weeps 23 - A Day In The Life 24 - Hey Jude 25 - Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band 26 - All You Need Is Love

Remasters TRAVELING WILBURYS 19 de octubre de 2006

Posiblemente para 2007 se prevé el lanzamiento de un proyecto que OLIVIA HARRISON lleva ya 6 años pendiente, en el que se editaría como remasters el "VOLUME 1" y es posible que el "VOLUME 3" de TRAVELING WILBURYS con los retoques que GEORGE HARRISON le dio en su momento. Además se incluiría un DVD extra con grabaciones caseras de la época.

GENESIS de nuevo a la palestra 24 de octubre de 2006

"LOVE" BEATLES

19 de octubre de 2006

El grupo británico GENESIS podría estar a punto de anunciar el regreso del grupo al panorama musical. Al parecer lo formarían PHIL COLLINS, MIKE RUTHERFORD y TONY BANKS y se trataría de realizar algunas presentaciones en vivo... ¡ojalá que no sólo se quede en eso! Según declaraciones de PETER GABRIEL daría como cierta esta información, aunque él no participaría en el nuevo proyecto por estar trabajando actualmente en algo propio. Hay que recordar que el último disco editado por GENESIS data de hace 10 años y se titula "CALLING ALL STATION" con RAY WILSON en la voz. Desde la página oficial de GENESIS se ANUNCIA UN COMUNICADO OFICIAL para el próximo 7 de noviembre con respecto al futuro de la banda. Lo cual podría indicar la posibilidad de que los rumores se conviertan en realidad. ¡Cuánto daríamos los FANS por ver reunida la banda ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA de nuevo!... ¡JEFF, toma nota!

Con una duración de 78 minutos, la "nueva" música de este disco creada por George Martin y su hijo a partir de cintas originales de las grabaciones de THE BEATLES contendrá temas con "mezclas experimentales" y con la colaboración del CIRQUE DU SOLEIL. Este álbum saldrá a la venta el 20 de noviembre tanto en CD como en DVD. Los temas del nuevo disco "LOVE" son: 01 02 03 04 05 06 07 08 09

– Because - Get Back - Glass Onion - Eleanor Rigby / Julia (Transistion) - I Am The Walrus - I Want To Hold Your Hand - Drive My Car / The Word / What You're Doing - Gnik Nus - Something / Blue Jay Way (Transition)

32


El deseo de todos los FANS de ELO/JEFF 30 de octubre de 2006

¿A qué FAN de ELO/JEFF no le gustaría encontrarse en una situación similar a esta?

Se reconoce la labor de JEFF LYNNE por la prestigiosa revista inglesa "Q" MAGAZINE al otorgarle ayer día 30 de octubre, en Londres, el PREMIO MUSICAL DE LOS AÑOS 70 representado con el logotipo "Q" de esta revista. Va siendo hora de homenajear a LYNNE por toda su labor musical a nivel mundial. Desde "ELO ESPAÑA" nuestra más sincera ENHORABUENA para JEFF. Esperamos que éste premio sea el primero de otros tantos que tiene bien merecidos.

News ALTERNATIVA 31 de octubre de 2006

ALTERNATIVA anuncia el lanzamiento de su nuevo trabajo para antes de lo previsto, a la vez que cancelan la edición del CD-SINGLE anunciado para el mes de octubre. Según información de su actual web, (la cual va a ser renovada en breve) pronto darán más información sobre el nuevo disco.

Premio "Q" Magazine a JEFF LYNNE 31 de octubre de 2006

ESCRIBE TU COMENTARIO al respecto. Dale la ENHORABUENA a JEFF LYNNE. Recuerda que para hacerlo deberás ser USUARIO REGISTRADO DE ESTA WEB.

33


Noviembre

Nuevo miembro en ALTERNATIVA 18 de noviembre de 2006

GENESIS vuelve a los escenarios 07 de noviembre de 2006

TED KAMPEN es el nuevo miembro de ALTERNATIVA y que ha sido presentado recientemente en la web de esta banda. Reemplaza a WILLEM a la guitarra, pasando éste último al piano y teclados, y continuando como hasta ahora como vocal principal. TED KAMPEN tiene alrededor de 30 años, y entre sus grupos favoritos se encuentran, además de ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA, The Beatles, Oasis, Kinks, Beach Boys, etc. Además se anuncia la marcha de SANDER del grupo por decisión propia ya que, al parecer, quería interpretar otro tipo de música. Pronto conoceremos novedades sobre el nuevo álbum de ALTERNATIVA que saldrá al mercado discográfico para principios del año 2007, y que según WILLEM, continuará con el característico sonido de su primer trabajo y el de nuestro grupo y líder por excelencia ELO/JEFF. Más novedades sobre ALTERNATIVA en su propia web.

GENESIS vuelve a los escenarios. Las fechas de sus conciertos para 2007 aquí.

BRUM ROCKS "Live" 2007 16 de noviembre de 2006

Vídeo de GOODBYE INNOCENCE 19 de noviembre de 2006

En el mes de mayo de 2007 BEV BEVAN actuará junto con STEVE GIBBONS, DANNY KING, TREVOR BURTON y LAURIE HORNSBY. Las fechas y los lugares: Día 4, Town Hall, Sutton Coldfield Día 5, Swan Theatre, Worcester Día 8, Arts Complex, Solihull Día 10, Assembly Rooms, Tamworth Día 12, Garrick Theatre, Lichfield Día 18, Palace Theatre, Redditch Día 29, Arts Complex, Solihull... Al parecer estas actuaciones tendrían lugar en lugares de reducido tamaño, tipo Clubs Musicales, etc.

El tema "GOODBYE INNOCENCE" de L.E.O. ha sido el elegido para su primer videoclip.

34


Nuevo vídeo de JEFF junto a RINGO

DESAFÍO ELOSP.com

20 de noviembre de 2006

22 de noviembre de 2006

¿A QUÉ OS SUENA ESTA IMAGEN?

Este vídeo está fechado el 12 de noviembre de 2006 y se puede ver a JEFF LYNNE junto a RINGO STARR y otros artistas interpretando "With A Little Help". Es corto, muy corto, pero suficiente para ver a nuestro líder donde queremos... en el escenario. Al primero que responda correctamente a las TRES PREGUNTAS que os proponemos sobre este objeto le enviaremos a casa el MARCAPÁGINAS EXCLUSIVO ELO "NO ANSWER".

"HIGHWAY COMPANION" en VINILO 21 de noviembre de 2006

Las preguntas: 1. ¿Cómo se denomina este objeto? 2. ¿Cual es el nombre de su diseñador? 3. ¿De qué nacionalidad es? Envíanos tus respuestas por e-mail. Tenéis de plazo hasta el 30 de noviembre de 2006. El día 1 de diciembre daremos la SOLUCIÓN y el nombre del GANADOR.

Mientras se opina en nuestra LISTA/FORO sobre si el sonido de un VINILO es más aceptable que el de un CD, el trabajo de TOM PETTY "HIGWAY COMPANION" producido por JEFF LYNNE se lanza en formato VINILO de 180 gramos. Si tú eres uno de los que opinan esto o simplemente te gusta más por su formato, tamaño, etc. habrás de saber que aparecerá a la venta el 5 de diciembre de 2006 y lo podrás pedir aquí al precio de $34.98

35


El Musical XANADU

THE ORCHESTRA en Tenerife

24 de noviembre de 2006

29 de noviembre de 2006

Kelly Groucutt, Mik Kaminski, Louis Clark, Erik Troyer, Parthenon Huxley y Gordon Townsend participarán los próximos días 3 y 4 de diciembre de 2006 en los denominados "Ciclos Legendarios" de la ciudad de Tenerife.

En la primavera de 2007, más concretamente en el mes de mayo, se estrenará el MUSICAL "XANADU" en Broadway. Christopher Ashley dirigirá esta versión teatral del año 1980. Se utilizarán las versiones originales compuestas por Farrar y JEFF LYNNE e interpretadas por Olivia Newton John y ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA En el incomparable marco del Auditorio de esta ciudad "THE ORCHESTRA" interpretará temas clásicos de ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA así como propios. Desde "ELO ESPAÑA" invitamos a todos los asistentes que acudan a este concierto para que nos envíen su crónica del mismo, así como las fotografías que estimen oportunas para publicarlas en esta web junto con el nombre de su autor...

CINCO AÑOS / CINCO PALABRAS 28 de noviembre de 2006

Todavía se desconoce si actuarán en la península con alguno de sus conciertos para esas mismas fechas. En caso de que así sea informaremos de ello en esta misma web La primera crónica de este concierto. Revive Electric Light Orquesta esplendor de los años 70 EFE - El Universal

GEORGE HARRISON EN NUESTRO RECUERDO

36


Santa Cruz de Tenerife Domingo 03 de diciembre de 2006 20:10 La "Electric Light Orquestra" (ELO) revivió hoy el esplendor de la música de la década de los 70, durante un concierto celebrado en un abarrotado Auditorio de Tenerife, en las Islas Canarias (Océano Atlántico). En la sala sinfónica del Auditorio, la ELO demostró su poderío a pesar de que de los miembros originales de la formación, no queda sino el "espíritu" de Jeff Lynne, que impregna cada pieza. De hecho, la "nueva" ELO es un sexteto integrado por tres británicos y tres estadounidenses que obtienen sus mejores resultados con temas como "Evil woman", con la que empezaron el primero de los dos conciertos que tienen previsto ofrecer en Tenerife. Durante el concierto, el público coreó grandes temas del grupo como "Last train to London" o "Confusion", además de una versión de su "Xanadu" en la que la voz de Olivia Newton John fue sustituida por el actual vocalista de la banda, Kelly Groucutt. La ELO, cuya formación original se fundó en Birminghan en 1971, consiguió sus mejores momentos con éxitos del pasado como "Sweet talkin\\' woman" y "Shine a little love". Entre los recuerdos de álbumes históricos para la banda, que abandonó Jeff Lynne en 1986, como "ElDorado" y "Discovery", los nuevos portavoces de la llamada "ELO Part II-Former original members" se presentaron a sí mismos cuando ya tenían al público entregado. Además del solista Kelly Groucutt, la formación la integran Mik Kaminsky al violín, Eric Troyer y Louis Clark a los teclados, Gordon Townsend a la batería, y Parthenon Huxley a la guitarra. La ELO ofrecerá el martes el segundo de los conciertos programados en el Auditorio de Tenerife, que se incluyen en el ciclo "Legendarios", que ha traído a la isla a artistas como Eric Burdon, Alan Parsons, y Kansas, entre otros.

Diciembre INGO MAURER

02 de diciembre de 2006 INGO MAURER es un diseñador alemán. Su principal actividad se desarrolla en el campo de la iluminación, en la actualidad comercializa lámparas en todo el mundo, pero ¿y qué tiene que ver con ELO/JEFF?

¿Te suena esta imagen de algo? Pues fue uno de los primeros diseños de INGO MAURER allá por 1966, y con el que se convirtió en empresario. "Diseñé una lámpara, se la enseñé a algunos arquitectos y tiendas de diseño, y empecé a recibir pedidos. Así que pensé: ¡buen comienzo!" Su nombre, tan simple como "BULB". Nunca dejaremos de aprender algo nuevo sobre ELO/JEFF. Por cierto, ¿cómo llegaría este objeto hasta la portada de "NO ANSWER"?... curioso. Para conocer el GANADOR DEL DESAFÍO ELOSP.com pulsa sobre "Lea más..." Muchos han sido los participantes que han enviado las respuestas a las tres preguntas, pero ya dijimos

37


que sólo uno sería el GANADOR. El primero que respondiera correctamente a las TRES cuestiones. Algunos dieron correctamente el nombre del diseñador e incluso su nacionalidad, pero no el nombre del objeto, que denominaban como "LÁMPARA". Otros aludían a THOMAS ALVA EDISON el invento, aunque no se trataba de averiguar eso. Las respuestas correctas eran las siguientes: 1. ¿Cómo se denomina este objeto? Respuesta correcta: BULB 2. ¿Cual es el nombre de su diseñador? Respuesta correcta: INGO MAURER 3. ¿De qué nacionalidad es? Respuesta correcta: ALEMÁN

"LA CRÓNICA" por FRANCISCO GARCÍA Lo que originalmente era una sólo actuación se convirtió finalmente en dos debido a la petición popular. Era la primera vez que venían a Canarias y más concretamente a Tenerife. El auditorio registró un lleno completo. Ambas actuaciones estaban previstan para las 21:00 horas, en mi caso fui a la del domingo día 3. Sobre las 20:30 dando un paseo por los alrededores del auditorio me encuentro casualmente con Kelly que acaba de salir a fumarse un pitillo, mi sorpresa fue mayúscula, mas cuando le llamé y él me saludó. He de decir que he estado esperando este momento los últimos 25 años, así que podréis imaginaros los nervios. Había leído que Kelly era siempre muy amable y así fue, me firmó los dos discos, el suyo en cd (el original en vinilo lo perdí por prestarlo en una ocasión) y el "No Rewind" de The Orchestra. Me comentó que después del concierto me pasase por camerinos para que el resto me firmase el cd, le dije que estaba en primera fila, que llevaba pendiente a que saliesen los tickets a la venta desde el momento en que se anunció la actuación y que finalmente había conseguido los 3 tickets en primera fila, he de decir que fui al concierto acompañado por mi mujer y mi hija de 12 años, "la nueva generación" de fans de ELO...

MAURI PALAU de Barcelona dio el resultado el día 23 de noviembre de 2006, a las 8:25 horas y es el GANADOR del DESAFÍO ELOSP.com ¡ENHORABUENA! Como prometimos, en breves fechas te enviaremos el MARCAPÁGINAS EXCLUSIVO ELO "NO ANSWER" a casa. GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR. En caso de nuevos DESAFÍOS advertimos que no daremos aviso a través de la LISTA/FORO. Aparecerán en nuestra web sin previo aviso.

La web de ROB CAIGER 03 de diciembre de 2006

"FACE THE MUSIC" podría anunciar en breves fechas el lanzamiento de los nuevos REMASTERS ELO. La web de ROB CAIGER está en fase de lanzamiento de novedades. Permanecemos a la espera.

THE ORCHESTRA en Tenerife... 06 de diciembre de 2006

Gracias a nuestro amigo FRANCISCO GARCÍA tenemos "LA CRÓNICA" del concierto de ORCHESTRA en Tenerife. Muy amablemente nos la ha hecho llegar, e indudablemente la transcribimos tal como nos la redactó. Muchas gracias en nombre mío por tu colaboración en "ELO ESPAÑA" y en nombre de todos los AMIGOS y FANS de ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA.

38


El concierto comenzó pocos minutos después de las 21:00 horas, arrancaron con "Evil Woman", a la que le siguió "Livin' Thing" y de repente la sorpresa ¡¡"Xanadu"!! Fue transcurriendo el concierto, "Wild West Hero" (me acorde de ti J.L. Schenone), "Confusion", "Mama Belle", "Can't Get It Out Of My Head", "Rockaria", "Ticket to the Moon", "Shine a Litte Love", "Twist and Shout", "Telepone Line", "Do Ya"....y asi hasta completar la hora y cuarenta y cinco minutos. Durante el espectáculo, paró en varias ocasiones Kelly para saludar al público y soltar ese clásico ya ¿lo estáis pasando bien? a los que el público respondió SIIIII!! evidentemente y él contestó de nuevo...no puedo oíros!!! lo habéis pasado bien?... también Louis Clark presentó a la banda, indicando que ahora en esta nueva banda hay músicos de los dos lados del mar, 3 de UK y 3 de USA, fue presentando uno a uno, cuando habla de Kelly y comenta que llevan 30 años juntos éste coloca el bajo hacia el suelo y lo utiliza en plan broma como un bastón caminado con el por el escenario. Realmente son fantásticos como músicos y en lo personal me sorprendieron por su calor y amistad como más adelante les comento. El directo estaba casi llegando, de las canciones me sorprendió también "Ticket to the Moon", otro de esos temas que siempre lleva uno en la cabeza, una de las más bellas canciones de su amplia discografía. Finalmente se despiden y el público pide más, salen de nuevo al escenario y cierran una magnífica noche con "Don't Bring me Down", tema que el público coreó, bailó y saltó desde el principio al fin. Fue el fin de fiesta a una noche inolvidable para todos. A la salida de la sala me dirigí con mi familia hasta los camerinos donde había quedado con Kelly para conocer al resto de los miembros de The Orchestra.

Al primero que me crucé fue a Mik que estaba con unos familiares que viven en Tenerife y habían venido a verle (en Tenerife hay una enorme colonia Británica en la zona sur de la isla). Con él poco hablé, le di las gracias por venir y me firmó el cd. Pronto salió Kelly quien me sonrió y me comentó que nos había visto en primera fila, es más, según salió al escenario nos señalo sonriendo puesto que hacía un rato le habíamos comentado que estaríamos en primera fila. Kelly salió a tomar un poco de aire, la verdad es que la noche estaba excelente, no hacía frío y el cielo casi despejado.

Posteriormente salieron Gordon y Parthenon, con ambos estuvimos charlando un buen rato de todo un poco, Parthenon me comentó que había ya estado en España de mochilero con unos amigos hacía unos años en Pamplona (imagino que en julio y en San Fermín), Gordon nos comentó que le había gustado lo que había visto de la isla y que le sorprendió el buen clima, le pregunté bromeando por la camiseta de AC/DC con la que sale en la foto interior del cd. Eric salió posteriormente y conversamos sobre el directo, sobre el buen tiempo que hacía aquí (ellos venían de Lituania, así que imagino que han pasado frío) que al día siguiente tenían una visita a la isla prevista (fueron a Loro Parque). Le comenté que la próxima visita tenían a la Orquesta Sinfónica aquí y que sería fenomenal que tocasen juntos igual que hicieron en Australia. El último en salir fue Louis Clark con el que poco puede hablar pero también me firmó el cd. Lo cierto es que todos son gente excepcional y personalmente me he llevado una grata sorpresa ya que el trato con nosotros fue excelente, fue como si fuésemos viejos amigos que se reencuentran pasados los años es más, se sorprendieron que mi hija de 12 años se conociese todas las canciones (las llevaba oyendo desde antes de nacer).

39


MIKE OLDFIELD EN ESPAÑA 06 de diciembre de 2006

Después de siete largos años MIKE OLDFIELD vuelve a los escenarios españoles gracias a "NIGHT OF THE PROMS" un evento con más de 22 años de antigüedad que no deja indiferente a ningún espectador y que cuenta con la participación de un CORO con más de 50 voces, una orquesta clásica con 72 músicos y cinco solistas, de los cuales uno pertenece a la música clásica, tres son artistas internacionales y el otro es un artista nacional. El año pasado pudieron contemplar este espectáculo 687.500 espectadores en diferentes países. Este año, además de MIKE OLDFIELD se incluyen en cartel a TONY HENRY, JOHN MILES, ROBERT GROSLOT, IL NOVECENTO y FINE FLEUR. Hay que destacar que la puesta en escena de este espectáculo es extraordinaria ya que se trata de uno de los eventos más populares de Europa, dándose la circunstancia de que una vez terminada la gira, se comienzan a comprar las entradas para el año siguiente, sin necesidad de conocer el cartel de artistas, en los que han pasado en años anteriores músicos como CHRIS DE BURG, MEAT LOAF, JOE COCKER, SIMPLE MINDS, ROGER HODGSON, ANDREA BOCELLI, BRYAN FERRI, ALAN PARSONS, entre otros.

En fin que más puedo contaros, ha sido un día inolvidable. Estoy seguro que todos los que abarrotaron la Sala Sinfónica del Auditorio han salido más que satisfechos. Ojalá se repita pronto, me quedé con ganas de mas, incluso pensé en repetir la siguiente sesión pero desgraciadamente un ataque de migraña del que aun me sigo recuperando no me permitió volver a disfrutar del segundo concierto. Espero que vuelvan pronto a España y los todos podáis verlos, realmente merece la pena.

Las ciudades españolas en las que actuará serán, el 30 de marzo de 2007 en el Velódromo "Luis Puig" de Valencia (un Pabellón no demasiado grande pero con una visibilidad muy buena desde cualquier ángulo ya que no tiene gradas excesivamente altas), a las 21:00 horas, y en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid al día siguiente. Se confirma que TEARS FOR FEARS se incluirá como grupo internacional en el mismo evento, faltando de esa forma, otro grupo internacional y el nacional.

Saludos de FRANCISCO GARCÍA desde Tenerife. 3 de diciembre de 2006.

Las entradas ya están a la venta al precio de 44 Euros (de pie) y 55 Euros (sentado).

40


Fecha REMASTERS ELO 2007 08 de diciembre de 2006

Los temas que MIKE OLDFIELD interpretó en el concierto de HAMBURGO hace escasos días, han sido estos:

Finalmente el lanzamiento de los remasters "OUT OF THE BLUE" y "BALANCE OF POWER" será para el día 12 de febrero de 2007, y se anuncian cuáles serán sus bonus track.

1. Fragmento de TUBULAR BELLS 2. Fragmento de OMMADAWN 3. MOONLIGHT SHADOW con Miriam Stockley 4. TO FRANCE con Miriam Stockley 5. SHADOW ON THE WALL con John Miles 6. YELOW SUBMARINE canción final con todos los artistas

Para "OUT OF THE BLUE" serán tres: "WILD WEST HERO" Alternate Bridge: Home Demo (0'24'') "THE QUICK AND THE DAFT" (1'49'') "LATITUDE 88 NORTH" (3'24'')

THE ORCHESTRA en LORO PARQUE

Para "BALANCE OF POWER" serán siete: "OPENING" (0'24'') "HEAVEN ONLY KNOWS" Alternate version (2'32'') "IN FOR THE KILL" (3'13'') "SECRET LIVES" Alternate Mix (3'24'') "SORROW ABOUT TO FALL" Alternate Mix (3'48'') "CAUGHT IN A TRAP" Cara B UK (3'44'') "DESTINATION UNKNOWN" Cara B UK (4'10''). Más información en: "FACE THE MUSIC"

07 de diciembre de 2006

2 Nominaciones a GRAMMY 09 de diciembre de 2006

NOTA DEL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE "LORO PARQUE" TENERIFE Después de dos excelentes conciertos agotados en el "Auditorio de Tenerife" los miembros del famoso grupo "The Electric Light Orchestra Part II" visitaron "Loro Parque" para relajarse. Estaban tan impactados por todas las atracciones que al final se quedaron más horas de lo planeado en el parque. Sobre todo el encuentro con la "Skyla Family", las cuatro Orcas, que fue muy excitante para ellos quedando sorprendidos de la curiosidad e inteligencia de estos animales.

El último álbum de TOM PETTY "HIGHWAY COMPANION" producido por JEFF LYNNE está nominado doblemente para los próximos PREMIOS GRAMMY como Mejor Álbum y Mejor Canción de Rock "SAVING GRACE". El próximo día 11 de febrero de 2007, sobre las 20:00 horas, el resultado.

41


muchos los que nos reunimos en torno a ELO/JEFF. Que "ELO ESPAÑA" no es una web particular y que cualquiera puede aportar su granito de arena de la forma y manera que crea conveniente. Vaya nuestro agradecimiento más sincero a todos aquellos que, con su participación o colaboración hacen posible que poco a poco consigamos ampliar nuestra GRAN FAMILIA ELO de habla hispana. En realidad no existe otro propósito.

Vídeo de THE ORCHESTRA en Tenerife 10 de diciembre de 2006

Pequeño vídeo de THE ORCHESTRA en el escenario del Auditorio de Tenerife a principios de diciembre de 2006.

FELIZ NAVIDAD y AÑO NUEVO 15 de diciembre de 2006

A falta de pan...

Desde "ELO ESPAÑA" os deseamos lo mejor para esta NAVIDAD, y que todos vuestros deseos y proyectos se hagan realidad en el AÑO NUEVO. Postal musical.

18 de diciembre de 2006 Una muy buena interpretación del tema "TICKET TO THE MOON" por THE ORCHESTRA. Esta vez con un nuevo miembro en escena, el ruso KORZIN.

Elogios para JEFF

"FACE THE MUSIC" abre sus puertas

16 de diciembre de 2006

19 de diciembre de 2006

Según declaraciones del propio JEFF, quiere visitar a su gran amigo RICHARD TANDY en su nueva vivienda de Gales. Ésto, junto al encuentro que tuvo, con motivo de la entrega del PREMIO "Q" con JAMES DEAM BRADFIELD (líder de MANIC STREET PREACHERS) podría dar lugar a pensar en nuevas producciones con éste último, quién elogió la música y producciones de JEFF LYNNE y su ELO a lo largo de la historia...

"FACE THE MUSIC", la web Oficial de ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA mantenida por ROB CAIGER abre sus puertas y nos trae NOVEDADES MUY INTERESANTES. El tema LATITUD 88 NORTH, a juzgar por el fragmento que se puede escuchar, es una ¡AUTÉNTICA MARAVILLA! al más puro estilo ELO... ¡INCREIBLE!... ¿Cómo podía JEFF LYNNE guardar semejante TESORO durante tanto tiempo? "OUT OF THE BLUE" se editará en dos formatos, una de ellas se denomina "EDICIÓN LIMITADA 30 ANIVERSARIO ESPECIAL COLECCIONISTAS" con el recortable de la nave de la edición vinilo americana. La otra será la "EDICIÓN ESTANDARD"... Además POSTERS y POSTALES. Tres serán los BONUS TRACK para este disco y siete para "BALANCE OF POWER" ¡No te lo puedes perder! Visita "FACE THE MUSIC" y descúbrelo.

SINTONÍA MUSICAL ELO ESPAÑA 17 de diciembre de 2006

Es un honor presentaros el REGALO que hemos recibido de parte de nuestro amigo MAURI para esta web, al que reconocemos su trabajo, esfuerzo y dedicación en lo que hemos denominado evidentemente SINTONÍA ELO ESPAÑA. MUCHAS GRACIAS amigo MAURI. Hemos pedido en más de una ocasión la participación de cuantos visitáis esta web, tanto en las ENCUESTAS como en los COMENTARIOS de los artículos y noticias, en los DESAFÍOS que vamos proponiendo y demás secciones. Creemos que es muy importante la participación y colaboración por parte de tod@s, ya que eso demuestra que estamos unidos y que somos

42


OLD FUTURE CRASH - Sorry

Los créditos de este tema son: SORRY: Music by MAURI MARTÍNEZ and Lirics by NANCY BETANCOURT. OLD FUTURE CRASH: PEDRO LÓPEZ, lead vocals, background vocals, synthesizer and slide guitar. MAURI MARTÍNEZ, background vocals and the rest of the music. Produced by MAURI MARTÍNEZ and PEDRO LÓPEZ. Engineer: PEDRO LÓPEZ. Recorded at SALOON RECORDS (Valencia) and ALBORAYA ROAD. Mixed at ALBORAYA ROAD (Alboraya). COVER DESING: DANI

22 de diciembre de 2006

Esta canción está dedicada a ENRIQUE BENAVENT.

RESULTADO SORTEO 231206 23 de diciembre de 2006 Con el título SORRY nos llega de las manos de "OLD FUTURE CRASH" un REGALO MUSICAL muy especial que aseguramos os va a encantar. Es un tema delicioso que podéis descargar GRATUITAMENTE después de pulsar TRES VECES sobre el botón NEXT PAGE aquí. En el mismo archivo se encuentran la portada y contraportada de este. Si sólo queréis escucharlo podéis hacerlo pulsado PLAY en el siguiente reproductor.

El resultado del SORTEO DEL MARCAPÁGINAS EXCLUSIVO ELO entre los 71 USUARIOS REGISTRADOS en "ELO ESPAÑA" ha sido el siguiente: GANADOR: ANTONIO MARÍN LÓPEZ ID usuario: "FAST" ¡ENHORABUENA! Puedes elegir CUALQUIERA de los cinco marcapáginas que se encuentran en nuestra sección "SORTEOS". Necesitamos tus DATOS COMPLETOS (Nombre y apellidos, dirección, código postal, población y provincia) así como el MARCAPÁGINAS ELEGIDO, para realizar el envío por correo ordinario. Por favor haznos llegar ésta información a través de "CONTACTO" situado en nuestro MENÚ PRINCIPAL.

En él han trabajado y colaborado cuatro personas, a las cuales queremos desde "ELO ESPAÑA" agradecer el que podamos desde aquí dar la PRIMICIA MUSiCAL para todos nuestros visitantes. Nuestra más cordial ENHORABUENA y FELICITACIÓN.

MAURI MARTÍNEZ y PEDRO LÓPEZ son "OLD FUTURE CRASH".

43


FELICIDADES JEFF

Entrevista a JEFF en "Q" Magazine

30 de diciembre de 2006

31 de diciembre de 2006

En el número especial de la REVISTA "Q" MAGAZINE del mes de FEBRERO DE 2007, más concretamente en el Nº 247, aparece una amplia ENTREVISTA a JEFF LYNNE. Contiene además una magnífica fotografía muy reciente de JEFF a toda página y cinco más con la ENTREVISTA en cuestión, en la que se habla de BEATLES, TRAVELING WILBURYS, BIRMINGHAM e incluso menciona a su novia. Advertimos que en la portada no aparece ningún titular que mencione esta entrevista y que sólo aparece en el índice y por supuesto en las páginas interiores.

El pasado día 30 de diciembre JEFF LYNNE celebró su CUMPLEAÑOS. Es por eso que desde "ELO ESPAÑA" lo celebramos de una manera muy especial y le deseamos que CUMPLA MUCHOS MÁS. FELIZ CUMPLEAÑOS JEFF. SI queréis uniros a esta celebración podéis hacerlo dejando vuestra felicitación o comentario aquí mismo.

44



Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.