Edición nº4

Page 2

Pág. 2

Quienes somos... Editor: Juan A. Pellicer Director: Juan Tomás Frutos Diseño y maquetación: 4Muros Editorial Contacto: letrasdeparnaso@hotmail.com

Colaboraciones Si deseas colaborar con nosotros, (publicando tus obras: articulo de opinión; colaboración esporádica o periódica; etc.) háznoslo saber, estaremos encantados de recibir tu propuesta. Recuerda enviar una fotografía (avatar tamaño carnet) actualizada tuya junto a una breve reseña bio-bibliográfica. E-mail de contacto: letrasdeparnaso@hotmail.com

Editorial En el comienzo del año, seguiremos como incondicionales de nuestros lectores Comienza un nuevo año, y, como tal, pese a sus incertidumbres, que son muchas, viene cargado de esperanza. Debe ser así. La fe mueve montañas. La Literatura, como extensión de lo que sucede en el resto de territorios intelectuales y materiales, vive la enorme crisis actual, y la vive en la producción, en las ventas, en sus opciones, en sus niveles de claras competencias, en esferas, sobre todo, económicas, pero, esto no obstante, debemos alegrarnos de que, en cuanto a producción de contenidos, no hay crisis. Estamos, indudablemente, en un momento extraordinario, con unos hechos y corrientes literarias que nos ubican en una de las etapas más brillantes de las últimas décadas. Jóvenes talentos conviven con mentes privilegiadas que, cosechada la madurez, exprimen lo mejor de sus conocimientos. En la Región de Murcia, donde se edita Letras de Parnaso, con vocación internacional, también nos hallamos en una era de oportunidades y de resultados brillantes. Los autores están demostrando que la crisis no es por causa de la ausencia de buenas ideas y mejores argumentos, porque los hay. Muchos de esos ecos de excelencia pasan por estas páginas, y ello nos alegra sobremanera. El objetivo que nos hemos marcado en este inicio de 2013 es continuar con la obra comenzada en la segunda parte del año que se acaba. La idea es mejorar en nuestro quehacer, procurando una labor de servicio a la Literatura y a quienes la cultivan. Para ello contamos con la ayuda de todos ustedes, como advertimos en sus cartas y correos electrónicos. Gracias de corazón por tanta empatía. Nos tienen, a cambio, como unos eternos incondicionales de todos ustedes. Aquí estamos para servirles desde su más cercana y cálida ilusión.

“Habas contadas...” (por J.M Salinas) Alertas tardías… Muertos en un colegio americano. Dicho así no dejaría de ser una noticia más, una de tantas a las que por desgracia estamos acostumbrados. Sin entrar en los motivos, ni causas concretas del caso, sí me pregunto por las consecuencias que de alguna, o todas las maneras, se derivan. ¿Hasta qué punto sería posible extrapolar una situación tan desgraciada y horrenda como ésa, o, en su caso, parcida al resto del mundo civilizado? Creo que no hay respuesta real, ni acertada. Cada país, cada sociedad es distinta; como tampoco hay personas iguales en físico, pensamiento o actuación. Somos muy dados a copiar, sobre todo lo fácil y lo destructivo. Pongamos remedio (en este caso, antes de curar heridas) desde la educación y el respeto, creando los valores necesarios en general y, el de la convivencia en particular, para que casos como el de USA no se generalicen. La educación, el aprendizaje compartido, la lectura como aquí defendemos, pueden ser magníficos itinerarios, como cimientos de la tolerancia y el respeto mutuos. Demos lo mejor de nosotros para poder evitarlo e implicando a tantas instituciones y gobiernos como sea necesario. El sistema nos debe mejorar: nunca empeorar. Mis condolencias, como no podía ser de otro modo, a esas familias ahora desoladas por el sin sentido de un chaval que no supo valorar, ni medir, ni actuar. De nuevo, la prevención, que pasa por el conocimiento, ha fallado.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.