Page 1

El mundo de WMF Novedades

TecnologĂ­a Cool+ que evita el calentamiento de las asas

Calidad inconfundible Cuchillos fabricados con forja propia WMF

DiseĂąo exclusivo

Corvo, el cubierto de las dos caras.

2012|2013


39

51

Cubiertos

Cubiertos para regalar

57

65

El mundo de los niños

Artículos de regalo Cromargan®

79

93

Cocina

Preparación


Indice

Artículos y novedades Colección WMF destacadas 6 8

Comfort One

Innovadora Tecnología Cool+

39

Cuberterías

_ Cubiertos de Cromargan protect® _ Cubiertos de Cromargan®

Premium One Function 4 Gourmet Plus

Baterías de cocina de la clase Premium

51

10

WMF Vitalis

12

Bienestar en la cocina

CeraDur Profi

La sartén con los mejores resultados

14

Grand Class

16

Los batidores

Cuchillos de hoja forjada

Una historia de éxito

18

Top Serve

20

Corvo

Sistema de conservar y servir con rejilla y válvula para cierre hermético Diseño en Cromargan protect®

Cubiertos para regalar

_ Cubiertos servir _ Piezas complementarias _ Pinzas de servir 57

El mundo de los niños

_ Juegos de niño _ Cubiertos de niño _ Accesorios para niño 65

Artículos de regalo Cromargan®

_ Accesorios para café _ Accesorios para té _ Colección desayuno _ Colección vino _ Accesorios bar _ Cristalerías y decantadores

22

Vela

24

Pato Donald Winnie The Pooh y compañía

_ Artículos de regalo

Cubiertos para un regalo perfecto

El mundo de los niños Disney

79

Cocina

_ Baterías de cocina _ Recipientes especiales _ Ollas rápidas

28

McEgg Edition

32

Los gemelos

34 36

_ Sartenes

Artículos de niño para los más mayores

Diseño Prof. Wilhelm Wagenfeld

93

Preparación

_ Cuchillos y accesorios _ Molinillos

Basic

Botellas de agua y vasos

Barista

Especialistas del café

_ Conservar y servir _ Sistema de orden _ Utensilios de cocina _ Ralladores _ Termómetros

El mundo de WMF 2012-13

|3


4|

El mundo de WMF 2012 - 13


El mundo de WMF 2012-13

|5


Manténgase frío.

A partir de ahora tanto los guantes como los paños de cocina se pueden quedar en el cajón. Gracias a la tecnología Cool+ desarrollada por WMF, única en el mundo, la transmisión del calor entre el cuerpo de la cacerola y las asas se reduce considerablemente. Esta tecnología de asas patentada, es fácilmente reconocible gracias a las marcas de color rojo que son distintivo de diseño y que, a su vez, atrae todas las miradas.

6|

El mundo de WMF 2012-13


Comfort One Cocinar está de moda, es una experiencia emocional y comunicativa. Todo aquel que prepare su comida con ganas y pasión, dará una gran importancia a la hora de elegir una batería de cocina. La nueva colección Comfort One nos seduce gracias a sus funciones sorprendentes. Las cacerolas de Cromargan® de gran calidad disponen de una práctica marcación interior. Un orificio en la tapa garantiza una salida controlada de vapor y de agua.

Todas las cacerolas Comfort One tienen una base TransTherm®, apta para todo tipo de cocinas y que distribuye uniformemente el calor y lo mantiene durante más tiempo. La exclusiva tecnología Cool+, desarrollada por WMF, con los anillos rojos en las asas, garantiza que éstas no quemen, aunque esté el interior hirviendo.

El mundo de WMF 2012-13

|7


Cada uno cocina a su manera y es por ello, que a la hora de equipar la cocina, hay que tener en cuenta las necesidades individuales. Por este motivo, WMF desarrolla siempre nuevos productos que marcan diferencia gracias a su novedosa tecnología y sus refinados detalles. Tan variados como los gustos de cada uno, así de variada es también la gama de baterías para especialistas.

Pasión por la cocina. Premium One Function 4

Gourmet Plus

8|

El mundo de WMF 2012-13


Premium One Sugerente y brillante, así es la aparación de la batería de cocina Premium One. Las cacerolas 5 estrellas de calidad superior convencen gracias a la tecnología de asas Cool+ desarrollada por WMF y patentada. Así nadie se quemará a la hora de coger las asas. Es fácilmente reconocible gracias a la marca roja integrada, que al mismo tiempo, le da un toque de color a la batería. Una vez utilizada, las cacerolas se pueden apilar incluso las del mismo diámetro, ahorrando espacio en la cocina.

Function 4 Un diseño actual y una gran funcionalidad dan unos resultados irresistibles en su cocina. A aquellos que tengan la cocina como hobby, les encantará el diseño diferente que aporta el anillo rojo de silicona. La vistosa tapa garantiza un encaje perfecto. El plato fuerte son las cuatro posiciones de vertido diferentes. Según el ajuste de la tapa se puede verter líquido o no. Los agujeros grandes o pequeños son muy útiles para colar arroz o pasta. La posición cerrada es ideal para un tipo de cocción que conserve todos los nutrientes. Por todos estos motivos, recibió el premio „Innovación en la cocina 2010“.

Gourmet Plus Estable y muy resistente. Con la clásica batería de cocina Gourmet Plus, WMF acerca la cocina profesional a su casa. Las cacerolas están elaboradas en Cromargan® mate de gran calidad, resistente y sólido. La base TransTherm® distribuye el calor uniformemente. Las asas resistentes y una tapa encajable que se puede desplazar rápidamente, garantizan los mejores resultados en la cocina.

Ausgabe 1/2009

El mundo de WMF 2012-13

|9


Tratamiento de belleza para la verdura. La cocción al vapor es la forma más sana de preparar los alimentos. En las fuentes de cocción al vapor WMF Vitalis, el alimento se coloca en una rejilla con asas sin tocar el agua de cocción. El vapor que va subiendo va cubriendo el alimento suavemente de forma que se mantienen todas las vitaminas y minerales. Al mismo tiempo, los colores, el aroma y el sabor quedan sorprendentes. Lo cual quiere decir que hay que utilizar poca sal y nada de grasa. Como el vapor no coge sabor, se pueden preparar dos comidas al mismo tiempo, por ejemplo carne y pescado, de esta forma se ahorra tiempo y energía. En resumidas cuentas: ¡Cocinar al vapor con WMF Vitalis es la forma más sana de cocinar!

10 |

El mundo de WMF 2012-13


WMF Vitalis La cocción al vapor en las fuentes WMF Vitalis es un proceso muy cuidadoso con pescados, carnes y verdura. Las vitaminas y minerales se mantienen, el aroma y el sabor son muy intensos. WMF Vitalis está fabricada en Cromargan® de alta calidad y tiene una base TransTherm® para unos resultados perfectos. El termómetro en la tapa de cristal indica la temperatura interior y posibilita una cocción en su punto.

El mundo de WMF 2012-13

| 11


Freír con estilo. Así tiene que ser una sartén para ser la ganadora de las pruebas efectuadas por Stiftung Warentest (Compra Maestra alemana). Su exterior es de brillante y resistente Cromargan® y su interior con superficie antiadherente CeraDur muy fácil de limpiar. Este recubrimiento cerámico compuesto de una base totalmente mineral, soporta incluso las más altas temperaturas. Un recubrimiento muy resistente que convence a la hora de utilizarlo.

12 |

El mundo de WMF 2012-13

Las sartenes WMF CeraDur Profi son ideales para altas temperaturas y permiten freír carne o salchichas utilizando poco aceite. La base TransTherm® distribuye el calor uniformemente, lo mantiene de forma óptima y está indicada para cualquier tipo de cocina, incluidas las de inducción. Las sartenes CeraDur Profi no dejan que nada se queme.


CeraDur Profi Una sartén con calidades superiores. Las sartenes WMF CeraDur Profi seducen gracias a su multitud de propiedades que entusiasman a cualquier cocinero estrella. Así son las sartenes de Cromargan® con recubrimiento: duraderas y variadas. La gran resistencia a altas temperaturas y el recubrimiento antiadherente de base cerámica, muy fácil de limpiar, le asegurarán un resultado extraordinario.

Ausgabe 1/2011

El mundo de WMF 2012-13

| 13


14 |

El mundo de WMF 2012-13


En los talleres de forja WMF, se une la más moderna tecnología y la técnica artesanal tradicional con el arte del forjado magistral hecho en Alemania. Los cuchillos de calidad se han forjado ya desde la temprana Edad Media. WMF tiene una larga tradición en la fabricación artesanal y cuenta con uno de los centros de forjado más conocidos en toda Alemania, en Hayingen, en la región de Baden Württemberg. Es aquí dónde se fabrican las hojas de los cuchillos de la colección Grand Class, con hoja totalmente forjada con un martillo especial. A continuación, se afila varias veces y se pule hasta conseguir una superficie lisa. Tras todo este proceso, se somete a un exhaustivo control de calidad que garantiza la durabilidad y afilado del cuchillo. Desde hace más de 150 años, WMF convence por su gran experiencia y competencia. Es por ello, que ofrece en algunos de sus cuchillos, hojas de doble filo para obtener un resultado excelente en alimentos duros como el pan o la verdura.

Arte en el corte de los cuchillos. En los talleres de forja WMF los cuchillos se elaboran de forma tradicional.

Grand Class Líneas claras y formas funcionales y una discreta belleza. Una fabricación minuciosa junto a un forjado artesanal caracterizan a los cuchillos de alta calidad de la colección Grand Class de WMF. Los elegantes mangos negros con los clásicos remaches están elaborados en una sola pieza y, es por ello, que son absolutamente higiénicos. Gracias a su forma moderna y actual quedan sujetos de forma segura en la mano.

El mundo de WMF 2012-13

| 15


Una historia de éxito

Martin Börner, el inventor

Una simple bola que se mueve en un trozo de cordón fué la responsable de la inspiración de un empleado de oficina llamado Martin Börner. La idea de crear un batidor, obsesiona a su creador. Lo primero que hace es crear un prototipo del batidor de bolas con estaño y alambre y luego presenta su idea al departamento de producción en WMF. Allí acogen muy bien la idea. WMF fabrica una muestra y se la entrega al conocido cocinero alemán Johan Lafer. El batidor con toques futuristas seduce gracias a su técnica sencilla y entusiasma al cocinero. La dinámica propia de las bolas que se mueven, ofrece rápidamente una suave consistencia. Gracias a los intensivos movimientos, se consigue que salsas y escabeches queden cremosos y aireados, incluso en condiciones difíciles. Los recipientes planos y los bordes no presentan ningún problema para el flexible batidor de bolas. Johan Lafer no deja de utilizarlo ni siquiera un momento.

„Al principio fue tan sólo una idea. El éxito resultante era totalmente imprevisible.“

16 |

El mundo de WMF 2012-13


El batidor de bolas.

Profesionales como el cocinero alemán Johann Lafer saben que tener una buena herramienta en la cocina es imprescindible. Con la misma pasión de Johan Lafer trabajan también en WMF, empresa pionera de menaje de cocina, empleados ambiciosos como Martin Börner, al idear un nuevo y asombroso utensilio de cocina que forma parte de la colección Profi Plus y que convence incluso a las exigencias más profesionales. El material de alta calidad como es el Cromargan® y su gran funcionalidad hacen que los utensilios de cocina WMF sean indispensables.

El mundo de WMF 2012-13

| 17


Una ensalada recién hecha o las salchichas del mejor carnicero de la ciudad... todo aquél que esté invitado a una barbacoa, deberá llevar un pequeño detalle para saborearlo que, a su vez, deberá mantenerse fresco y con un buen aspecto. Ésta es la oportunidad perfecta para utilizar el sistema de conservar y servir con rejilla Top Serve de WMF. Ya sean redondos o rectangulares, grandes o pequeños, todos los selectos recipientes de cristal vienen con su tapa de Cromargan® que conserva el aroma.

18 |

El mundo de WMF 2012-13

Los expertos en el placer de WMF han desarrollado aún más los tradicionales Top Serve y los han complementado. Una rejilla de material sintético en la base del recipiente evita que el alimento entre en contacto con el agua condensada. De esta forma, se mantienen los alimentos mucho más sabrosos. Una vez que la barbacoa ha terminado, ¿quedan sobras? No importa. La colección Top Serve es un ideal sistema para conservar los alimentos.


Lo fresco bien conservado y a la vista. Top Serve La vida sabe a placer, sobre todo en verano, en una terraza. Para disfrutar con toda confianza al aire libre, WMF ofrece productos novedosos. Los elegantes y a la vez compactos recipientes Top Serve tienen multitud de aplicaciones. Están indicados para presentar perfectamente los alimentos así como para servir. Los recipientes son fáciles de limpiar, higiénicos y neutros en cuanto al sabor. La clave está en la válvula situada en la tapa de Cromargan®. Los alimentos se guardan de forma sencilla y herméticamente.

El mundo de WMF 2012-13

| 19


Tan bonito como el primer d铆a.

Corvo El cubierto de las dos caras. A la hora de poner la mesa, el cuchillo se puede colocar apoyado en el filo o en la hoja. Sobre el filo queda el mango alineado con el mango del tenedor. Sin embargo, apoyado sobre la hoja el efecto es opuesto. Es estrecho al principio y se va ensanchando, terminando en una forma curvada en la hoja. A pesar de su rigidez, el cubierto es agradable al tacto. El sedoso mateado completa la visi贸n general del cubierto.

20 |

El mundo de WMF 2012-13


Cromargan protect ® El innovador material es extremedamente resistente contra arañazos, el uso diario y la utilización en el lavavajillas. WMF ha conseguido reforzar el acero Cromargan®, gracias a un trabajo intensivo de investigación, de tal manera que resulta mucho más resistente al rayado que el acero convencional. Resultado: Cromargan protect®. Cucharas, tenedores y cuchillos pulidos o mates de un nuevo material patentado y creado por WMF, que permanecen como el primer día incluso después de un uso intensivo. La superficie de los cubiertos Cromargan protect® permanece inalterable: las superficies pulidas se mantienen brillantes y las mates conservan su mateado original. Desde hace más de 150 años, WMF fabrica cubiertos de alta calidad. Ideas innovadoras, elaboración precisa, técnica moderna y la ambición de mejorar siempre, garantizan la calidad más exquisita.

El mundo de WMF 2012-13

| 21


Un buen esp铆ritu aparece siempre cuando hace falta y destaca por su elegante discreci贸n. Al igual que la nueva colecci贸n Vela. Cubiertos de alta calidad que ayudan a disfrutar con buen gusto de una tarta, una ensalada o kiwis, a servir aperitivos de forma elegante o preparar verdura y pescado perfectamente en los platos. Su dise帽o de alta calidad y atemporal hace que Vela sea un completo y variado complemento para ocasiones especiales y distintos modelos de cubiertos.

22 |

El mundo de WMF 2012-13


Formas perfectas y versátiles.

Vela Indispensables piezas funcionales como el cubierto, cuchara y pala de servir, son elegantes y discretas a la vez. WMF ha desarrollado con el modelo Vela, una colección única que se adapta fácilmente a los distintos estilos de vida y que conserva su carácter propio gracias a su diseño moderno y atemporal. Un complemento ideal son las piezas de mesa en estuche de 30 ó 5 piezas que se pueden utilizar como cubierto para el desayuno.

El mundo de WMF 2012-13

| 23


Colección animada. El pato Donald, Winnie the Pooh, Blancanieves o Rayo McQueen tienen encantados a los niños desde hace décadas. No hay que extrañarse que les encante tener a sus personajes favoritos cerca también a la hora de comer. Es por eso, que hemos reunido a los grandes: 125 años de cubiertos de niño WMF y la fábrica de sueños Walt Disney. El resultado es un cubierto muy estudiado y

24 |

El mundo de WMF 2012-13

de alta calidad y tan extraordinario como los héroes de los dibujos animados. El paso a la cuchara, tenedor y cuchillo se convierte en un juego de niños. Los bonitos dibujos como el del pequeño rayo rojo de Cars, el pato Donald, Winnie the Pooh o Cenicienta, estimulan la fantasía y hacen que comer espinacas se convierta en un placer.


Pato Donald Tanto sus sobrinos como el resto de su familia le sacan de sus casillas. El pato Donald, el más desgraciado y querido de la familia de los patos, ha tenido suerte en esta ocasión, al haberse convertido en héroe de un cubierto de niño de Cromargan®. Gracias a las alegres muecas que aparecen en el cuchillo, el tenedor y la cuchara, incluso la pasta con salsa de tomate se queda quieta en el plato y para que se coman las patatas, el cubierto incluye también un pincho.

©Disney El mundo de WMF 2012-13

| 25


Winnie the Pooh Perezoso, un poco comodón y siempre buscando una porción extra de miel, Winnie es el oso goloso del bosque de los Cien Acres. Como novedad, presenta un cubierto de niño con botella para los más peques de la casa.

26 |

El mundo de WMF 2012-13

©Disney

Based on the ”Winnie the Pooh” works by A. A. Milne and E. H. Shepard


Disney Princess Fabulosos vestidos y mucho brillo. El sueño de cualquier niña es el de ser princesa. Blancanieves, Bella y Cenicienta resplandecen en el cubierto Disney de Cromargan® en todo su esplendor. Hacen latir los corazones de numerosas princesas mucho más fuerte y crean una atmósfera festiva en la mesa. Además del cubierto de 4 piezas, se encuentra disponible con plato, taza y cuenco de cereales y también el cubierto con botella y el juego de cuchara, taza, cuenco y salvamantel.

©Disney

Cars A Rayo McQueen le gustan mucho las carreras. Pero antes de eso, el pequeño coche deportivo quiere tener alguna aventura con sus amigos. Los queridos héroes de cuatro ruedas adornan la cuchara, cuchillo y tenedor de la colección Cars de acero inoxidable de alta calidad Cromargan®. Las formas y dibujos para niños sirven para que los más pequeños disfruten a la hora de comer. Además del cubierto de 4 piezas, se encuentra disponible con plato, taza y cuenco de cereales y también el cubierto con botella y el juego de cuchara, taza, cuenco y salvamantel.

©Disney /Pixar

El mundo de WMF 2012-13

| 27


McEgg Edition.

Con la nueva y exitosa colección McEgg Edition WMF ha desarrollado una experiencia novedosa, que también le gusta a los adultos. Para que ponerse a comer en la mesa sea una experiencia emocionante, se presentan una serie de novedades originales y funcionales que van especialmente dirigidas a todo aquél que le guste la colección McEgg. El escenario queda libre para los saleros McSalt y McTime, el reloj avisador. 28 |

El mundo de WMF 2012-13


Mc Egg Con su cuchara, un pequeño martillo y una gran gorra para depositar las cáscaras del huevo, así ya está preparado para un divertido comienzo del día. El querido McEgg de material sintético de alta calidad con una cuchara de Cromargan® ha conquistado el corazón de los niños y hace que la hora del desayuno sea un juego placentero.

El mundo de WMF 2012-13

| 29


Mc Salt Cada vez que el simpático pequeño rey y la encantadora niña de las flores se sientan a la mesa, se balancean de alegría. Los nuevos juegos de saleros McSalt de la colección McEgg permanecen de pie. Incluso en caso de uso intensivo mantienen el tipo. De ello se ocupa el práctico mecanismo de balanceo. La diferente combinación de colores lo hace apto para la corte y para cualquier banquete. Las niñas de flores y el rey conquistarán los corazones de niños y adultos en un santiamén.

30 |

El mundo de WMF 2012-13


Mc Time ¿ Q uién ha tocado el reloj?, se pregunta el encantador McTime de la colección WMF McEgg con sus grandes ojos. El original reloj de material sintético de alta calidad es ajustable hasta 60 minutos y garantiza una medición del tiempo óptima. De esta forma la comida estará en su punto y con todo su aroma en la mesa.

Tea Egg Este recipiente para té con forma de huevo, hará las delicias de niños y mayores. La parte inferior se quita fácilmente y Tea Egg quedará flotando en la superficie del líquido con su flotador.

El mundo de WMF 2012-13

| 31


Codiciada pieza de coleccionista.

Los gemelos: así es como se llamaba el primer juego de salero y pimentero de Wilhelm Wagenfeld. En los años 60 se podían encontrar casi en cada casa. Ahora se reedita la forma original del año 1954. Incluso hoy en día todavía impresiona su forma armónica y su simetría. La parte más estrecha no es

32 |

El mundo de WMF 2012-13

tan sólo un distintivo de diseño, sino que sirve también para que al agitarla se pueda servir mejor tanto la sal como la pimienta. Al salero y pimentero más pequeños, disponibles como set conocido como la „barquita“, se les llamaba Max & Moritz, protagonistas de un popular cuento alemán. Todavía hoy siguen teniendo mucha repercusión.


Prof. Wilhelm Wagenfeld Original Entwurfsskizzen

Todo un pionero de la industria del diseño El profesor Wilhelm Wagenfeld es un precursor de la industria del diseño alemán. Sus productos han entrado a formar parte de los clásicos. Son codiciadas piezas de coleccionista y se encuentran en museos. Para Wagenfeld la estética no era la finalidad en sí. La capacidad de las cosas y su utilidad para el cliente están en primer plano. No sólo tiene que ser bonito, sino que tiene que ser también un producto útil y funcional. Para la realización de su filosofía, Wagenfeld encontró en WMF su pareja perfecta. La fructífera relación duró casi 25 años. Cromargan® es el material ideal para la elaboración de la colección y ofrece las mejores características para el uso en el hogar moderno.

El mundo de WMF 2012-13

| 33


34 |

El mundo de WMF 2012-13


El agua, ya sea en estado puro como con gas, con sabor a limón o refinada con menta fresca, es un compañero indispensable en cualquier menú o a la hora de tomar café. Las bonitas botellas de agua Basic hacen que se aprecie mucho más el elixir de vida refrescante y que además está de moda. Para mantener el agua a una temperatura adecuada, se encuentra disponible un enfriador a juego con la botella.

Más claro que el agua. Basic Las atractivas botellas de WMF convencen gracias a su sencilla elegancia y detalles muy prácticos. La clave de las botellas de agua Basic está en un sofisticado tapón abatible que se abre automáticamente al verter el agua y luego se cierra. Incluye un colador para que el hielo, hierbas o trozos de fruta permanezcan en la botella. Su estrecha forma permite que se pueda colocar en la nevera. Se encuentran disponibles en diferentes tamaños así como también en dos colores: azul o negro. Para una mejor conservación, WMF presenta como novedad una botella de agua con tapa fija de color negro.

El mundo de WMF 2012-13

| 35


Barista, la clave para disfrutar.

36 |

El mundo de WMF 2012-13


En su descubrimiento se enredan historias de aventuras. Su expansión llevó incluso a una guerra. A pesar de todas las dificultades, no se podía detener el avance del café. Hoy en día la „bebida de los turcos“ se bebe en todo el mundo. El café está de moda. El café cappuccino y compañía pertenecen a nuestra rutina diaria y nos ofrecen momentos de placer. Hemos sido muy exigentes tanto en el tipo de café, como en la preparación y su disfrute. Todo lo que es válido para el vino, también sirve para el café. La colección Barista ha desarrollado una forma de taza para cada especialidad de café, en la que se puede desarrollar el gusto individual.

Sofisticado hasta en el último detalle. El pequeño saliente en el plato de la taza con el logotipo WMF es la marca inconfundible del diseño. La taza tiene a su vez una pequeña hendidura en su base para quedar segura en el plato.

„Lo más peculiar en Barista es el código que encierra un sofisticado concepto.“ Los tres factores del código Barista: Medida, grosor del material y forma. Para que el café desarrolle su propia individualidad, necesita suficiente espacio. La altura y el diámetro dan como resultado la capacidad de la taza. Del tamaño de la superficie depende que se desarrolle una apetecible crema. Una pared y base gruesa aisla y mantiene la temperatura durante más tiempo. El borde de la taza es fino, siendo más cómodo para beber. La forma abierta es distintivo de diseño y permite dejar el espacio suficiente para poder disfrutar de todo su aroma, crema y sabor. El mundo de WMF 2012-13

| 37


38 |


Cuberterías La cultura de la mesa nos alegra la vida. En una mesa bien puesta se respira una paz interior que anima a la hora de comer y al inminente placer. Entre amigos o con la familia es toda una experiencia social. Los cubiertos WMF y los artículos de regalo crean el ambiente adecuado. Déjese inspirar por las páginas que a continuación le presentamos.

Cubiertos de Cromargan protect ®

Acero inoxidable

Cromargan protect ®

Gracias a Cromargan protect ®, WMF ha conseguido revolucionar el mundo de los cubiertos. Los cubiertos parecen como nuevos incluso después de años, ya que la superficie es mucho más resistente a arañazos que el acero tradicional. La prueba así lo muestra: Un tenedor de lunch deja evidentes arañazos en una placa de acero tradicional mientras que la superficie de Cromargan protect ® se queda sin ninguna marca. Los cubiertos de Cromargan protect ® son extremadamente

resistentes a cualquier tipo de huellas de uso. No influye ni un uso diario intensivo así como tampoco la limpieza en el lavavajillas. Incluso después de años, una superficie mate conserva su mateado original y una pulida queda todavía más brillante. Cromargan protect ® ha sido galardonado en la Feria de Frankfurt con el premio materialvision como el material más innovador.

El mundo de WMF 2012-13

| 39


Cubiertos Cromargan protect®/ Cromargan®

Allegra Diseño Jutta Keil

Allegra significa alegría y esto se adapta perfectamente a este cubierto. Formas suaves y su llamativa asimetría da una increíble ligereza. El diseño irradia alegría y seduce al cogerlo. Cubertería 114 piezas 12 6988 6043

Estuche 24 piezas 12 6900 6043

Cromargan® pulido

Ambiente protect ® Diseño Peter Ramminger

Ambiente une contrastes. Es por ello que al final del mango es ancho y la unión a la pala fina y elegante. El paso del mango a la pala queda marcado de forma plástica lo que le hace inconfundible. Cubertería 114 piezas 12 2888 6343

Estuche 24 piezas 12 2800 6343

Cromargan protect® pulido

Aston Diseño Peter Bäurle

Cubertería 114 piezas 11 4488 6043

Estuche 24 piezas 11 4400 6043

Cromargan® pulido

40 |

El mundo de WMF 2012-13

La forma del cubierto va orientada a los modelos tradicionales. El final del mango más ancho le da una mayor precisión y se acentúa gracias a la línea que lo rodea. El cubierto representa la cultura de la buena mesa como valor tradicional y lo interpreta según los tiempos actuales.


Avance protect ® Diseño Platt & Young

Un cubierto clásico con detalles refinados. A pesar de la robustez del material, Avance es un cubierto elegante. Destaca sobre todo por la estilizada unión del mango a la pala. Tanto la longitud como el tamaño son acordes al tiempo actual. Cubertería 114 piezas 12 0988 6333

Estuche 24 piezas 12 0900 6333

Cromargan protect® mate

Boston Diseño Peter Bäurle

Un cubierto ideal para el uso diario, sencillo y simple. Los bordes están elaborados minuciosamente. La superficie es pulida y brillante. Su diseño atemporal se adapta a cada situación y permite que se pueda combinar fácilmente. Cubertería 114 piezas 11 2088 6043

Estuche 24 piezas 11 2000 6043

Cromargan® pulido

Corvo protect ® Diseño Köhler & Wilms

Cubertería 114 piezas 11 5888 6333

Estuche 24 piezas 11 5800 6333

Cromargan protect® mate

Da igual cómo se coloque, el innovador cuchillo de la colección Corvo siempre queda bien. Apoyado en la hoja, el mango del cuchillo es paralelo al del tenedor y el cuchillo. Apoyada la hoja lateralmente sobresale el mango un poco. La cubertería Corvo, de forma estrecha y de un mateado sedoso, seduce gracias a su diseño clásico y detalles refinados. Todo un placer para la vista, que se adapta perfectamente a la mano.

El mundo de WMF 2012-13

| 41


Cuberterías Cromargan protect®/ Cromargan®

Denver Diseño Peter Bäurle

Cubertería 114 piezas

La forma entallada y la parte final del mango más ancha le dan al cubierto una gran personalidad. Su moderna longitud se adapta a los platos grandes. Denver tiene mucha presencia y atrae las miradas. La superficie pulida y brillante destaca la visión general del cubierto.

11 4888 6043

Estuche 24 piezas 11 4800 6043

Cromargan® pulido

Dune Diseño Robin Platt

Destaca por su forma recta que aporta estabilidad y firmeza al conjunto, así como también por su estilo diferente.

Cubertería 114 piezas 11 0388 6043

Estuche 24 piezas 11 0300 9993

Cromargan® pulido

Flame protect ® Diseño Luca Casini

Fina en los detalles. A primera vista parece que se va a romper. Destaca por su sencillez y discreta elegancia. A pesar de ser muy fina, se mantiene cómodamente en la mano. Cubertería 114 piezas 12 6188 6343

Estuche 24 piezas 12 6100 6343

Cromargan protect® pulido

42 |

El mundo de WMF 2012-13


Forte Diseño Peter Ramminger

Cubertería 114 piezas

En Forte se unen diseño y clasicismo de una forma extraordinaria. Destaca por sus grandes dimensiones, su cuchillo de gran longitud, la marcada esbeltez de la parte delantera, tenedor de púas alargadas con hendiduras marcadas, estilizada parte central y un decorado elegante.

12 7888 6043

Estuche 24 piezas 12 7800 6043

Cromargan® pulido

Kent protect ® Diseño Estudio WMF

El cubierto une formas de estilo clásicas y modernas. Gracias a esta armónica mezcla el cubierto se puede combinar de varias formas y se adapta a todo tipo de diseños. Cubertería 114 piezas 12 0788 6343

Estuche 24 piezas 12 0700 6343

Cromargan protect® pulido

Kult protect ® Diseño freiTraum

Cubertería 114 piezas

El cubierto prescinde de elementos decorativos de manera consecuente. Nada en él distrae la atención de los claros contornos y las modernas proporciones. Su discreta forma atemporal destaca por su funcionalidad. Un cubierto para disfrutar mientras se come.

12 6088 6343

Estuche 24 piezas 12 6000 6343

Cromargan protect® pulido

El mundo de WMF 2012-13

| 43


Cubiertos Cromargan protect®/ Cromargan®

Loft protect ® Diseño Peter Bäurle

Cubertería 114 piezas

El sentido práctico y la rigurosidad en la forma dan a esta cubertería una apariencia casi purista. El aspecto mate satinado del mango aporta nobleza al conjunto. La unión del mango a la pala destaca gracias al mateado sedoso. Cubertería para individualistas.

12 6488 6393

Estuche 24 piezas 12 6400 6393

Cromargan protect® mate/pulido

Merit protect ® Diseño Fred Danner

Un cubierto de belleza atemporal con detalles sensuales. Con tan sólo tener este cubierto en la mano, se puede sentir toda su sensualidad y pureza. Cubertería 114 piezas 11 4088 6343

Estuche 24 piezas 11 4000 6343

Cromargan protect® pulido

Nomos protect ® Diseño Metz & Kindler

Un cubierto consecuente en cada detalle. Las formas geométricas se unen con los contornos marcados. Llama mucho la atención la robusta hoja del cuchillo y la alineada pala de la cuchara. Cubertería 114 piezas 12 6788 6333

Estuche 24 piezas 12 6700 6333

Cromargan protect® mate

44 |

El mundo de WMF 2012-13


Palermo Diseño Peter Ramminger

Cubertería 114 piezas

El diseño neutral y los claros contornos impregnan el carácter del cubierto. La simetría y longitudes son muy actuales. Palermo es discreta sin llegar a ser aburrida. Se puede combinar armónicamente tanto con formas modernas como tradicionales. La superficie es pulida y brillante.

11 7788 6043

Estuche 24 piezas 11 7700 6043

Cromargan® pulido

Palma Diseño Estudio WMF

Cubertería 114 piezas 12 7288 6043

Estuche 75 piezas

El cubierto gusta mucho por su naturalidad y sus armoniosas proporciones. El diseño neutral queda muy bien en los ambientes modernos, así como también en los más tradicionales. Su discreta elegancia hace que el cubierto Palma se pueda combinar fácilmente.

12 7200 6075

Estuche 30 piezas 12 7291 6040

Estuche 24 piezas 12 7200 6043

Cromargan® pulido

Philadelphia Diseño Jutta Keil

Un cubierto sencillo que se adapta perfectamente a cualquier estilo de hogar.

Cubertería 114 piezas 11 6688 6043

Estuche 75 piezas 11 6600 6075

Estuche 30 piezas 11 6691 6040

Estuche 24 piezas 11 6600 6043

Cromargan® pulido El mundo de WMF 2012-13

| 45


Cubiertos Cromargan protect®/ Cromargan®

Pirouette Diseño Ron Arad

Un cubierto poco convencional. El cubierto parece que baila. Da la impresión de que el cuchillo, el tenedor y la cuchara se mueven sobre la mesa. Se apoya haciendo equilibrio sobre una superficie mínima. Estuche 5 piezas 11 5520 6040

Cromargan® pulido

Premiere protect ® Diseño Fred Danner

Premiere es un cubierto con mucha tradición. Está inspirado en formas del romanticismo burgués. El dibujo suave del mango está elaborado con gran maestría y se repite en el reverso. Cubertería 114 piezas 11 1988 6343

Estuche 24 piezas 11 1900 6343

Cromargan protect® pulido

Sonic protect ® Diseño Casini & Pringiers

Cubertería 114 piezas 12 1288 6343

Estuche 24 piezas 12 1200 6343

Cromargan protect® pulido

46 |

El mundo de WMF 2012-13

Contornos claros y un diseño objetivo dan carácter propio a este cubierto. De esta forma no da la sensación de austero sino ligero y elegante. El cubierto queda suelto en la mano. La calidad se puede ver y tocar.


Taika Diseño Liisa Haataja & Pekka Korpijaakko

Estuche 30 piezas

En el cubierto parece como si se alargasen sus extremos. En el cuchillo se funden el mango y el filo en uno. Simetrías poco usuales rompen nuestra idea de cubierto tradicional. Las proporciones extremas superan sus límites y crean una unión con la cultura asiática.

11 0591 6040

Cromargan® pulido

Tango Diseño Köhler & Wilms

Estuche 24 piezas 12 7300 6203 (negro)

Cromargan® y material sintético de alta calidad

Un cubierto sencillo que da color a la mesa. Es ideal para el uso diario, para gente joven o bien para una fiesta en el jardín. Se encuentra disponible en 3 atractivos colores: negro, naranja y blanco.

Twist Diseño Peter Bäurle

Estuche 30 piezas 11 5391 6270 (azul)

Cromargan® y material sintético ABS transparente

Un cubierto que destaca por la combinación en el mango de dos materiales: Cromargan® y material sintético de alta calidad. Disponible en dos colores: azul y rojo

El mundo de WMF 2012-13

| 47


Cubiertos Cromargan protect®/ Cromargan®

Vela Diseño André Stocker

Estuche 30 piezas 12 9670 9990

Estuche 5 piezas

La forma poco usual del cubierto le da una gran independencia. Llama la atención sobre todo la forma de la cuchara por su desmesurada pala recta. Además de las piezas de menú, hay también piezas de servir. Todas juntas crean un ambiente diferente en la mesa. En la página 54 encontrará todas las piezas que complementan esta cubertería.

12 9670 9000

Cromargan® pulido

Verona Diseño Peter Bäurle

Siguiendo con la línea clásica, destaca también este modelo caracterizado por su decoración.

Cubertería 114 piezas 11 8988 6043

Estuche 24 piezas 11 8900 6043

Cromargan® pulido

Virginia protect ® Diseño Peter Bäurle

Un cubierto con contrastes. Trazos suaves se encuentran con líneas asimétricas. Las superficies mates se anteponen a las pulidas fusionándose armónicamente. Cubertería 114 piezas 11 4288 6393

Estuche 24 piezas 11 4200 6393

Cromargan protect® mate/pulido

48 |

El mundo de WMF 2012-13


Vision protect ® Diseño Peter Bäurle

La inusual longitud de este cubierto y la gran dureza del material hacen que este modelo dé una sensación de robustez. Este cubierto destaca por sus formas desproporcionadas. Para los detallistas: el cuchillo se sujeta apoyado en la hoja del cuchillo. Cubertería 114 piezas 12 7188 6333

Estuche 24 piezas 12 7100 6333

Cromargan protect® mate

Vivaldi Diseño Mario Vivaldi

Un cubierto en el que destacan las líneas rectas incluso en la unión entre el mango y la pala.

Cubertería 114 piezas 12 1788 6043

Estuche 24 piezas 12 1700 9993

Cromargan® pulido

Zaha Diseño Zaha Hadid

Estuche 5 piezas

Este sorprendente cubierto surge de la colaboración de la arquitecta Zaha Hadid al tema de la comida. En el cubierto se unen un sencillo manejo con experiencias espaciales. Así se forma una extraordinaria interpretación del cubierto que da una nueva dimensión a lo cotidiano.

11 7020 6040

Cromargan® pulido

El mundo de WMF 2012-13

| 49


50 |


Cubiertos para regalar Para poder disfrutar plenamente de la comida italiana o asiática, queso o pasta, necesitará el cubierto adecuado. WMF ofrece una gran selección de piezas complementarias y también para servir. Estos accesorios aparte de ser prácticos, son también bonitos e ideales para regalar.

El mundo de WMF 2012-13

| 51


Cubiertos para regalar

Bistro Diseño Peter Bäurle Cromargan® pulido

La colección Bistro ofrece una amplia selección de cubiertos y piezas de servir ideales para el desayuno, café, carne, queso, pescado y para fiestas o comida tipo buffet. Su diseño neutral se adapta a cualquier cubertería y vajilla. Todas las piezas se pueden combinar entre sí.

Juego 7 piezas langosta

Pinzas pasta

Juego 3 piezas queso

12 8783 6040

12 8794 6040

12 8796 6040

Pala tarta

Juego 6 cucharas café

Juego 6 cucharas cóctel/refresco

12 8804 6040

12 8806 6040

12 8808 6046

Cubierto ensalada

Juego 6 cuchillos steak

Pinzas azúcar

12 8812 6040

12 8818 6040

12 8826 6040

Cortador lonchas queso

Cuchara pasta

Juego 6 cucharas helado

12 8828 6040

12 8856 6040

12 8858 6040

52 |

El Mundo de WMF 2012-13


Cuchillo queso

Juego 6 cucharas espresso

Pala lasaña

12 8861 6040

12 8862 6046

12 8863 6040

Juego 2 cuchillos brunch

Pelador naranjas

Pala servir pescado

12 8869 6042

12 8871 6040

12 8872 6040

Juego 2 cucharas cóctel con paja

Pinzas universal

12 8873 6040

12 8945 6040

Pinzas Diseño aroma_ID Cromargan® pulido

Con este trío tendrá la comida siempre al alcance de la mano. La pinza S es ideal para coger cosas pequeñas como aceitunas y cubitos de hielo. Las pinzas M y S sirven para carne, pescado, verdura o ensalada. Los laterales tienen un hueco para que pueda escurrir el líquido. Todas las pinzas pertenecen a nuestra colección Geschenkideee.

Pinzas aperitivos/hielo S 19 cm longitud

Pinzas servir M 25 cm longitud

Pinzas servir L 30 cm longitud

12 9231 6040

12 9232 6040

12 9233 6040

El Mundo de WMF 2012-13

| 53


Cubiertos para regalar

Vela Diseño André Stocker Cromargan® pulido

Ensalada o aperitivo, pescado con verdura, después café ó espresso. Nos gusta cambiar y disfrutamos plenamente del buen gusto. La nueva colección Vela ofrece cubiertos adecuados para cada utilidad así como también para servir. Las piezas se combinan entre sí gracias a su sencilla forma, adaptándose a cualquier tipo de ambiente, tanto moderno como tradicional. Para todo aquel que le guste que todo tenga el mismo diseño, hay también cubierto menú. Todos los artículos se presentan en embalaje de gran calidad para regalo. En la página 48 podrá ver los estuches disponibles de esta cubertería.

Cuchara servir calada 12 9684 6040

Juego 6 cucharas café

Juego 6 tenedores lunch

Juego 6 cucharas moca

12 9674 6046

12 9675 6046

12 9676 6046

Pala servir

Cubierto comer pescado

Cubierto steak

12 9677 6040

12 9678 6040

12 9679 6040

Cubierto servir 25 cm longitud

Cubierto servir 30 cm longitud

Juego 6 cucharas canapé

12 9680 6040

12 9681 6040

12 9686 6046

Juego 2 cuchillos lunch

Cuchara pomelo

Cuchara kiwi

12 9687 6042

12 9688 6040

12 9689 6040

54 |

El Mundo de WMF 2012-13


Wings Diseño Masato Yamamoto Cromargan® pulido

Las pequeñas alas en el mango no sólo quedan muy originales sino que sirven de apoyo. Gracias a ellas, los cubiertos quedan colgados de la fuente de ensalada o la cuchara sumergida en el tarro de miel sin que se derrame una sola gota.

Cuchara muesli con alas

Cuchara miel/mermelada con alas

Cubierto ensalada con alas

12 9775 6040

12 9777 6040

12 9778 6040

Juego Latte Macchiato

Cazo sopa con alas

12 9779 6040

12 9780 6040

Geschenkidee

Hasta el más pequeño detalle convence gracias a la profesionalidad que ofrece WMF. El cuchillo tarta tiene una hoja muy ancha para cortar tartas más grandes. La pala tarta tiene hoja de corte y una corredera para poder poner el trozo en el plato.

Pala servir

Juego 6 cuchillos steak

Sacacorchos mate

12 8099 6040

12 8961 6046

12 8976 5050

Diseño aroma_ID

Diseño aroma_ID

Juego 6 cucharas canapés

Pala de tarta

Cuchillo/pala pastelero

12 9285 6046

12 9501 6040

12 9502 6040

El Mundo de WMF 2012-13

| 55


56 |


Los niños Nunca es demasiado pronto para desarrollar un buen gusto. Los niños descubren su mundo jugando y se fijan siempre en los mayores. La colección de niños WMF tiene en cuenta las capacidades emocionales y motoras de cada edad, desde bebé hasta la edad escolar. Se lo pasan muy bien con las formas y los dibujos.

El mundo de WMF 2012-13

| 57


Cubiertos de niño

Disney Princess ©D isney

Sumérjase en un mundo de fantasía y romanticismo. Las princesas Disney son las favoritas de las niñas, les encantan e inspiran. Juego niño, 7 piezas Cromargan® pulido y porcelana

Cubierto niño, 4 piezas Cromargan® pulido

Juego 6 salvamanteles Melamina

12 8240 9984

12 8240 6040

60 4364 1296

Cars ©D isney/Pixar

Muy llamativo sobre todo para los niños. Cars crea un ambiente de carreras y representa la diversión y la amistad.

Juego niño, 7 piezas Cromargan® pulido y porcelana

Cubierto niño, 4 piezas Cromargan® pulido

Juego 6 salvamanteles Melamina

12 8260 9984

12 8260 6040

60 4394 1296

Winnie the Pooh ©D isney

Based on the „Winnie the Pooh“ works by A. A. Milne and E. H. Shepard

Todos le conocen y a todos les encanta: Winnie the Pooh, el oso del bosque de los Cien Acres. Está siempre buscando miel y sus mejores amigos le ayudan siempre. Juego niño, 7 piezas Cromargan® pulido y porcelana

Cubierto niño, 4 piezas Cromargan® pulido

12 8350 9984

12 8350 6040

58 |

El Mundo de WMF 2012-13


Disney Princess ©D isney

Cubierto niño con botella de acero inoxidable de Alfi 0,60 l Cromargan® pulido

Juego niño, 4 piezas con cuchara niño, taza, cuenco y salvamantel Cromargan® pulido, porcelana y melamina

12 8240 9980

12 8241 6260

Cars

Cars

©D isney/Pixar

©D isney/Pixar

Cubierto niño 4 piezas con botella de acero inoxidable Alfi 0,60 l Cromargan® pulido

Juego niño, 4 piezas con cuchara niño, taza, cuenco y salvamantel Cromargan® pulido, porcelana y melamina

12 8260 9980

12 8261 6290

Winnie the Pooh

Pato Donald

©D isney

©D isney

Based on the „Winnie the Pooh“ works by A. A. Milne and E. H. Shepard

Cubierto niño, 3 piezas mini Cubierto niño, 3 piezas mini con botella de Alfi de 0,35 l (inox) Cromargan® pulido Cromargan® pulido 12 8351 6040

Cubierto junior 5 piezas con pincho Cromargan® pulido

12 8351 9980

12 8245 6040

Las aventuras de este conocido pato entusiasman a niños y mayores. El tamaño del cubierto está pensado para niños a partir de 6 años. El Mundo de WMF 2012-13

| 59


Cubiertos de niño

The Peppels Diseño by Steinbeck®

Los queridos Peppels tienen nuevas aventuras. Esta vez hasta con un dragón. Los dibujos con mucho colorido adornan el cubierto y la vajilla. El cubierto tiene un mango ancho y redondeado para que sea más fácil cogerlo. Juego niño, 7 piezas Cromargan® pulido y porcelana

Cubierto niño, 4 piezas Cromargan® pulido

12 8505 9984

12 8505 6040

Safari Diseño Markus Binz

A los niños les encanta el mundo de los animales y la jungla. Los dibujos son muy emotivos y simpáticos. El tamaño del cubierto y la vajilla de porcelana están adaptados a los niños y están elaborados con una gran calidad. Juego niño, 7 piezas Cromargan® pulido y porcelana

Cubierto niño, 4 piezas Cromargan® pulido

12 8002 9984

12 8002 6040

Pitzelpatz Diseño by Steinbeck®

A los niños les encanta el juguetón oso que le gusta mucho la naturaleza y es muy alegre. Los motivos son muy divertidos. El cubierto y la porcelana están hechos para cantidades adecuadas a los más pequeños. Juego niño, 7 piezas Cromargan® pulido y porcelana 12 9630 9984

60 |

El Mundo de WMF 2012-13


Circus Diseño by Steinbeck®

La pista está libre para este cubierto de niño. El cubierto está pensado para las manos de los niños, el tamaño del plato, el cuenco y la taza son adecuados para ellos. Los dibujos del circo hacen que los niños se fijen mucho en ellos. Juego niño, 7 piezas Cromargan® pulido y porcelana

Cubierto niño, 4 piezas 12 8570 6040

12 8570 9984

Winnie the Pooh ©D isney

Enanos

Based on the „Winnie the Pooh“ works by A. A. Milne and E. H. Shepard

Cuchara bebé Cromargan® pulido 12 8352 6040

Clown

Los más pequeños necesitan todavía ayuda para comer. La cuchara bebé tiene la medida justa y es lo suficientemente larga como para introducirla en el potito (18 cm)

Cubierto niño, 4 piezas Cromargan® pulido 12 9155 6040

Junior Diseño Fred Danner

Cubierto bebé, 3 piezas Cromargan® pulido 12 8609 6040

Cubierto junior, 4 piezas Cromargan® pulido 12 8340 6040

Un cubierto para los más mayorcitos. Las proporciones están muy bien pensadas: un cubierto para los que ya no son niños pero tampoco son adultos todavía. El Mundo de WMF 2012-13

| 61


Cubiertos/Accesorios niño

Willy Mia Fred Diseño Köhler & Wilms

Los tres divertidos amigos dan vida a la colección WMF. Aparecen tanto en el cubierto como en la vajilla. Los tres amigos Willy, Mia y Fred tienen vibraciones positivas y les encanta a los niños.

Juego niño, 7 piezas Cromargan® pulido y melamina

Cubierto niño, 4 piezas 12 8191 6040

12 8191 9984

Willy Mia Fred Pirata Diseño Köhler & Wilms

Cubierto niño, 4 piezas Cromargan® pulido

Juego niño, 4 piezas Cromargan® pulido y melamina

12 8180 6040

12 8179 6270

Willy Mia Fred Princesa Diseño Köhler & Wilms

Cubierto niño, 4 piezas Cromargan® pulido

Juego niño, 4 piezas Cromargan® pulido y melamina

12 8181 6040

12 8179 6260

62 |

El Mundo de WMF 2012-13


Mc Salt Diseño Köhler & Wilms

Juego 2 saleros Material sintético con tapa de acero inoxidable 60 4441 6040 (verde/azul cielo)

La alegre tropa Mc Salt de varios colores sazonan los alimentos. Los saleros tienen un mecanismo de balanceo y no se pueden quedar quietos. Experiencias en la mesa: juego, diversión y crean un colorido ambiente. Para rellenar, simplemente quitar la tapa superior.

60 4442 6040 (rosa/azul) 60 4443 6040 (naranja/rojo)

Mc Egg

Mc Time

Diseño Köhler & Wilms

Diseño Köhler & Wilms

Huevera con tapa Es divertido y no sólo para los niños. La Cromargan® huevera incluye una tapa para las cáscaras y material sintético del huevo, una cuchara y un martillo.

Reloj avisador Material sintético

El original reloj no dejará que el huevo se quede blando ni que el té se ponga amargo.

60 4415 6280

06 1668 7620

Tea Egg

Astro Nut

Diseño Köhler & Wilms

Diseño Köhler & Wilms

Recipiente té con forma huevo Cromargan® y material sintético

Queda flotando en la parte superior de la taza. Cuando el té está ya hecho, se puede dejar escurrir el colador en el recipiente inferior.

Cascanueces Material sintético 12 8194 6040

El pequeño hombre del espacio rompe la cáscara de la nuez rápidamente, de forma limpia y sin ningún esfuerzo.

06 3594 7620

El Mundo de WMF 2012-13

| 63


64 |


Artículos de regalo Cromargan® Artículos que quedan bien en cualquier ambiente como por ejemplo, cubos de hielo, platos servir o servilleteros que aportan a la mesa una expresión inconfundible. El desayuno, con su recipiente para la mermelada o la cremera, se convertirá en una agradable experiencia. Los accesorios para el vino permiten disfrutarlo plenamente. Los fruteros decorativos muestran un estilo de vida propio.

El mundo de WMF 2012-13

| 65


Accesorios para café El café se ha puesto de moda. Prueba de ello es la diversidad de cafés que hay por todos los sitios. Ya no hay sólo cafeteras de filtro sino que también hay una gran variedad de especialidades de café en todo el mundo.

Cafeteras Accesorios para café

Diseño Ole Palsby

Diseño Sebastian Bergne

Diseño Metz & Kindler

Diseño Metz & Kindler

Concept Cafetera exprés para 4 ó 6 tazas Cromargan® pulido

Kult Bote café c/cuchara medida Cromargan® mate

06 3006 6040 (4 tazas)

Kult Cafetera/Tetera pistón para 8 tazas Cromargan® mate, cristal Asa hueca aislante al calor

Kult Cafetera exprés para 6 tazas Cromargan® mate Asa hueca aislante al calor

06 3007 6040 (6 tazas) apta para inducción

06 3079 6030

Barista Diseño Katja Falkenburger & Bettina Haller

06 3097 6030

06 3101 6030 apta para inducción

La colección Barista ha desarrollado para cada especialidad de café una taza determinada en la que poder desarrollar su gusto personal. Hay que tener en cuenta 3 factores: la medida (altura y diámetro), el grosor y la forma.

Taza café espresso

Taza café espresso

Taza café cappuccino

Taza café creme

6 cm altura - 0,06 l

7 cm altura - 0,10 l

6 cm altura - 0,15 l

8,3 cm altura - 0,16 l

06 8620 6040

06 8621 6040

06 8622 6040

06 8623 6040

Juego 2 vasos Latte Macchiato

Taza café con leche

Taza mug

Cremera con tapa

Azucarero con tapa

13 cm altura - 0,26 l

7,5 cm altura - 0,225 l

11 cm altura - 0,30 l

8 cm altura - 0,13 l

8 cm altura - 130 gr.

09 5414 2040

06 8624 6040

06 8626 6040

06 3354 6040

06 3355 6040

66 |

Diseño Sebastian Bergne

Diseño Sebastian Bergne

Cremera Cromargan® pulido

Dosificador azúcar Cromargan® pulido

Dosificador crema Cromargan®, cristal

Dosificador azúcar Cromargan®, cristal

06 3357 6040

06 3359 6040

06 3660 6040

06 3661 6040

Diseño Sebastian Bergne

Diseño Sebastian Bergne

Diseño Sebastian Bergne

Espolvoreador chocolate Cromargan®, cristal

Dispensador sacarina Cromargan® pulido, sint.

Dosificador miel Cromargan®, cristal

Jarra espuma de leche Cromargan® pulido

06 3662 6040

06 3663 6040

06 3664 6040

06 6211 6040

El Mundo de WMF 2012-13


Accesorios para té El té es una bebida con muchos matices. La preparación depende de cada tipo de té. Nuestros accesorios se adaptan perfectamente a cada ocasión. Las teteras tienen un filtro integrado lo suficientemente grande para que las hojas de té puedan desprender todo su aroma al hervirlas.

Tetera Accesorios té

Diseño Ole Palsby

Concept Tetera para 6 tazas Cristal, Cromargan® pulido

Filtro té para taza 10 cm ø - 5,5 cm altura Cromargan® pulido

06 3081 6040

06 3443 6040

Diseño Metz & Kindler

Diseño Metz & Kindler

Kult Taza té Cristal, Cromargan® mate

Kult Pinzas té con colador para taza Cromargan® mate

06 3592 6030

06 3480 6030

Tea Moments

Las tazas de porcelana Tea Moments se adecúan en su forma y tamaño a los diferentes tipos de té. Para preparar más té, la colección incluye una bonita tetera de cristal con un colador que queda colgado de la tapa

Barski Design

Juego té con tetera y calentador Cromargan® pulido, cristal 06 3583 6040

La taza incluye tapa con una pequeña ranura para colgar la bolsa de té y una hendidura que encaja con un pequeño saliente en el centro del plato para una sujeción más segura. Las tazas son de porcelana de alta calidad.

Taza té negro

Taza alta té e infusiones

6,5 cm altura - 0,30 l

9,5 cm altura - 0,40 l

06 3581 6040

06 3582 6040

El Mundo de WMF 2012-13

| 67


Artículos de regalo

Basic

Así se sirve hoy en día. Gracias a los cómodos recipientes apilables en diferentes tamaños, podrá colocar sus aperitivos de la forma más apetitosa. XS va fenomenal para servir bombones o pequeños aperitivos. S para pinchos o Sushi, M para tapas y en el recipiente L se pueden servir postres.

Diseño aroma_ID

Basic

XS

S

Juego 2 recipientes Gourmet XS 12 x 5 cm - 1 cm altura Cromargan®, pulido

Juego 2 recipientes Gourmet S 15 x 7 cm, 1,5 cm altura Cromargan®, pulido

06 0780 6040

06 0781 6040

M

L

Recipiente Gourmet M 17 x 8 cm - 3 cm altura Cromargan®, pulido

Recipiente Gourmet L 20 x 10 cm - 4 cm altura Cromargan®, pulido

06 0782 6040

06 0783 6040

Hoy en día se puede encontrar aceite y vinagre disponible en una gran variedad de formas y sabores. En la dosificación es recomendable utilizar pequeñas cantidades. A menudo, es suficiente con un toque para aderezar ensaladas, pescados o guarniciones y darles un peculiar aroma. Los dosificadores y dispensadores de aceite son ideales y tiene un moderno diseño.

Two in One

Vinagrera con dosificador Cromargan® mate Cristal

Aceitera con dosificador Cromargan® mate Cristal

Juego salero y pimentero Cromargan® mate

06 1915 6030

06 1916 6030

Diseño Metz & Kindler

68 |

El Mundo de WMF 2012-13

Dispensador vinagre Cromargan® mate Cristal

Dispensador aceite Cromargan® mate Cristal

06 1927 6030

06 1928 6030

Diseño MM Design Edition, Mario Taepper

06 6105 6030


Nuro Diseño Budde Burkandt

Juego ensalada, 3 piezas 31,5 cm ø Porcelana blanca y Cromargan® pulido

Juego ensalada, 3 piezas 31,5 cm ø Porcelana gris y Cromargan®pulido

Juego ensalada, 3 piezas 31,5 cm ø Porcelana verde y Cromargan® pulido

06 5592 9440

06 5592 9450

06 5592 9460

Frutero/centro 31,5 cm ø Porcelana blanca

Frutero/centro 31,5 cm ø Porcelana gris

Frutero/centro 31,5 cm ø Porcelana verde

06 5602 9440

06 5602 9450

06 5602 9460

Cuenco 15 cm ø Porcelana blanca

Cuenco 15 cm ø Porcelana gris

Cuenco 15 cm ø Porcelana verde

06 5603 9440

06 5603 9450

06 5603 9460

Edition Wagenfeld Diseño Prof. Wilhelm Wagenfeld

Wilhelm Wagenfeld es un referente muy importante en el diseño industrial moderno. La funcionalidad de sus productos convence desde el año 1952 hasta nuestros días. WMF ha relanzado esta colección como muestra de que el diseño no siempre pasa de moda.

Salero Cromargan® mate, Cristal

Pimentero Cromargan® mate, Cristal

Mantequera Cromargan® satinado, material sintético

06 6050 9990

06 6051 9990

06 0955 9990

Huevera, apilable Cromargan® satinado 06 1703 9990

Juego salero y pimentero c/bandeja Cromargan® satinado 06 6007 9990

Farm Diseño Herbert Pfeifer

Los recipientes no sólo están perfectamente estudiados, sino que son muy atractivos. El azúcar, la mermelada o el queso se guardan de forma higiénica. La tapa queda fija y se abre inclinando la figura hacia atrás.

Recipiente queso Cromargan®, cristal

Recipiente mermelada Cromargan®, cristal

Recipiente miel Cromargan®, cristal

Azucarero Cromargan®, cristal

06 3026 6040

06 3027 6040

06 3028 6040

06 3035 6040

El Mundo de WMF 2012-13

| 69


Accesorios vino

Vino

Disfrutar del vino es todo un ritual que empieza cuando se descorcha una botella. Para ello, WMF ofrece una serie de accesorios totalmente profesionales. Los sacacorchos de la colección Vino se adaptan a todo tipo de botellas. Se ajustan a la boca de la botella para poder extraer más facilmente el corcho. La espiral gira con precisión y está reforzada.

Diseño Wolf Udo Wagner

Sacacorchos con ajustador Patentado. Metal fundido cromado pulido 06 5825 7920

Diseño IDEAS

Wagner Design

Vertedor/Decantador vino directo de la botella al vaso Cromargan®, mat. sintético

Juego 6 posavasos 10 cm ø Metal cromado, mat. sintético 06 2170 6040

06 4105 6040

Cuchillo camarero con filo ondulado Metal cromado pulido

Vaciador aire botella vino con 2 tapones Cromargan®, metal cromado

06 5827 7920

06 4071 7920

Embudo 9 cm ø con colador Cromargan® pulido

Embudo 9 cm ø con colador Cromargan® mate

06 5844 6040

06 5845 6030

Recogegotas divisible, con imán e interior fieltro - Metal cromado

Corta precintos botella Metal cromado, mat. sint., POM 06 5833 7920

06 5824 7920

Vertedor vino con tapón Cromargan® pulido, silicona

Tapón botella Metal fundido crom., silicona

Tapón botella con corcho Metal fundido crom., silicona

06 4066 7920

06 4072 7920

06 4073 7920

Tapón botella con método expansión Metal fundido crom., silicona 06 4101 7920

70 |

El Mundo de WMF 2012-13


ProWine

Accesorios para el vino profesionales con un diseño actual. La espiral del sacacorchos es de gran precisión y está reforzada. Se introduce en el corcho sin necesidad de dañarlo. Un tapón y un recogegotas completan la colección

Diseño IDEA

Sacacorchos negro Espiral reforzada

Recogegotas con imán e interior fieltro

06 5853 6040

06 5579 6040

Clever & More

Tapón expansión 06 5790 6040

Accesorios útiles que hacen mayor el placer del vino. Si sobra vino, se ofrecen una serie de tapones decorativos que hacen que el vino conserve su buqué.

Diseño Achim Bölstler

Tapón con vertedor Cromargan® mate 06 4061 6030

Tapón botella Material sintético PA Cromargan® mate 06 4089 6200

Diseño Achim Bölstler

Tapón botella con método expansión Metal fundido cromado mate, mat. sintético, silicona

Sacacorchos y descapsulador Espiral reforzada Metal fundido crom., silicona Mat. sintético PP

06 4095 6030

06 5818 6200

El Mundo de WMF 2012-13

| 71


Accesorios bar

Basic

Lo más peculiar de estas botellas de agua es el cierre CloseUp con mecanismo abatible y colador integrado. Las bonitas botellas están disponibles en diferentes tamaños. Para una conservación más aromática hay una con una tapa fija. El tamaño de las botellas está pensado para colocarlas en la puerta de la nevera.

Diseño Köhler & Wilms

Botellas agua c/tapa y colador Mecan. abatible - 1,00 l

0,75 l

1,50 l

06 1771 6040

06 1772 6040

Botella agua con tapa negra 1,00 l

06 1770 6040 (negra)

06 1773 6040

06 1770 6790 (azul)

Diseño Herbert Schultes

Juego 2 vasos de agua 12,4 cm altura - 0,25 l

Juego 2 vasos de agua 8 cm altura - 0,20 l

Enfriador botella con 3 anillos

Botella con tapón 1,00 l en cristal o porcelana

09 5050 2040

09 5051 2040

06 1774 6040 (negro)

06 1775 6040 (cristal)

06 1774 6790 (azul)

06 1776 6040 (porcelana)

Clever & More

Clip cierre bolsas Cromargan® mate

Juego 2 portaservilletas Cromargan® mate

06 3235 6030

06 4059 6030

Pinzas multiuso bar con 3 funciones Cromargan® mate 06 4060 6030

Diseño Eck

Abridor multiuso Un abridor para todo Cromargan® mate 06 4063 6030

72 |

El Mundo de WMF 2012-13

Tapón botella Cromargan® mate

Sacacorchos champán Cromargan® mate

06 4102 6030

06 4104 6030


Loft Diseño Heinrich Fiedeler & Michael Raasch

Hacer cocktails en tu propia casa está de moda. Para ello necesitará la receta y los mejores utensilios de bar. La colección Loft cumple con las expectativas de todo aquel que se quiera convertir en un auténtico barman. Diseño actual y ergonómico.

Juego bar 5 piezas con soporte compuesto de coctelera, medida bar, colador, pinzas hielo y cuchara bar Cromargan® mate, soporte material sintético

Coctelera, 3 piezas con junta de silicona Cromargan® mate

Coctelera Boston Vaso con escala de medida Cromargan® mate, cristal WMF

06 1354 6030

06 1355 6030

06 8692 6030

Cubo de hielo con colador interior Cromargan® mate

Picadora de hielo con mecanismo de manivela Metal cromado, mat. sintético

Jarra agua con borde retén hielo 1,50 l

06 1785 6030

06 1792 6030

09 4122 2000

Tavola

Las clásicas fuentes de servir están de moda debido a la tendencia internacional de la cocina: desde el Antipasti hasta el Sushi. El gusto por la presentación exige nuevas soluciones.

Diseño Chris Redfern

Fuente servir 36 x 28 cm Cromargan® pulido

Fuente servir 44 x 28 cm Cromargan® pulido

Fuente servir 49 x 33 cm Cromargan® pulido

Juego ensalada, 3 piezas 24 y 29 cm ø Cristal WMF, Cromargan®

06 0675 6040

06 0676 6040

06 0677 6040

09 7262 2600 (24 cm ø) 09 7264 2600 (29 cm ø)

El Mundo de WMF 2012-13

| 73


Cristal

Bouquet

Bouquet: La colección para expertos y todo aquel que le guste disfrutar del buen vino. Las copas están hechas para poder saborear todo su aroma. La forma de las copas determina el buqué del vino y la mejor forma de disfrutarlo.

Diseño Walter Wenzl

Toda la colección ofrece 2 años de garantía de sustitución en caso de rotura o aparición de zonas opacas. La característica de la colección son los aros en la base de las copas.

Copa Burdeos 27 cm alt. - 0,81 l

Flauta champán 27,2 cm alt. - 0,19 l

Copa vino blanco 22,4 cm alt. - 0,23 l

Copa champán 26 cm alt. - 0,21 l

09 6928 2000

09 6945 2000

09 6955 2000

09 6956 2000

Copa vino tinto 21,9 cm alt. - 0,50 l

Copa vino blanco 21 cm alt. - 0,38 l

Copa champán 22,4 cm alt. - 0,17 l

Copa agua baja 17,5 cm alt. - 0,30 l

Copa Burdeos/agua 22,7 cm alt. - 0,65 l

88 8502 0001

88 8502 0002

88 8502 0007

88 8502 0011

88 8502 0035

Smart

6 copas vino con decantador y embudo 09 9900 0008

Decantadores

Botella para decantar vino 23 cm alt. - 1,50 l

Jarra con asa para decantar vino 22 cm alt. - 1,50 l

Botella para decantar vino 23 cm alt. - 1,50 l

09 4640 2000

09 4761 2000

09 4765 2000

Polo Jarra agua Disponible en 2 tamaños:

Zylinder Jarra de agua Disponible en 3 tamaños:

09 4108 2000 (1,0 0l)

09 4115 2000 (0,70 l)

Jarra agua con borde retén de hielo Disponible en 2 tamaños:

09 4109 2000 (1,50 l)

09 4116 2000 (1,00 l)

09 4119 2000 (1,00 l)

09 4117 2000 (2,00 l)

09 4120 2000 (1,50 l)

Jarras agua

74 |

El Mundo de WMF 2012-13


Easy Plus

Las colecciones Easy y Easy Plus se utilizan también en la alta cocina. Su diseño elegante, la forma de las copas ideal para el vino y su fácil limpieza son sus principales características. Al ser un cristal de alta calidad, mantiene todo su brillo aunque se utilice habitualmente en el lavavajillas. Para ello, WMF ofrece 2 años de garantía.

Toda la colección ofrece 2 años de garantía de sustitución en caso de rotura o aparición de zonas opacas.

Easy

Copa vino blanco 21,5 cm alt. - 0,39 l

Copa vino tinto 22 cm alt. - 0,45 l

Copa champán 22 cm alt. - 0,25 l

Copa vino Borgoña 23,5 cm alt. - 0,70 l

09 1002 2040

09 1003 2040

09 1025 2040

09 1029 2040

Copa vino Burdeos 24 cm alt. - 0,63 l

Vaso cerveza/zumo 12,5 cm alt. - 0,25 l

Vaso agua/whisky 9,5 cm alt. - 0,30 l

Vaso agua/combin. 15 cm alt. - 0,35 l

09 1030 2040

09 1035 2040

09 1036 2040

09 1037 2040

Copa vino blanco 18 cm alt. - 0,22 l

Copa vino tinto 18 cm alt. - 0,27 l

Copa champán 18 cm alt. - 0,17 l

Copa cerveza 18 cm alt. - 0,41 l

09 0702 2040

09 0703 2040

09 0707 2040

09 0715 2040

Copa licor 18 cm alt. - 0,07 l

Copa vino Borgoña 18 cm alt. - 0,32 l

Vaso agua/whisky 9,5 cm alt. - 0,30 l

Vaso agua/zumo 15 cm alt. - 0,35 l

09 0718 2040

09 0729 2040

09 0736 2040

09 0737 2040

Cristal Aquadurit®

Toda la colección ofrece 2 años de garantía de sustitución en caso de rotura o aparición de zonas opacas.

Todas las copas

Clever & More Cristal Aquadurit®

Cristal Aquadurit®

Juego 2 vasos refresco 15 cm alt. - 0,35 l

Juego 2 vasos whisky/ Caipiriña 9 cm alt.-0,30 l

Copa café helado con cuchara

Set Caipiriña con mano de mortero

09 4542 2040

09 4543 2040

09 5041 2040

09 9613 2040

El Mundo de WMF 2012-13

| 75


Artículos de regalo Cromargan® La famosa diseñadora Jette Joop ha creado una amplia selección de artículos para la mesa que le da un estilo muy peculiar. Este diseño se puede combinar fácilmente.

Diseño Jette Joop

Candelero Acero inoxidable pulido

Juego 2 servilleteros Metal fundido, pulido

Juego 2 soportes cuchillos Metal fundido, pulido

06 5594 6040

06 7017 6040

06 7082 6040

Bajo plato/bandeja Cromargan® pulido

Cubo champán con asas Cromargan® pulido

Botella para decantar agua/vino con soporte

06 7530 6040

06 8391 6040

09 4771 2000

Club Diseño Metz & Kindler

Bandeja marrón

Bandeja madera

06 1020 4500

06 1020 6040

Bandeja roja 06 1020 6290

Bandeja madera con soporte 54 x 32 cm - 54 cm altura

Bandeja blanca

Bandeja negra

06 1020 6190

06 1020 6200

06 1021 6040 (madera) 06 1021 6200 (negra)

Cestas/Fruteros

Las cestas y fruteros con hilo de acero dan como resultado un bello conjunto.

Diseño Metz & Kindler

Diseño Metz & Kindler

Design Metz & Kindler

Living Lounge Chaos Frutero Cromargan® pulido - 30 cm ø

Living Lounge Frutero 21 ó 24 cm ø -Cromargan® mate

Living Lounge Frutero cesta 13 cm ø -Cromargan® mate

06 6502 6040

06 6504 6030 (21 cm ø)

06 6507 6030

06 6506 6030 (24 cm ø)

76 |

El Mundo de WMF 2012-13

Diseño Metz & Kindler

Diseño Ole Palsby

Diseño Ole Palsby

Living Lounge Frutero cesta Cromargan® mate - 19 cm ø

Concept Panera/Frutero Cromargan® pulido 21 ó 26 cm

06 6508 6030

06 6513 6040 (21 cm ø)

Concept Panera/Frutero 25 x 21,5 cm - 14 cm altura Cromargan® pulido

06 6514 6040 (26 cm ø)

06 6541 6040


Tavola

Lo moderno no tiene porqué estar reñido con lo clásico ni mucho menos, siempre que los accesorios se complementen entre sí. Las formas suaves de acero pulido armonizan con porcelana actual o moderna.

Diseño Frauke Beck

Candelero 17 cm alt. Cromargan® pulido

Florero 19 cm alt. Cromargan® pulido

Juego 2 servilleteros Cromargan® pulido

Juego 2 portacuchillos Cromargan® pulido

Bajo plato 32 cm ø Cromargan® pulido

06 5597 6040

06 6340 6040

06 7030 6040

06 7070 6040

06 7535 6040

Candelero 4 cm altura Cromargan® mate

Florero 16 cm altura Cromargan® mate

Juego 2 servilleteros Cromargan® mate

Juego 2 portacuchillos Cromargan® mate

Bajo plato Cromargan® mate

06 5610 6030

06 6330 6030

06 7040 6030

06 7090 6030

06 7541 6030

Geo Diseño Designaffairs

Living Lounge

Artículos para el hogar con un carácter muy especial. Fruteros de material de alta calidad de diseño atemporal y que dan un estilo individual a su hogar.

Diseño Metz & Kindler

Diseño neunzigº

Frutero 36,5 x 24 cm Cromargan® pulido

Frutero 30 x 30 cm Cromargan® pulido

06 5577 6040

06 5578 6040

El Mundo de WMF 2012-13

| 77


78 |


Baterías de cocina Nuestra colección para cocinar, asar, estofar, cocinar al vapor....es muy variada e ideal para familias pequeñas o grandes. Todas nuestras baterías de cocina son del mejor material y están elaboradas con sumo cuidado. La funcionalidad está más que probada y la calidad convence a los cocineros profesionales ya en el primer uso.

El mundo de WMF 2012-13

| 79


Baterías de cocina

Comfort One

Batería de cocina, 4 piezas Composición*

La nueva colección Comfort One nos seduce gracias a sus funciones sorprendentes. Las cacerolas de Cromargan® de alta calidad disponen de una práctica marcación interior. Un orificio en la tapa garantiza una salida controlada de vapor y agua. Todas las piezas Comfort One tienen una base TransTherm®, apta para todo tipo de cocinas, que distribuye uniformemente el calor y lo mantiene durante más tiempo. La exclusiva tecnología Cool+, desarrollada y patentada por WMF, reconocible gracias al anillo de silicona rojo, garantiza que las asas no se calienten durante el proceso de cocción.

Cacerola 16 cm ø

Cacerola 20 cm ø*

Cacerola 24 cm ø

17 1816 6040

17 1820 6040

17 1824 6040

17 1804 6040

80 |

El mundo de WMF 2012-13

Olla baja 16 cm ø*

Olla baja 20 cm ø*

Olla baja 24 cm ø*

17 1916 6040

17 1920 6040

17 1924 6040

Olla alta 24 cm ø

Cazo 16 cm ø

Interior cocción vapor 20 cm ø

17 2024 6040

17 2116 6041

17 2420 6040


Premium One

Esta batería de acero pulido de alta calidad tiene categoría Premium 5 estrellas. Gracias a sus funciones innovadoras, destacado diseño, fabricación en alta calidad, Cromargan® y la base TransTherm®, cumple con todas las exigencias de la cocina moderna. La exclusiva y patentada tecnología Cool+, reduce eficazmente la transmisión del calor entre la cacerola y las asas. Es por ello que Cool+ cumple con la norma DIN EN 12983-1. Y todavía tiene muchas más ventajas: práctica tapa de superficie con salida de vapor y cacerolas apilables que ahorran espacio.

Diseño Peter Ramminger

Cacerola 16 cm ø

Cacerola 20 cm ø*

Cacerola 24 cm ø

17 8816 6040

17 8820 6040

17 8824 6040

Pote 14 cm ø

Olla baja 16 cm ø*

Olla baja 20 cm ø*

Olla baja 24 cm ø*

17 9214 6040

17 8916 6040

17 8920 6040

17 8924 6040

Cazo 16 cm ø

Cazo saltear 20 cm ø

Olla alta 20 cm ø

Olla alta 24 cm ø

17 9116 6041

17 9820 6041

17 9020 6040

17 9024 6040

Sartén 24 ó 28 cm ø

Sartén 2 asas multiuso 24 ó 28 cm ø

Interior cocción vapor 20 ó 24 cm ø

Reloj avisador 60 minutos

17 9424 6041 (24 cm ø) 17 9428 6041 (28 cm ø)

17 9524 6041 (24 cm ø)

17 9620 6040 (20 cm ø)

17 9528 6041 (28 cm ø)

17 9624 6040 (24 cm ø)

Batería de cocina, 4 piezas Composición* 17 8804 6040

07 9976 6040

El mundo de WMF 2012-13

| 81


Baterías de cocina

Quality One

Batería clásica y elegante al mismo tiempo, ideal para todo el que le guste cocinar. Las asas cuentan con la exclusiva tecnología Cool+ que reduce la transmisión de calor del cuerpo a las asas. Es fácilmente reconocible gracias al anillo de silicona de color rojo. Las cacerolas son de Cromargan® de fácil limpieza. La tapa de cristal resistente al calor tiene una apertura para la salida de vapor. La base TransTherm® está indicada para todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción.

Diseño Estudio WMF

Batería de cocina, 4 piezas Composición*

Cacerola 16 cm ø

Cacerola 20 cm ø*

Cacerola 24 cm ø

07 7416 6380

07 7420 6380

07 7424 6380

Olla baja 16 cm ø*

Olla baja 20 cm ø*

Olla baja 24 cm ø*

07 7516 6380

07 7520 6380

07 7524 6380

Olla alta 24 cm ø

Cazo 16 cm ø

07 7724 6380

07 7616 6381

07 7404 6380

Gourmet Plus Diseño Metz & Kindler Ausgabe 1/2009

Esta batería de cocina Premium 5 estrellas entusiasma a todo aquél que le guste la cocina. Todas las piezas son de Cromargan® mate de fácil limpieza y en la mejor calidad profesional. Las resistentes asas se asientan perfectamente a la mano y al ser huecas no se calientan en exceso. La tapa de superficie se ajusta en la cacerola y se puede desplazar hacia los lados. La base TransTherm® distribuye el calor uniformemente y lo conserva durante más tiempo. Todas las cacerolas tienen una marcación interior de llenado para una sencilla dosificación.

Cacerola 16 cm ø

Cacerola 20 cm ø*

Cacerola 24 cm ø

07 2216 6030

07 2220 6030

07 2224 6030

Olla baja 16 cm ø*

Olla baja 20 cm ø*

Olla baja 24 cm ø*

Olla alta 20 y 24 cm ø

07 2416 6030

07 2420 6030

07 2424 6030

07 2520 6030 (20 cm ø)

Batería de cocina, 4 piezas Composición* 07 2004 6030

07 2524 6030 (24 cm ø)

Cazo 16 cm ø

Pote 14 cm ø

Sartén 20 y 24 cm ø

Interior cocción vapor 20 cm ø

07 2616 6031

07 2714 6030

07 2824 6031 (24 cm ø)

07 2906 6030

Cazo saltear 20 cm ø 07 2622 6031

82 |

El mundo de WMF 2012-13

07 2828 6031 (28 cm ø)


Function 4

Diseño actual, innovadora en la función. Es una batería de cocina de Cromargan®, de fácil limpieza, con una base TransTherm®, apta para todo tipo de cocinas y que pertenece a la categoría Premium 5 estrellas. El anillo rojo de silicona de la tapa no sólo le aporta un diseño diferente a esta batería, sino que también le da una gran funcionalidad en el vertido. La tapa se puede colocar en 4 posiciones diferentes. Según el ajuste de la tapa se puede verter líquido o no. Los agujeros grandes son ideales para colar pasta o arroz y con la posición cerrada se puede cocinar.

Diseño NOA

Batería de cocina, 4 piezas Composición*

Cacerola 16 cm ø

Cacerola 20 cm ø

07 6016 6380

07 6020 6380

Olla baja 16 cm ø

*

Olla baja 20 cm ø

*

Cacerola 24 cm ø 07 6024 6380

*

Olla baja 24 cm ø *

07 6116 6380

07 6120 6380

07 6124 6380

Olla alta 20 cm ø

Olla alta 24 cm ø

Cazo 16 cm ø

Interior cocción vapor 20 cm ø

07 6220 6380

07 6224 6380

07 6316 6381

07 6620 6380

Sartén 24 ó 28 cm ø

Sartén 2 asas multiuso 28 cm ø

07 6424 6381 (24 cm ø)

07 6628 6381

07 6004 6380

07 6428 6381 (28 cm ø)

El mundo de WMF 2012-13

| 83


Baterías de cocina

Diadem Plus

La versátil colección para todos los hogares y el uso diario, con una insuperable relación calidad-precio. Su forma abombada la hace indicada para servir. Todas las cacerolas son de Cromargan® de alta calidad y tienen una base TransTherm® apta para todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción. Su tapa encajable de cristal resistente al calor hace posible observar el proceso de cocción, sin necesidad de levantar la tapa.

Diseño Estudio WMF

Cacerola 16 cm ø

Cacerola 20 cm ø*

Cacerola 24 cm ø

07 3017 6040

07 3021 6040

07 3025 6040

Olla baja 16 cm ø*

Olla baja 20 cm ø*

Olla baja 24 cm ø*

Olla alta 20 cm ø

07 3417 6040

07 3421 6040

07 3425 6040

07 3521 6040

Olla alta 24 cm ø

Cazo 16 cm ø*

Pote 14 cm ø

07 3525 6040

07 3917 6041

07 3615 6040

Batería de cocina, 5 piezas Composición* 07 3015 6040

Gala Plus

Esta batería une un diseño moderno con la cuidadosa calidad WMF. El material es Cromargan®, de fácil limpieza e indestructible. La base TransTherm® distribuye el calor uniformemente y lo conserva durante más tiempo. Esta indicada para todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción. La tapa de superficie se asienta en la cacerola y se puede desplazar hacia los lados.

Diseño Takahide Sano

Batería de cocina, 5 piezas Composición*

Cacerola 16 cm ø

Cacerola 20 cm ø*

Cacerola 24 cm ø

07 1017 6040

07 1021 6040

07 1025 6040

Olla baja 16 cm ø*

Olla baja 20 cm ø*

Olla baja 24 cm ø*

07 1117 6040

07 1121 6040

07 1125 6040

Olla alta 20 cm ø

Cazo 16 cm ø*

07 1221 6040

07 1317 6041

07 1111 6040

84 |

El mundo de WMF 2012-13


Baterías de cocina especiales

Bueno Induction

Esta batería tiene base apta para todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción. La batería de aluminio fundido con recubrimiento Durit Protect Plus, es ideal para una alimentación sana y pobre en grasa, para asar, incluso a fuego lento y para soufflés. La tapa es de cristal muy resistente al calor.

Diseño Estudio WMF

Batería de cocina, 4 piezas Composición*

Cacerola 20 cm ø

*

05 8520 4290

Cacerola 24 cm ø

Cacerola 28 cm ø

05 8524 4290

05 8528 4290

Olla baja 24 cm ø *

Olla baja 28 cm ø

05 8624 4290

05 8628 4290

Olla alta 24 cm

Cazo 16 cm ø

05 8724 4290

05 8816 4291

05 8900 4290

Olla baja 16 cm ø

*

05 8616 4290

Olla baja 20 cm ø

*

05 8620 4290

Mini

Pequeñas cacerolas con un mínimo diámetro ideales para poca cantidad o para calentar sobrantes. La olla para pasta y verdura incluye un interior cocción vapor.

Diseño Estudio WMF

Cacerola baja 12 cm ø

Cacerola baja 14 cm ø

Cacerola baja 16 cm ø

07 1276 6040

07 1476 6040

07 1676 6040

Cacerola alta 12 cm ø

Cacerola alta 14 cm ø

Cazo 10, 12 y 14 cm ø

07 1277 6040

07 1477 6040

07 1478 6041 (14 cm ø)

Sartén 2 asas 14, 16, 18 cm ø

Sartén 18 cm ø

07 1879 6041 (ø 18 cm)

07 1880 6041

Olla con tapa e interior cocción vapor, 16 cm ø

Olla pasta con tapa e interior, 18 cm ø

07 1683 6040

07 1882 6040

El mundo de WMF 2012-13

| 85


Recipientes especiales

WMF Vitalis Diseño Peter Ramminger

Gracias al sistema de cocción al vapor WMF Vitalis, los alimentos se pueden cocinar sin que estén en contacto con el agua. Al cocinar al vapor, las vitaminas se mantienen y los alimentos no se resecan ni se queman y se pueden disfrutar con su sabor original. WMF Vitalis Compact es ideal para pequeñas cantidades.

Fuente asado WMF Vitalis Aroma con termómetro integrado en la tapa de cristal 41 x 27 x 10 cm - 6,5 l

Fuente cocción vapor WMF Vitalis Aroma con termómetro integrado en la tapa de cristal y rejilla 41 x 27 x 10 cm - 6,5 l

17 4001 6040

17 4002 6040

Fuente cocción vapor WMF Vitalis Compact con termómetro integrado en la tapa de cristal y rejilla 30 x 21,5 x 10 cm - 3,5 l

Rejilla cocción vapor WMF Vitalis Aroma con dos asas y borde extraíble 31 x 23 x 6,5 cm

17 4005 6040

17 4010 6040

86 |

El mundo de WMF 2012-13


Sartén servir 2 asas multiuso Exterior: Cromargan® pulido Interior: Recubrimiento Durit Select Pro antiadherente 28 cm ø

Wok Macao, 4 piezas Tapa de cristal, rejilla e interior cocción vapor , 36 cm ø 07 9256 6040

07 6140 6380

Tapas verter

Juego 2 tapas verter para recipientes de 20 y 24 cm ø 07 2800 6040

Fuentes cocina

Para preparar recetas, montar nata y amasar se deberían tener recipientes especiales en la cocina. Las fuentes de cocina son de Cromargan®, modernas, de forma estable y muy resistentes. Las fuentes de batir, con su robusta asa, son ideales para la preparación con batidores o batidora eléctrica.

Fuente cocina mate 16 cm ø - 8 cm altura

Fuente cocina mate 18 cm ø - 9 cm altura

Fuente cocina mate 22 cm ø - 11 cm altura

Fuente cocina mate 24 cm ø - 12 cm altura

Fuente cocina mate 28 cm ø - 14 cm altura

06 4560 6030

06 4564 6030

06 4561 6030

06 4562 6030

06 4563 6030

Ideal para baño maría

Fuente batir con asa y base resistente mate 20 cm ø - 12 cm altura 06 4565 6030

Fuente batir con asa mate con protección contra salpicaduras y apertura para el batidor 18,5 cm ø - 16 cm altura

Fuente batir con asa, tapa y colador mate Especial para batidora 12,5 cm ø - 19 cm altura

06 4566 6030

06 4567 6030

Fuente cocina mate con base silicona 20 cm ø 06 4659 6030

El mundo de WMF 2012-13

| 87


Ollas rápidas

WMF Perfect Ultra® Diseño Metz & Kindler

La olla rápida Perfect Ultra destaca por su diseño futurista y cómodo manejo. Todas las funciones se encuentran localizadas en el mango extraíble. La base de todas ellas se encuentra en un sólo mando desde el cual se controlan todas las funciones de la olla rápida. El sistema de presión residual impide que la olla pueda ser abierta con antelación. Un temporizador integrado con luz y sonido facilita que la comida quede en su punto.

Cuerpo olla rápida De 3,0, 4,5, 6,5 ó 8,5 l aprox.

Olla rápida 3,0 l aprox.

Olla rápida 4,5 l aprox.

07 9611 9200

07 9612 9200

Olla rápida 6,5 l aprox.

Olla rápida 8,5 l aprox.

07 9613 9200

07 9614 9200

Set olla rápida 4,5 l ó 6,5 l con cuerpo 3,0 l

07 9611 6041 (3,0 l)

07 9615 9200 (Set 4,5 + 3,0 l) 07 9616 9200 (Set 6,5 + 3,0 l)

WMF Perfect Pro® Diseño Metz & Kindler

La olla rápida Perfect Pro llama la atención por su diseño dinámico y el intenso color negro de su mango. La perfecta tecnología convence gracias a su cómodo manejo. Todas las funciones esenciales se controlan desde un único mando: abrir, cerrar, cocción a presión ajustable en dos niveles, cocción tradicional y salida automática de vapor.

Cuerpo olla rápida De 3,0, 4,5, 6,5 ó 8,5 l aprox.

Olla rápida 3,0 l aprox.

Olla rápida 4,5 l aprox.

07 9621 9200

07 9622 9200

Olla rápida 6,5 l aprox.

Olla rápida 8,5 l aprox.

07 9623 9200

07 9624 9200

Set olla rápida 4,5 l ó 6,5 l con cuerpo 3,0 l

07 9611 6041 (3,0 l)

07 9625 9200 (Set 4,5 + 3,0 l) 07 9626 9200 (Set 6,5 + 3,0 l)

88 |

El mundo de WMF 2012-13


WMF Perfect Plus ® Diseño Wolf Udo Wagner

La olla Perfect Plus une una cuidada técnica con el diseño más moderno. El indicador de cocción tiene dos niveles y el de presión residual. Toda la técnica se localiza en el mango que se extrae de la tapa para una fácil limpieza. También se encuentran disponibles cuerpos sueltos de 3,0, 4,5, 6,5 ó 8,5 l.

Olla rápida 2,5 l aprox.

Olla rápida 3,0 l aprox.

Olla rápida 4,5 l aprox.

07 9309 9200

07 9311 9200

07 9312 9200

Olla rápida 6,5 l aprox.

Olla rápida 8,5 l aprox.

07 9313 9200

07 9314 9200

Set olla rápida 4,5 l ó 6,5 l con cuerpo 3,0 l 07 9392 9200 (Set 4,5 + 3,0 l) 07 9389 9200 (Set 6,5 + 3,0 l)

WMF Perfect ®

La olla rápida Perfect lleva ya muchos años en la colección de WMF. El diseño es atemporal y clásico pero el funcionamiento técnico se ha actualizado. El mango se desmonta fácilmente para una mejor limpieza. Todas las ollas rápidas WMF tienen una marcación interior de llenado y una base TransTherm®. También se encuentran disponibles cuerpos sueltos de 3,0, 4,5, 6,5 ó 8,5 l.

Diseño Jo. Laubner

Olla rápida 2,5 l aprox.

Olla rápida 3,0 l aprox. aprox.

Olla rápida 4,5 l aprox.

07 9259 9200

07 9261 9200

07 9262 9200

Olla rápida 6,5 l aprox.

Olla rápida 8,5 l aprox.

07 9263 9200

07 9264 9200

Set olla rápida 4,5 l ó 6,5 l con cuerpo 3,0 l 07 9265 9200 (Set 4,5 + 3,0 l) 07 9266 9200 (Set 6,5 + 3,0 l)

El mundo de WMF 2012-13

| 89


Sartenes

PermaDur Profi

Sartén de Cromargan® con recubrimiento antiadherente PermaDur. Este recubrimiento es muy resistente a arañazos y duradero. El mango de las sartenes se ha diseñado con una nueva forma que se ajusta perfectamente a la mano. Está provisto de protección contra llama. Las sartenes PermaDur Profi son muy apropiadas para todo tipo de alimento que necesite ser removido o volteado.

Diseño Estudio WMF

Sartén 20 cm ø

Sartén 24 cm ø

Sartén 28 cm ø

Sartén 2 asas multiuso 28 cm ø

07 4620 6171

07 4624 6171

07 4628 6171

07 4728 6171

PermaDur Gourmet Diseño Estudio WMF

Profi

Sartén de aluminio con superficie antiadherente PermaDur. El mango ergonómico se ajusta perfectamente a la mano y tiene protección contra llama. La base es apta para todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción. Gracias a su óptimas propiedades antiadherentes, las sartenes PermaDur Gourmet son ideales para alimentos delicados como pescado o huevos.

Sartén de 20, 24 y 28 cm ø

Sartén 2 asas multiuso 28 cm ø

05 7424 4171 (24 cm ø)

05 7438 4171

Las sartenes de Cromargan® son muy resistentes, duraderas y tienen multitud de utilidades. Su base TransTherm® mantiene el calor durante más tiempo y es apta para cocinas de inducción. La sartén Profi se utiliza para todo tipo de alimentos que necesiten fuego fuerte.

Diseño Estudio WMF

Sartén de 20, 24 y 28 cm ø 07 9464 9991 (24 cm ø)

Sartenes cerámicas

WMF presenta sus nuevas sartenes de Cromargan® con recubrimiento cerámico. Base TransTherm® apta para todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción

Sartén 20 cm ø

Sartén 24 cm ø

07 4140 6901

07 4144 6901

90 |

El mundo de WMF 2012-13

Sartén 26 cm ø (07 4146 6901) Sartén 28 cm ø (07 4148 6901)

Sartén con asa 32 cm ø 07 4152 6901


CeraDur ® Profi

El exterior es de Cromargan® de fácil limpieza y resistente, el interior es CeraDur®. Este recubrimiento tiene una base cerámica con las mejores propiedades antiadherentes y resistencia a altas temperaturas. La base TransTherm® permite una perfecta distribución del calor y es apta para todo tipo de cocinas. Las sartenes CeraDur® Profi se utiliza para todo aquel alimento que necesita ser cocinado rápido y a fuego fuerte como un filete o salchichas.

Diseño Estudio WMF

Ausgabe 1/2011

Sartén 20 cm ø

Sartén 24 cm ø

Sartén 28 cm ø

Sartén 2 asas multiuso 28 cm ø

07 4420 6021

07 4424 6021

07 4428 6021

07 4528 6021

CeraDur ® Gourmet Diseño Estudio WMF

CeraDur ® Classic Diseño Estudio WMF

Sartén de aluminio con superficie cerámica antiadherente CeraDur®. Las sartenes tienen óptimas propiedades antiadherentes y pueden soportar altas temperaturas. La base de las sartenes está indicada para todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción. La sartén es ideal para alimentos delicados, que necesiten cocinarse a una temperatura determinada como pescado o marisco.

Sartén de 20, 24 y 28 cm ø

Sartén 2 asas multiuso 28 cm ø

05 7224 4021 (24 cm ø)

05 7238 4021

Sartén de aluminio con recubrimiento CeraDur® muy resistente y con excelentes propiedades antiadherentes, pudiendo soportar incluso altas temperaturas. El aluminio es ligero y un buen conductor del calor. Es ideal para alimentos delicados que deben cocinarse a una temperatura determinada como pescado, huevos o crepes.

Sartén de 20, 24 y 28 cm ø 05 5924 4021 (24 cm ø)

Sartén parrilla

WMF presenta la nueva sartén parrilla con recubrimiento antiadherente Durit Protect Plus. Destaca por sus óptimas propiedades antiadherentes y es muy resistente.

Sartén parrilla 27 x 27 cm 05 7001 4291

El mundo de WMF 2012-13

| 91


92 |


Preparación Cuchillos forjados de gran calidad, batidores o ralladores ... aquí encontrará todo lo que necesita para cortar y preparar los alimentos. Nuestros molinillos le garantizan un sabor óptimo y el termómetro le indica una precisa temperatura. Y además se hará una idea de todas las soluciones que le ofrece WMF para poner orden en su cocina.

El mundo de WMF 2012-13

| 93


Cuchillos de cocina

Grand Gourmet Diseño Makio Hasuike

La colección Grand Gourmet une el diseño más elegante con la mayor funcionalidad. Las hojas de acero especial están forjadas en su totalidad con el martillo de forja. Los mangos de Cromargan® están fabricados de una sola pieza garantizándose así una óptima limpieza. Quedan sujetos cómodamente y de forma segura en la mano.

Cuchillo multiuso 23 cm

Cuchillo pan 32 cm

18 8031 6030

18 8950 6030

Cuchillo steak 23,5 cm

Tenedor cocina 29 cm

18 8032 6030

18 8957 6030

Cuchillo carne 29,5 cm

Cuchillo preparación 26,5 cm

18 8033 6030

18 8959 6030

Cuchillo cocinero 29,5 cm

Cuchillo carne 28,5 cm

18 8034 6030

18 8960 6030

Cuchillo cocinero 33,5 cm

Afilador 34 cm

18 8039 6030

18 8964 6030

Cuchillo verdura 19 cm

Cuchillo pelar 17,5 cm

18 8946 6030

18 8970 6030

Cuchillo mechar 21 cm

Cuchillo deshuesador 26,5 cm

18 8947 6030

18 9000 6030

Cuchillo carne 32 cm

Cuchillo japonés Santoku 32 cm

18 8948 6030

18 9194 6030

94 |

El mundo de WMF 2012-13

La longitud en cm hace referencia a la medida total del cuchillo


Grand Class Diseño Makio Hasuike

La tradición se une al diseño y esto es lo que caracteriza a esta colección. El mango es negro con remaches de acero y su forma recuerda al arte del forjado clásico. Los mangos están elaborados de una sola pieza y quedan sujetos de forma segura en la mano. Las hojas son totalmente forjadas según el procedimiento tradicional con el martillo de forja. Esto le da al cuchillo una gran consistencia de corte y perdurabilidad del afilado.

Cuchillo pelar 18,5 cm

Cuchillo preparación 30 cm

18 9160 6030

18 9165 6030

con filo sierra doble

Cuchillo verdura 21 cm

Cuchillo cocina 29 cm

18 9161 6030

18 9166 6030

Cuchillo multiuso 24 cm

Cuchillo carne 29 cm

18 9162 6030

18 9167 6030

Cuchillo mechar 22 cm

Cuchillo carne 34 cm

18 9163 6030

18 9168 6030

con filo sierra doble

Cuchillo preparación 27 cm

Cuchillo pan 33 cm

18 9164 6030

18 9169 6030

Cuchillo cocinero 30 cm 18 9170 6030

Cuchillo cocinero 34,5 cm 18 9171 6030

Cuchillo japonés Santoku 33 cm 18 9172 6030

La longitud en cm hace referencia a la medida total del cuchillo El mundo de WMF 2012-13

| 95


Cuchillos de cocina

Spitzenklasse Plus Diseño Estudio WMF

La revolución de un clásico: el mango de los cuchillos Spitzenklasse Plus ha sido perfeccionado en su ergonomía y suavidad al tacto quedando mucho más seguro en la mano. La hoja de acero especial de alta calidad ha sido totalmente forjada, a lo largo de la hoja completa, al modo tradicional propio. Esto le da al cuchillo una gran consistencia de corte y perdurabilidad del afilado. Spitzenklasse Plus ofrece un cuchillo adecuado para cualquier necesidad en la cocina.

Cuchillo japonés Santoku 30 cm

Cuchillo cocinero 34 cm

Cuchillo multiuso 20,5 cm

18 9230 6031

18 9548 6031

18 9586 6031

Cuchillo carne 28 cm

Cuchillo cocinero 40 cm

Cuchillo verdura 19 cm

18 9520 6031

18 9549 6031

18 9587 6031

Cuchillo cocina 31,5 cm

Hacha de cocina 31 cm

Cuchillo preparación 25 cm

18 9523 6031

18 9550 6031

18 9589 6031

Cuchillo mechar 22 cm

Hacha de cocina 30 cm

Cuchillo filetear 28,5 cm

18 9524 6031

18 9551 6031

18 9593 6031

Cuchillo pelar 17,5 cm

Cuchillo jamón/salmón 43 cm

18 9542 6031

18 9554 6031

Cuchillo verdura 18 cm

Afilador 38 cm

18 9543 6031

18 9555 6030

Cuchillo steak 22 cm

Cuchillo pan 31,5 cm

18 9546 6031

18 9581 6031

Cuchillo cocinero 29 cm

Cuchillo carne 32 cm

18 9547 6031

18 9582 6031

96 |

El mundo de WMF 2012-13

La longitud en cm hace referencia a la medida total del cuchillo


Classic Line Diseño Estudio WMF

Una colección moderna de forma clásica. Las hojas forjadas de acero especial reciben el afilado definitivo manualmente. Esto le da al cuchillo una gran consistencia de corte y perdurabilidad del afilado. Los mangos remachados de una sola pieza y de material sintético de alta calidad son totalmente higiénicos.

Cuchillo pelar 16 cm

Cuchillo pan 34 cm

18 7450 6030

18 7461 6030

Cuchillo verdura 18 cm

Cuchillo carne 34 cm

18 7451 6030

18 7462 6030

Cuchillo mechar 20 cm

Cuchillo cocinero 29 cm

18 7453 6030

18 7465 6030

Cuchillo steak 22 cm

Cuchillo cocinero 34 cm

18 7455 6030

18 7466 6030

Cuchillo preparación 27 cm

La longitud en cm hace referencia a la medida total del cuchillo

18 7458 6030

Juego 5 cuchillos cocina con soporte de madera Incluye: cuchillo verdura, steak, preparación, carne y cocinero 18 7527 9990

El mundo de WMF 2012-13

| 97


Cuchillos de cocina

Touch

Para dar un toque de color en su cocina y en cualquier momento, WMF presenta la colección de cuchillos Touch. Su hoja es de acero especial recubierta con capa antiadherente y con funda protectora de material sintético de alta calidad. Se encuentra disponible en los siguientes colores: negro, rojo, verde y azul.

Cuchillo multiuso negro con funda protectora 21 cm

Cuchillo multiuso rojo con funda protectora 21 cm

Cuchillo multiuso verde con funda protectora 21 cm

Cuchillo multiuso azul con funda protectora 21 cm

18 7900 6100

18 7901 5100

18 7902 4100

18 7903 3100

La longitud en cm hace referencia a la medida total del cuchillo

Neutral

La colección Neutral destaca por su hoja de acero especial de alta calidad y su mango de material sintético negro.

Cuchillo pelar 18 cm

Cuchillo verdura 19,5 cm

Cuchillo merienda 22,5 cm

18 7002 6030

18 7003 6030

18 7004 6030

La longitud en cm hace referencia a la medida total del cuchillo

Juegos de cuchillos de cocina

Master Selection Juego 5 cuchillos cocina con soporte de madera Incluye: cuchillo verdura, preparación, pan, carne y cocina 18 7509 9990

98 |

El mundo de WMF 2012-13

Joy Juego 3 cuchillos cocina con soporte de mat. sintético Incluye: cuchillo cocinero color blanco, preparación color gris, multiuso color rojo oscuro

Elements Juego 4 cuchillos cocina con afilador y soporte de material sintético Incluye: cuchillo verdura, carne, pan, cocinero y afilador

Extraklasse Juego 5 cuchillos cocina con soporte madera Incluye: cuchillo verdura, multiuso con sierra, preparación, carne y pan

18 8430 9990

18 8431 9990

18 8647 9990


Accesorios Los cuchillos de buena calidad deben guardarse cuidadosamente. En el cajón se pueden dañar unos con otros. En un soporte de cuchillos, las hojas están protegidas y los cuchillos a la vista y dispuestos para su uso en cualquier momento. Los soportes de cuchillos WMF están a su disposición en diferentes modelos y materiales.

Soportes de cuchillos

Soporte cuchillos Bambus con interior flexible 22,5 x 12 cm

Soporte cuchillos Para 6 cuchillos, 1 afilador, 1 tenedor carne y tijeras

Soporte cuchillos redondo con interior flexible Cromargan® mate

Soporte cuchillos Forma triangular Material sintético

18 8050 9999

18 8054 1010

18 8055 6030

18 8059 1010

Tablas de cortar

Las hojas de los cuchillos de alta calidad son delicadas. Las tablas de cortar de madera o material sintético de alta calidad tienen una superficie que protege las hojas de los cuchillos y son la base ideal para cortar, picar o desmenuzar.

sin cuchillo

Tabla cortar pan madera roble con bandeja 36 x 20 cm

Tabla cortar XL madera roble 44 x 36 cm

18 7987 4500

18 7989 4500

Tabla cortar rectangular Material sintético Disponible en 3 tamaños

Set 5 piezas tabla de cortar Base con 4 bandejas de colores que se pueden intercambiar

18 7996 1000 (38 x 25 cm)

18 8000 6010

Las tijeras no pueden faltar en su cocina. Las tijeras WMF son de acero especial y convencen por sus detalles muy funcionales. La tijera de ave incluye un rompehuesos y un cierre de seguridad. El cortador de piña corta en rodajas del mismo tamaño

Tijeras

Tijera aves 24,5 cm

Tijera cocina multiuso con descapsulador - 23,5 cm

Tijera cocina desmontable 20 cm

Neutral Cortador de piña - 24 cm

18 8320 6030

18 8321 6030

18 9283 6030

18 7367 6030

Afiladores Ausgabe 1/2010

Afilador cuchillos 45 x 30 cm con 2 grados de afilado

Afilador universal 19 cm Cromargan®

18 7437 6030

18 7443 6030

Ausgabe 1/2010

Piedra para afilar 20 x 5 cm

Afilador 36 cm

18 7513 6030

18 9465 6030

El mundo de WMF 2012-13

| 99


Molinillos sal/pimienta

Ceramill® de Luxe Diseño Metz & Kindler

Destacado diseño y materiales de gran calidad dan una imagen perfecta a la mesa. La combinación de cristal y Cromargan® queda elegante y se adapta a cualquier estilo en el hogar.

El mecanismo de cerámica es ajustable. Se coloca hacia arriba y no queda ningún resto de molienda.

Molinillo con mecanismo original de cerámica Parte superior de Cromargan®, 14 cm altura 06 6771 6040 (vacío) 06 6772 6040 (sal) 06 6773 6040 (pimienta)

Ceramill® Trend Diseño Metz & Kindler

El diseño moderno de material sintético de alta calidad da un toque de frescura e higiene. Los molinillos son manejables, funcionales y decoran la mesa con buen gusto.

Molinillo con mecanismo original de cerámica Parte superior de material sintético blanca 14 cm altura 06 4790 7630 (vacío) 06 4791 7630 (sal) 06 4792 7630 (pimienta)

Depot Ceramill® Diseño Metz & Kindler

Diseño en dos materiales diferentes. Los molinillos tienen un mecanismo original de cerámica. Regulación sin escalas de grueso a fino. El mecanismo de molienda se encuentra colocado en la parte superior y no deja ningún rastro en la mesa.

La tapa queda fija y protege el mecanismo de la humedad

Molinillo sal/pimienta en material sintético blanco o Cromargan® 13 cm altura 06 6156 7630 (material sintético blanco) 06 6157 6040 (Cromargan®)

100 |

El Mundo de WMF 2012-13


CeraRasp

Duo Diseño Metz & Kindler

Molinillo sal y pimienta

Dos molinillos en uno gracias a su doble recipiente y doble mecanismo de molienda.

Molinillo sal y pimienta con doble mecanismo original de cerámica Cromargan® y parte superior de material sintético, 10,5 cm altura

Cromargan® y material sintético, 15 cm altura 06 4804 6040

06 6706 6040

Molinillos eléctricos sal y pimienta Ceramill®

Moler tan sólo pulsando un botón. Una mano se queda libre para hacer otras cosas. Los molinillos tienen un mecanismo original de cerámica. El grosor se puede escalonar de fino a más grueso.

Molinillo eléctrico Ceramill® con mecanismo original de cerámica Cromargan® 18/10, madera noble 21,5 cm altura 06 6737 4500

A la hora de moler se enciende automáticamente una luz

El mecanismo de molienda se conecta y desconecta sólo, siempre que se inclina.

Diseño AK ANTUS

Molinillo eléctrico sal/pimienta con motor eléctrico y encendido automático Cromargan® mate y material sintético 20 cm altura

Molinillo eléctrico sal/pimienta con motor eléctrico y luz Cromargan® mate y material sintético 21 cm altura 06 6730 6030

06 6734 6030

Juegos salero y pimentero Sobre gustos no hay nada escrito. A la hora de salpimentar hay que poner mucha atención. Para el que quiera echarse un poco más de sal o pimienta, hay juegos de saleros y pimenteros muy decorativos.

Diseño Prof Wagenfeld

Diseño Fiedeler & Raasch

Juego salero y pimentero Cromargan®pulido, soporte de madera - 15 cm altura

Jgo. salero y pimentero c/band. Cromargan® satinado, material sintético y SAN transparente

Loft Juego salero y pimentero con soporte material sintético Cromargan® mate

06 3454 6040

06 6007 9990

06 6078 6030

El Mundo de WMF 2012-13

| 101


Conservar y servir

Top Serve

El sistema de conservar y servir Top Serve conserva los alimentos frescos y apetitosos. Gracias a los bonitos recipientes, se puede servir directamente a la mesa. Después de la comida, se cierra herméticamente gracias a la válvula de silicona y se guarda en la nevera. Los recipientes incluyen una rejilla para que los alimentos no entren en contacto con el agua condensada.

Diseño Achim Bölstler

Para un mejor ahorro de espacio, los recipientes Top Serve se pueden apilar. La rejilla separa el alimento del agua condensada.

Recipiente rectangular 13 x 10 cm

Recipiente rectangular 21 x 13 cm

Recipiente rectangular 26 x 21 cm

06 5488 6020

06 5489 6020

06 5490 6020

Recipiente redondo 13 cm ø - 5 cm altura

Recipiente redondo alto 13 cm ø - 10 cm altura

Recipiente redondo 15 cm y 18 cm ø

06 5485 6020

06 5499 6020

06 5486 6020 (15 cm ø)

Jgo. 3 recipientes rectangulares 2 de 13 x 10 cm y 1 de 21 x 13 cm

06 5487 6020 (18 cm ø)

06 5424 9999

Depot

En los botes de cocina Depot podrá conservar sus especias favoritas. El diseño es actual y los materiales son fáciles de limpiar e higiénicos. La tapa tiene un interior con diferente grosor de más fino a más grueso.

Diseño Metz & Kindler

Bote cocina con tapa colador universal 5,5 cm ø - 9,5 cm altura

Bote cocina con tapa colador grueso 5,5 cm ø - 9,5 cm altura

Bote cocina con tapa colador fino 5,5 cm ø - 9,5 cm altura

06 6152 6040

06 6153 6040

06 6154 6040

Aceitera/vinagrera Cromargan® y cristal WMF 5,5 cm ø - 9,5 cm altura

Bote cocina con tapa Cromargan®pulido, cristal WMF Material sintético - 21,5 cm alt.

Bote cocina con tapa Cromargan®pulido, cristal WMF Material sintético - 28,5 cm alt.

Bote cocina con tapa Cromargan®pulido, cristal WMF Material sintético - 36 cm alt.

06 6159 6040

06 6161 6040

06 6162 6040

06 6163 6040

102 |

El Mundo de WMF 2012-13

Bote cocina con tapa s/interior 5,5 cm ø - 9,5 cm altura 06 6155 6040


Sistemas de orden

Vario Comfort Diseño Metz & Kindler

Los sistemas de orden se adaptan perfectamente a la cocina moderna. En las barras podrá colocar todos los utensilios que necesite tener a la hora de cocinar. La característica de Vario Comfort son los sistemas base anchos de acero inoxidable pulido.

Cesta pequeña c/ganchos 22 x 8 cm

Cesta botellas 28 x 11 cm

Recipiente utensilios 14 x 8 cm

Portarrollos 14,5 x 30 cm

06 4838 6040

06 4839 6040

06 4840 6040

06 4842 6040

Cesta grande 22 x 8 cm

Cesta grande 28 x 11 cm

Gancho sencillo 06 4830 6040

Sistemas base c/elementos de sujección

06 4836 6040

06 4837 6040

06 4831 6040 (Juego 3 uds.)

06 4825 6040 (30 cm)

Gancho doble

06 4826 6040 (60 cm)

06 4832 6040

06 4827 6040 (90 cm)

06 4833 6040 (Juego 3 uds.)

Vario Fix Bote con tapa colador fino 9 cm altura - 6 cm ø 06 5643 6040

Estante especias doble con acero plano 30 x 7 cm - 24 cm altura

Portarrollos con acero plano 29 x 12 cm - 12 cm altura

06 5687 6040

06 5688 6040

Juegos de ganchos

Soporte 3 rollos cocina 29 x 13 cm - 30 cm alt. 06 5736 6040

06 5638 6040 ( jgo. 6 cortos)

Juego 2 ganchos 4 cm

Sistema base 55, 35 y extensible 35 - 50 cm

06 5639 6040 ( jgo. 3 cortos dobles)

06 5735 6040

06 5631 6040 (55 cm)

06 5677 6040 ( jgo. 6 largos)

06 5698 6040 (35 cm) 06 5668 6040 (35 - 50 cm)

Paneras

Panera mate con tapa cristal 45 x 28 x 18 cm Cromargan mate, cristal WMF

Panera mate con tapa cristal 39 x 21 x 20 cm Cromargan® mate, cristal WMF

06 3440 6030

06 3441 6030

El Mundo de WMF 2012-13

| 103


Utensilios de cocina

Profi Plus

Cortar, preparar, abrir y servir siempre es más fácil con el utensilio de cocina adecuado. Profi Plus ofrece la solución. Todas las piezas son de Cromargan® de alta calidad, elaboradas de forma precisa y totalmente herméticas, impermeables al agua y por lo tanto, higiénicas. Todas las piezas tienen un orificio para poder colgarlas de una barra de cocina.

Diseño Estudio WMF

Material sintético muy resistente

Cuchara colador 37 cm

Cazo sopa 30 cm

Espumadera 30 cm

Cazo salsa 27 cm

18 7063 6030

18 7101 6030

18 7102 6030

18 7103 6030

Cazo verter 28 cm

Pala freír 32 cm

Tenedor carne 32 cm

Cazo calado 30 cm

18 7104 6030

18 7105 6030

18 7106 6030

18 7107 6030

Cuchara pasta 32 cm

Batidor plato 25 cm

Batidor 6 varillas 15 y 20 cm

Batidor 7 varillas 25 y 30 cm

18 7108 6030

18 7110 6030

18 7112 6030 (15 cm)

18 7115 6030 (30 cm)

Hachita queso 19 cm

Colador 21 cm - 6 cm ø

Moldeador universal 15 cm

Rallador 27 cm

18 7124 6030

18 7125 6030

18 7126 6030

18 7127 6030

Abrebotellas 17,5 cm

Descorazonador manzana 21 cm

Mini batidor 4 varillas 20 cm

Paleta patatas 28,5 cm

18 7128 6030

18 7129 6030

18 7131 6030

18 7132 6030

Paleta 28,5 cm

Cortador pizza 21 cm

Cortador masa 17 cm

Cortador lonchas queso 24 cm

18 7133 6030

18 7134 6030

18 7135 6030

18 7136 6030

Rallador queso 25 cm

Prensa patatas 28,5 cm

Pelador verduras 19 cm

18 7137 6030

18 7138 6030

18 7139 6030

104 |

El Mundo de WMF 2012-13


Profi Plus Diseño Estudio WMF

Cuchillo verdura 18,5 cm

Cuchara helado 21,5 cm

Rallador limón 14,5 cm

18 7140 6030

18 7141 6030

18 7143 6030

Abrelatas 23 cm

Rallador fino 25 cm

Pelador verduras 19 cm

18 7148 6030

18 7151 6030

18 7155 6030

Material sintético muy resistente

Material sintético muy resistente

Pala freír 32 cm - para sup. antiadherentes

Batidor sartén 27 cm - sup.antiadherentes

Cuchillo queso 28 cm

18 7159 6030

18 7161 6030

18 7165 6030

Cuchillo pelar 19 cm

Colador de 8, 12, 16 y 20 cm ø

Pala servir pescado/espárragos 29 cm

18 7166 6030

18 7173 6030 (20 cm ø)

18 7177 6030

Cuchara aceitunas 21 cm

Pincel repostería 20 cm

Espumadera calada fina 30 cm

18 7178 6030

18 7193 6030

18 7197 6030

Cuchara servir calada 32 cm

Cascanueces 20 cm

Batidor con punta bolas 27 cm

18 7198 6030

18 7226 6030

18 7231 6030

Cepillo limpieza 22 cm

Descamador pescado 22 cm

Cortador trufas 27 cm

18 7239 6030

18 7240 6030

18 7241 6030

El Mundo de WMF 2012-13

| 105


Utensilios de cocina

Profi Plus Diseño Estudio WMF

Material sintético muy resistente

Rodillo para crepe 19 cm

Separador clara de huevo 25 cm

Cuchara servir 32 cm

18 7242 6030

18 7245 6030

18 7246 6030

Espátula para crepe 33 cm

Pelador 17 cm

Batidor con 6 varillas silicona 20 y 25 cm

18 7249 6030

18 7261 6030

18 7265 6030 (25 cm)

Material sintético muy resistente

Material sintético muy resistente

Prensa ajos 17,5 cm

Pala freír silicona negra 32 cm

Rallador grueso 25 cm

18 7291 6030

18 7308 6030

18 7314 6030

Espátula vitrocerámica 20 cm

Cortador queso 22 cm

Cortador/decorador verdura 17 cm

18 7343 6030

18 7353 6030

18 7354 6030

Abrebotes 27 cm

Paleta pizza/lasaña 30 cm

Espumadera Wok 36 cm

18 7355 6030

18 7356 6030

18 7357 6030

Material sintético muy resistente

Material sintético muy resistente

Cazo salsa 17 cm

Cazo sopa 30 cm - sup. antiadherentes

Espumadera 33 cm - sup. antiadherentes

18 7441 6030

18 7477 6030

18 7479 6030

Pala Wok 35 cm - sup. antiadherentes

Pincel repostería silicona negra 20 cm

Cortador aguacate 26,5 cm

18 7496 6030

18 7498 6030

18 8329 6030

Material sintético muy resistente

106 |

El Mundo de WMF 2012-13


Black Line Diseño Metz & Kindler

Material sintético de alta calidad y acero inoxidable muy resistente a altas temperaturas dan como resultado una sólida unión. El mango se asienta de forma cómoda en la mano, incluso cuando hay que cogerlo durante más tiempo. El material Softtouch evita que los dedos resbalen. Tienen un orificio para colgar de la barra de cocina.

Material sintético muy resistente

Material sintético muy resistente

Material sintético muy resistente

Espátula sartén 35 cm

Pala freír 35 cm

Cazo sopa 30 cm

18 7545 6040

18 7546 6040

18 7547 6040

Material sintético muy resistente

Material sintético muy resistente

Espumadera 31 cm

Batidor sartén 28 cm

Pelador verduras 19 cm

18 7548 6040

18 7562 6040

18 7581 6040

Practico

Juego cocina, 6 piezas Incluye: espumadera, pala freír, tenedor carne, cazo salsa, cazo sopa y colgador 18 8719 9990

Pinzas cocinero

Pinzas cocinero mate 31,5 cm longitud

Pinzas grill mate 31,5 cm longitud

18 8852 6030

18 8853 6030

El Mundo de WMF 2012-13

| 107


Ralladores

Top Tools Diseño Peter Ramminger

Ralladores y cortadores para una gran variedad de usos. Las afiladas hojas ahorran mucho esfuerzo. Los mangos tienen una base antideslizante. Para mayor seguridad, conviene utilizar siempre un protector de dedos.

Rallador de patatas 12 x 31 cm

Rallador 4 usos con base 25 x 7/9 cm

Rallador con 3 cuchillas y protector dedos 37 cm

06 8606 6040

06 8607 6040

06 8610 6040

Rallador blanco queso parmesano 10 cm ø parte superior

Rallador verde queso parmesano 10 cm ø parte superior

Rallador negro queso parmesano 10 cm ø parte superior

06 8609 1040

06 8609 4040

06 8609 6040

Protector de dedos 10,5 x 13 cm para una mayor seguridad

Rallador nuez moscada 8 cm

Cortador de ajos 18 cm

06 8616 6040

18 8606 6040

06 8615 6630

Rallador lima fino 06 8617 6040

Rallador lima medio 06 8618 6040

Pinzas extracción del tallo fresas y tomates

Exprimelimones 26 cm

Rallador lima grueso

18 9262 6210

06 4690 6210

06 8619 6040

108 |

El Mundo de WMF 2012-13


Artículos de medición

Termómetros Diseño Astrid Stingele

Disponer de la temperatura adecuada es muy importante a la hora de conservar, preparar y saborear los alimentos. La simple apariencia o el olor no nos advierten de si el alimento está realmente en mal estado o no. La total seguridad se la ofrecen los termómetros de cocina.

Termómetro vino mate 17 cm longitud, 5 cm ø

Termómetro para asados mate 3 cm ø, escala de 0°C a +100°C

Termómetro para asados mate con pincho 6 cm ø, escala de 0°C a +120°C

06 0842 6030

06 0845 6030

06 0846 6030

Termómetro para horno mate 8 cm ø, escala de +50°C a +300°C

Termómetro para nevera/congelador mate 7 cm ø, escala de -40°C a +30°C

06 0847 6030

06 0848 6030

Termómetro mate con higrómetro 11 cm ø, escala de -20°C a +50°C y a 0 a 100% de humedad 06 0849 6030

Profi Plus Termómetro de cocina digital 23 cm longitud, escala de -40°C a +200°C, tiempo de medición: 4 -10 seg. 18 7238 6030

Básculas

Báscula de cocina mate 20 x 20 cm, escala hasta 5 kg max.

Báscula cocina de sobremesa mate 23 cm ø, escala hasta 3 kg max.

Cuchara cocina con báscula mate 20 cm, escala hasta 300 g max.

06 0871 6030

06 0838 6030

06 0835 6030

El Mundo de WMF 2012-13

| 109


110 |

El mundo de WMF 2012-13


El mundo de WMF 2012-13

| 111


WMF ESPAテ前LA, S.A. Avda. Llano Castellano, 15 28034 Madrid Telf.: 91 334 12 11/13 Fax: 91 729 32 22 info@wmf.es www.wmf.es

La vida sabe a placer. 63001620120712

WFM  

Catálogo de WFM

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you