REGLAS DEL FUTBOL Y TECNICAS
MATERIA: EDUCACION FISICA NOMBRE DEL PROFESOR: LUIS QUISPE NOMBRE: JOSUE VILLACIS CURSO: 9 PARALELO: “B”
Reglas del fútbol 1: El terreno de juego El campo de juego será un rectángulo de una longitud mínima de 90 metros y máxima de 120 m y una anchura de 45 a 90 metros. En todos los casos el terreno de juego deberá ser rectangular, divido en dos mitades y estará marcado con líneas. Dichas líneas pertenecerán a las zonas que demarcan.
Reglas de juego 2: El balón Como nueva norma del reglamento del fútbol 2021, encontramos que en caso de que haya un balón defectuoso, el juego se detendrá y se reanudará con un balón a tierra. El cambio viene en que no será necesario hacerlo justo en el lugar donde se detuvo el partido, como si era obligatorio hacer hasta este año.
Reglamento del fútbol 3: El número de jugadores Las reglas del fútbol establecen que los dos equipos que disputan un partido deben tener, como máximo, once jugadores titulares. Uno de ellos será el portero. El partido no comenzará si uno de los equipos tiene menos de siete jugadores.
Reglas del fútbol 4: La equipación El equipo usual de un jugador estará compuesto por una camiseta, un pantalón corto, medias, zapatillas. En la confección de estos elementos no se pueden utilizar elementos que constituyan peligro para los demás jugadores. Los dos equipos vestirán colores que los diferencien entre sí y también del árbitro y los árbitros asistentes. Los porteros también están obligados a utilizar un color diferente.
Reglas de juego 5: El árbitro El árbitro es el encargado de dirigir el partido y, según las reglas del fútbol, debe cumplir las siguientes normas: Cuidará de la aplicación de las reglas de juego y resolverá todos los casos dudosos. Sus poderes empezarán en el momento de silbar el saque de comienzo y tiene la facultad de imponer sanciones. Tomará nota de las incidencias, ejercerá las funciones de cronometrar y cuidar de que el partido tenga la duración reglamentaria o convenida añadiendo el tiempo perdido por incidencias o por cualquier otra causa. Tiene poder absoluto cuando se cometan infracciones a las reglas, puede parar, suspender o interrumpir definitivamente un partido cuando lo estime necesario independientemente de las causas.
LAS TECNICAS BASICAS DEL FUTBOL: CONDUCCION, PASE Y TIRO DEL BALON Conducir el balón: El fútbol es un deporte que necesita entrenamiento para irlo perfeccionando poco a poco. Los fundamentos básicos para aprender a jugar fútbol son cuatro: controlar el balón, conducir el balón, pasar el balón y tirar a puerta (rematar). Para muchas personas, las habilidades para jugar fútbol son de nacimiento, sin embargo, el continúo entrenamiento permite que esas habilidades se puedan mejorar.
Definición: Recibir el balón con un contacto que permita y facilite la siguiente acción. El balón se puede controlar con todo el cuerpo. Los arqueros tienen permitido hacerlo con la mano, pero los demás jugadores del campo no. Para controlar el balón con perfección se necesita una buena posición del cuerpo, según sea el contacto que se busque. El control del balón es importante para quedar dispuesto a la siguiente acción, que puede ser correr con él en los pies o hacerle el paso a otro compañero.
Pasar el balón (pase) Definición: Enviar el balón a un compañero de equipo para facilitarle una ubicación donde tenga ventaja al realizar su siguiente acción. Parece el fundamento más fácil, pero es en el que los jugadores de fútbol más se equivocan. El balón se puede pasar con cualquier parte del cuerpo, pero la manera más efectiva de hacerlo es con los pies, dependiendo la situación. Para ello, un pase se puede hacer con el borde interno, el borde externo o el empeine. Lo que permite el pase es llegar más rápido al área rival, sobrepasar a los jugadores contrarios, cambiar la dirección del juego, contraatacar o hacer una asistencia de gol.
Tiro a puerta (remate) Definición: enviar el balón bajo los tres palos para así celebrar un gol. Es el último escaño antes de celebrar un gol. También se puede hacer con cualquier superficie del cuerpo, pero las más utilizadas son los pies y la cabeza. Para hacer un gol se necesita tener dos ítems: golpear el balón con fuerza o enviar el balón a una ubicación correcta, si logra las dos, seguramente será gol. Generalmente, las personas con mejores condiciones para hacer goles son las que tiene un mayor valor en el fútbol profesional.
CONDUCCION
El fútbol es un deporte que necesita entrenamiento para irlo perfeccionando poco a poco. Los fundamentos básicos para aprender a jugar fútbol son cuatro: controlar el balón, conducir el balón, pasar el balón y tirar a puerta (rematar).
Pasar el balón (pase)
PASE CORTO El pase corto es el más utilizado en el campo y destaca por la precisión causando así que el balón raramente termine en los pies del equipo rival. El pase se realiza con el interior del pie y al ser a poca distancia va a ras del suelo y sin demasiada fuerza.
PASE A MEDIA DISTANCIA
El pase largo es aquel en el que el balón alcanza una distancia de 30 metros como mínimo y eso provoca que pueda acabar en los pies del equipo contrario. Es la forma perfecta de poder desconcertar al defensa rival y ganarle la espalda para así usar esa ventaja, hacer un desmarque y ganar la carrera.
Tiro a puerta (remate)
Es el último escaño antes de celebrar un gol. También se puede hacer con cualquier superficie del cuerpo, pero las más utilizadas son los pies y la cabeza.