Issuu on Google+

Karim ! Rashid


多Quien es?


•  Nació en el Cairo, se crió en Canada y ahora reside en Nueva York. • 

Hasta la actualidad tiene alredero de 3000 objetos puestos en producción.

•  Tiene gran éxito en el interiorismo, arquitectura y diseño industrial.


❝  El diseño trata de mejorar nuestras vidas poéticamente, experimentalmente, sensorialmente, y emocionalmente. Mi deseo real, es ver a la gente viviendo de un modo acorde a nuestros tiempos, participar en el mundo contemporáneo, y librarse de la nostalgia, costumbres antiguas, viejos ritos, cursis

❞  

y sin sentido


Dise単o de Producto


DOUX ,para VONDOM Una colección orgánica, espontánea, colorida, formas naturales pensadas para tocar, sentarse, disfrutar; extraídas directamente de sus bocetos. Piezas exclusivas fabricadas mediante la técnica del moldeo rotacional.


Sony Ericsson Xperia Arc S limited edition cover, 2011. Rashid dijo: "Con este tipo de barrido y curvas, el smartphone cumple exactamente con mi filosofía de diseño. Yo lo llamo el minimalismo estético. Inspirándose en las curvas y las estructuras urbanas de la arquitectura de Nueva York.


Fiore Stool,2011 Hecho de madera de cedro, Fiore tiene un contorno en forma de una flor. Cada uno de los cinco segmentos de base se estrecha para formar una superficie plana de los pĂŠtalos, adecuado para funcionar como un taburete o una mesa de acento.


Dise単o de Interiores


"

Majik Cafe,2008    

Está en Belgrado, Serbia. Majik Café se deriva de la filosofía de Karim de crear un Digipop digital de la naturaleza y un mundo sin fisuras que excita todos los sentidos. El amor de Karim de líneas sensuales y colores brillantes vienen a través del espacio dinámico Espejos reflejan perfil clientes en los baños con forma de datos de resonancia de los ojos. Una foto desnuda de cuerpo entero marca la puerta del baño. El exterior está terminado en acero inoxidable pulido y mosaicos.


Silk Road, City Center " Las Vegas, 2009 La ruta de la Seda invita a relajarse en su asiento de fibra de vidrio escultórico que fluye hacia el espacio exterior. Los asientos influyen a un ambiente relajado y elegante estilo para de estar, la intención de crear la atmósfera de una casa de la reunión Mercante, desde las cabinas privadas de la sala de una cena íntima.


Diseño Gráfico


Belgrade Design Week Poster,2007.


Objectified, 2009 Es un Documental dedicado a conocer como se hacen los objetos, de como estos objetos son transformados por las manos de los diseùadores procurando un mundo mas complejo lleno de formas y detalles, que a veces solo puede ser leído por los amantes de este universo


Karim Rashid  tiene ganas de cambiar el mundo. En el mundo del diseño, lo está consiguiendo…


Bibliografía     •  http://www.karimrashid.com/


Karim Rashid