UN PROPÓSITO SANTO

Page 279

UN PROPÓSITO SANTO

El ochenta por ciento de su tiempo debe estar enfocado en pasar tiempo con los líderes de su iglesia. Ellos son los que pueden aplicar esas nuevas estrategias de ministerio. Si realmente quiere impactar el reino, enfóquese en sus líderes. Esto no significa ignorar a otros miembros. Es importante que les ministremos a todos, y que amemos a otros con el mismo amor que Cristo nos ha dado. A Dios le agrada esto, pero usted no puede construir un ministerio sobre sus hombros. Es demasiado para que lo toleren. Desde la perspectiva del liderazgo, significa que usted reconozca quiénes son sus líderes clave en la iglesia, y quiénes pueden llevarle hasta el próximo nivel. Los líderes dotados pero infrautilizados se irán a otro lado. Cuando los buenos líderes en su iglesia no son desafiados y usados en una forma significativa que cumplimente los dones que tienen, se irán. No tolerarán líderes inseguros o líderes con falta de visión y estrategia. Calladamente se irán. La Iglesia de ThornCreek empezó con ciento cincuenta personas el Domingo de Resurrección de 2003. Ese verano bajamos hasta alrededor de ochenta. Entre esas ochenta personas, teníamos unos tres líderes. No era mucho. Pero aprendí la importancia de ponerme a la par de esos nuevos líderes – de otra manera los hubiera perdido. Aprendí a orar por más líderes. Mi oración en los primeros días era, Dios, ¿me mandarías nuevos líderes? Envíame gente en la que pueda confiar, gente con corazones humildes y con espíritu de aprendizaje – y, ¿me los enviarías rápido? Dios escuchó mi oración. Es imperativo que usted sea un líder que crece y que se ponga a la par de otros líderes. Esto significa que usted está dispuesto a hacer lo que sea necesario para llegar a ser el líder que Dios desea hacer de usted. El río del liderazgo necesita seguir creciendo y brotando de su interior. Esto puede significar que debe leer más, pasar más tiempo con otros líderes fuertes, y puede significar que debe revisar cómo administra su tiempo. Lo que sea necesario, vale la pena por el crecimiento del reino.

Fieles con las Cosas Pequeñas Hace algún tiempo entré a una tienda de videos para ver qué encontraba. Como ya usted sabe, hay algunos pasillos en las tiendas de videos que no agradan a Dios. Recuerdo haber mirado la cubierta de uno de los videos. Me detuve, no podía creer que ese video estuviera allí en una tienda de videos para la familia. Luego, algo me dijo, “Dale la vuelta – hay más fotos en la parte trasera”. Miré a mi alrededor. No había nadie de la iglesia. Estaba totalmente solo, pero no lo hice. Estaba tan conmovido que salí de allí. Fue en ese momento que Dios me habló y me dijo, “Ahora sé que estás listo para el próximo nivel”. 278


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.