UN PROPÓSITO SANTO

Page 127

ESTRATEGIA NO. 3

La evangelización y la acción social caminaron mano a mano en un lugar que quebrantó el corazón de Dios. Y todo comenzó con la carga experimentada por una misionera retirada.

Niños del Rey Kim enseñaba en una escuela en el centro de la ciudad. Era lo suficientemente recia como para hacerlo, y lo suficientemente cristiana como para interesarse aún después de terminar su horario los viernes a las tres de la tarde. Ella comenzó a traer los niños de su escuela a la iglesia el domingo por la mañana. Llenaba con estos niños el vehículo más grande de la familia, así que el esposo tenía que ir a la iglesia en su otro vehículo. Luego comenzaron a reclutar a otros amigos para que también trajeran niños a la iglesia. De esa manera, una parte de la ciudad que, por su extrema violencia, era llamada “la Pequeña VietNam”, veía una caravana de personas de tez blanca y de clase media conduciendo a través del vecindario recogiendo niños los domingos por la mañana. Pronto la iglesia necesitó adquirir un autobús. Una iglesia que tenía el 80% de su presupuesto destinado al pago de su edificio, halló un ministerio entre gente todavía con mayor escasez. Julie y Scott comenzaron a trabajar para la iglesia. Julie recibía un pago equivalente a un octavo del tiempo de un pastor universitario, o aproximadamente $35.00 por semana. A Scott se le pagaba lo mismo como pastor de niños. Julie estableció un ministerio llamado los Niños del Rey, un día a la semana. Enlazó a la gente de la iglesia, a los estudiantes de una universidad cristiana y a los residentes de una comunidad de jubilados, con los niños del centro de la ciudad. Con los Niños del Rey un niño podìa recibir ayuda con la tarea escolar, comer, jugar, escuchar una historia de la Biblia o crear algo con sus propias manos. Scott comenzó el domingo por la mañana la iglesia infantil y un gran programa musical que incluye un coro y dramas. La tercera parte del coro es laosiano, una tercera parte es afro-americano y una tercera anglo. Algunos lo han llamado Coalición Arco Iris. Los padres asistían a las presentaciones. Algunos comenzaron a asistir a la iglesia. Por años (ahora, más de veinte), esta congregación ha seguido conectada con un complejo de vivienda pública. La iglesia ha provisto la tutoría que le ha permitido a la escuela primaria local salir de la lista de escuelas fracasadas. De este esfuerzo surgió un ministerio de recuperación de adictos a drogas que ahora está asociado con la corte de la ciudad que atiende estos casos. Consejería, alimentos, trabajos y esperanza fluyen de la acción de esta congregación compasiva. Raramente ocurre un servicio de bautismo que no incluya el testimonio de una prostituta, un adicto a las drogas o un alcohólico. 126


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.