Issuu on Google+


ESTA REVISTA ES PROPORCIONADA MENSUALMENTE POR elsegurista.com NOTA IMPORTANTE RECUERDA QUE EL CONTENIDO DE ESTOS DOCUMENTOS SON PROPIEDAD DE elsegurista.com

TRATA DE SER PACIENTE PUESTO QUE ALGUNOS DE NUESTROS ARCHIVOS TARDAN EN CARGAR UNOS MOMENTOS .

PARA PODER APRECIAR CON MAYOR NITIDEZ LAS IMÁGENES PUEDES SUBIR Y BAJAR EL ZOOM QUE CONTIENE LOS SÍMBOLOS DE + Y - EN LA BARRA QUE TE APARECERÁ DEBAJO DE LA REVISTA

PARA PODER RECIBIR ESTA REVISTA VÍA E-MAIL PONERSE EN CONTACTO EN EL FORO DEJA TU MENSAJE Y TE CONTESTAREMOS, O ESCRÍBENOS A contacto@elsegurista.com


ÍNDICE INTRODUCCIÓN ---------------------------------------------------------- ( 1 ) FOTO DEL DÍA

----------------------------------------------------------- ( 3 )

MALAS PRACTICAS ------------------------------------------------------ ( 9 ) PRIMERO AUXILIOS ------------------------------------------------------ ( 13 ) VIDEOS ------------------------------------------------------------------------- ( 16 )


INTRODUCCIÓN Bienvenidos a elsegurista.com, una revista especializada en SEGURIDAD, HIGIENE y MEDIO AMBIENTE. Durante muchos años el tema de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente ha sido mal entendido, aun hoy, hay quien piensa que invertir en Seguridad, Higiene y Medio Ambiente es un gasto innecesario y sin aplicaciones Prácticas. Esto es un gran error, invertir en Seguridad, Higiene y Medio Ambiente permite tener al negocio, cualquiera que este sea, funcionando en todo su conjunto es decir, herramientas, equipos, instalaciones, y sobre todo al personal que lo integra. Es importante mencionar que las actividades productivas también pueden afectar nuestro Medio Ambiente.


Nadie en su sano juicio desea verse involucrado en un incidente o Accidente ya que las consecuencias son totalmente impredecibles, estas situaciones pueden afectar nuestro entorno geográfico, Medio Ambiente, ámbitos económicos, legales, familiares, etc. y además puede significar dañar en forma irreversible, el desarrollo de la industria y sociedad de nuestro país. Esta revista es el resultado del esfuerzo de profesionales comprometidos con mejorar las condiciones de trabajo y sus efectos en nuestro país, esperamos que aquí puedan encontrar alguna solución a su problemática particular, BIENVENIDOS NUEVAMENTE.


En esta área encontraremos algunas de las acciones de los trabajadores con las cuales ponen en riesgo su salud física y hasta su vida además que por su descuido salgan afectadas terceras personas. elsegurista.com te muestra algunas acciones erróneas para que en la practica minimices accidentes tales como: Cortaduras, quemaduras, perdidas de algunos miembro o en algunos casos la perdida de la vida.

TRATA DE SER PACIENTE PUESTO QUE ALGUNOS DE NUESTROS ARCHIVOS TARDAN EN CARGAR UNOS MOMENTOS .


En este sitio encontrar谩s ejemplos de MALAS PRACTICAS, durante el desarrollo de actividades laborales, actos y condiciones inseguras, que de no corregirse, pueden afectar de manera importante al centro de trabajo, instalaciones, maquinarias, equipos, personal propio y ajeno adem谩s del Medio Ambiente cercano. Esperamos que estos ejemplos te ayuden a corregir cualquier situaci贸n similar, si requieres de mayor informaci贸n escribe a contacto@elsegurista.com y con gusto te atenderemos.

TRATA DE SER PACIENTE PUESTO QUE ALGUNOS DE NUESTROS ARCHIVOS TARDAN EN CARGAR UNOS MOMENTOS .


Se entiende por primeros auxilios a las técnicas y procedimientos de carácter inmediato, limitado, temporal, no profesional que recibe una persona, víctima de un accidente o enfermedad repentina. Su carácter inmediato radica en su potencialidad de ser la primera asistencia que esta víctima recibirá en una situación de emergencia. Limitado porque de todas las técnicas, procedimientos y concepciones que existen en la Medicina de emergencias y desastres, solo utiliza una pequeña parte de estas, por esto el socorrista nunca debe pretender reemplazar al personal médico, pueden ser de primera instancia o de segunda instancia.


BOTIQUIN DE PRIMEROS AUXILIOS Todo hogar, escuela, lugar público, centro de trabajo y automóvil debe contar con un botiquín que contenga lo necesario para salvar una vida y evitar complicaciones provocadas por un accidente. Un botiquín debe contener material de curación y medicamentos que no tengan riesgo para las personas, sin embargo siempre debe preguntarse antes de administrarlos sobre una posible alergia o reacción negativa ante cualquier medicina o sustancia. Es importante que el botiquín no esté al alcance de los niños, se conserve en un lugar fresco y seco y que se revise periódicamente la fecha de caducidad de los medicamentos para sustituirlos en caso necesario.


Para atender una emergencia, el botiquín debe incluir: Directorio de un médico cercano, Cruz Roja, ambulancias y servicios de salud.

Alcohol. Merthiolate. Tela adhesiva o micropore. Algodón. Vaselina blanca. Gasas esterilizadas. Vendas limpias de al menos 3 tamaños. Tijeras limpias, no oxidadas. Jeringas desechables. Termómetro. Curitas (tiritas). Aspirinas y paracetamol. Antidiarreicos. Antihemeticos.

Algún antihistamínico para casos de intoxicación. Loción de calamina. Jabón neutro. Lámpara de pilas y pilas nuevas. Mínimo dos pares de guantes de latex o guantes estériles. Isodine (espuma y solucion). Bolsas de plástico. Mascarilla para insuflación Medicamentos de nosotros mismos.


QUEREMOS AGRADECER A TODAS LAS PERSONAS QUE HACEN POSIBLE QUE ESTA REVISTA LLEGUE ASTA SU PRESENCIA. DRA. PATRICIA GUTIÉRREZ CRUZ ING. ARTURO MANUEL JASSO Y POR SUPUESTO A USTEDES NUESTROS LECTORES QUE HACEN QUE ESTE PROYECTO SE HAGA REALIDAD.

MIL GRACIAS Atte.: Su Webmasther Josue Demyr Puente



revista virtual