__MAIN_TEXT__

Page 1

nº1 - 3 € 1

.es

100.000 visitas del blog pasadas a una revista para llegar a todos los públicos.

C O NE Magazine

MA MARKETING evoluciona

El video Marketing. La importancia de TÚ marca personal.

NEGOCIOS aprende

El error no es cometerlo, el error es no rectificar. El estilo de las remuneraciones no ha cambiado, ¿está obsoleto? Hay que producir lo que el cliente demanda. No lo que te gusta a tí.

COACHING superate

¿Sabes diferenciar entre importante y urgente? ¿Optimizas la jornada laboral? ¿Tienes ladrones de tiempo en tu trabajo? Detéctalos y rectifica. Naces original, no mueras siendo copia. Sintomas de un emprendedor. ¿los tienes?

Recomendaciones para mejorar la jornada laboral


2

Gracias por las 100.000 visitas recibidas en el blog personal josetortosa.es

Libro pendiente de ser publicado por editorial, en busqueda activa.

Debemos saber escuchar el doble y hablar menos. En este libro encontrarás más de 15 años de experiencias en negociaciones con todo tipo de clientes, ya sean pequeños, PYMES, o grandes cuentas, ¿Sabes enfrentarte ya a todas ellas? En la vida cotidiana nos vemos en situaciones muy similares de las cuales debemos tener el control.


3

Escucha Activa Por José Tortosa

nº 1 - 2013 Redacción, publicidad, administración y suscripciones josetortosa.es info@josetortosa.es

Director Magazine, Diseño y Publicidad: Jose Tortosa info@josetortosa.es http://josetortosa.es

Descarga la revista a tu dispositivo favorito

@josetortosa

N

o todos los dias se reciben 100.000 visitas en un blog personal, esto merece una celebración, y más siendo como indica su nombre “personal” Al principio solo escribía lo que queria hacer llegar a unos pocos amigos/lectores de redes sociales, más tarde empecé a recibir visitas hasta llegar al punto de ser un blog referencia (dicho por allegados), aún así sigue siendo personal, ya que voy a contrcorriente y escribo cuando me apetece y de lo que me apetece, para eso es mio. Este primer número recoge los posts más leidos del blog y con más gancho, para pasarlos a formato revista y poder llegar a más gente que no está en mi lista de susriptores.. ¿Qué me caracteriza? Ser muy natural con todos, emprendedor nato e inquieto, aún no he terminado un proyecto y ya tengo otros casi en marcha. Condecorado en septiembre del 2013 con la Medalla de Oro por la trayectória empresarial en el Foro Europa 2001. Máster MBA Business, Empresariales, autor de libros como “Dos punto qué?” con más de 5.000 copias vendidas, y esperando respuesta de editoriales para mi segundo libro “el arte de negociar”, docente en master “estrategia de empresas”, ponente en charlas, auditor de Marketing y estrategias de empresas , responsable del Marketing y ventas de DISARP, pero sobre todo padre de familia. Gracias por dedicar unos minutos a leer estas líneas y espero que os guste el primer número del Magazine.

Emprendedor, inquieto y natural


4

cursos-online.eu 1 curso profesional más de 600 cursos diferentes

3 5 6 8 9 10 12 14

Escucha activa

Índice

Medalla de oro en “Foro Europa 2001”

El error no es cometerlo, el error es no rectificar Hay que poducir lo que el cliente demanda. No lo que te gusta a ti. El estilo de las remuneraciones no ha cambiado, está obsoleto?. -Si Entrevista Nacho Jacob ¿sabes cómo triunfar en los negocios? ¿ Sabes diferenciar entre importante y urgente?

15 16 18

¿Optimizas la jornada laboral? ¿Tinees ladrones de tiempo en la oficina? Detectalos y rectifica. Recomendaciones para mejorar la jornada laboral.

19 20 22 23

Sintomas de un emprendedor, ¿Los tienes? Naces original, no mueras siendo copia. La importancia de tu “MARCA PERSONAL” El vídeo Marketing, ¿es bueno?


5

Jose Tortosa: Medalla de Oro en “Foro

Europa 2001”

E

l pasado viernes 20 de septiembre de 2013, Jose Tortosa recibió en el prestigioso Hotel The Westin Palace de Madrid, el galardón de la medalla de oro a la trayectoria empresarial.

La concesión de la medalla de oro se realizó en el transcurso de la Cena de Gala, con motivo del XVII Aniversario del Foro Europa 2001. Al acto acudí junto con invitados de honor. La medalla de Oro, se concede con toda solemnidad a Presidentes de distintas Instituciones, Profesionales Liberales, y Personalidades de la Sociedad Civil, en reconocimiento a su prestigio profesional. El Foro Europa 2001, por antigüedad, ponentes, premiados, presentadores, asistentes y su gran difusión mediática, goza en la actualidad de un amplio reconocimiento a nivel Europeo.

- Presente en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia con más de tres millones de turiastas al año - Las ciudades como Valencia, Barcelona entre otras muchas, confian la higiene a DISARP - Más de 150.000 alumnos al día de Universidades y centros educativos conviven con la higiene y desinfección de DISARP - Presentes en franquicias comerciales - En sectores tan diversos como el de HORECA, Geriatría, Lavandería industrial, Automoción, agrónomo, industria alimentaria, cosmética entre otros

Desde DISARP potenciamos productos sostenibles para ser respetuosos con el medio ambiente. Disponemos de certificados ISO 9001 e ISO 14001 medioambiental, con productos ecológicos con certificados europeos, sistemas concentrados. Todo ello para poder cuidad de todos ustedes y mantener una sociedad más límpia y sostenible aporEsta medalla es compartida con toda la gerencia y tando SOLUCIONES GLOBALES DE HIGIENE. personal de DISARP que hacen del día a día una sociedad más sostenible. Más información: DISARP está presente en: Empresa: www.disarp.com - Más de 15.000 camas geriátricas diarias, cuidando Catálogos: http://issuu.com/disarp de las personas mayores. Blog: http://blogdisarp.com - Más de 30.000 camas hospitalárias diarias - Más de 80.000 habitaciones de hotel


6

El error no es cometerlo, el error es no rectificar.

T

al y como dice el título, el error no es cometerlo, antes de llegar al éxito/esperado, hay que arriesgar y cometer errores, el problema viene cuando creemos que ya está todo bien y seguimos con un error. El saber que las cosas no van bien y no rectificar es el GRAN ERROR. De hecho el que sabe levantarse después de tropezar sin problemas, es mejor persona que el que lo consigue a la primera, ya que en otra ocasión no se conseguirá a la primera y le costará mucho más conseguir lo buscado.

No tengas miedo de rectificar tantas veces como sea necesario, los grandes lo hacen.


7

Te doy algunos consejos personales para saber pre hay cosas que perfeccionar, hay que lanzardetectar el error e intentar salir de él: lo y luego actualizarlo/mejorarlo. 1 - Saber analizar los números/estadísticas y rectificar antes de que el fracaso no sea remediable, no esperes que de un día para otro la gente cambie de golpe, mas vale un cambio a tiempo que echarlo a perder. 2 - Incluso los grandes hacen cientos de correcciones antes de llegar a la versión final incluso cuando se ha lanzado el producto, sino solo recuerda cuantas actualizaciones ha tenido el windows XP, casi una semanal. O cuntas variantes y correcciones de firmware ha tenido apple con sus iOS, o fallos en ciertos modelos de vehículos que luego han tenido que enviar cartas a los usuarios para que pasen por taller a repasar sus vehículos. Si los grandes los cometen y siguen ahí, tu por qué no?

4 - Cuando creas algo lo haces bajo tu punto de vista, cuando lo lanzas hay cientos de personas con otros puntos de vista que te pueden desmontar tus ideas, estás a tiempo de rectificar o explicar mejor el producto/idea para convencer a los que no están a tu favor. 5 - Si te da miedo sacar tu produto paseate por quickstarter.com y comprueba como ideas muy disparatadas triunfan, incluso tu proyecto/ idea/producto tiene cabida en una web de este estilo, donde tu pones el producto y el capital que necesitas para empezar, si la gente puja porque les gusta tu producto, ya lo tienes.

La idea de este post en resumen es: no tengas miedo de rectificar tantas veces como sea necesario, los grandes lo hacen. El error es detectar3 - No te esperes a tener la versión final para sa- lo y no hacer nada para remediarlo. car tu producto, si lo haces nunca saldrá. Siem-


8

Hay que producir lo que el cliente demanda. No lo que te gusta a ti. La gente compra lo que quiere, no lo que necesita

S

i tienes solo el producto que te gusta a ti y no lo que el cliente demanda, terminarás teniendo estanterías llenas de cosas que son para tu gusto. Es muy facil decirlo. Pero a ver como haces abrirlos ojos a las personas que llevan tiempo y tiempo en modo bucle repitiendo una y otra vez lo mismo desde años atras. Las modas cambian y los gustos también. Voy a numerar algunos consejos a nivel personal para intentar cambiar la perspectiva egocentrica. 1. El cliente es el enfoque del negocio. Hay que centrarse en la parte que genera ingresos, la entrada de

cash. Esa entrada no se produce si no somos capaces de atraer al cliente. 2. Analiticas. Como si de una web se tratara. Hay que ver que es lo que mas comoran, cuando y porque. Igua el producto menos esperado de tu negocio lo puedes convertir en estrella despues de una buena analitica. 3. Cambio. Que no sea un impedimento dar un golpe de 180 grados aL negocio si eso conlleva un aumento de ingresos. 4. Innovar. Si eres uno mas en tu sector no atraeras a la gente, tan solo por precio, pero siempre habrá otro más barato y te terminará ba-

rriendo del mercado. 5. Ventas es lo que cuenta, en un negocio, por mucho cariño que se le pueda tener, lo que realmente cuenta son las ventas/ingresos para poder subsistir. Si las ventas no dan para mantenerse a flote, hay que cambiar de estrategia. Si la estrategia es la adecuada hay que potenciarla dedicando más esfuerzos a los artículos que generan ventas. Espero haberte despejado un poco la forma de pensar.


9

El estilo de las remuneraciones no ha cambiado, está obsoleto? - Si.

E

l trabajo debería medirse por objetivos y no por horas. Estas palabras han sido muy comentadas en muchos sitios, pero ahora voy a dar una versión personal al respecto. Esta postura no se tiene en cuenta hasta que uno no llega a ser jefe. Se pregunta el porqué debo pagar a unos que no se lo han ganado y otro que rinden mucho no cobran lo justo. No todo el mundo debe tener las horas marcadas, hay gente que en pocas horas realiza lo que otras personas necesitan una jornada entera. Hay gente que se gana el jornal de la semana un martes y hay quien lleva el viernes y todavía no lo ha ganado. Sobre esta postura hay varias opiniones generalizadas: Algunoslesgustaporquepueden compaginar familia, ocio y cosas personales junto con el trabajo, mientras se rinde no es problema. Hay gente que si no ve presencialmente a sus trabajadores (aunque no rindan) no conciben que están trabajando.

Pero que uno este sentado en una silla no quiere decir que trabaje más que otro que no lo está. Si no rompes lo cotidiano, no serás creativo. Si eres productivo da igual si estás en una cafetería, piscina o sofá de casa. Da igual si eres diseñador, programador, de marketing, o comercial. Al final por lo que se mide a una persona es por sus resultados. Si escuchas que un abogado/ doctor es muy bueno por sus resultados, no te preguntarás cuantos años tardó en sacarse la carrera, o si estudiaba de lunes a domingo

Si no rompes con lo cotidiano, no serás creativo.

todo el año, o solo los días antes del examen. Es decir, cómo o donde lo haga te da igual, lo que quieres es que te ayude o cure con sus conocimientos. Esto no es aplicable por ejemplo a los operarios que trabajan en plantas productivas, o ciertos puestos que es indispensable estar presente, pero hay cientos que con las tecnologías actuales de icloud e internet, no hace falta estar físicamente en el sitio. Con el concepto por objetivos, las horas extras ya no existen, pero a su vez existen otras ventajas, el que sea eficiente, podrá invertir su tiempo en otras cosas. El ser humano intenta ser más eficiente, por lo tanto en poco tiempo se acostumbraría a producir con el menor tiempo posible, ya sea de una forma u otra. Por lo tanto la jornada de 8 horas llegaría a pasar en poco tiempo a 6 o menos si se cuenta con objetivos, o bien trabajar las mismas con una remuneración mayor, ya que con el mismo tiempo se será más productivo.


10

Entrevista a:

Nacho Jacob He conocido a todas las personas que hasta ahora he tenido interés. Para los que no te conozcan, la salud todo en la vida me ha es diferente, si que te da un dinos quien eres y a que te de- costado muchísmo esfuerzo. status. dicas Tengo una agencia de comu- ¿Con qué disfrutas mas?

Es dificil hacer una descripción sobre uno mismo, así que seré muy breve, mi nombre de bautismo es Ignacio y mis apellidos por parte paterna es De Jacob y Caballero, y por parte materna Gómez y Alonso-Martínez, pero todo el mundo me conoce como Nacho Jacob, muchas veces se me ha considerado injustamente como un “niño pijo” en Madrid por mi círculo amigos o el entorno familiar, pero lo único cierto es que trabajo 14 horas al dia y que salvo Dios que me ha regalado la vida y

nicación que se llama Jacob Fitzgerald y estoy condiderado uno de los 3 asesores de comunicación más reconocidos españoles según el diario Expasión y publican que soy el mejor Relaciones Públicas de mi generación.

¿Tú eres el Conde de Pozos Dulces te ayuda en tu trabajo?.

Hoy por hoy tener una título nobiliario no ayuda para las relaciones laborales la gente contrata buenos profesionales y le da igual que sea marqués, conde o duque. Socialmente

Me gusta mucho el deporte, casi todos lo fines de semana suelo ir a montar a caballo por la sierra de Madrid o a pasear a mis perros, entre semana no dejo de acudir al gimnasio por lo menos dos veces y me apasionan los deportes de marítimos, como el surf o la vela y en invierno el snowboard mi debilidad, también me encanta disfrutar de una buena cena con amigos, el cine, o una tarde en casa escuchando múscica de los 70. Soy reflexivo y mi cuerpo me pide soledad a veces.


Explicanos que alcance tiene tu agencia y medios/actos que realizas. Como he dicho antes no soy muy partidario del autobombo, solo me gustaría matizar que nos pueden encontrar en www. agenciadecomunicacionjf.,com y que somos la agencia de comunicación más premiada de nuestro pais, eso ya dice mucho o todo. Como los clientes son privados, cuéntanos las cosas más alocadas o curiosas que has hecho en tu profesión. Como tenemos una area de contratación de artistas y a su vez realizamos numerosas presentaciones de producto, campañas de comunicación, photocall con personajes públicos nos han ocurrido millones de anécdotas. En el Festival Internacional de Cine de Marrakech en un viaje que realizabamos con Leonardo Di Caprio el coche se quedó sin gasolina y tuvimos que hacer auto stop en plena montaña hasta que nos paró un camión, el amable Marroquí al vernos por supuesto no tenía ni idea de quien era Di Caprio, imagino que nunca sabrá que llevo a una genialidad de la interpretación en aquel viejo y destartalado camioncillo. Leo se lo tomó con mucho humor, es un tipo sencillo y muy inteligente y ese viaje fué memorable.

¿Y lo más espectacular? He visto cosas asombrosas en mi vida gracias a mi profesión, he cenado con Michael Jackson, he estado el los Oscar de Hollywood, viajado en el jet privado de Julio Iglesias, he dormido con Paris Hilton, he ido al famoso baile de la Rosa en Mónaco y alguna cosa mas... Explicanos como es un día normal en tu vida. Bueno aunque la gente ve el glamour, mi dia a dia es sencillo me levanto todos los dias a las 8 A.M. y lo primero que hago es darme una buena ducha, luego desayuno fruta con cereales y miel, voy a la oficina y despues a almorzar, por la tarde normalmente mantengo reuniones y no hay dia que no tenga el compromiso de acudir a un evento, ya sea el estreno de un musical, la presentación de un nuevo producto o una entrega de premios, ayer mismo estuve en los premios 40 principales en la sala Kapital de Madrid. Con tu amplio curriculo de gente reconocida, a quien te gustaría conocer y aun no te lo han presentado? He conocido a todas las personas que hasta ahora he tenido interés, me habría gustado conocer a Gandhi o a la Madre Teresa de Calcuta y por supuesto a John Fitzgerald Kennedy.

¿Qué esperas del próximo año? Tengo varios proyectos muy interesantes y sobre todo que la crisis amaine para que tanta gente que lo está pasando mal por falta de empleo y tiene necesidades económicas pueda tener una vida digna. Te quedan unas líneas para contar lo que quieras. Con que lo vas a aprovechar? Interactúo mucho el las Redes Sociales me podéis seguir en Twitter @nacho_jacob o en Facebook, Nacho Jacob. Son para mí como mis pequeños diarios y como he dicho los atiendo bastante.

Mejor Relaciones Públicas de su generación.

11


12

¿Sabes cómo triunfar en los negocios? Consejos. V

oy a numerar tres puntos clave formales de su puesto de trabajo, 3. Aprende de los errores para triunfar en los negocios. con lo que llegan a ser personas de éxito, están comprometidas al cien Cuando pierdas, no pierdas la lec1.Haz todo lo mejor que sepas. por cien. ción. Unas veces se gana y otras se aprende. Si de los errores, los fracaHacer las cosas bien solo cuesta un 2. No tener miedo a lanzarse. sos y las pérdidas se saca una lecpoco más, pero todo el mundo las ción, ya no son tales, sino un peldaño Vivir sin miedos y sin culpas. Los más en la escalera hacia nuestras quiere. miedos son los peores sentimientos metas. Todo suma. El trabajo bien hecho no es sólo una del hombre, lo debilitan, inhiben su responsabilidad «social», también es acción y lo deprimen. Por su parte, «Es preciso haber sido derrotado dos las culpas son un lastre enorme en o tres veces antes de poder ser aluna necesidad «emocional». nuestro pensar, al actuar y en la vida. guien». Si solo intentas cubrir el expediente, Unos y otras hacen difícil el presente no tendrás un desempeño como co- y obstruyen el futuro. Los grandes se equivocan y hay que rresponde y a la vez imposible sensaber admitirlo cuando cometemos tirse realizado. Las personas están Para combatir el miedo lo mejor es el error o buscar escusas en tercero. hechas para ser ambiciosas, para lo actuar. Si se acepta y no se niega conseguimejor, nunca se conforma con lo que remos llegar al cambio, lo que aceptienes, ya puedes tener por ejemplo La acción da mayor confianza, lo tas te transforma. un iphone 5 que nada más sale el contrario que la pasividad y la innuevo lo quieres. Si en la vida labo- decisión que agrandan y alientan al ral no lo das todo, en realidad lo que miedo. Cada vez que se planta cara estás dando es nada. La excelencia a las cosas que nos dan miedo, esestá unida de forma inseparable al tas se vuelven más pequeñas, si no compromiso, que a su vez el com- le plantas cara, se hace más grande promiso exige realizar las tareas y el temor. Se puede sentir miedo, pero proyectos en cuerpo y alma, sin es- haz lo que debas de hacer de todas maneras. Y si pasa algo malo, hay catimar esfuerzos. que saber admitir la culpabilidad, ya Quien se compromete se distingue que si no se admite desde el primer de las personas con rendimiento alto momento, pero antes de tomar cualsobre las personas que están en la quier decisión relevante piénsalas y media. Quien lo sobrepasa también ten en cuenta las posibles variables lo hace con las barreras técnicas o que puedan suceder.

Hacer las cosas bien solo cuesta un poco más, pero todo el mundo las quiere


13


14

¿Sabes diferenciar entre importante y urgente? Al principio no se sabe diferenciar bien estos dos conceptos tan distintos. Las personas que se deja llevar por las labores del día a día, suelen ser cautivos de los temas urgentes. Hay que saber reflexionar y distinguirlos.

Importante: labor que debo realizar porque conlleva una responsabilidad directa, si no se hace puede tener consecuencias malas para nosotros. No necesariamente se debe realizar en ese momento, pero si a lo largo de ese día. No confundir con proyectos, estamos hablando de tareas. Urgente: es una tarea importante que si se debe realizar en ese momento, y de no hacerlo llevará una fuerte penalización o coste de oportunidad, llegando a poder perderlo si no se realiza a la mayor brevedad posible.

Hay que saber que lo que es urgente para una persona, no debe porque serlo para tí, o a la inversa. No porque una persona pida urgente sus cosas debemos prioritarizarlas. Si no nos centramos en nuestras prioridades primero, no podremos rendir al máximo. Piensa que la gente es muy egocentrica y solo se fija en sus prioridades y no con las que lleven los demás. Si no sabes distinguirlas internamente, tus tareas diarias te comerán tiempo y recursos.

Lo que es importante para una persona, no debe serlo para tí.


¿Optimizas la jornada laboral?

E

n ocasiones hay gente que sabe mucho, pero no se centra en lo que realmente es su tarea, a mí personalmente me ocurría antes.

enfoca en lo que uno debe hacer, se pierden oportunidades de negocio muy importantes, y lo que es peor, no se avanza a nivel negocio a la velocidad adecuada, con la posible penetración A cada uno le toca una pieza del ajedrez de la competencia en tu lugar. y debe jugar lo mejor posible con los que le rodean para no morir en la partida o Desde siempre las empresas han no ser canjeado por otro. estructurado a sus trabajadores en departamentos para que se “enfoquen” Mucha gente es “ahorrador de peseta en lo que deben realizar y por lo que se y gastador de duro” viejo consejo que les paga realmente. he escuchado cientos de veces, y por ¿Realmente estas centrado en tus cierto, algo anticuado. tareas? Piensa que en ocasiones debes derivar las tareas a compañeros o En ocasiones por intentar ahorrar un empresas externas para realizar cosas, poco se piensa, eso lo sé hacer yo, que aunque ya sabes hacerlas, no debes y dejas de dedicarle tiempo a cosas hacer, para optimizar lo que sí que realmente productivas y rematar lo que debes realizar. habías pensado. Pero realmente, ¿es más económico realizarlo uno mismo y perder un coste de oportunidad haciendo lo que realmente eres productivo y rentable?, o vale la pena hacer una parada y realizarlo? Esto es lo que hay que plantearse en ocasiones, ya que si al final no se

Hay que saber “enfocar” y derivar tareas que no te corresponden

15


16

¿Tienes ladrones de tiempo en la oficina? Detectalos y rectifica. Muchas veces no se trata de saber más que otros o ser experto en un área, se trata de optimizar el tiempo al máximo.

· No Saber decir NO. · Visitas inoportunas · Complicaciones · SPAM · Cotilleos · Tareas irrelevantes · Apps

No caer en las redes de los ladrones de tiempo, ya sean personas, objetos o aplicaciones. El tiempo es una cosa que por mucho que se quiera no se recupera y no hay marcha atrás, segundo que pasa segundo no recuperable, al no ser que se lo quitemos a otra cosa y ampliamos tiempo en la tarea no terminada.

¿Como detecto un ladron de tiempo?

Son esas cosas, tareas o aplicaciones de tu ordenador que te relantizan a la hora de trabajar y te desenfocan en tus objetivos.

Clases:

tar cosas poco relevantes. - Compañeros que no paran de soltar coletillas o molestar con preguntas absurdas para sacar conversación o chismes. Y una vez contestado no hay manera de expulsarlo para seguir trabajando. - Tareas poco relevantes que al final te quitan mucho tiempo, solo son tareas de 2-5 minutos, pero la suma de todas al final sobrepasan los 45 minutos y las paradas y arrancadas de trabajo. - Aplicaciones de tu equipo, como puedan ser chats al estilo LINE, messenger, facebook.... que vas picoteando unos minutos por aquí o por allá, pero te pausan tu concentración al ver un mensaje flotando en la pantalla.

- No saber decir NO. Recomendaciones - Visitas inoportunas. - Distinguir las que son evi- Complicaciones. - Personas que te achicharran tables y saber decir que NO el buzón de email para comen- cuando toca.


17

- El que no para de enviar emails, solución uno, al spam, no es la más correcta. Solución dos, deberías comunicarle que no te envíe tanto email y que en la próxima reunión o charla te los resuma o cuente en persona. - Dedicar un horario fijo cada cierto tiempo a las Redes Sociales, como pueda ser cada hora y media se descansa y dedicas 5 minutos, te desconectas de tu tarea y vuelves fresco, pero intenta no entrar hasta el próximo descanso. - Explicar a los compañeros que estás concentrado y que luego al terminar de trabajar o en eldescansocomentáislostemas. Hay que saber ser asertivos para decir que NO aceptamos ser interrumpidos. - Interrupciones y visitas inesperadas, evitar que se sienten, proponer otro momento para atenderl@. Si es inevitable comentarle que solo dispones de unosminutosquedándotedepie con ellos e incluso acercándote a la puerta.

Resultados que se obtienen.

- Poder hacer mejor las tareas con mayores resultados, con lo que conlleva ser mas eficiente y eso hace que uno destaque. - Tener los objetivos claros en todo momento. - Poder terminar las tareas en los plazos fijados, y no ir acumulando las tareas unas sobre otras, al final se crea stress y malas ejecuciones con multitareas, no llegando a destacar sobre otros compañeros. - Si acumulamos stress no acudimos con las mismas ganas a trabajar y ya empezamos mal la jornada.

Conclusión

Solo debes saber detectar a los ladrones de tiempo y aplacarlos. Ya sabes cuales son los tuyos? Te animo a que realices un listado en papel para tenerlo a la vista y placarlo nada más ver el ladrón de tiempo.

Realiza un listado en papel para tenerlo a la vista y aplicarlo nada más ver el ladrón de tiempo.


18

Recomendaciones para mejorar la jornada laboral. - Anota en un papel 3 tareas importantes que debes hacer sí o sí ese día - Anota otras 5 tareas como máximo que debes hacer a lo largo del día intercaladas con la rutina del día a día, estas se pueden aplazar para la siguiente jornada, las 3 primeras no. - Anotar en una hoja suelta las tareas en que porcentaje las llevas, yo sinceramente hago un circulo y lo divido en 4 partes, voy tachando un 25% cada vez que avanzo, así visualmente sé por dónde voy en todo momento. - Delegar lo que no te corresponda, como he mencionado antes. Si terminas todos los días con las 3 notas VIP verás cómo te sientes realizado/a y entras con más ganas el próximo día. Realmente enfocas bien tu puesto de trabajo?

Sintomas de ¿Los tienes? Seis puntos para llegar al éxito. 1. Muévete de tu zona cómoda/confort. Crecerás si aguantas incomodidad cuando pruebas cosas nuevas. Sobre todo en lo que no te apetece y más miedo da, ahí está el mayor crecimiento. Para evolucionar y crecer necesitas tener miedo, si es todo fácil, estas estancado y de forma rutinaria, te repites de forma automatizada. 2. Hacer cosas todo el tiempo. A la gente le gusta hacer ocasionalmente cosas que hace la gente exitosa, pero la gente exitosa hace cosas todo el tiempo. Se trata de no parar hasta lograrlo. La disciplina es vital y no parar al poco de empezar, aunque no te apetezca y sin ningún tipo de escusa. Lo difícil no es conseguir las cosas, es la disciplina, incluso en la vida cuotidiana, como en el gimnasio, aprender idiomas... se empieza fuerte y se termina al poco tiempo abandonando.

Descargar gratis ebook Rafa Bordes

Tu empresa asesora de Marketing y estrategia de empresa. ¿Nos pones a prueba? http://josetortosa.es/asesoria


un emprendedor. 3. Desarrollo personal sin límites. Los límites los pones tú. El desarrollo personal abre las posibilidades para que la preparación y la oportunidad se encuentren en un mismo camino. Ver pos anterior sobre “la importancia de la formación personal”. 4. No importa de dónde vengas, sino tu destino. Si lo que haces no es moverte hacia tus metas, entonces te estas alejando de ellas. Lo que hacemos tiene que tener una planificación inicial para saber si llegamos con nuestros propósitos a la meta, para ello hay que concentrar todos nuestros esfuerzos sin perder fuerza. Cuanto más claro tienes donde quieres llegar, más fácil resulta tomar decisiones correctas. 5. Aprender de los grandes. No aprender por aprender, eso no es invertir tiempo, hay que esforzarse en lo que te pueda servir. Ser autodidacta de todo, no tiene sentido

y un coste de oportunidad elevado, el tiempo no se recupera. Muchos de los grandes han alardeado o escrito como han llegado ahí, aprende de ellos. No lo desaproveches. No hay que inventar lo inventado, pero si saber cómo lo han hecho para perfeccionarlo si cabe. 6. Tomar decisiones es vital. Sean buenas o no, pero cada vez que tomas una mala decisión es un aprendizaje para no repetirla. Hay que saber documentar todos los errores, volver al cabo de un tiempo y repasarlos para no repetirlos y comprobar que hemos sabido subsanarlos. La suma de todas esas experiencias da como resultado el éxito.

19


T

odo el mundo cuando nace es único y genuino, así lo demuestra el ADN. El entorno, la sociedad y el Marketing como no, nos inducen a unos gustos y unas modas. No te dejes arrastrar y se tú mismo. Eso no quita que te guste un iphone, un determinado modelo de coche y demás, pero sí que te digo que si te sientes más cómodo con una camisa bonita por fuera del pantalón o una blusa que te encanta pero no está de moda, llévala a tu gusto. Ejemplos de consumismo involuntario: 1. Un día aprece la Carbonero con un reloj casio de la época de cuando cumplí la primera comunión en una entrevista, en breve a todo el mundo le dio por comprar ese reloj, que solo da la hora, fecha y segundos, sin ser sumergible ni nada (como la mayoria de relojes), pagando lo que no está escrito y al poco tiempo los chinos copiando una cosa que se había muerto en los almacenes de la fábrica casio. Solo ha ocurrido en España. 2. Moda infantil caso Bob Esponja, una serie infantil que retiraron de TVE1 porque no triunfaba y no lo veía nadie, Nikelodeon la explota al máximo en España, cuando en otros países ya ha sido éxito y revienta todas las expectativas de padres y niños en el 2011, este año el furor ha desa-

parecido, y Bob esponja sigue siendo el mismo. 3. Smartphones: hay miles de usuarios que tienen el iphone 5, un buen terminal, porque está de moda y no porque lo sepan manejar como tal. Es cool!! A lo que me refiero es que está bien tener un iphone 5 y/o similares, está bien seguir ciertas modas, pero no dejarse llevar por las mismas y ser pleno consumidor de marcas, la gente entre 17-25 años son las más fáciles de influenciar y las marcas lo saben. ¿Eres de los que te dejas llevar por las modas?

No te dejes arrastrar y se TÚ mismo

Más de 600 cursos a elegir a 10€/curso

Naces original, no mueras siendo copia.

http://cursos-online.es

20


21

Auditoria EstratĂŠgica


22

La importancia de tu “MARCA PERSONAL” La marca personal es vital si te gusta estar por las redes sociales, o no. Lo comentamos en estas líneas. Historia: Hace años cuando salieron los móviles casi nadie llamaba o podía tener un terminal, los SMS valían 100 pesetas y antes de enviar un mensaje te lo planteabas un poco, eso ya es historia, pero lo mismo sucederá dentro de unos años cuando la gente retroceda en el pensamiento y se acuerde de los inicios de las redes sociales, será inconcebible pensar que no se está en algún sitio, ya sea FaceBook, Twitter, YouTube, Flickr, Dropbox... los electrodomésticos ya se están preparando para tener internet para ser potenciados, las TV, neveras etc... Importancia de un dominio personal: ¿No interesa tener un dominio por menos de 10€/año con nuestro nombre ahora? esto queda reservado para toda la vida, y ahora solo es el inicio. Yo tengo josetortosa.es y lo gasto para muchas más cosas que no son este blog. Cada vez cuesta más tener un dominio personal con nuestro nombre, porque cada vez más van registrándose y puede que pase como con los inicios de hotmail, que estaban disponibles casi todas las cuentas, pero al final si no te llamabas jose1975 o similares ya no habían combinaciones. De ahí que cuanto antes reserves tu dominio personal,

mejor será para tus conocidos re- página web que indica tu CV o cordarlo, será tu tarjeta de visita lo que creas conveniente, en mi para muchos años. caso, lo utilizo como enlace para poner todas mis redes sociales Mix Redes Sociales: en un único sitio. Así cuando firPara intentar hacer una marca mo en un lugar solo pongo esta personal debes partir con tu filo- dirección, ya que si pongo en el sofía de marca y dominio propio. pie de un email todas las redes La importancia de tener un sociales en las que estoy, puede nick similar en todas es vital, ser más largo el pie de firma que ya que si en una red me llamo el propio email. jose1975 y en otra josetorotosa, Os invito a ver mi dirección en otra josegandia,etc poca mar- de aboutme http://about.me/josetortosa como podéis ver, se llama igual que mi nombre el aboutme, igual que mi twitter, facebook, linkedin, instagram, google, blog.... todos son josetortosa a secas. Por ejemplo al terminar el libro que estoy escribiendo, indico esta dirección de aboutme y no pongo la de twitter, email, blog... ¿Conoces algún servicio similar a aboutme? por trastearlo. ca personal podré hacer, no tendré seguidores por igual. Conclusión: Puedo tener un gran número Como cada vez se está en mas de fans en facebook, pero si lue- redes y cada vez todo está mas go en twitter no saben encontrar- conectado, imaginate dentro de me, LinkedIn etc, de poco sirve 10 años cuantos sitios tendrás o hacer marca o virabilidad por estarás dado de alta y cuantos las redes (enlazar unas redes con nombres,si no creas marca, tenotras para su mayor difusión) drás. Realmente por menos de 80 About.me: centimos al mes tienes tu domiEste servicio es magnífico a mi nio, y empieza a unificar todo lo modo de ver. Es un servicio gra- que puedas tus redes sociales, tuito donde puedes poner una aún estás a tiempo.

Aún estás a tiempo de crearte TU marca personal


23

El vídeo Marketing, es bueno? ¿Qué vendedor quieres para tu empresa? con videos sabes que comunican lo que tu quieres que argumenten, luego lo refuerza el comercial, pero el hilo argumental de tú producto lo expresas con el vídeo. Visualem ofrece estos servicios. Os dejo una entrevista que me han realizado donde hablo sobre las ventajas del videoMarketing (leer el QR de la imagen inferior para ver el vídeo) DISARP apostó por este sistema y ha gustado mucho, os animo a que os subáis al carro.

No hay buenos ni malos vendedores, sólo hay vendedores que comunican y otros que no comunican.


24

Profile for Jose Tortosa

Magazine #1 Jose Tortosa  

Marketing, coaching, negocios, directivos, gerentes, empresarios, emprendedores. Josetortosa.es

Magazine #1 Jose Tortosa  

Marketing, coaching, negocios, directivos, gerentes, empresarios, emprendedores. Josetortosa.es

Advertisement