Page 1

Dise帽ando mi primera habitaci贸n.


Título de tu proyecto: Nombre de la asignatura: Nombre del autor: Fecha: Enlace: Video:

Diseñando mi habitación. Diseño. Héctor Robledo Barriel. 22/03/2014 Mi diseño en Homestyler

Panorámica de 360º de la habitación terminada.

Análisis Definición del problema. El espacio a decorar es un dormitorio de reducidas dimensiones, el cual es el dormitorio principal, y se destina únicamente al descanso.

Cuestiones funcionales. - El cliente desea una cama de matrimonio. - Necesita aislar térmicamente la habitación. - Un punto de luz casual junto a la cama. - Luz general controlada por conmutadores, situados junto a la puerta y junto a la cama.

Cuestiones prácticas. - El cliente valoraría un ventilador de techo con luz que esté en consonancia con el estilo decorativo. - Necesita una cama con canapé para aprovechar al máximo los espacios, así como un ropero empotrado donde la carpintería interior aproveche al máximo el espacio.

Cuestiones estéticas. El cliente desea un estilo moderno de formas sencillas, y colores claros.

Cuestiones económicas. Presupuesto muy reducido, por lo que el cliente afrontará la instalación eléctrica y los trabajos de pintura, dada su experiencia en ambos trabajos.


Planificación. Fuentes de inspiración. Busco elementos de lineas modernas, y contrastes de colores, siendo tonos claros los que busco para las paredes.

En estas dos habitaciones me gustan no solo los estilos, sino también algunos detalles como es el techo de la foto 1 y la ventana de la foto 2. Al mismo tiempo, cabría fijarse en el contraste entre los muebles y el color de las paredes, especialmente en la foto 2.

Otro elemento decorativo que busco es un elemento artístico, y para esta estancia me atrae la idea de un grupo de cuadros al oleo en lienzo sin enmarcar, como vemos en la foto 3.


En las fotos 4 y 5 quisiera destacar el tipo de cama, mi intensión es colocar este tipo por aportar un espacio extra de almacenaje, y de un color oscuro y suelo claro, como en la foto 4, para producir otro contraste.

En esta foto observamos las puertas de un ropero empotrado, la diferencia con las que tengo en mente es que las mías poseen un espejo en toda la superficie, para de ese modo dar la sensación de que la habitación es más grande.


El color de estas paredes junto al plinto y el claro suelo de madera me parece una buena combinaciĂłn, mi idea serĂ­a la misma, darle al plinto no un color negro, sino un tono mĂĄs oscuro que el del suelo, es decir, jugar con la gama de intensidades de ese color.


Plano del dormitorio en la actualidad.

El dormitorio es una pequeña habitación de planta cuadrangular, del cual no aprovecharemos ningún mueble. La habitación da a un patio interior que evita que la luz del sol incida directamente sobre ella, sin embargo, posee mucha claridad durante el día. La vivienda no está bien aislada térmicamente, por lo que debemos estudiar las posibles soluciones. El suelo es de losetas cerámicas, el cual será eliminado, y una ventana con marco de aluminio. En el techo, la iluminación general la aporta una lámpara / ventilador de techo, y la luz puntual proviene de una pequeña lampara de mesa situada en la mesilla de noche. La instalación eléctrica es reciente, pero insuficiente en cuanto al número de enchufes. Es necesario colocar un enchufe para cada mesa de noche, así como conmutar la luz general desde la entrada y desde cada mesa de noche. Debido a la particularidad de la pared derecha, sus dos columnas y la viga, decido colocar un ropero empotrado para aprovechar mejor todo el espacio.


Boceto 1. Este primer boceto responde a las demandas del cliente, ventilador de techo, y presenta un ropero empotrado con iluminación interior, se activará automáticamente al abrir las puertas correderas. Dichas puertas presentan un espejo en su parte exterior, para de este modo crear un efecto de mayor amplitud en la habitación y aumentar su luminosidad. La ventana a sido sustituida por una con doble cristal, y los enchufes y pulsadores de la pared frontal se han desplazado.

Boceto 2 Este segundo boceto presenta un ambiente algo más lúdico. Observamos como mantengo el citado armario, y la cama en el mismo lugar, y vuelvo a sustituir la ventana por una con doble cristal, pero aporto algo de entretenimiento al colocar un televisor en la pared de entrada, y un tronco del brasil en la esquina inferior izquierda como elemento de decoración. La iluminación general vendría dada por seis puntos de luz distribuidos en un doble techo de unos quince centímetros de profundidad, este doble techo tan solo se presenta en los laterales de la habitación, con una anchura de sesenta centímetros, de modo que la zona central mantiene su altura, y es decorada con un tono diferente al del resto del dormitorio, dentro de la misma gama de colores.


Boceto 3 Este tercer boceto presenta un gran cambio respecto a los anteriores, y es impactante para el cliente. Mantenemos el armario tal y como lo afronté en el boceto 1, y realizo un gran cambio en la ventana. Aunque la iluminación del dormitorio es buena, refuerzo esta colocando un gran ventanal a 1,25 M de altura, y a 0,3 M del techo. La ventana es de doble acristalamiento, y posee un mecanismo que permite girar la hoja de la ventana, 90º en su plano horizontal, para de este modo facilitar su limpieza y la ventilación. La ventana está colocada en la parte exterior del muro, para de este modo aprovechar parte de ese espacio. El colocar la cama en la pared izquierda nos permite aumentar el tamaño de las mesillas de noche, y de este modo almacenar más en ellos. El enchufe que originalmente encontrábamos en la pared frontal a sido eliminado, y colocamos un conmutador y un enchufe en la pared izquierda, para cada mesita de noche, a la misma altura que el citado anteriormente, y a unos 20 cm de la pared. Por último, he sustituido la toma de la televisión por un tercer enchufe.

Motivo de la elección. El boceto elegido por el cliente ha sido el tres, ya que le ha parecido muy interesante tanto la luminosidad que aporta esa ventana como la posición de la cama, ya que deja mucho espacio entre esta y el armario. Aunque este diseño no presenta el ventilador de techo que quería el cliente, ha valorado muy positivamente el uso de unos focos de leds con diseño moderno, no solo por aportar modernidad sino también por el ahorro energético que le supondrá. Respecto al techo presentado en el boceto 2, fue rechazado por bajar en demasía el techo de la habitación. Así mismo, la habitación se encuentra aislada térmicamente por la ventana de doble acristalamiento, y por el suelo de madera de haya, lo cual ayudará a reducir el consumo en calefacción. Estas son todas las razones por las que el cliente elige el tercer proyecto.


Desarrollo.


Verificación. Plano de la planta reformada más circuito eléctrico.


Plano de planta amueblada y circulaci贸n.

Detalles constructivos.


Elementos elegidos para el dormitorio. Esta es la iluminación que elijo para la habitación, lamparas modernas que creen un ambiente intimo, primando más la estética que la iluminación en sí, y unos focos de leds empotrados en el techo, para aportar una iluminación general de gran intensidad cuando se requiera, y con un gasto energético reducido.


Le atraen las alfombras de diseños modernos, donde las formas geométricas básicas sean la base. Los colores de esta alfombra me parecen correctos, aunque veo más apropiado aclarar más los tonos claros, de este modo crearía un mayor contraste dentro de la alfombra, y combinaría con el color de las paredes, y el de los muebles, que como ya dije serán oscuros.

La mesilla de noche sería de lineas sencillas y geométricas, de la altura de esta o algo más, pero colgada en la pared, de modo que bajo la mesilla de noche cree un espacio que el cliente podría aprovechar para colocar sus babuchas, y de este modo tenerlas a mano al mismo tiempo que quedan recogidas.


Pintura. Mirando las diferentes gamas de colores empleadas en dormitorios pequeños, decido elegir gamas claras, por aportar mayor luminosidad crear un efecto de mayor amplitud. Usaré la gama “Alaska” y “Nepal”.

Coste económico. En esta empresa preferimos trabajar con nuestra lista de empresas de reformas. Sin embargo, debido a que el cliente quería ayudar en todo lo posible para reducir costes, y a que lo ha hecho con una calidad muy alta, hemos podido emplear el presupuesto dado por el cliente en mejorar la calidad y el diseño de los muebles y las luminarias.

Profile for Jose R.

Robledo barriel hector di2 tarea iii 2 v01  

Tarea diseño interiores

Robledo barriel hector di2 tarea iii 2 v01  

Tarea diseño interiores

Advertisement