Page 1

Todo lo que soy

José Manuel Zuluaga Velásquez 6ª #37 Fecha: 15 de mayo de 2012 Profesora: Ana Gabriela Barreto

Colegio San José De La Salle

2012

Medellín


Mi propósito de vida -Mi propósito en la vida es ser primero que todo una buena persona para la

sociedad, seguir adelante con toda mi familia, tengo muchos propósitos entre ellos esta ser futbolista; lo estoy aplicando desde ahora, ya que estoy en una escuela de futbol. Mi realidad es que estoy estudiando para poder desempeñarme ya sea en el deporte o en otra profesión, en este momento tengo las herramientas necesarias para llevar a cabo mis logros. Necesito tener muy claro mis proyectos ponerle mucho interés para poder cumplir mis metas, puedo tener la ideas en la mente y proyectarlas a la realidad para poder ser un buen futbolista. Luchar contra todos los obstáculos que se presenten en el camino para así conseguir lo que quiero. -Estoy en una ciudad donde la gente se caracteriza por ser personas muy echadas para adelante. Mis fortalezas -Me considero un líder positivo para mis compañeros -Me considero inteligente. -Soy muy buen compañero. -Me gusta participar 0de las actividades del colegio. Mis debilidades -A veces me dejo llevar por las otras personas. -Me distraigo con facilidad. -No hago caso cuando me dicen algo o me tardo para hacerlo.


Historia sobre mí Mi nombre es José Manuel Zuluaga Velásquez nací el 30 de junio de 1999 en la clínica Medellín, vivo en Buenos Aires y estudio en el Colegio San José De La Salle desde transición. Mi familia esta conformada por mi Mamá, mi Papá y mi Hermana; unos de los acontecimientos mas importante que me ha pasado hasta el momento fue el día que hice mi primera comunión, otra de las cosas que me ha gustado fue pasar de primaria a bachillerato por que es un ambiente mejor y más agradable. Una de las personas que me han influido en la vida es mi mamá por que con sus experiencias vividas me ha enseñado a ser un buen niño para todas las personas que me rodean y también me ha enseñado lo importante de la vida, es un ser muy especial para mi por que me ha inculcado muchos valores para mi, es muy tierna, es muy especial y siempre quiere lo mejor para mi. Y me apoya en todo lo que a mi me gusta. Me ha agregado de una manera muy positiva por que me corrige muy bien. -Cosas que me pasaron y que me marcaron fue la muerte de mi tío Juan camilo Velásquez, y me marcó por que era un muy buen tío por que me enseñó lo bueno y lo malo de la vida, como comportarme, etc. -Me ha influido mucho hoy en día por que lo estoy aplicando para bien. -Yo me enorgullezco de muchas decisiones, de entrar en el colegio San José, de jugar futbol y de hacer mi primera comunión. -Cuando me avergoncé, cuando me suspendieron por haber orinado en una botella. -Que me gusta de mi me gusta que soy divertido, hablador y amigable. -De mi no me gusta lo desatento que soy, lo grosero y lo perezoso. Apariencia física. .-Mi cabello es castaño, mi color de piel es morena, mis ojos son de color café, mi nariz es de tamaño mediano, mi boca es poco gruesa y soy alto Trato con las otras personas. -Mi trato cono otras personas es muy bueno por que soy mu amigable, hablador, divertido, pero a todas las personas no les va a gustar como soy por que todos somos diferentes. Mi espiritualidad con las otras personas es normal, las trato bien.


Mi espiritualidad. -Mi espiritualidad es católica, creo en Dios plenamente, también en la Virgen María y en todos los santos. Es muy importante orar todos los días para darle gracias a Dios por todo lo que hizo en el día, y pedirle por algo especial. Mi emocionalidad. -Soy un niño paciente y bueno, cuando algo no me gusta me pongo bravo y contestón, yo sé que esa no es la forma de responder pero me desespero. Intelecto: Me gusta ver programas por que me ayudan a aprender, y así lo puedo aplicar a mi vida y también en el colegio. Vocaciones: primero que todo sin mis papas no hubiera tenido alguna vocación. Mi vocación es jugar futbol como lo había dicho anteriormente, me gusta por que yo nací para eso, esa es mi vocación. Lo que creo ser Las condiciones que me han facilitado mi desarrollo es primero que todo el apoyo de mis papas, y de mi familia. Cuales me han impulsado. Personalmente me ha impulsado las ganas de se un ganador y de poder enorgullecer a mis padres. Circunstancias que me han obstaculizado Las circunstancias son mis promesas que les he hecho a mis padres y no las cumplo, y a veces mi grosería. Como puedo cambiar. Puedo cambiar cumpliendo mis promesas que les hice a mis padres, y no siendo altanero ni grosero y cambiando mis dificultades por fortalezas. Como puedo desarrollarme. Con todas las herramientas que tengo a mi alcance para poder lograr todos mis sueños, proyectos, anhelos etc. Porque no he querido cambiar. No es que yo no quiera cambiar, yo estoy en un desarrollo y poco a poco voy cambiando por que eso no es instantáneo.


Porque quiero cambiar. Porque es un bien para mi y para las demás personas, por que mejoraría en mis dificultades y las cambiaria para fortalezas. Transformo mis sueños. Que seré -Yo seré una buena persona para la buena sociedad y para mi familia. Los sueños los encontramos a través de que va pasando el tiempo y nos vamos proyectando nos vamos acerando poco a poco a los sueños. Que es lo que siempre he soñado. Siempre he soñado con ser un jugador profesional de futbol como lo he dicho antes. Que elementos tengo para hacer realidad mis sueños. Los elementos que tengo para hacer realidad mis sueños son mi familia, mis ganas, mi tenacidad y mi concentración psicológica. Cómo puedo superar los impedimentos que la realidad me plantea para realizar mis sueños. Lo puedo superar con todos mis valores, mis fortalezas, mi mentalidad, con mi familia. Para mi es muy importante hacer esto por que si no la realidad no me va a dejar realizar mis sueños. Qué tengo en mí para facilitar y enriquecer mis sueños. Tengo todas las habilidades, las fortalezas, los valores, las ganas y el apoyo de mi familia. Que debo hacer. Debo prepararme para todos los impedimentos que me de la sociedad, pero yo tengo muchas ganas y no me voy a dejar vencer por esos impedimentos.


IMAGENES SOBRE MIS MOMENTOS IMPORTANTES: Futbol:


Mi primera comuni贸n:

Con mi familia:


Mi primo:


Mi tĂ­o:

Mi hermana:


MI Papa:

Proyecto de vida  

proyecto de vida