
2 minute read
En Portada
Guadalcanal inaugura una nueva temporada de piscina con sus instalaciones reformadas
Redacción
Advertisement
Tal y como estaba previsto, y como adelantamos en GuadalcanalInformación, este pasado viernes 1 de julio abrió sus puertas la Piscina Municipal. Y fueron los alumnos y alumnas de los cursos de natación quienes a las diez de la mañana se dieron el primer baño. Un hecho este de lo más curioso porque normalmente la piscina suele abrir en sábado, inaugurándose por tanto, la temporada de baño, por el público general a las 13:00. Este año al producirse en viernes han sido los niños y niñas de natación quienes la han “estrenado”. La palabra estreno, por otra parte, bien puede emplearse este año en esta instalación. Y es que, aunque realmente no es una piscina nueva, sí que se han acometido reformas en la misma que hacen que parezca otra. El cambio más significativo está en el vaso de la propia piscina, reformado y sellado para evitar fugas y otras consecuencias derivadas del pintado del mismo. También se han llevado a cabo otras acciones como el necesario empotramiento de las escaleras, el alargue de la barandilla de entrada en la piscina pequeña, las nuevas duchas o el nuevo sistema de depuración del agua, construyendo, para ello, una nueva caseta. Y ello por no mencionar el nuevo césped. Otra de las grandes novedades de esta reforma. Con el cambio la piscina sale ganando, pues posee ahora un césped de calidad, lejos del deterioro que sufría el anterior. De la misma manera, también se ha actuado en los vestuarios, eli-
minando las molestas goteras, procediendo al cambio de puertas y ventanas y, en esencia, mejorando un recinto que bien lo merece. Además de las citadas reformas el recinto ha sido dotado con nuevas sombrillas que de más sombra a la zona de césped.
Mismos servicios
La ejecución de estas reformas no ha menguado la oferta de servicios de esta piscina municipal. Así, esta temporada vuelve a contar con seis socorristas que a su vez impartirán los cursos de natación durante los meses de julio y agosto. Junto a ellos se ha dispuesto también de personal de taquilla, limpieza y mantenimiento. Por otra parte, se ha decidido, un año más, mantener los precios, tanto los de entrada y bonos como los de los cursos de natación.


