
5 minute read
CADETE
by Jose Angel
2-2 Guadalcanal y Alanís firman tablas en el derbi
Redacción
Advertisement
No siempre se cosecha la suerte que se merece. En fútbol menos aún. Sin embargo, hay veces que aunque no se consiga el justo premio de la victoria, se valora como positivo el empate. Y algo así es lo que ocurrió este domingo en el derbi de la categoría cadete. Llegaba el Guadalcanal con la necesidad urgente de volver a ganar después de la derrota en Peñaflor, que ponía fin a una buena racha, la mejor de lo que va de temporada. Por su parte, nuestro eterno rival, el CD Alanís no estaba dispuesto a regalar nada en El Coso. Menos aún cuando a ellos también les urgía ganar para remontar algunas posiciones. No había lugar para comparaciones con años anteriores, pero sí que había que tener en cuenta alguna que otra sorpresa que dio nuestro rival en campos difíciles como el del Priorato. Por eso, confianzas cero.
Un comienzo dubitativo
Tal vez por el respeto a nuestro contrincante, o por ese temor a fallar en un partido de suma importancia, el Guadalcanal salió al campo un poco confuso. Imprecisiones atrás dieron alas al Alanís que, además, se encontraba de cara con una falta en la frontal que acabó en la escuadra de Luis Javier. Ni en la peor de nuestras pesadillas nos hubiésemos visto en esta situación. El estado del campo tampoco ayudaba y no nos permitía desplegar nuestro fútbol de toque. Donde no fallamos fue en el punto de penalti. Allí Roberto fue implacable y no perdonó. Ponía el uno a uno con un mundo todavía por delante. El partido volvía a comenzar. Pasado el susto el Guadalcanal se fue sintiendo más cómodo y fruto de ello llegó una de las mejores oportunidades. Fue de Roberto, y a centro de Cabe. El remate de cabeza se va arriba por muy poco. Antes del descanso, sin embargo, sí que nos saldría la jugada y Curro, aprovechando su velocidad se planta delante del meta visitante para poner el dos a uno.
Golpe tras el descanso
Tras la reanudación el Alanís se propuso no facilitar el camino a su rival y, aunque no desplegó un gran fútbol, sí que puso cerca a nuestra portería. Y así, en una jugada aislada que, en apariencia, no entrañaba peligro, un rechace es aprovechado por el atacante amarillo para hacer el dos a dos que ya sería definitivo. El Guadalcanal intentó por todos los medios hacerse con la victoria pero esta, finalmente, no llegaría.. Así que. aunque supo a poco, el empate se da por válido en una mañana en la que ni el campo ni la suerte estuvieron de nuestro lado.
El Villaverde vuelve al liderato a base de goles
Redacción
Esta semana tendrá lugar el partido más esperado de toda la liga, el que enfrentará a los dos gallitos del grupo, el Villaverde y el Alcolea. Mientras llega ese partido la liga gana en picante después de la recuperación del liderato de los primeros por diferencia de goles. Ganaron con facilidad al Tocina Los Rosales mientras que el Alcolea lo pasó peor para derrotar al Oduciarosal. Además, ambos ponen tierra de por medio con sus perseguidores. Al descanso del Cazalla se unió el empate del Lora que veía como el Peñaflor le empataba en el último minuto. El que aprovecha ese tropiezo es el Burguillos, que baja del pedestal al Priorato con un claro cuatro a dos. Respira en la zona media el Brenes, que recibía en casa al colista, del que no tuvo piedad. En cuanto a la zona baja Naeva Cantillana y Constantina firmaron un empate a dos goles que no vale a ninguno de los dos.
Jornada 11
Brenes 4-1 Campana Naeva Cantillana 2-2 Constantina Lora 2-2 Peñaflor Guadalcanal 2-2 Alanís Alcolea 3-2 Oduciarosal Tocina Los Rosales 1-5 Villaverde Burguillos 4-2 Priorato
Descansa: Cazalla
Clasificación Jornada 11 Jornada 12
JUGADOS PUNTOS
1 VILLAVERDE 10
2 ALCOLEA 3 LORA 4 ODUCIAROSAL 5 CAZALLA 6 BURGUILLOS 7 PEÑAFLOR 8 GUADALCANAL 9 PRIORATO 10 BRENES 11 ALANÍS
11 11 10 10 10 10 11 10 10 10 12 NAEVA CANTILLANA 10 13 CONSTANTINA 10 14 TOCINA LOS ROSALES 11 15 CAMPANA 10 30 30 21 19 19 15 14 14 14 13 11 7 4 4 2
Campana - Burguillos Constantina - Brenes Peñaflor - Naeva Cantillana Alanís - Lora Oduciarosal - Guadalcanal Villaverde - Alcolea Priorato - Cazalla Descansa: Tocina Los Rosales
Última jornada del 2022 y nos toca visitar a un auténtico hueso duro de roer, el Oduciarosal. Un conjunto que lucha por no descolgarse demasiado de la cabeza. Será una visita muy complicada ante un rival muy difícil. Del resto de partidos destaca sobremanera el duelo entre el Villaverde y el Alcolea.
Próximo rival: Oduciarosal, otra enorme piedra en el camino

Redacción
Los nervios y la tensión del derbi dejan paso a una nueva salida, cuanto menos, complicada. En esta ocasión visitamos el campo de un auténtico hueso como lo es el Oduciarosal. No es muy extensa la historia de este club, aunque en lo poco que ha jugado ha dejado huella. Este equipo en concreto, el Cadete, disputa su tercera temporada como equipo federado. En la primera, en la temporada 2020/2021 logró un meritorio cuarto puesto, mientras que en la campaña pasada su puesto fue el séptimo. Es Tocina Los Rosales una localidad que siempre ha destacado por su afición futbolística. Una afición que le ha llevado a presentar varios equipos de diferentes clubes. Con lo difícil que resulta eso en el fútbol amateur, ha sido usual encontrarse en un mismo grupo a dos equipos de la localidad, con nombres como Tocina Los Rosales, Tocina Los Leones, La Unión, y un largo etcétera. También en categorías inferiores existe esta división y en Cadetes el Oduciarosal convive con el Tocina Los Rosales. Ambos equipos, aunque distintos en juego y resultados, comparten lo aguerrido en su juego. El ADN de generaciones no se pierde. Esta temporada, el Oduciarosal está fraguando una sensacional temporada. Algo distante en puntos de los líderes inalcanzables, los de Tocina empezaron metiendo miedo con el inicial 10 a 0 al Campana. Un tropiezo en casa ante el Peñaflor le hizo desestabilizarse, pero victorias como las cosechadas ante Priorato y Cazalla le consagran como uno de los rivales a batir esta temporada. Mucho peligro el que entraña esta complicada visita. A por todas.