2 minute read

Quinto mejor equipo de la segunda vuelta

Redacción

Fútbol es fútbol, dijo Boskov no sin razón. Claro que también dicen que segundas partes nunca fueron buenas y eso no es del todo cierto. El Guadalcanal ya lo ha demostrado más de una vez. Se le dan mejor las segundas vueltas que las primeras. Tal vez porque el equipo esté más asentado, porque no hay los nervios del primer tramo de temporada. Quizás sea porque ya conoce a los rivales de choques anteriores. Sea como sea, no es la primera vez que nuestro senior hace un final de campaña mejor que de inicio. Ya hace un par de temporadas, en la consecución del cuarto puesto quedó ampliamente demostrado. Y en aquella en la que el COVID nos cortó tres cuartas partes de lo mismo.

Advertisement

Echando números, acerca de lo que ha dado de sí esta segunda vuelta del campeonato sacamos en claro que de haberse disputado únicamente estas últimas quince jornadas habríamos acabado en quinta posición. Y es que hemos conseguido nada menos que 22 puntos, ocho más de los que logramos en la primera vuelta. Entres estos puntos adquieren especial valor las tres victorias a domicilio. Algo que no habíaos logrado en la primera parte del campeonato. Victorias a las que hay sumar otras de gran importancia como la remontada ante el Brenes. Lástima que se nos escapasen premios justos como los de Alcolea o Peñaflor.

Y otro hecho significativo que habla de esta como una “no tan mala” campaña es que, exceptuando cinco equipos (Guillena, Peñaflor, Campana, Burguillos y Alcolea) contra el resto hemos conseguido, al menos, un punto. Contra cinco de ellos, además, no hemos perdido, y a dos le hemos ganado los dos encuentros.

Redacción

Se acabó. Finalizó la temporada y lo hizo con el campeón demostrando que no por serlo ha de olvidarlo. Goleada en Cantillana para redondear una temporada excelsa. Campana y Peñaflor ya habían sellado su pase a playoff la semana pasada y en esta se regalaron un partido en el que firmaron unas justas tablas. Empate también entre dos equipos que han sido aspirantes durante casi todo el año. Cierre meritorio de Prirorato y Guillena con ese dos a dos. El de Brenes resutó ser el campo de los goles y otros diez hubo esta jornada, cinco para cada equipo en el partido entre el cuadro local y el Burguillos. El equipo revelación, el Celti Puebla se despidió de su afición y de una sensacional temporada ganando con autoridad al Liceo Alanís, mientras que el Alcalá del Río cerró con más pena que gloria venciendo a un Constantina venido a menos en esta segunda vuelta. Así acaba la liga este año, el que viene más y mejor.

Clasificación Jornada 30

Jornada 30

Cantillana 1-5 Alcolea

Brenes 5-5 Burguillos

Campana 2-2 Peñaflor

Priorato 2-2 Guillena

Alcalá del Río 4-2 Constantina

Celti Puebla 3-0 Liceo Alanís

V. de las Pajanosas 4-6 Guadalcanal

Descansa: Minas

Finaliza una liga en la que solo ha habido dos colores, el blanco y el negro del Alcolea. Este conjunto ha dominado de principio a fin la competición y ha certificado el ascenso con cuatro jornadas de antelación. El Campana ha luchado todo el año por el segundo puesto que por momentos ha perdido, pero en un sprint final ha conseguido mantener. Le acompañará en el playoff el Peñaflor, que reaccionó a tiempo y pudo lograrlo. El equipo revelacion ha sido el Celti Puebla, mientras que Constantina y Alanís han decepcionado y han caido a los puestos bajos en una mala segunda vuelta. Mala también la temporada del Minas y del Ventas de las Pajanosas siempre en la cola de la clasificación.

This article is from: