
5 minute read
CADETES
by Jose Angel
3-5 Reacción tardía ante un buen Burguillos
Redacción
Advertisement
El fútbol vive de realidades, pero también de discursos. Es obvio que nuestro cadete se enfrenta a un año muy difícil, pero no es menos cierto que con este discurso no se llega a ninguna parte. Ya no nos vale aquello de “es que un año se nota”. Claro que se nota. Pero el talento también se nota, las ganas también se nota, el orgullo también se nota. El Guadalcanal perdió el partido ante el Burguillos ante de saltar al verde. Vio gigantes donde, de momento, solo había molinos. Y en los veinte primeros minutos se dedicó a esquivarlos. ¿Que el Burguillos era muy bueno? Sí, lo era. Tocaba con orden y sentido y, por si fuera poco, tenía pólvora arriba. El descosido del primer gol da fe de ello. Toque y toque y conclusión de lujo. El Guadalcanal estaba contra las cuerdas y suerte que sonó la campana en forma de ocasión de gol. Fue Jorge quien dispuso de la más clara hasta entonces. Y a partir de ahí el equipo se lo creyó. Poco después los primos gallego tendrían otra doble ocasión, y Roberto otra a la salida de un córner. El equipo empezaba a carburar,y en una de esas llegó el gol. Adrián saca una falta, Curro cabecea y Jorge remata. Empate y confianza. El equipo era otro, el equipo era el de siempre. Empezó a funcionar en todas sus líneas y muy cerca estuvimos del dos a uno. Sin embargo, cuando más nos estábamos gustando llegó el segundo gol del Burguillos. Pelotazo arriba que el viento empuja más de la cuenta y el delantero que le gana la espalda a nuestra defensa y por arriba se la cuela a Luis Javier. Cruel castigo para un equipo que en ese momento era muy superior a su rival.
Debacle tras el descanso
A la salida de vestuarios la situación cambió. Muy pronto llegó el tercero. El paradón de Luis Javier no impide el posterior remate que ponía el uno a tres en el marcador. Duro mazazo que terminaba por desmoronar a nuestro equipo. Llegó muy seguido el cuarto y el quinto. El Guadalcanal no era ni sombra de los veinte últimos minutos del primer tiempo.
Reacción esperanzadora
Sin embargo, de todo partido se puede sacar algo positivo. Y en este caso fue el del amor propio. Amor propio que demostraron jugadores como Juanma, Curro o Jorge, que nunca dejaron de luchar, de trabajar. Jamás dieron un balón por perdido. Y cuando la lluvia de goles llegó sacaron lo mejor de sí mismos para salvar la honra y el amor propio. Y así llegaron los dos últimos goles. Tarde para remontar pero a tiempo para construir una nueva esperanza, un discurso distinto. Hay talento, si no para ganar otra liga, sí para disfrutar y divertirse. Queda mucho campeonato.
El Priorato tropieza y el Burguillos se sube a la segunda plaza
Redacción
Si pestañeas te lo pierdes. Es así. No caben las confianzas en esta categoría. O estás atento o te desbancan de tu asiento. Le ha pasado esta semana al Priorato, que se las veía muy felices en la jornada anterior y un penalti en los instantes finales le permite al Campana salir del pozo y descender a su rival hasta la sexta plaza. Quien no permitió sorpresas fue el Alcolea que, no obstante, pasó lo suyo para doblegar a nuestro próximo rival, el Lora. Tampoco se dejó sorprender el Oduciarosal. Visitó Alanís y, aprendiendo del bache del Burguillos hace dos semanas, se trajo la victoria por cero a dos. El Cazalla sigue con su buen momento y ganó, esta vez a domicilio, al Brenes por uno a cuatro. Para el Priorato esta vez no hubo sorpresas y cayó en casa ante el lider, mientras que en tierra de nadie el Cantillana y el Tocina Los Rosales empataron a uno.
Clasificación Jornada 4
Jornada 4
Guadalcanal 3-5 Burguillos Lora 1-2 Alcolea Naeva Cantillana 1-1 Tocina Los Rosales Brenes 1-4 Cazalla Campana 2-2 Priorato Peñaflor 2-3 Villaverde Alanís 0-2 Oduciarosal Descansa: Constantina
Jornada 5
JUGADOS PUNTOS
1 VILLAVERDE 4
2 BURGUILLOS 3 ALCOLEA 4 ODUCIAROSAL 5 CAZALLA 6 PRIORATO 7 PEÑAFLOR 4 4 4 4 4 4
8 LORA 9 ALANÍS 4 4
10 GUADALCANAL
4 11 NAEVA CANTILLANA 3 12 CAMPANA 3 13 TOCINA LOS ROSALES 4 14 BRENES 15 CONSTANTINA 3 3 12 10 9 9 9 8 6 4 4 3 2 1 1 0 0
Guadalcanal - Lora
Alcolea - Naeva Cantillana Tocina Los Rosales -Brenes Cazalla - Campana Priorato - Constantina Villaverde - Alanís Burguillos - Oduciarosal Descansa: Peñaflor
Rival de la zona media para intentar levantar cabeza. Nos visita el Lora, que hasta la fecha tiene cuatro puntos, uno más que nosotros. Algo nos dice qu eno será un partido fácil pero seguro que nuestros chicos tienen mucho por demostrar aún. Del resto de la jornada destacaBurguillos - Oduciarosal.
Próximo rival: Lora, la amenaza desconocida

Redacción
En el recuerdo del Guadalcanal, y especialmente en el de los chicos que hoy son cadetes, seguramente haya un hueco muy especial para el Lora. El año pasado, cuando estos chicos eran Infantiles, este conjunto fue el primero con el que se cruzaron. Nos visitó en aquella primera y lluviosa jornada en la que los nuestros sorprendieron a todos con un inapelable 7 a 1. Quién iba a decir que el nuestro era el equipo a tener y no el suyo. Aquello, como decimos, fue en Infantiles. Hoy nuestros chicos son ya cadetes. De los jugadores del Lora que vinieron aquel día hoy no repite ninguno. Nos encontramos pues ante un conjunto diferente. Un Lora que bien podría ser de segundo año pero que, sin embargo, y he aquí lo curioso, no compitió el año pasado. Su último registro data de la temporada 2020-2021, y en aquel año el equipo hizo una temporada bastante buena, con un quinto puesto que supo muy bien. Resulta más inexplicable aún que no tomara partido el año pasado, siendo Lora del Río una localidad relativamente grande y con numerosos futbolistas. Sea como sea, de temporadas anteriores tenemos ese dato y el del curso anterior, en la liga interrumpida, donde marchaba octavo cuando llegó la pandemia. Con respecto lo realizado este año, el conjunto loreño empezó perdiendo en su derbi particular ante el Priorato por 4 a 2. A continuación empató en casa ante un exultante Cazalla y goleó a domicilio al débil Tocina Los Rosales. Volvió a perder en casa frente al Alcolea y ahora llega a El Coso necesitado de puntos. Nuestras necesidades y las suyas hacen que el partido gane en atractivo.