
2 minute read
BATALLITAS
by Jose Angel
Mis botas nuevas y el cabreo del presidente
Yo siempre he sido muy delicado de pies y en mi época de jugador de fútbol (o lo que fuera), cuando me compraba o me daban unas botas nuevas, siempre me hacían daño al principio y la solución que encontré fue el dejárselas a un compañero que calzara mi mismo número de pie para que jugara varias veces con ellas y me las “domara”. Una vez hecho esta especie de pequeño prolegómeno, paso a narrarles la siguiente vivencia futbolística.
Advertisement
En el verano de 1.983 la directiva del Guadalcanal C.D. tuvo a bien el comprarnos unas botas nuevas a todo el plantel futbolero. El encargado de adquirirlas fue el presidente, Adriano Atalaya, que como todo el mundo sabe por aquel tiempo tenía una zapatería. El día del estreno de las botas fue en el campo municipal de El Coso, durante un entrenamiento y Adriano estaba bastante ufano, pues además de tener muy buena calidad, las había conseguido a un precio asaz económico, pero yo me lo cargué de una manera fulminante. Les cuento. Más o menos a la media hora de haberme calzado las dichosas botas, éstas comenzaron a hacerme daño, entonces me las quité y arrojándolas detrás de una portería (con el fin de tenerlas localizadas para cuando acabara de entrenar) decidí continuar el entrenamiento descalzo. Adriano se da cuenta de mi maniobra y hecho un auténtico basilisco me espetó que eso no se hacía, que como jugador-entrenador tenía que dar ejemplo, que si no me gustaban las botas que lo dijera de otra manera, yo que sé la que me lió. Me costó dios y ayuda el convencerle de que no tenía nada contra las botas ni tampoco contra él y que todo se debía al problema de mis queridos pinreles. Menos mal que Adriano adolecía de un carácter parecido al mío y lo mismo que le entraban los cabreos se les quitaban y al momento hicimos las paces.
Y esta semana en Guadalcanalinformación
Nuestra localidad volverá a formar parte del calendario anual de rutas senderistas que cada año organiza la Diputación de Sevilla. Un evento en el que ya hemos participado en otras ocasiones y que suele congregar un importante número de participantes. La ruta escogida este año es una variante de Pedro Otero que ha contado en su confección con el trabajo de José Antonio Montero y la ayuda de Juan Parra. El evento tendrá lugar el próximo 24 de septiembre. Los Reyes Magos hicieron honor a su nombre este pasado jueves y regalaron a Guadalcanal una nueva tarde-noche mágica. Como de costumbre Guadalcanal se volcó con Melchor, Gaspar y Baltasar, que correspondieron a tanto cariño con la tradicional lluvia de caramelos, chucherías y juguetes. Durante la cabalgata se vivieron momentos muy especiales como la adoración al niño y el castillo de fuegos artificiales que dotó de color al cielo de Guadalcanal. El Ayuntamiento de Guadalcanal ha dado a conocer las próximas actuaciones que se van a llevar a cabo en nuestra localidad a través del PFOEA. Unas actuaciones cofinanciadas por el SEPE, la Diputación de Sevilla, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Guadalcanal. Entre estas actuaciones se encuentra la de la Calle Minas, la puesta en valor de las tenerías de la calle Palacio, el entorno del Arroyo San Pedro y Molinos y el reacondicionamiento del Centro Juvenil.