6 minute read

SENIOR

Next Article
BATALLITAS

BATALLITAS

1-2 El Guadalcanal pierde con el Guillena un partido que mereció ganar

Redacción

Advertisement

Hay partidos en los que un equipo no merece ganar por mucho que los goles entren en la meta contraria. Y de la misma forma hay otros partidos que, visto lo visto, con el punto es suficiente. Sin embargo, lo visto este domingo en El Coso ante el Guillena es algo distinto a todo. El Guillena se fue con una victoria que no mereció en ningún momento, y el Guadalcanal con una derrota injusta y cruel. Y no es que los nuestros fueran infinitamente mejores que ellos, sino que por oportunidades, ganas y empeño tuvieron que ganar holgadamente y, sin embargo, el resultado final reflejó algo que en nada se pareció a lo visto sobre el campo. Comenzó el partido de la mejor manera posible para nuestros intereses, con un gol de Marcial que, una jornada más, encontraba premio a su buen fútbol y sus ganas. El público aún no se había acomodado en su asiento y el Guadalcanal ya mandaba en el marcador. No había dado tiempo a nada, ni a saber cómo plantearían el partido los dos equipos. Nos lo dieron a conocer en los siguientes minutos. O más bien en la siguiente media hora. Este periodo de tiempo transcurrió sin grandes ocasiones y proponiendo el Guillena un partido en el que imperaba el físico. Ciertamente, esta fue una de las armas que esgrimió el equipo visitante. El Guadalcanal no pudo igualar en ese sentido y buscó abrir vías mediante la inteligencia y el ingenio. Las mejores ocasiones llegarían en un lanzamiento de falta de Chino y un cabezazo de Mario. Rondando el dos a cero lo peor que le podía pasar al Guadalcanal era encajar el temido gol psicológico. Y este llegaría al borde del descanso en uno de los escasos acercamientos del Guillena. Una verdadera lástima, más si cabe cuando la defensa local estaba cuajando un partido sensacional, con un Pablo inspirado que frenó una y otra vez las intenciones del Guillena.

Acoso y derribo

En la segunda parte el Guadalcanal no varió su filosofía y el Guillena tampoco. Así pues, los locales no se conformaban con el empate y al Guillena le valdría con un zarpazo certero. Con este panorama, el partido se jugó casi por completo en el campo visitante, teniendo Edu una de las principales ocasiones. Sin embargo, el gol caería del lado visitante a ocho minutos del final en disparo aislado que se estrella en el poste y cuyo rechace cae en las botas de otro jugador del Guillena que pone el uno a dos. Como era de esperar los últimos minutos fueron de continuo acoso por parte del Guadalcanal y de pérdidas de tiempo por parte del Guillena que llevó el partido al minuto 100. Entretanto, Nabil tuvo dos ocasiones clarísimas, una de las cuales se estrelló en el larguero. Pudo haber un penalti y algo más, pero finalmente el marcador no se movió. El Guadalcanal perdía su primer partido en El Coso , pero sobre todo, se iba con la sensación de perder un partido que mereció ganar.

El Minas agita el avispero y hace más líder a su eterno rival

Redacción

El Alcolea es más líder por méritos propios, pero también por la mano que les ha echado el equipo vecino y eterno rival, el Minas. Lo impensable se volvió realidad cuando el Minas le empató a un Campana que no carbura tan bien fuera de casa. El líder cumplió y ganó en casa del Celti Puebla en la segunda parte. El duelo en la Sierra Morena se decantó del lado del Liceo Alanís, que remonta el vuelo y hunde un poco más al Constantina. Escala posiciones el Priorato en un bonito encuentro en el que ganó por cinco goles a cuatro al Brenes. También escala el Alcalá del Río que se llevó el duelo de La Vega ante el Cantillana por dos goles a cero. Por abajo, al igual que el Minas coge algo de oxígeno el Burguillos que ganó en un campo que el año pasado era inexpugnable, el del Ventas de las Pajanosas que se desinfla después de su comienzo arrollador y cae a la decimotercera posición.

Jornada 5

Liceo Alanís 2-1 Constantina Guadalcanal 1-2 Guillena V. de las Pajanosas 2-4 Burguillos Celti Puebla 0-2 Alcolea Alcalá del Río 2-0 Cantillana Priorato 5-4 Brenes Minas 1-1 Campana

Descansa: Peñaflor

Clasificación Jornada 5

1 ALCOLEA 2 CAMPANA 3 PRIORATO 4 GUILLENA 5 ALCALÁ 6 GUADALCANAL 7 PEÑAFLOR 8 CELTI PUEBLA 9 BRENES 10 ALANÍS 11 CONSTANTINA JUGADOS PUNTOS 5 12

5 10

5 4 5 4 4 5 5 4 4 9 8 8 7 7 7 6 6 4

12 CANTILLANA

5 13 V. DE LAS PAJANOSAS 5 14 BURGUILLOS 5 4 4 4 Jornada 6

Constantina - Minas Guillena - Liceo Alanís Peñaflor - Guadalcanal Alcolea - V. de las Pajanosa Cantillana - Celti Puebla Brenes - Alcalá del Río Campana - Priorato Descansa: Burguillos

Si difícil era la primera visita a Constantina no menos lo es la de esta semana a Peñaflor. Equipo que vuelve a tercera después de unos buenos años en Segunda. Equipo sólido que no se nos duele dar del todo bien. Del resto de la jornada destacan el Brenes - Alcalá del Río y el Alcolea - Ventas de las Pajanosas.

Próximo rival: Peñaflor, un descendido con ganas de volver a Segunda

Redacción

Hablar del Peñaflor es hablar de un partido difícil. Hablar de una visita al campo del Peñaflor es hablar de un partido más que difícil. Toca viajar de nuevo esta semana y toca hacerlo a uno de los campos más difíciles del grupo. Nos vamos a enfrentar a un equipo recién descendido, que no siempre es sinónimo de equipo favorito. Bien es sabido que bajar de categoría implica, en muchas ocasiones, una salida importante de jugadores y la consecuente renovación de la plantilla. Sin embargo, en el caso concreto del Peñaflor debemos cuidarnos, y mucho, de esa confianza que puede dar un equipo desmantelado. Y es que, aunque aún es pronto para hablar, nuestro próximo rival ha hecho un poco de todo. Ganó en su debut ante un equipo siempre fuerte como el del Priorato. Perdió en casa ante otro descendido como el Alcalá del Río y empató, y gracias, en el campo del Celti Puebla. Antes del descanso, sin embargo, se impuso al Ventas de las Pajanosas. Todo ello provoca una sensación de incertidumbre con la que es muy difícil lidiar. En el año 2018 el Peñaflor consiguió un merecido ascenso. Desde entonces no nos vemos las caras. En nuestros duelos ha habido de todo. Ellos consiguieron una victoria en El Coso en un partido vibrante en la temporada 2014/2015. En esa misma temporada, los nuestros también ganaron en su campo. Por haber, hubo hasta una impugnación en la 2015/2016 y una dulce venganza un año después. No, ganar en Peñaflor no será fácil, pero tampoco imposible, porque de imposibles no vive ni la historia, ni el equipo senior del Guadalcanal CD.

This article is from: