4 minute read

En Portada

Next Article
Sociedad

Sociedad

El Rally de Sevilla volvió con fuerza a El Pedroso

Redacción

Advertisement

Tal vez el 2020 fuera inmisericorde con nosotros, pero también por eso mismo es menester tener un mínimo de agradecimiento con él, pues hemos aprendido a valorar aquello que perdimos. El 2020 nos dejó, entre otras muchas cosas, sin el Rally de Sevilla, aquel que organiza la Escudería Sliks con la colaboración del Ayuntamiento de El Pedroso, corazón de esta importante prueba del Campeonato de Andalucía de Rallies. Este pasado fin de semana el rally volvía a visitarnos. Dos años después, y por eso lo apreciamos más y disfrutamos más de él. Fue un evento de altura, que contó con una organización impecable, con el comportamiento de diez de todos aquellos que quisieron ser dignos espectadores y donde el amor por el motor primó por encima de cualquier otra cosa.

Ambiente festivo

Para celebrar tal vuelta a la carretera El Pedroso se visitó de fiesta en dos largos días, donde sus vecinos pudieron disfrutar del magnífico ambiente que destila en un evento de estas características. La jornada comenzó en la tarde del viernes, cuando se llevó a cabo las pertinentes verificaciones en el polígono industrial de El Pedroso. Acto seguido tenía lugar la ceremonia de salida desde el Llano de la Estación. Un lugar hasta el cual se acercaron muchos vecinos y vecinas de nuestra localidad y de otras adyacentes para contagiarse de ese buen ambiente que impregnaba en El Pedroso. El propio Alcalde, Juan Manuel Alejo, protagonizó esta salida simbólica en la que los vehículos participantes en la prueba recorrieron las calles de nuestro pueblo, desde la Avenida de la Estación hasta la Ermita de Ntra. Sra. del Espino. Era el punto de partida. El inicio de la fiesta del automovilismo. La antesala, sin embargo, de la gran competición que se desarrolló a las 8 de la mañana del sábado, cuando comenzó oficialmente el Rally de Sevilla 2021. Se comenzó entonces con el desarrollo de los tramos cronometrados desde El Pedroso, Cazalla de la Sierra, Constantina y las Navas de la Concepción con cuarenta equi-

pos en liza. Muchos fueron quienes coparon las mejores curvas para presenciar un espectáculo único en la provincia de Sevilla y con gran arraigo ya en nuestra localidad. Tras una larga jornada, donde la nota predominante fue la ausencia de incidentes, los coches regresaban de nuevo a El Pedroso a eso de las 8 y media de la tarde. El primero que accedía hasta la Caseta Municipal era el de Mario Morillo del Río y David J. Nieto, tercer clasificado. Acto seguido llegaba el de José Antonio Aznar y Crisanto Galán como segundo en la clasificación final, y por último hacía su entrada triunfal el de Jesús Adorna y Mariano Mitter, quien se proclamó campeón de esta edición 2021 del Rally de Sevilla. A las 20:45 se iniciaba la gala de entrega de premios dirigida por la Escudería Sliks y que fue otorgando los trofeos y reconocimientos pertinentes a las distintas categorías. Entre ellas destacó la de la Copa FAA, que recayó en manos de Sebastián Zapata y la Copa Dacia Sandero Andalucía, que se adjudicó Maxi Gallardo.

Reconocimiento a los locales

Si en algún momento la Caseta Municipal bullió por encima de lo normal fue cuando hicieron acto de aparición sus pilotos locales. Fue mucha la expectación que despertaron los cuatro participantes en esta carrera, y el Ayuntamiento quiso premiarles con su reconocimiento, entregándole los pertinentes trofeos. Así pues, volvió la fiesta del motor a El Pedroso. Larga vida al Rally de Sevilla.

La Diputación de Sevilla acogió el miércoles la presentación del Rally

Redacción

Antes de que se llevara a cabo la prueba deportiva, se empezó a calentar motores desde Sevilla. Y es que, el miércoles la Diputación de Sevilla acogía la presentación de la octava edición del Rally Sliks-Sevilla, que retomaba la competición tras el parón sufrido a consecuencia de la pandemia. Hasta allí se desplazaba nuestro alcalde, Juan Manuel Alejo, y la Teniente de Alcalde, Zahida Pérez. En la presentación de la prueba se puso de manifiesto que es la automoción, el deporte de riesgo y la naturaleza lo que caracterizan a esta competición que cuenta con muchos aficionados que se desplazan hasta los diferentes lugares por donde transcurre para hacer un seguimiento del recorrido. Sobre esta cuestión, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, expresó que con este tipo de eventos ‘también se relanza el turismo y la hostelería, fuente de dinamismo económico para los municipios participantes y ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de esta competición que conlleva, además conocer la provincia a través de su cultura, monumentalidad y sabores’. En el acto de presentación del campeonato se han expuesto dos de los vehículos participantes, entre ellos el del campeón de Andalucía de la Copa FAA 2018, el pedroseño Eduardo Gómez.

This article is from: