
2 minute read
En Portada
El Pedroso disfruta de cultura segura en sus actuaciones de agosto
Redacción
Advertisement
Evidentemente nada puede compararse al ambiente festivo y lúdico de una Feria. Sin embargo, sí que hay cabida para el deleite y el entretenimiento aún cuando la Feria no puede celebrarse. En la semana en que debía celebrarse nuestra tradicional Feria de agosto, el Ayuntamiento de El Pedroso ideó cuatro jornadas con actuaciones musicales, cómicas y de entretenimiento para los más pequeños. Junto a ellas se instalarían atracciones. Sin embargo, la incidencia de casos en la semana previa hizo descartar esta posibilidad, al no poder garantizarse la seguridad en materia de aforos, distancia de seguridad y demás. Algo que sí se podía lograr, como se ha podido comprobar, en las actuaciones. Aún así, si la situación lo permite, estas atracciones serán instaladas durante la celebración del Día de la Patrona, en septiembre. Las actuaciones sí que se mantuvieron aunque se trasladaron a las Escuelas Nuevas. Dicha circunstancia no ha restado un ápice de vistosidad y disfrute y así, los pedroseños y pedroseñas que han gustado han podido disfrutar del humor del sevillano José Luis Calero y su espectáculo Mi gran noche de humor. Tras este acto, que abría las actuaciones en la noche del jueves, llegaba el turno, en la del viernes, al cantaor Paco Peña, quien deleitó a los presentes con su arte hecho bulería, soleá, seguiriya, fandango, sevillana o tango, pues de todo hubo en este magnífico concierto. El sábado tuvo lugar el plato grande gracias al cazallero Pepe Ramos, quien repasó los temas in-
cluidos en su álbum Las 7 y diez. Por último, el domingo se puso fin a este ciclo de actuaciones con el espectáculo de Títeres Titarayana, dedicado a los más pequeños, completando así cuatro días magníficos, para todos los gustos y el disfrute de pedroseños y pedroseñas en este comienzo de agosto.
Actuaciones con garantías
Una vez más el Ayuntamiento de El Pedroso ha demostrado que diversión y seguridad no están reñidas. Y por eso, para que el público asistente pudiera disfrutar y el desarrollo de las actuaciones no supusiera peligro alguno para los asistentes se instaló un exhaustivo protocolo de seguridad que ha funcionado perfectamente. Así, se procedió al control de temperatura y registro de asistentes a la entrada; se hizo obligatorio el uso de la mascarilla en todo el recinto, aún estando al aire libre y con distancia de seguridad, se dispuso de puntos de higiene de manos; el aforo controlado y limitado. sin que se habilitara el aparcamiento; tampoco se dispuso de servicio de barra; no se permitió fumar, ni consumir bebidas ni comidas en la zona de público. La entrada se habilitó desde las 21:00h. para todas aquellas personas que tuvieran reserva de sitio y podrán entrar hasta las 22:15h. Para las personas sin reserva se habilitada la entrada a las 22:15h, siempre que hubiera disponibilidad de aforo Y por último, se instó a los presentes a que ocupara el mismo asiento durante toda la actuación. Los vecinos de El Pedroso respondieron de manera efectiva a este protocolo y pudieron disfrutar con seguridad de las actuaciones de agosto.



