
1 minute read
Sociedad
1 de diciembre de 2020
EL TIEMPO
Advertisement
El Pedroso recauda 667 euros en la campaña de la Fundación Sandra Ibarra
Redacción
El pasado mes de octubre llegaba a El Pedroso una innovadora campaña solidaria en la lucha contra el cáncer, y más concretamente con la Fundación Sandra Ibarra como protagonista. Una campaña en la que tuvo mucho que ver una serie de paciente oncológicas de Constantina y que puso de manifiesto la acción conjunta de tres pueblos de la Sierra Morena sevillana (Constantina, El Pedroso y La Puebla de los Infantes). La pretensión última, la recolección de fondos para la compra de sillones para la Unidad Oncológica del Hospital Virgen Macarena. Unos sillones que ayuden a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los pacientes de cáncer. El vehículo para lograrlo, la compra de pulseras solidarias de esta fundación por parte de los vecinos de estas localidades. Una acción económica y también social gracias a la difusión posterior de la adquisición en redes sociales.
En otras circunstancias la Fundación habría organizado otras actividades, pero ante la delicada situación sanitaria que atravesamos se ha optado por esta innovadora iniciativa.
La solidaridad vecinal no se ha hecho de rogar y ni siquiera el COVID-19 ha menguado las ganas de colaborar de los pedroseños y pedroseñas. Gracias a su colaboración y esfuerzos se ha podido recaudar un total de 667€ con la compra de estas pulseras solidarias "Llenas de Vida" que han estado a la venta durante todo un mes en distintos establecimientos de nuestro pueblo.
Tanto desde el Ayuntamiento de El Pedroso, como de la Fundación Sandra Ibarra han querido dar las gracias a todos y todas los vecinos y vecinas de la localidad por mostrar esta solidaridad, y también a los comercios de El Pedroso por colaborar y ser partícipes de esta buena causa.