4 minute read

En Portada

Next Article
Cultura

Cultura

El Pedroso despide a lo grande una nueva temporada de piscina

Redacción

Advertisement

Este sábado se puso fin a otra temporada de piscina en El Pedroso. Una temporada, una vez más, satisfactoria y que este año ha podido desarrollarse sin las restricciones de los dos años anteriores a causa de la pandemia de COVID19. Ha sido, pues, una vuelta a la normalidad también en este ámbito y tanto los pedroseños y pedroseñas, como los foráneos que han hecho uso de nuestras instalaciones lo han podido disfrutar. Un regreso a la normalidad como este merecía también una despedida a la altura, y por eso, para este año 2022 se ha recuperado nuestra tradicional fiesta de despedida de la piscina. Una fiesta que ha tenido lugar durante este sábado y que ha tenido un poco de todo, para el disfrute general de personas de todas las edades. De esta manera, al igual que se celebrara en años anteriores, la fiesta contó con togobanes y deslizadores hinchables para los más pequeños. También hubo una clase de Aquagym para los mayores y el mejor ambiente insuflado por un Dj. Y cómo no, no podía faltar una de las actividades estrellas como lo es la cucaña, con varios premios y mucha diversión. En definitiva, día redondo y del gusto de todos para despedir esta nueva temporada de la Piscina Municipal de El Pedroso.

Celebrado con éxito el acuatlón familiar de El Pedroso

Redacción

Este pasado viernes se ha llevado a cabo el desarrollo de una disciplina con vocación de permanencia en el tiempo, el acuatlón familiar. Una competición organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de El Pedroso y que ha contado con la colaboración de diversos comercios locales. Se trata de una modalidad deportiva que conjuga atletismo con natación. Llama pues la atención que se pueda desarrollar en una localidad de interior como esta de El Pedroso. Sin embargo, la proximidad de las pistas de atletismo de su polideportivo, con las instalaciones de la piscina municipal, hace que sea perfectamente realizable, por lo que desde este viernes podemos decir que habemus acuatlón en El Pedroso. Tal y como se esperaba, lo novedoso de la disciplina y la perfecta organización que el consistorio pedroseño suele llevar a cabo en estos casos, hicieron de la jornada todo un éxito de participación. La caída progresiva del sol dibujaba por otra parte un entorno agradable que, junto a las temperaturas suaves de la sierra, conseguían meter al deportista en ese halo indescriptible del que también participaba el público. Y con estos ingredientes tan afables daba comienzo la competición en todas sus categorías. Ese fue otro de los alicientes de la jornada, la participación de personas de distintas edades. Así, se abrió la competición a niños y niñas de 6 años hasta los 18 que marcaban el comienzo de la categoría senior. En función de su categoría (Alevín, Infantil o Juvenil) las distancias recorridas serían mayores o

menores. De esta manera, los Alevines dieron una vuelta a la pista de atletismo y después se introdujeron en la Piscina para hacer un largo; los Infantiles realizaron dos vueltas y dos largos; y los juveniles tres vueltas y tres largos. En la categoría reina, la senior, las vueltas a la pista fueron cuatro, como cuatro también fueron los largos realizados. Otra de las grandes novedades que aportó este acuatlón de El Pedroso fue la posibilidad de competir en el ámbito familiar. Para ello se elaboró una categoría en la que un adulto y un niño correrían en un mismo equipo. Así, este adulto, junto con el menor de ocho años, habrían de coordinarse para dar una vuelta a la pista de atletismo y posteriormente realizar un largo de la piscina a nado para completar la vuelta. Un ejercicio de fraternidad y colaboración entre generaciones que también fue muy del gusto de todos los presentes.

Carreras solidarias

Y a todos los atractivos que sumó esta jornada deportiva y a la vez novedosa, hay que unir el componente solidario. Y es que, competir en el acuatlón de El Pedroso llevaba aparejada la inscripción previa, con el pago simbólico de un euro. Un desembolso es que mínimo para cualquier persona, pero que en el conjunto de la recaudación puede ser mucho para realizar la ayuda que se busca. Y es que todo lo recaudado con esta carrera fue destinado a Caritas Parroquial, la asociación eclesiástica que coordina, orienta y promueve la acción caritativa y social encaminada a los más desfavorecidos. Así, desde que el pasado 17 de agosto se abrieran las inscripciones en el centro Guadalinfo de la localidad fueron muchos los que decidieron dar un poquito de sí mismos, llevar a cabo una acción enfocada en su propia salud, como es la práctica deportiva, y a su vez realizar otra enfocada en la ayuda a los demás, que también es muy necesaria. Al final de la jornada se procedió a la entrega de los trofeos a los ganadores de las distintas categorías y también se desarrollaron los sorteos de diferentes premios en los que participaron todos los inscritos gracias a su número de dorsal, completando una jornada redonda en lo deportivo, en lo social y, en definitiva, en el aspecto innovador de pueblo vivo que siempre lleva por bandera El Pedroso.

This article is from: