
3 minute read
En Portada
El Pedroso vuelve a disfrutar de sus Noches Blancas
Redacción
Advertisement
Tres años después volvió a El Pedroso la magia de las Noches Blancas. La pandemia nos había privado de ellas, pero lo bueno siempre vuelve y siendo ya un mal recuerdo las diferentes olas de COVID que durante estos dos últimos años nos han asolado, en este 2022 se ha podido disfrutar de nuevo de cuatro magníficas veladas en el Centro de la Cultura Escuelas Nuevas de nuestra localidad.
El terror en el séptimo arte
La primera de estas cuatro noches que se han vivido en El Pedroso fue terrorífica, pero no en el mal sentido de la palabra, sino que fue el terror el protagonista de la misma gracias a la proyección de cortos del Festival de Cortometrajes de Terror y Fantástico de La Vieja Encina. Un festival que se celebra cada año en San Nicolás del Puerto y del cual, su director, Juan Antonio Hidalgo, hizo una magnífica selección de los mejores de este último año para que disfrutara el público pedroseño.
Viernes infantil
La jornada del viernes, por su parte, se dedicó a un público más infantil con dos espectáculos dedicados a los más pequeños de la casa. Así, se inició esta velada con la obra de teatro La panda pirata. Una obra que traía la compañía malagueña Petit Teatro y que hizo las delicias de niños y grandes. Una obra divertida a la par que educativa, donde se mezcló
las risas de estos peculiares piratas con las enseñanzas acerca de la naturaleza, el reciclaje y el medio ambiente. La noche no se iba a quedar así, sino que iría a más gracias a un viejo conocido en la Sierra Morena de Sevilla como es Pablo y su espectáculo Globusclown, donde mezcla la habilidad con los globos junto a sus dotes de entretenimiento del más puro arte payaso. Siempre un acierto contar con Pablo, en esta ocasión no iba a ser menos.
Risas y buena música
Si el viernes se enfocó en los pequeños de la casa, el sábado se diseñó para un público más adulto, y por eso se programó una doble actuación. La primera de ellas corrió a cargo del cómico Christian García quien encandiló al público pedroseño gracias a su humor fino y cotidiano. Ya pasada la medianoche, le llegó el turno a la música, y esta vino de manos del grupo sevillano

El mercadillo volvió a triunfar
Y una vez más otro de los grandes atractivos de estas Noches Blancas estuvo en su mercadillo. Un mercadillo sencillo y cotidiano que los propios vecinos de El Pedroso montaron con objetos y artesanía propias y en torno al cual volvió a congregarse el público asistente a estas Noches Blancas.

Vandalus. Rock andaluz en esencia pura, con temas míticos de este género y otros propios que hicieron de la velada algo inolvidable.
Magia para despedir
Ya en la jornada del domingo puso el broche otra de las personas que poco a poco se está haciendo un hueco en nuestros corazones, por su buen hacer y por el trabajo de calidad que trae consigo. Se trata de Luigi Ludus. Y es que, si mágicas son estas noches blancas de El Pedroso, con magia debían de acabar. Espectáculo para todas las edades para poner fin a cuatro noches inolvidables.
Las noches blancas en imágenes



Las noches blancas en imágenes


