
4 minute read
En Portada
El Pedroso gana al Constantina y se proclama campeón en una emocionante final
Redacción
Advertisement
El equipo Infantil de El Pedroso logró la victoria en la gran final y consiguió el campeonato de la Zona 1 de los Juegos Deportivos Provinciales que organiza la Diputación de Sevilla. En un partido disputado en la localidad vecina de Cazalla de la Sierra, nuestros chicos acudían con la vitola de favorito, aunque en frente tendrían a un fuerte equipo, el Constantina. Ya en la fase regular había quedado patente la enorme igualdad entre ambos conjuntos. De hecho, en El Pedroso empatamos, en el que fue el primer partido de la temporada, con un ajustado uno a uno. Iniciada la segunda vuelta, los nuestros lograron la proeza y se trajeron la victoria del Estadio Los Pinos por dos goles a tres. En los cruces ambos equipos se habían impuesto a sus rivales, Cantillana en el caso de El Pedroso y Castilblanco en el caso de Constantina, Así, se presentaban en esta final dos viejos conocidos con cuentas pendientes y dispuestos a disputar una inolvidable final. Conscientes de esa igualdad reinante y de que cualquier fallo podía ser determinante, ambos conjuntos salieron al terreno de juego con mucho respeto. Ello jugó en detrimento del espectáculo pero tuvo en vilo a ambas aficiones, muy numerosas coloridas por cierto. La lucha por el control y la concentración defensiva hizo que
el juego se centrase en el centro del campo y que las ocasiones, en caso de llegar, fueran tímidas y sin mucho peligro. No obstante, la relajación lógica que tenía que llegar, permitió que el partido se abriese y que se viesen algunas ocasiones y algún que otro uy en la grada. Fue al borde del descanso cuando llegaron las ocasiones más claras. Fueron dos y ambas del lado de El Pedroso. El meta constantinero, sin embargo, desbarató ambas ocasiones y mandó el partido al descanso con el cero a cero inicial.
Segunda parte emocionante
Todo el respeto fundado en la primera mitad se diluyó en los segundos veinticinco minutos. Era necesario arriesgar si se quería obtener el premio justo y ello provocó que ambos equipos jugaran al etaque, ya con el descaro que se presuponía y siempre en pos de un juego más vistoso. Se convirtió entonces el partido en un toma y daca y el gol pudo llegar de cualquiera de los dos bandos.
Manuel, salvador
El cero a cero parecía condenar a los dos equipos y la lotería de los penaltis nadie la quería. Sin embargo, era mejor eso que morir en la orilla. El Pedroso era superior a su rival y tenía las mejores ocasiones. El gol parecía ser cuestión de tiempo. Sin embargo, el rival no era cojo y en una de sus internadas un jugador del Constantina se planta solo ante el meta de El Pedroso, Manuel. El disparo del constantinero que ya parecía gol fue entonces desviado por una mano milagrosa del guardameta pedroseño, recuperando el aliento perdido en un instante y volviendo a llenarse de vigor. Tras este enorme susto El Pedroso puso cerco a la portería del Constantina y fue entonces cuando Alejandro Murillo consiguió el gol de El Pedroso. Fantástica jugada de ataque de los nuestros, y Alejandro imparable no perdona poniendo el uno a cero en el luminoso. El Constantina, entonces, empezó a ver como el tiempo corría en su contra y los minutos volaban, mientra que para El Pedroso el crono se paraba en cada ocasión. Con el partido totalmente roto, con un Constantina volcándose infructuosamente y con El Pedroso buscando la sentencia, cualquier cosa podía ocurrir. Los nervios afloraban en un bando y en otro y la oportunidad perdida parecía condenar a unos y otros. Ciertamente El Pedroso fue mejor en todos los compases del partido, pero el Constantina no cejaba en su empeño. Al final, con el pidito del colegiado se desató la locura, El Pedroso era campeón. Todo un pueblo celebraba una victoria histórica de un equipo que se lo mereció y que no dejó de creer en ello.

La afición arropó al equipo tanto en el campo como en el pueblo tras la final
Redacción
En todo logro, y sobre todo si es deportivo, es imprescindible el apoyo. En un partido de esta envergadura, con un título en juego, y con una previsión de igualdad como la que se cernía sobre el encuentro, el apoyo de la afición resultó indispensable para que nuestros chicos consiguieran la victoria. Numerosos en asistencia y ánimos, nuestra afición no dejó de apoyar al equipo en ningún momento, con cánticos y vítores que llevaron al equipo en volandas hacia la victoria final. A la conclusión del encuentro, los jugadores se encaminaron hacia esa grada de animación improvisada y se fundieron en un eterno abrazo,


símbolo de unión y gratitud. Y aunque fueron muchos los desplazados a Cazalla para disfrutar de esta gran final, no fueron todos los que pudieron acudir a la cita futbolística. No obstante, nuestros chicos tuvieron su peculiar baño de masas con el recibimiento que todo un pueblo les dedicó ya en nuestras calles, festejando un título que no es solo suyo, sino también de tantos y tantos que han mostrado la fe en el equipo. Desde ElPedrosoInformación nos sumamos a las felicitaciones a este equipo de ensueño que ha logrado un hito importante en nuestro deporte.